Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cadenaser.com

Los madrileños sudan la gota gorda para encontrar un alquiler, los precios están por las nubes, pero las ayudas llegan con cuenta gotas. La Comunidad de Madrid reconoce que, en 2017, solo utilizaron el 34% del presupuesto dedicado a las ayudas al alquiler. Es decir, de los 22.658.361 euros en subvenciones que podrían haber entregado a las familias, solo gastaron 7.901.013 euros. O dicho de otro modo, la Consejería de Vivienda dejó de gastar casi 15 millones de euros - no ejecutó el 66% de esas ayudas, según sus propios datos.

Comentarios

JohnBoy

#1 Ese dato es falaz y se refiere únicamente al presupuesto de inversión (que es cierto que es el más dificil de ejecutar). Pero en realidad la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid es bastante mayor, rondando el 95%.

D

#3 Mentira que roce el 95%

JohnBoy

#5 Llevas razón, eran datos anticuados. En 2017 fue del 87,9% (que es cierto que es una ejecución bastante mediocre).

D

#6 Y esos datos ya se han demostrado que son maquillados mediante inventos contables.
Por ejemplo toda la pasta que había en el presupuesto para parkings disuasorios que ya tendrían que estar en marcha, se gastó en comprar edificios que siguen vacíos.
Un saludo.

JohnBoy

#7 ¿Qué edificios siguen vacíos?

Y eso no es maquillaje, otra cosa es que no sea un buen uso de cara a lso compromisos electorales, pero maquillaje contable no es.

D

#8 Maquillaje de manual.

JohnBoy

#11 No, maquillaje contable es hacer trucos contables sin que medie gasto real.

Esto puede ser salirse del programa de gobierno o lo que quieras, pero no es maquillaje.

Además insisto ¿qué edificios se compraron que siguen vacíos?

albertiño12

#1 Quizás el que el Ayuntamiento estuviera intervenido por Montoro tuvo algo que ver.

Madrid debe retener otros 191 millones a los 173 millones ya retenidos en inversiones para cumplir con Montoro antes de que acabe 2017
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-11-15/carmena-retiene-173-millones-cumplir-montoro-interviene-ayuntamiento-madrid_1477984/

D

#4 ¿Qué tiene que ver Montoro en que no cumplas tus prespuestos?
Montoro lo que dice es que si te sobra dinero porque has prespuestado cosas que no vas a ejecutar, no lo gastes en ejecutar cosas que no pusiste en el presupuesto, que amortices deuda.

JohnBoy

Yendo al texto de la noticia parece bastante justificado. Aunque falta algún dato, como cuál ha sido la ejecución de 2017 contando las que se hicieron efectivas a año vencido.

lo que sí parece cierto es que hay un retraso por encima de lo razonable a la convocatoria de las ayudas 2018.

D

#2 Supongo que los PGE siguen sin aprobarse tenga algo que ver.

D

Y el 64% restante en que CCC está ?