Hace 4 años | Por --627576-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --627576-- a 20minutos.es

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha condenado a una mujer a un año de prisión y a pagar una multa de 1.200 euros y una indemnización a su exmarido de 17.915 euros por un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio, ya que declaró que su marido le había propinado un puñetazo en el ojo. El ya exmarido, identificado como J. I. C., fue absuelto del caso después de haber sido detenido y de haber tenido que demostrar su inocencia. La sentencia recoge que la condenada, M. P. Q. era "plenamente consciente" de que su testimonio era falso.

Comentarios

T

#3 Y sin datos, por lo que dice la propia noticia:
"La mujer, que en el momento de la denuncia presentaba un derrame en el ojo derecho, según ella, provocado por el golpe de su marido, presentó un comportamiento contradictorio a la hora de declarar, por lo que el proceso se volvió en su contra."
Así que no veo que haya tenido que demostrar nada.

K

#3 Con la ley actual de viogen siempre toca demostrar su inocencia al acusado. Estan condenado a gente unicamente con testimonios y pruebas circustanciales que en ningún otro tipo de delito serian condenados. Y seguramente en ningún otro pais del mundo. En el resto del mundo serian no culpables por falta de pruebas como minimo.

helder1

#15 por curiosidad donde dice eso?

D

#27 En sus cojones morenos.

PasaPollo

#15 Lo siento, eso es falso. La declaración del testigo-víctima como única prueba de cargo lleva décadas entre la jurisprudencia para todo tipo de delitos. Te abres el CENDOJ y lo ves. Basta de mentiras.

Siento55

#15 Si repites la misma mentira 3 veces más, se convierte en realidad.

crycom

#17 Hay una clara tendencia alcista.

D

#12 Hablas en serio?

KimiDrunkkonen

#12 Hace falta que te lo expliquen?

Porque atendemos a un spam constante de violencia de género por parte de los medios, y a una silenciación sistemática de todos los desmanes que la ley de VG está provocando. Que se repite constantemente que las denuncias falsas no existen, y están al orden del día...

Lo que habría que preguntarse es por qué tú meneas cada noticia sobre hombres agrediendo a mujeres, y paralelamente te quejas de que se le dé visibilidad a estas otras, y no solo eso, encima la votas "irrelevante".

tiopio

Esto no será una denuncia falsa, ¿verdad?

D

#4 Para nada. Es falso testimonio.

Puede parecer lo mismo pero no lo es.

T

#5 ...17.915 euros por un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio...

Son las dos cosas, ¿no?

D

#9 #11 Leedlo vosotros mismos. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#c5

Básicamente se castiga más el falso testimonio y que no se puede proceder contra el denunciante por denuncia falsa hasta que haya sentencia o auto firmes (art. 456.2)

#9 Puede ser, pero se me hace raro que en el mismo juicio se le condene por ambos. Se suele proceder contra la denuncia falsa después del archivo, no al tiempo que se le juzga por falso testimonio.

#11 La simulación de delito se diferencia de la denuncia falsa en que en el primero no se acusa a nadie, no se señala a ningún autor del delito que denuncias.

D

#5 cual es la diferencia? Tiene algo que cer con simulacion de delito?

n

#11 Creo que simulación de delito tiene más que ver con autoinculparte de un de un delito que no has cometido...O igual es preparar un escenario para que parezca un delito, como por ejemplo la del pegamento en la vagina.
De todos modos, igual está señora no denunció solo acusó, la denuncia se puso de ofició, sino es por eso, no entiendo porque la condena no es por denuncia falsa.

T

#11 No soy del ramo, pero diría que una es hacer una acusación falsa por sí mismo, es decir, llevar al otro al juzgado, y el otro es aportar pruebas falsas para sostener la denuncia. Imagino.

n

#4 Da igual aunque fuese denuncia falsa no contaría en ese 0,0000001% ya que los hechos y la sentencia de denuncia falsa no transcurren en el mismo año... todos sabemos que la justicia en este país es muuuuy rápida, lo que si cuenta es la denuncia de la señora como denuncia de violencia de género,.

D

#18
Para esto son rápidos, así empapelar a algún pardillo. Con lo del PP no tienen prisa, para que prescriba.
Se las saben todas. Cloro, viven de los sta pantomima que ellos llaman justicia

D

#4
Se las ingeniera para que no compute como denuncia falsa

albertiño12

#8 ¿Por qué hay que subir a menéame todas y cada una las sentencias que hay contra mujeres en casos de violencia de género?

sixbillion

#10 Meneame siempre se caracterizó por ser un agregador de noticias algo independiente de las que se pueden ver en un telediario. Y estas cosas no se suelen ver, la verdad ....

eithy

casos aislados como los brotes de virus...

powernergia

Estas son las denuncias falsas esas que por aquí dicen que nunca se persiguen.

K

#13 Pues la noticia no lo aclara. si fue el propio tribunal quien declaro inocente al exmarido quien actuo de oficio. O fue posteriormente el exmarido quien denuncio.

D

#16 conviene que no se sepa

helder1

#16 Si que lo aclara, "tras la celebración de la vista oral, acabó por ser absuelto, ya que el magistrado Antón Henares no creyó la versión de la mujer", "presentó un comportamiento contradictorio a la hora de declarar, por lo que el proceso se volvió en su contra. "

Manolitro

#13 lo dices como sacando pecho, como si esto demostrase que sí se persiguen, cuando la realidad es que el marido tuvo que denunciarlo y perseguirlo, porque el delito de denuncia falsa por violencia de género no se persigue de oficio

#28 lo único que hace eso es ahondar en la injusticia de que, a pesar de lo obvio de que era mentira ya en el día del juicio hace 5 años, el marido ha tenido que pelear todo este tiempo y gastarse el dinero en abogados para conseguir justicia

powernergia

#37 " la realidad es que el marido tuvo que denunciarlo y perseguirlo, porque el delito de denuncia falsa por violencia de género no se persigue de oficio"

¿Todo eso de donde sale?

X

#13 Y seguirán, tranquilo

D

#10por que la prensa no dice ni mu de estas cosas.

cromax

#22 La prensa no dice nada...
Es verdad. Solo lo cuenta 20minutos que es uno de los medios digitales más leídos.
Los tenéis cuadrados.

helder1

#22 20minutos es una red social?

cromax

A ver, que busco una noticia verdaderamente dura de hoy:
Veinte detenidos en Murcia y Zaragoza por explotar sexualmente a más de 200 mujeres https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/21/veinte-detenidos-en-murcia-y-zaragoza-por-explotar-sexualmente-a-mas-de-200-mujeres-1360049.html
Bah, una chiquillada. Que hay una denuncia falsa y hay que parar rotativas para hacer de altavoz tamaño gigante no vaya a ser que se nos joda nuestra interpretación de la realidad.

M

#36 si digo lo que pienso de ti me cae un strike.

cromax

#38 No te cortes. Yo ya digo sin problemas lo que pienso de los que vais intoxicando por aquí haciendo creer que una parte de la realidad es la realidad. Sois manipuladores, mentirosos, caldo de cultivo del pensamiento fascista y, probablemente, más de uno un agresor en potencia.

Gol_en_Contra

¿Algo habrá hecho?

¿O eso aquí no es?

K

pero según pone la noticia es acusada también del delito de acusación falsa, no se...