Hace 7 meses | Por Bourée a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por Bourée a eldiario.es

El consistorio del PP ha retirado unas ayudas europeas que empleaban a personas en situación irregular porque “no se puede permitir” que “quiten” el trabajo a los nacidos en la ciudad. El Ayuntamiento de Badalona, en manos del PP de Xavier García Albiol, ha protagonizado una nueva polémica al haber retirado unas ayudas que otorgan trabajo a personas migrantes para que puedan regularizar su situación administrativa. Estas ayudas, que provienen de los fondos europeos, empleaban a 14 personas en Badalona, la mayoría de ellas supervivientes del...

Comentarios

HAL9K

#7 Grande M.Rajoy

MAVERISCH

#12 ¿Quién es ese?

HAL9K

#14 Un humorista

Yuiop

#15 Y filósofo. Ya sé que destacó más en lo humorístico, pero no debemos olvidarnos de su contribución a la filosofía con sus grandes frases célebres.

Galero

#22 #15 Humor B

mirav

#59 desde luego, personaje extremadamente sobre valorado, que no así si humor y su sibilina retórica. Sin eso solo lo recomendarían todos aquellos que sufrieron "sus" políticas

M

#7 Por lo que se ve no piensa ni antes ni después.

carakola

#2 El problema es que posiblemente sea algo aceptado en su entorno y que los medios de comunicación refuerzan. Le parece de lo más normal porque en los medios refuerzan estas actitudes rancias tipo ana rosa.

Dragstat

#13 creo que justo eso es la razón de la mayoría de estas salidas de tono de esta gente. No ven que sea algo malo lo que dicen porque para ellos es normal. Y por eso lo dicen y se sorprenden de la reacción de la gente

elmakina

#13 aceptado en su entorno el qué? El emplear a negros? Pues es lo que está diciendo...

m

#34 otro como la del vídeo

elmakina

#44 Guapos los dos

BM75

#2 Estoy bastante seguro que es la segunda opción. Es lo que tiene ser mala persona.

elmakina

#2 pues yo no lo veo mal... lo pone como ejemplo de que esta cuestión laboral no es una cuestión de raza (cuando hablan de recismo) sino de tener los papeles en regla...
Claro que pones la frase fuera de contexto y da un perfecto titular.

m

#2 Concejala de comercio es la pava, habría que habilitar la concejalía de trata, para ubicarla en el cargo.

elmakina

#32 ¿Trata? No digas bobadas... si precisamente lo que está diciendo es que para trabajar hay que hacerlo legalmente con papeles.

Elduende_Oscuro

#2 Seguro que quería decir que "Trabajaba en negro".

tetepepe

#38 Ahí le has dao, ha sido un lapsus.

i

#38 Ella era pequeña, en su casa se hablaba de trabajo en negro y ella creía que eran negros.
Como yo con los francotiradores y los pisos francos.

f

#2 Yo creo que esta tipa ve a su familia como innovadores, fíjate tu...

Chinchorro

#2 sinceramente no lo ha pensado. Yo tengo compañeros de profesión que nacieron en casa con servicio doméstico (mayordomo, criada, cocinera, chofer) y no concebían que otras personas no lo tuvieran. Esta gente vive en un mundo paralelo y cuando les pega la ostia de realidad ( pasa más a menudo de lo que parece, sobre todo de gente con pasta que se arruina) algunos no lo superan nunca. No es maldad, es ignorancia pura y dura.

elmakina

#40 sí... seguro que piensan que su mayordomo tiene otro mayodormo a su servicio, y así sucesivamente

Chinchorro

#75 no, sencillamente no se lo plantean. La gente con la que se relacionaba tenía servicio: sus amigos del colegio, los hijos de los amigos de sus padres, etc.
Un poco como cuando éramos pequeños, que asumíamos que todos los niños tenían padre y madre hasta que te encontrabas a uno huérfano o con los padres divorciados y te quedabas casi traumatizado.

elmakina

#76 joder... pero se dará cuenta que el personal de su servicio no tiene servicio

