Hace 8 años | Por Torosentado a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Torosentado a elespanol.com

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha contratado como asesora a su pareja a razón de 50.000 euros brutos al año. Nuria Sánchez Díaz figura en los registros oficiales del Ayuntamiento de Madrid como contratada como asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Allí es donde ocupa la concejalía Zapata. La prueba de su relación es que en 2014 ambos publicaron un artículo en eldiario.es contando cómo habían decidido abortar.

Comentarios

D

#5

Lo que sí está claro es que eres un palmero con los dedazos de los tuyos

D

#11 LO que está claro es que eres gilipollas

c

#5 El Español, periodismo de calidad. Sobretodo porque no dice que tipo de puesto, ni que formación tiene. Más tiempo dedica a lo del aborto que al tema "enchufismo".

gale

#5 Da mala espina ver a familiares y amigos de concejales como asesores.

Siempre he dicho que el amiguismo y la corrupción no es un tema de un partido político, sino de todo el país. Toda España funciona igual.

c

#22 Yo desconfío cuando está relacionado. Pero hay que reflexionar sobre dos cosas, creo. Por una parte ver que puesto es y cuales son las cualificaciones. Por otro, son puestos de confianza ¿por qué sólo se denuncia a Ahora Madrid en El Español y no a la Comunidad de Madrid donde hay también familiares y conocidos? Por último ¿Qué importancia tiene el tema del aborto? Para mí, este periodismo es sensacionalista y vergonzoso. Y me quedo sin saber el cargo y los méritos para poder decidir por mi mismos si hay enchufismo.

c

#18 Es sensacionalista. Como explico en #30 ni se dice que cargo ni si tiene habilidades, se ataca con lo del aborto. De vergüenza.

D

#31 Comentario de pena.
Es un cargo de confianza, relacionado sentimentalmente con el cargo superior.

c

#36 Hasta que no sepa que hace el cargo y que capacidad, no puedo decir. Sensacionalista porque en vez de centrarse en eso que sí que nos interesa, se centra en el tema aborto que no tiene nada que ver con el tema. Una pena porque me gustaría saberlo para denunciarlo en caso de que fuese amiguismo.

D

#38 Venga ya, no eres serio.
¿Denunciar tú amiguismo de Podemos?
jajajajaj

c

#41 Me interesa que no se corrompa, no taparlo. Un ejemplo: ayer mismo discutiendo con uno por la bajada de sueldo de Podemos en instituciones
podemos-pide-creacion-comision-parlamentaria-permanente-contra/c088#c-88

Hace 8 años | Por --349771-- a publico.es


O defendiendo derechos humanos de fascistas
juzgan-ultras-asaltaron-centro-blanquerna-diada-2013/c01#c-1
Hace 8 años | Por ciborg a eldiario.es

D

#31 Te agarras aun clavo ardiendo, si no hubises puesto lo del aborto te agarrarias a que al poner pareja estan siendo sensacionalistas y predisponiendo contra el matrimonio católico apostolico.

Me gustaria ver lo que decian algunos de los cargos de confianza antes de que los suyos los tocaran.

c

#50 No creo que me agarre a ningún clavo y me mosquea mucho que Ahora Madrid pueda estar haciendo amiguismo. Es cierto que los periódicos no suelen denunciar corruptelas de sus líneas editoriales. Por eso es tan importante que los que lo hagan no usen el amarillismo. Como digo no dicen ni cargo ni aptitudes y por tanto no puedo juzgar.

D

#53 Ahora nos agarramos a lo preparadisimos que estan, es necesario evitar los conflictos de intereses en el nombramiento de cargos, que todavía recuerdo como se berreaba por aquí contra los cargos de confianza, que no deberian existir y que tendría que ser por oposición.

c

#58 Yo apoyo eso de por oposición. En ningún caso he dicho nada de preparadisimos, si no que quiero ver cargo y responsabilidad para formar mi criterio y esta noticia sensacionalista con el tema de aborto, no me sirve.

D

#60 Si, ya veo tus amplias necesidades en ese aspecto, pero es curioso porque son necesiades condicionadas al color del partido, en el pasado y cuando se trataba de la casta, entonces apoyabas la guillotina sin necesidad de más información y cuando se trataba del hijo de Arias Cañete en los consejos de administración no te vi pedir más información sobre su curriculum...

c

#63 entonces apoyabas la guillotina sin necesidad de más información ¿Me puedes mostrar un ejemplo de un comentario mio así?

