Hace 3 años | Por mainaberd a twitter.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a twitter.com

Venezuela expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington, EEUU; condena la polarización política y aspira que el pueblo estadounidense pueda abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social.

Comentarios

Sergio_ftv

Verdaderofalso

#1 acaba de romper el trollmetro

h

#2 Democratícese!!

j

#53 no, al que le hace falta clases de dictador es al peluquín y en eso desde finales del 2015 Maduro le puede dar clases

JohnnyQuest

#85 La Historia es la que es, independientemente de cuál sea tu legítima opinión.

j

#87 si, la historia es que desde el 2015 en Venezuela el presidente electo se apoderó ilegalmente de todos los poderes del estado (un golpe de estado), tras perder aplastantemente las elecciones parlamentarias.

desde ese momento el parlamento venezolano solo tiene relevancia internacional (internamente Maduro gobierna, legisla y litiga).

no ha detenido a todos los parlamentarios porque le da miedo una intervención militar extranjera, aplica un golpe de estado blando, que rl parlamento es quien nombra a la mas alta corte?, Pues el los nombra y con esa alts corte destituye sin proceso a los parlamentarios que le haga falta, que han encerrado por meses sin saber en dónde o porque a ciudadanos?, Rl fiscal emite algo diciendo que es normal, que hay un opositor muy incómodo? Lo condenan por unas manifestaciones dónde la policía mató a 50 personas porque el es culpable de convocarlos y lo hacen con el testimonio de un "experto en discurso"

Ocasionalmente detienen sin proceso judicial a los más sonoros, ocasionalmente permite que paramilitares entren y golpeen protestas.


Permitió que los mismos paramilitares entraran a golpear parlamentarios (sin el menor intento de detenerlos, de hecho, hubo más fuerzas evitando que guaido y la mayoría del parlamento entrara a votar por el presidente de la AN, que cuando una turba entró a golpear y quemar cosas al mismo recinto.

Clato que ahí está la historia y los que han ayudado tapando lo que pasa en Venezuela son los que celebran esta payasada de Maduro, mientras tanto, hay millones de desplazados por cosas que ya están consumadas por el bocon que suelta la estupidez de esta noticia

JohnnyQuest

#92 Aquí nadie ha defendido Venezuela, de hecho por eso es irónica la noticia. Ahora bien, el que la coloca como una excepción satánico comunista eres tú. No lo es.

USA ha llevado guerra y dictaduras a más países que ningún otro estado en el último siglo. Y si hablamos de Sudamérica, ha sido el principal exportador de terror, dictaduras y genocidios. Lo siento mucho por el pueblo Venezolano por tener el gobierno que tiene. Y más por Sudamérica por vivir en el patio de atrás del imperio Yanqui.

j

#93 La noticia está en portada porque es una reivindicación de quien sabe que, una especie de y tú más, no, la mayoría que han votado no lo hacen por un sentimiento de lo ridículo o lo absurdo, son los mismos que se pasan blanqueando los actos dictatoriales, son los mismos que fungen como oficina de prensa de un dictador... No capto que habrá algún que otro desprevenido que ni se da cuenta de que está de idiota útil, pero la mayoría actúan con conocimiento de causa.... En serio, te imaginas un comunicado de prensa de la familia de Franco exigiendo la exhumación de fosas comunes en otra dictadura?... Te lo tomarias con tanto cachondeo como se han tomado esta noticia....

Todos los días veo a Venezolanos en extrema pobreza buscar como sobrevivir en uno de los países más duros, algunos se quedan acá (la mayoría porque ni el dinero ni las fuerzas les da para más), otros tratan de llegar a otros países (que no los están dejando pasar), tengo amigos que perdieron todo por culpa del chavismo (y todo era un puesto de perros, una casa humilde, o un taxi con el que sobrevivían un poco mejor de lo que habían podido conseguir acá en Colombia), y veo todo el cachondeo que le ponen a esto y si, me da ira, me choca y luego veo a esos mismos rasgarse las vestiduras ante Franco... Doble moral y falta de ética y empatía

