Hace 2 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pcmaster a 20minutos.es

Los hechos tuvieron lugar el 7 de mayo de 2019, cuando la demandante, Verónica G., llevó a su perro, de raza Yorkshire y de nombre Moncho, a una tienda de productos para mascotas para cortarle el pelo, y aproximadamente, una hora después, los responsables del establecimiento le llamaron "para manifestarle que el perro se había escapado y no lo localizaban".

Comentarios

Informandome

Lo del daño moral (3000€) no lo voy a valorar pero si la jueza estimó que debían abonarle el coste del animal, entiendo que deberían haberlo dejado a la mitad, 450€ y no 900€.
Si la dueña reclama el coste de un "producto" que menos que descontar el período de uso., ¿no?

Por todo ello, Verónica G. reclamaba tanto a la propietaria del establecimiento como a la aseguradora de la responsabilidad civil, una indemnización por daños y perjuicios de 3.900 euros, de los que 900 euros se corresponderían con el valor atribuido al animal y 3.000 euros con el daño moral causado.

https://yorkshireterrier.name/cuantos-anos-vive-un-yorkshire/

🐈 😊 🏀 clap

Informandome

#2 Tu comparación no me parece acertada pero entiendo lo que quieres decir.
De todas formas, si la dueña reclama el valor de su animal de compañía, aún habiendo solicitado una cantidad por los daños morales, pues ha de valorarse casi como un producto. Y antes de escribir mi comentario busqué precios de yorkshire. Si bien es cierto que en la noticia hablan de "valor atribuido al animal", no creo que sea al precio de un perro con 8 años de edad. Por lo tanto, sí es verdad, que desconozco como se ha realizado tal valoración (pedigrí y demás características) pero creo que la propietaria ha reclamado el coste del can cuando lo compró.

p

#2 lo habitual es como bien semoviente y viene a ser el valor en venta.
Cuando pasa del coste al valor necesita otra declaración, caso de animales de carreras. El acervo genético de sementales entra dentro del coste como bien semoviente pero ni de lejos al lucro cesante de un ejemplar excepcional que sería el valor, por eso mismo hay animales que no se usan para montas clásicas, el riesgo es absurdo.

vet

#1Menos que el salario mínimo. Debe de haber Funkos más caros.

editado:
he buscado y venden Funkos del tamaño de un Yorkie y con mayor esperanza de vida.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DYEg43_GnsIg&ved=2ahUKEwjC6f2S7e_wAhUIesAKHYwpDsUQwqsBMA96BAgVEAE&usg=AOvVaw31lnoBfevgddTIlWKOxsUX&cshid=1622324351588

P

La chica querría mucho al perro pero me parece poco cariñoso no estar junto al perro mientras le hacen el tratamiento. Es una manera de que esté más relajado, que si no está habituado a ir a ese lugar puede estar intranquilo y pasa lo que pasa. No está bien dejar al perro mientras te vas de compras o a hacer otra cosa. Muy posiblemente, con su amiga en el establecimiento Moncho no se habría escapado.

K

#12 Yo he tenido perro durante 15 años y jamás me han dejado estar en una tienda mientras lo lavaban y cortaban el pelo. Es que sería un show porque a ves hay cinco perros esperando turno e imagina que los dueños de todos ellos están allí esperando.

Costorrico

#15 Sospecho que algunas peluquerías sedan a los perros. Un día que pelaron a mi perrita estuvo todo el día tonta. Como su dueño cuando se fuma un petardo.

K

#18 Hay que mirar a que peluqueria llevas al perro, a mi nunca me ha pasado y mira que he cambiado de peluquera en 15 años. A mi perrita solo la han sedado en el veterinario cuando ha sido necesario.

W

Me encanta una frase en britis que dice: "Shit happens".
No creo que una peluquería canina tenga por objetivo perder a los perros...

A

#5 No cabe duda de que no es su intención, y seguramente estarán afectados también, porque entiendo que es gente que ama a los perros...

Pero precisamente por eso, me quedo a cuadros de que se pongan a manipular a los perros en una zona con acceso a la puerta de salida, aunque sea sólo para sacarlos de la jaula. Yo nunca usé este tipo de servicios cuando tenía a mis perros, pero en los dos veterinarios a los que fui con ellos, te hacías tú cargo del animal hasta que estaba en la consulta (en uno) o tenían un sistema de bloqueo para la puerta de entrada, que impedía que se abriese hasta que el perro estuviese asegurado (en el otro). En mi caso no había riesgo de huida, pero hay mucho perro asustadizo, y una vez empiezan a correr a ver quién les pilla.

El hecho de que hayan asumido toda la responsabilidad demuestra que ellos mismos se han dado cuenta de cómo la han cagado. Supongo que, como lo normal es que no pase nunca nada, al final te confías sin darte cuenta.

sempredepor

Llamar perro a esa mierda, un perro es un Pastor Alemán, etc, etc y no esa puta mierda.

v
m

#8: Yo creo que sí es perro, pero los perros se pueden clasificar en dos tipos según el significado del cartel #cave_canem que se ponga en la puerta de casa:
· Si es para que tengamos cuidado para que el perro no nos muerda.
· Si es para que tengamos cuidado de no pisarlo.
En el caso de estos "perros" está claro en qué grupo irían clasificados.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Beware_of_the_dog#History CC #3.

v

#9 Sí, hay muchos tipos y tamaños pero no creo que haga falta despreciar a ninguno . Al menos a mi no me parece bien.
Mira venden el mosaico del cartel: https://mosaicosyteselas.com/producto/kit-de-mosaico-cave-canem-5000-teselas/

Pd: una lista de nombres romanos para perros https://www.unrv.com/culture/names-for-roman-dogs.php

Guanarteme

#9 No @mcfgdbbn3 , no, hay más tipos de chuchos en función a esa clasificación que propones del cave canem:

· Si es para que tengamos cuidado para que el perro no nos muerda.
· Si es para que tengamos cuidado de no pisarlo.
- Si es cuidado con que no te muerda pero tampoco me pises a la cucaracha ladradora esa mi Pufi, porfa, pero no te acerques que muerde ¡Es muy "protector"!
- Si es, cuidado no te tropieces con el saco de pelos ese que no se mueve si no es para comer, que le enseño la correa y me mira con cara de "¿en serio?" Es que a veces el huevón se acuesta en mitad del pasillo y te puedes meter una gamba....

v

#11 lol lol

v

#14

D

#14 Un hombre es hasta Chiquito de la Calzada. O, si quiere, Cristina Pedroche. Diría que el cadáver de Pecas tiene más de hombre de lo que ha tenido ese en su vida.