No niego que al entrar los ayuntamientos del cambio he madurado con esa idea como comento en #57

D

#64 Me agrada que hagas esa pregunta en Imputados dos hermanos del conseller Puig por blanqueo de capitales

Hace 9 años | Por ciborg a publico.es
ante un comentario que decía: "Yo quiero ver imputado al cerdo de Felip Puig hasta que se le atragante el cava, "iremos hasta donde la ley permita...y un poco más", ojalá el pueblo de Cataluña vaya un "poco más allá" y le guillotinen" tu comentaste con un: "ojala!" Mostrando que te parecía bien.

En otro caso como en esta Arias Cañete mantiene a su hijo como consejero en las dos petroleras donde poseía acciones
Hace 9 años | Por ciborg a vozpopuli.com
comentaste " Espero que lo que es normal aquí, no se acepte en el parlamento europeo." No veo nada de preguntarse si estaba cualificado para el cargo, si sensacionalista y si te falta información.

Esto gastando dos minutillos en buscar en tus comentarios pasados, si hubiese una busqueda exhaustiva ¿que saldría?

c

#65 Debí poner mode ironic en el primero. ¿Realmente crees que quiero que guillotinen a alguien?

En el segundo me refiero a que no veo bien que un ministro (medioambiente) legisle teniendo empresas familiares que se puedan beneficiar.

D

#66 Claro, ahora resulta que se te olvido el ironic, desde luego solo un loco lo entendería así... Si tuviera un tiempo me leeria todos tus cometarios y te sacaria los colores.

En el segundo, el tema no es lo que dijiste si no lo que no dijiste, no dijiste: falta información, no sabemos si en verdad es el más adecuado para el puesto, le atacan por su parentesco no por sus acciones, el consejo de administarción son cargos de confianza...

Asumelo tienes doble vara de medir como todo el mundo.

c

#67 Seguramente tenga doble vara de medir, pero intento no hacerlo

D

#68 Pues sabiendo que tienes ese sesgo ( bastante marcado en mi opinión) reserva tus votos de sesacionalista para noticias claramente sensacionalista por ejemplo que anuncien la cura del cancer en el titular y luego se trate de un farmaco para un tipo específico de cancer y las pruebas estan in vitro.

c

#69 Esta noticia era claramente sensacionalista por mezclar el aborto.

D

#70 No, esa es tu excusa para justificarte en tu voto, querias encontrar algo malo para censurar la noticia porque alguien tan crítico y entérminos tan absolutos como tu en el pasado que si era un caso del PP o del PSOE saltabas como un resorte con el enchufismo y la casta ahora va traquilito y de tener todos los datos antes de juzgar.

Si despues de esta conversación no eres capaz de ver como has actuado es que doy medicina a un hombre muerto y eso es un desperdicio que no va a continuar.

c

#71 Veo que tienes poderes para adivinar mi pensamiento. Felicitaciones también por tus argumentos y el toque despectivo que te queda muy chic.

c

#69 Por cierto, tu también le das a la tecla sensacionalista
En los primeros casos estoy de acuerdo, pero también disiento en este por ejemplo, a no ser que me digas que eres médico y me des argumentos
Pfizer intenta confundir a la opinión pública sobre investigación y desarrollo de medicamentos con publicidad engañosa

Hace 8 años | Por Ripio a msf.es

D

#72 Vaya ¿osease que si yo hago algo mal eso te da permiso a tí? ¿eso no es como decir que el PP es peor o hace los mismo?

Soy médico y el dato es sesgado pues no esta teniendo en cuenta los costes de los fármacos que no salen a la luz. El beneficio de cada fármaco que sale deb cubrir la investigación de los que no salen.

gale

#30 El titular es desafortunado y el envío ya está descartado. Pero es muy desafortunado que la pareja de un concejal sea contratada por el Ayuntamiento como asesor. No es ilegal pero es desafortunado e innecesario. No tiene sentido ir al "y tú más". Es desafortunado lo haga quien lo haga. Pero todo funciona así: contratar a amigos es lo que se hace en todos los sitios.

c

#39 Yo creo que hay que ver cargo y capacidad antes de juzgar. ¿Cuántos casos ha denunciado después de las elecciones El Español de Ahora Madrid y cuántos de la Comunidad sobre este tema? Eso me parece muy sospechoso. Y sí, quiero que si es de Ahora Madrid se denuncie porque no quiero que entre la corrupción, pero por favor, con periodismo y no esta basura.

gale

#42 El Español puede denunciar y dejar de denunciar lo que le dé la gana. Y los demás medios de comunicación también.