JohnnyQuest

#94 Pues a ver si te rasgas las vestiduras en cada guerra sancionada por USA. De esas hay muchas noticias. Espero tus mensajes justicieros en cada una de ellas. Una persona con un sentido de la justicia tan recto no podría comportarse de otra forma, verdad?

j

#95 Y porque esperas de mí eso?... Porque mis intereses se deben subyugar a los tuyos?... No me gustan las guerras, me da igual de quien vengan, pero ese discurso anti gringo te lo compra algún acomplejado, de momento, hablo de lo que me afecta y no me burlo de lo que no, no voy por ahí haciendo chistes de los muertos en una guerra y no voy riéndome de los chistes de ningún dictador, no te confundas, yo a ti no te pido que dejes de ser un patán al burlarte del dolor de otros, te señalo que están siendo unos patanes y ahora te vienes con otro cuento que nada tiene que ver con que un dictador burlándose de la situación de otro país y acá les sobra orejas para aplaudirlo

JohnnyQuest

#96 Subyugar de qué? Por favor, deja el lloriqueo.

j

#100 a ver, te repito, que en una noticia de un dictador burlándose de lo que pasa en otro país, cuando él mismo dictador ya hizo eso y más (200 muertes en 2017, 40 entre enero y febrero de 2018, 60 muertes en 2015, todas ellas de manifestantes, más de 5 millones de desplazados, el país sumido en la pobreza extrema), te repito, si esto lo hiciera un Franco tú estarías en otra actitud, pero dale, mete ahota las guerras de EEUU, los reptilianos y a los Illuminati, ya que te quedas sin argumentos tira de cualquier cosa a ver que agarras

D

#42 Comprendo que es un mal día para los odiositores. lol lol lol

j

#59 mal día?... Porque mal día?... EEUU poco me afecta.

Cuando la ética cojea uno hasta le da risa de las desfachateces que haga un tipo como Maduro (o las defiende, como lo haces tú).

Cuando por mi ciudad todos los días durante varios años veo llegar a venezolanos desplazados poca risa me da lo que hace el hdp de Maduro..

D

#84 Anda, un poco de tu propia estulticia

j

#88 y eso que tiene que ver?... Tu crees que contarme la realidad me insulta?... No, yo no tengo el problema de doble moral, eso es una noticia y ew real, Colombia es un país duro, que ha vivido años de guerra entre terrorismo de estado, terrorismo comunista y terrorismo de ultra derecha, el problema con tigo es que a uno de esos terroristas los defiendes y le tapas todo y crees que yo soy tan bajo como lo eres tú

D

#91 Tú no me llegas a la suela del zapato.

j

#97 no me interesa eso muy bien me siento así.

D

#98 Dices que estás por encima y no llegas a las suelas.

D

#104 Si no sabes lo que escribes es normal que sigas diciendo tonterías, #91 "crees que yo soy tan bajo como lo eres tú", ya te digo ni a las suelas del zapato.

D

#99 Jajajajajajaja... Y Trump no arengo a las masas a tomar el capitolio.

RivaSilvercrown

#2 fíjate que pensaba que la troleada las iba a hacer Irán...

D

#2 Mejor que manden a Guaido a imponer la democracia que el pregona en su pais. lol

Wir0s

#8 Gobierno en el exilio... En Caracas, como giro de guion seria cojonudo lol

Pacomeco

#14 No, mejor al de los cuernos, como dice #20 gartstell

ofuquillo

#7 Eso sería maravilloso.

incontinentiasuma

#7 O al hombre-bisonte.

j

#30 la mayoría que comentan esta noticia saben perfectamente que Maduro mandó a paramilitares que entraran al parlamento y poco les importó, lo siento, pero se van a hacer los tontos y van a poner caritas o a decir que esto es muy gracioso... Por ejemplo: #10 y #18...

