Hace 4 años | Por --274795-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --274795-- a eldiario.es

Sanidad espera este miércoles los planes de las comunidades para solventar sus debilidades centradas en el sistema de detección precoz y rastreo de casos

Comentarios

D

#1 Es que la peña es esencialmente estúpida. Si no somos capaces ni de meter un papel en una urna con un mínimo de pensamiento crítico y responsabilidad... Como para pedirnos más...

Cada día más cerca de regar los campos con Brawndo.

xpectral

#2 Yo es que esa peli, deberia ser de visionado obligatorio desde secundaria. Al menos la 3-4 minutos de introduccion.

a69

#3 que peli, iluminanos please.

xpectral

#5 Ideocracia

a69

#9 #7 Gracias. Me la apunto

neo1999

#5 Creo que habla de Idiocracy
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
Gran película.

powernergia

#1 Creo que se está exagerando esto, se decía lo mismo cuando la gente empezó ha hacer deporte y cuando salían los niños.

En general la gente está muy concienciada y no dejan de ser problemas puntuales y sobre todo en el primer día.

#2

xpectral

#11 Pues si, hay mucha gente concienciada, pero es que con la tasa de propagación del virus, con que un pequeño grupo de estos impresentables lo propague, ya esta la cosa liada de nuevo.

Por cierto:

https://www.20minutos.es/noticia/4255530/0/los-contagios-en-ninos-aumentaron-por-encima-de-la-media-desde-que-se-autorizaron-los-paseos/

powernergia

#13 Lo que cuentan son los contagios totales y mantener la tasa de transmisión por debajo de 1.

No podemos acabar con el virus ni estar encerrados indefinidamente, hay que ir abriendo con cuidado que es lo que se está haciendo, y en general todo el mundo mantiene distacias y/o va con mascarilla.

Algunos no, sobre todo chicos jóvenes, pero no dejan de ser los menos, y para eso está la policía.

xpectral

#14 Claro, con el virus este vamos a vivir años, y como bien dices, no podemos estar encerrados, pero tampoco es normal que el primer dia que abren bares se peten, que ha habido casos en toda España (donde han podido).

¿Es que sabes que se ha perdido? El sentido común. Yo no salgo sin mascarilla y si ademas entro al super, guantes. Pues no hay día que no vaya al super (una vez por semana) donde al menos el 20% de los compradores no lleven mascarilla, ni guantes o ambas cosas a la vez. O que llevan las mascarillas, pero colgando debajo del cuello como una papada... ¿para que carajo la llevas entonces? A mi eso, me indigna y es mas, es que no se ni como los dejan pasar los seguratas. Deberia ser obligatorio para entrar en el super, oye, ¿que no tiene? Pues el super que te de una, que tienen a la venta, gratis o cobrandotela, pero que sin ella no pases.

D

#2 Dinos qué hay que votar para ser un ciudadano digno, que estoy inquieto por si no lo soy.

D

#16 Te equivocas conmigo, los que dicen que hay que votar y no para ser ciudadano digno los puedes encontrar en otra parte.

Pista: Acusan a los gobiernos del color que no les gusta de ilegítimos y sugieren golpes de estado...

D

#20 No, claro... Acusar de falta de pensamiento crítico a los votantes es propio de alguien que respeta todas las opciones políticas.
No eres tú, soy yo que lo he entendido mal.

D

#1 a mi lo que me parece increible es que la gente en unas provincias este de bares y en otras no puedan ir a ver a su pareja con la que no conviven como le pasa a un amigo, que la tiene en un pueblo a 15 km que pertenece a otra provincia. Debrian hacer una salvedad con esta gente pero no es justo y esto si que es jugar con las libertades de las personas.

xpectral

#17 Pues si, en so 100% de acuerdo, no se puede poner el mismo rasero para todos los casos. Y hay muchos casos asi. Pero el problema es que si todos respetasen bien las cosas, todo iria mas rodado, pero como la gente es como es, pagan justos por pecadores.

lonnegan

Cuanto mas tarde Madrid mejor para todos. Las irresponsabilidades que hemos visto en donde ya hay Fase1 en Madrid tendrán un efecto multiplicado.

D

Y digo yo, las demás regiones que no entraron en esta fase no tienen que salvar sus carencias? O solo Madrid?

powernergia

#8 Madrid, CYL, Cataluña...

En esta fase, en fases siguientes eso puede cambiar.

Valquiria

Lo de Madrid es de traca. Solo en mi bloque ya hay gilipollas para propagar el virus por toda la zona: el novio de mi vecina va a verla cuando sale sale del nabo, nunca mejor dicho, los adolescentes del bloque salen en manada, sin mascarilla y sin distancia, los padres de estas criaturas más de lo mismo... y sí, he llamado a la local quién responde con memeces y no hace nada. Hasta los huevos estoy de la cuarentena y de los que no la cumplen.

io1976

Que lo subcontraten todo a la empresa privada, o mejor! Que se lo den al empresario ese patriota y comprometido! El Sarasola ese que parece un buen tío!