Seguramente si contratan al marido de Cifuentes como asesor en el gobierno de la Comunidad vería usted más claro como estamos ante un hecho desafortunado.

c

#48 Pueden denunciar lo que quieran y hacer el sensacionalismo que quieran. Cuando hagan sensacionalismo, yo les votaré sensacionalista, al igual que cuando El Diario lo haga.

gale

#51 Ya. Que usted vote sensacionalista el titular me da un poco igual. El asunto era que usted no veía mal que se contraten amigos como asesores del Ayuntamiento (cuando lo hace Podemos). Y yo creo que es algo que hay que intentar evitar.

c

#54 Creo que lo mejor es que se hiciese concurso público. He reflexionado bastante en ese tema y pienso en mí en esa situación. Cargo de confianza... ¿Cómo lo haría? Me imagino con mucha carga en la espalda, necesidad de cubrir plazas rápido y en quien confío. Yo sé que sería justo y pondría gente con la capacidad. ¿Y dónde la encuentro? Si es de mi entorno que es en quien más confío, enchufismo. Si es por selección, difícil tener esa confianza con una entrevista de trabajo.

Lo pensé mucho con el tema del marido de Colau porque viví en Barcelona y los conocí de los movimientos sociales. Su marido es un tipo supercualificado y ahí es cuando pensé que a lo mejor las apariencias engañan y que tenía que ver capacidad y cargo para decidir.

gale

#57 Una persona que va a ser pagada con los impuestos de todos no puede ser elegida a dedo. Da igual que valga para el cargo o no.
El ser político no te debería dar el derecho a que tus conocidos tengan un sueldo público.
La Administración Pública no es el cortijo de nadie y nadie puede elegir a dedo quien entra o quien no. Nadie debería poder hacerlo. La realidad es que se hace continuamente. En el Ayuntamiento de Madrid y en todos los sitios: Diputaciones, hospitales, etc.

c

#59 Estoy de acuerdo. Pero entonces reivindiquemos eso de que no haya cargos de confianza para todos. Te remito a #13 que lo ha explicado perfectamente.

Horned

#39 #42 A mí estas cosas me dejan muy confuso. El artículo es basura pero no deja de sorprenderme que Zapata - que sabe que está en el punto de mira - actue así. En TW acaba de decir

Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto politico.



Y tiene toda la razón pero es que ese hecho doloroso lo ha hecho público él con la pareja que acaba de contratar. No trato de culparlo pero no es sorprendente que desde El Español le quieran sacar partido.

c

#52 A mi también me preocupa. Por eso quisiera denuncias donde yo pudiese decir si hay enchufismo.

Horned

#55 A ver, esto son prácticas frecuentes y legales. Los "cargos de confianza" están para eso, llámese enchufismo o de otra manera y, como dice #13, Podemos discutir si son muchos o si son inecesarios, pero mientras existan van a ser conocidos, colegas etc. para todos los casos y no solo en el caso de Zapata. Esta noticia es ruido.

Anikuni

#22 Tranquilo que no es cosa de España, es cosa del ser humano...

A todo ser humano le piden que escoja algien de confianza suele elegir a gente cercana con quien tenga confianza

gale

#33 Ya. Pero en la Administración Pública se supone que no se debe hacer. Porque la Administración Pública no es el cortijo de nadie.
Si es tu empresa, pues contratas a quien quieres. Pero si trabajas en la Administración Pública pues las cosas no deberían ser así. No deberían. Pero lo son.

Anikuni

#43 Para puestos de la administracion publica hay otros criterios como puede ser experiencia o titulacion. Para los puestos de confianza hay que coger a gente de confianza

D

#46 ¿Eres tú Esperanza Aguirre?