D

#33 Jajajajajajaja, ¿Escuece?, pues áloe vera.

j

#58 pobrecitos, a los que l s escuece la realidad y la tienen que censurar es a tu manada, eso de que les recuerde uno lo ooco éticos que son les duele. Acá les dejo otro comentario para que desfoguen

s

#18 Espectáculo de Trump y su ultraderecha supremacista, como no se podía esperar menos de ellos.

MJDeLarra

#40 No habrían llegado ni a cruzar el Mississippi...

D

#40 entiendo, y no te falta razón, pero para mí una vida es una vida, aunque sea una pobre ida de la cabeza o lobotomizada.

Ya van varios muertos.

Lo único que me sabría menos mal es que con que muriese alguien se salvasen vidas inocentes. Aún así una muerte siempre es algo triste. Todas las personas nacemos inocentes.

Saludos

L

#40 Fascists lives Matter?

D

#6 hoy ha muerto una persona en el capitolio....

A mí me da coraje reír de lo que ha pasado.

Trump aún tiene el poder de joder la situación muy heavy.

Yo no voy a reír hoy

d

#35 era una persona que pasaba por allí paseando a su perro o una. persona que pretendía asaltar el Capitolio y dar un golpe de Estado???

D

#64 era una persona.

Este sinsentido global sólo se arregla con perdón, empatía y amor, y alguien debe empezar. Ojo, eso no significa plantarse o defender lo que se considera justo.

Saludos

d

#67 una persona a la que no le importaba iniciar una guerra civil para que idolo siguiera en el poder de forma ilegítima.

Si muere mientras haces algo que podría llevar a la muerte a otros muchos, no deberias sentir pena.

Estaba alli para algo muy turbio y sabía que habría disparos.

D

#68 mi opinión es que toda muerte es triste. Incluso las necesarias

e

#64 yo creo que estaba comiendo roscón tranquilamente.

cocolisto

Que les manden a Guaidó.

D

lol lol lol

Logeado

Definición de recochineo.

Socavador

Ahora es cuando Venezuela ocupa militarmente EEUU para garantizar la paz y la estabilidad en la zona.

Lobazo

#16 ojalá lo pudiera hacer en su propio país.

Socavador

#27 Quién, ¿Hugo Trumpez?

D

#16 con su resplandeciente ejército , todo un ejemplo de paz y estabilidad para el mundo lol

D

Alguien sabe si ya ha acudido Rivera a USA a abrazar farolas niños?

M

#26 No, esta muy ocupado equiparando a Pablo Iglesias con Trump por RRSS al hilo de lo que ha pasado en el capitolio.

Darguilo

Y estamos a día 6 de enero jajaja, este 2021 hará bueno al 2020.

Heni

Ahora sólo falta que Maduro reconozca a Trump como presidente

Cehona

Al final, por razones humanitarias, le concederan asilo político a Trump.

D

Falta China y Putin

Verdaderofalso

#5 esto es muy heavy

amoreno.carlos

#5 Chin Pun! lol

dilsexico

Los EEUU al final han conseguido provocar un golpe de estado en EEUU sin tener una embajada en EEUU

GanaderiaCuantica

En dos palabras:

G

Igualito que en Venezuela, con pistoleros del gobierno disparando a los manifestantes y todo, seguro

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46994079

Ya se que a muchos meneantes les gustan las noticias de troleos y gilipolleces de adolescentes, pero vendría bien un poco nada más de ojo crítico y madurez.

G

#44 ¿Y cuanto golpes de estado ha habido en USA, y en Venezuela? ¿A cuanto opositores han encarcelado en USA, y en Venezuela? porque todo lo demás que has puesto es paja que no tiene nada que ver con la noticia.

l

#45 Sigues con lo mismo, sin entender lo que escribo. ¿A cuanta gente ha matado USA porque les lleva la democracia? ¿A cuanta gente ha matado Venezuela porque les lleva la democracia? ¿Un asalto al congreso principal de un pais, que tu me comparas con otro en otro pais, y yo te comparo las muertes que lleva un pais y otro, aunque sea fuera de sus fronteras, y tu me dices que no tiene nada que ver.

G

#51 #54 ¿Tiene algo que ver la democracia interna de un país con lo que haga fuera? NO.