J

#2 contando que su presidenta afirmaba que España ya existía antes de los romanos, como tal. sus afines lingüísticos se sacan de la chistera que el Valenciano actual viene del valenciano-nosequé que existía antes que el vasco... pues no es un disparate decir que ellos tenían negros trabajando antes que hubiera negros en la península... (o en Badalona... y que Bcn era un gran centro de barcos esclavistas..coffcoff)

Almenos te ríes un poco (por no llorar) con las barbaridades que sueltan...

m

#2 es la segunda claramente

Kaikai

#2 no, es que realmente lo que dice a ella le suena bien, donde no hay mata... por otra parte, no es "que les quite el trabajo a los de aquí", es que mientras el INEM sirva de una buena m**rda y no se realicen inspecciones laborales REALES, se permita discriminación por edad, etc, no tiene ni sentido pedir que no se contrate a mano de obra extranjera para servir de esclavos a 4 riquinos

k

#2 Siempre he dicho que para ser de derechas es necesaria una carencia absoluta de empatía, porque si no no me lo explico

Tontolculo

#19 emprendedores de bien

j

#6 la derecha es de o se follan ellos primero la puta hasta que se harten o la tiran al río.

Vamos, que no mueven un euro si no pueden quedarse con otro.

R

Eso sí que es convertir el plomo en oro.

Harkon

QUE!! QUE!!..??!!

S

Esta parte es para flipar...

"Según la concejala de comercio, “no se puede permitir” que las personas extranjeras “quiten” el trabajo a los nacidos en la ciudad pero, a su vez, considera necesario que los recién llegados puedan obtener un permiso de trabajo con más facilidad, ya que “faltan trabajadores”

Que vengan inmigrantes, pero que vengan a hacer lam ierda que yo no quiero y bien calladitos!

MadalenaBrava

Que no pase un día sin un nuevo caso de corrupción facha o sin unas declaraciones que te pongan los pelos de punta.

Matrix777

#21 Más que pelos de punta, dan arcadas. Muchas.

Trolencio

Y casi no les dábamos latigazos, además podían dormir en un jergón en el pajar.

Mltfrtk

Racismo institucional de libro. Qué mala suerte vivir en un lugar gobernado por nazis con retraso mental. Es una ayuda europea que otorga trabajo a personas migrantes para que puedan regularizar su situación administrativa. ¡14 personas! Fíjate tú qué gasto, que además lo paga Europa.
Ahora el consistorio deberá devolver el dinero de las ayudas europeas. Es demencial lo que ocurre en Badalona.

Fedorito

Madre mía que nivel.

Mangus

Pues como se ha hecho de toda la vida

d

No seáis malpensaos, igual quiso decir que en sus empresas siempre han trabajado como negros, pero la paráfrasis le ha salido mal.

Un mal día lo tiene cualquiera.

armadilloamarillo

Es de esas personas que consideran que tener trabajando a inmigrantes sin contrato es lo normal y aceptable y que los inmigrantes se conformen con eso en vez de intentar regularizar su situación.
Por supuesto, lo ideal es que sean contratados antes de venir al país, pero teniendo la posibilidad de explotarlos a placer una vez están aquí sin papeles, para qué hacerlo?

R

Ya,ya todo lo que queráis (que no digo que a muchos no os falte una parte de razón), pero el caso es que que en una democracia el que gobierna es al que la ciudadanía vota (un hombre, un voto, ¿os acordáis?) y resulta que el PP de Albiol viene sacando mayorías simples en Badalona (ciudad supuestamente obrera y del "cinturón rojo" barcelonés) desde hace la tira de elecciones y para poder frenarlo se han tenido que construir autenticas coaliciones anti natura, que siempre han acabado fracasando por luchas internas. ¿Como interpretamos eso?

albandy

Y se dirigían a ella por Señorita Escarlata.

sauron34_1

En este partido parece que haya un concurso para ver quién la dice más gorda.

Connect

Que verguenza. No son negros, son gente 'de color'.

Sendas_de_Vida

#67 pues yo lo recuerdo cuando estudiaba en bachillerato.
No me resulta nada extraño oír migración.

Sendas_de_Vida

#64 el término migración se utiliza en muchos estudios sociológicos también.
Incluso en Historia se utiliza.