D

#5 Eso es porque no te has leído el artículo. La prueba de que esta señora es la pareja de Zapata es que ambos escribieron un artículo en el que cuentan su experiencia de decidir abortar por malformaciones en el feto. En ningún momento se cuestiona o se critica eso, sencillamente se utiliza ese artículo conjunto como prueba de que son pareja.

cosi_fan_tutte

#5 Lo del aborto ilustra la estrecha relación sentimental entre ambos , de manera inequívoca

Ze7eN

#6 Antes de hacer ese comentario sabias que está chica también ha currado para PSOE y PP? Ahora que lo sabes, lo rectificarias?

h

#75 No, si confirmas lo que digo, Zapata enchufa a su exnovia porque es una chica muy trabajadora y tiene un gran curriculum, no porque sea su exnovia; los otros enchufan a su prima porque es su prima, no porque sea una chica muy trabajadora y tenga un gran curriculum.

D

Aprendiendo de Colau.

D

#10

Tranquilo, que ya te llamarán facha como les repliques en algo

Torosentado

Podemos y el "noviapotismo"

shem

Yo soy muy podemita, pero estoy del Zapata y chorradas hasta los mismísimos. No entiendo que coño hace que no esta cesado ya por acumulación de tarjetas amarillas.

BBE

#21 Pero si que que además el aborto fue por defectos en el feto. Usar ese tipo de problemas personales para hacer más llamativa una noticia es un poco asquerosete al nivel de la peor prensa amarilla.

Me esperaba algo más de El Español, contrataron a algunos buenos periodistas y tienen cosas interesantes, pero está claro que les hace falta un control de calidad de lo que públican. Es dificil no caer en la tenteción del "Clik" fácil, pero a la larga no creo que merezca la pena.

D

#35 Es que el artículo dónde ambos relatan su experiencia es lo que le permite a El Español demostrar que son pareja. No es algo que cuenten porque sí y que no viene al caso.

BBE

#40 Y hay formas y formas. No es lo mismo "El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó" que "La pareja del concejal zapata contratada como cargo de confianza".

En el primer caso es sansacionalista, en el segundo irrelevante.

D

El titular es poco afortunado pero eso no quita para que esta gentuza esté empezando ya montar su propio cortijo

D

#21 si en el titular no hubieran hecho mención al aborto también hubieras votado negativo

ailian

¿Lo veis queridos, que el voto irrelevante es muy necesario?

ailian

#13 También es sensacionalista. Pero le he cascado el irrelevante por la irrelevantérrima información en el titular sobre que abortaron.

Cuando lo he leído lo primero que me ha venido a la cabeza es "¿y a quién le importa?".

cosi_fan_tutte

#13 Entonces es legítimo que actúen igual que los anteriores ?

oso_69

#13 Pero "los cargos de confianza" no son obligatorios, ¿no? Quiero decir que nadie les obliga a elegir a dedo. Si estás en el Gobierno o en el Ayuntamiento tienes potestad para modificar las normas.

D

#49 La he votado negativo pero lo cierto es que igual que renunciaron a coches oficiales podían haber renunciado a su cupo de enchufados y legislar o proponer leyes para eliminar esa lacra. Me esperaba más de los nuevos políticos.

D

#3 Para acallar críticas molestas sin dar explicaciones, que es para lo que se usa mayoritariamente por aquí.

D

Palmeros de podemos que se quejan de los borregos que votan al PP votando irrelevante y sensacionalista.

juvenal

Lo que podía ser una noticia interesante fastidiada por un titular más que desafortunado

Caramierder

#26 Esa noticia es interesante en todos sitios menos en este foro de gente con superioridad moral y lo sabes.

"¿Pero como pueden ser tan iletrados los votantes del PP?" Dijo el podemito. "Si aquí el listo soy yo"

D

No se critica el aborto, sino que se sabe que es su pareja porque escribieron juntos un artículo hablando como pareja del aborto.

ur_quan_master

Me pregunto cuántos de los comentaristas del hilo que se rasgan ahora las vestiduras sabían de antes lo que es un cargo de confianza y ya les parecía mal. roll

#25 el titular está pensado para lo que es: buscar el sensacionalismo cutre de los peperos despechados. Solo les falta alguna alusión a ETA.

Torosentado

El marido de Cospedal...

V

¿Periodismo de investigación?