RoneoaJulieta

#66 Yo tengo formación en Sociología y no me he encontrado con lo que afirmas. Igual lo usa alguno en vez de desplazamientos o deportaciones masivas.
De todas formas lo que quería recalcar es tanto emigrante como inmigrante son términos neutros, cuya utilización no puede ofender a nadie.
Personalmente, el giro de «persona migrante» me chirría tanto como el de «crecimiento negativo», «subir arriba» y similares.

Sendas_de_Vida

#67 me acabas de recordar que incluso en informática utilizamos la palabra migración.

f

Anda! Como los hipsters!

Quorthon

No soy racista porque he explotado empleado a negros cuando no había casi en Badalona, solo los que mal pagaba yo en mis negocios

U

14 personas, cuidado, no se quede el resto sin trabajo.

cdya

Fue la primera en darse cuenta del chollo de tener negros mal pagados y sin seguridad social. Ole la tipa.

retrent

Españoles de "vien". No hay moral, vergüenza ni planeta que lo aguante. Pepero de manual.

gauntlet_

#23 Si a mí me llamaran "español de bien" me molestaría mucho. Me suena a franquista de misa y puticlub.

Mariele

van a estallar cabezas cuando el opinador español medio se entere de que la alta burguesía catalana esa de la que tanto hablan resulta que es unionista, negrera y del PP (ie no de ERC)

D

Personas migradas

lol lol lol

P

Los importaban ellos en su casa, aunque eso tenía otro nombre.

Windows95

En casos como este me gustaría que "The Big Payback", del capítulo 4 de la tercera temporada de Atlanta, ocurriese de verdad.

i

Hay que hacer una pequeña investigación de los antepasados de esta señora. A ver si hay alguno de los negros que trabajaban para ella y pueden contarnos las maravillosas oportunidades que les dieron.

malajaita

Que bien, ahora todos los Solé Sugranyes de Badalona tendrán trabajo.

elmakina

#73 es que el supuesto argumento no existe. Para rebatir algo, es preciso que tenga un mínimo de rigor y coherencia, cosas de las que tu comentario carece totalmente...
Yo no te voy a explicar la lección del colegio, chico... ni te voy a enlazar Google o la RAE... Entérate un poco y contrasta las cosas antes de marear con tus ocurrencias en un foro público.

K

Coño, una PPra negrera. Que chorpecha.

Rokadas98

Esta gente nace rancia vive rancia y muere rancia, lo curioso, la gente la vota.

elmakina

#64 no digas bobadas, anda...

RoneoaJulieta

#68 Un comentario muy constructivo por tu parte

elmakina

#71 no sé qué esperas, cuando dices tonterías de tal calibre... por lo menos podrías hacer una búsqueda en google o en un diccionario (ya no digo en un buscador especializado), antes de hacer así el ridículo...
Y dices por ahí que tienes formación en sociología... pues no llegas ni al nivel de EGB, que es cuando se aprendía eso...

RoneoaJulieta

#72 Los argumentos se contrastan con argumentos, no con descalificaciones pueriles.
O eres un maleducado o te falta aún un hervor.

D

Y hacia con ellos lo que quería, es que en caso contrario no tiene sentido.

F

Existía un tiempo que si matabas fascistas eras un héroe mundial.....

Granaino

Menuda sartenada de gilipolleces progres...

RoneoaJulieta

«Persona migrantes»
Claro, porque hay que distinguirlas de golondrinas migrantes o por no escribir migrantes y migrantas.
Este periódico es bastante gilipollitas con el lenguaje inclusivo

elmakina

#57 muchos consideran importante expresarse en estos términos para anteponer su condición de personas a su condición migratoria. Esto es necesario porque, efectivamente, son un colectivo sometido en muchos casos a señalamiento, discriminación e incluso deshumanización... Puedo entender que tu prefieras utilizar otros términos, pero me resulta deleznable que descalifiques a alguien por expresarse con tacto y consideración.

RoneoaJulieta

#62 No es así. Es expresarse de manera correcta o incorrecta.
Migrantes son ciertas aves, como la del ejemplo, que van y vienen según la estación.
Una persona que sale de su país hacia otro es un emigrante. Cuando llega a su destino es un inmigrante.
Llamarlos «migrantes» es compararlos con animales y eso sí que es deleznable

T

Ellos mismos no cumplen sus requisitos