Pero si no lo entiendes no voy a ser yo quien te lo explique.

l

#55 Estarás hablando en serio.

sucreshine

#45 ¿A cuanta gente ha matado directamente por EEUU a lo largo del mundo para democratizar y por sus intereses económicos?
Tiene que ver lo que pone #44 , EEUU es una superpontencia en decadencia y la pax americana como el error de un mundo unipolar de estos 30 años al fin termino.

En cuanto a lo que ocurre en ese país es un reflejo en mayor o menor medida de lo que està ocurriendo en todos los paises occidentales, nuestra propia decadencia.........

D

#44 Una democracia puede ser a la vez imperialista. No es algo nuevo. Lo del asalto al congreso y la resistencia de un presidente a dejar el cargo sí que es nuevo.

l

#70 Cierto es, no lo niego, pero que la gente diga "que se jodan" "que prueben de su propia medicina" y cosas así, no solo es lógico, sino justificable.

D

#71 Lo importante es que se jodan, aunque un loco controle el maletín nuclear. Brillante.

l

#72 No, que se jodan porque es lo que han hecho durante 50 años en:
Sudamerica y Centroamerica:
1.Chile
2.Argentina
3.Brasil
4. Paraguay
5. Honduras
6. Panamá
7.Perú
8. Bolivia
9. Cuba
10. Mexico
11. Puerto Rico
12. El Salvador
13. Haití
14.

África:
1.Egipto
2. El Congo
3. Nigeria
4. Sudán
5.Argelia
6. Chad
7.Angola
8.Etiopia
9. Libia
10.Somalia
11. Malí
12.Uganda
13. Namibia
14. Ghana
15.Zimbaue
16. Mozambique
17. Mauritania
18 y 19. Las 2 guineas
Me dejo en el tintero varios, pero sigo

Asia:
1. Irán
2. Irak
3. Yemen
4. Omán
5. Afganistan (2 veces)
6. Pakistan
7. India
8. China (grupos armados y disidentes)
9. Vietnam
10. Indoneisa
11. Filipinas
12 kazajistan
13. Nepal
14- Tailandia
15. Laos
16. La guerra y separacion de las 2 coreas (interfirio y hostigó y separó a las partes)
17. Camboya
18. El genocidio de las Isalas Salomon
Igual que en Africa, me dejo varios

europa:
1. Lituania
2. Ucrania
3. Conflicto del IRA
4. Separatismo de Gales y Escocia (en los 80, los segundos fueron violentos
5.Portugal
6. España (apoyo al franquismo)
7. Yugoslavia
8. Italia (apoyo economico y armamentistico al Yunque)
9. Armenia
10. Serbia
me dejo varios conflictos y grupos terroristas apoyados por USA para desestabilizar.

En definitiva, mucha, muchisima gente puede decir bien alto "que se jodan". Y lo del botón, llevan desde que se inventó la bomba atomica (creo que en la primera reunion despues de Hiroshima y Nagasaki amenazaron con usarla contra la URSS) amenazando con ello.

D

#74 Falta cuando mataron a Manolete. Que DT siga en posesión del botón nuclear sigue siendo un problema y gordo. Al menos los próximos días. Cuida esa bilis.

l

#75 Cuida tu esa ignorancia, estudia o algo.

D

#76 "Argumentum ad ignorantiam". Pal desayuno.

l

#77 Nada, que todo es mentira, todo lo que te he puesto ahi, con documentos desclasificados de por medio, es mentira porque tu lo dices.

D

#74 USA no. No creo que el yanqui medio ya no sepa situar a esos países en el mapa sino que existan. Las élites económico-políticas, como en (pon aquí la banderita que prefieras). La lucha es contra ellos aquí y en cualquier parte. Un saludo.

l

#89 Extrapola lo mismo a los ciudadanos que vivían en esos paises, salvando la diferencia en que la gente de USA no hace manifestaciones masivas contra la guerra, ni contra invasiones ni injerencias.

Attanar

#43 Les molesta mucho que les recuerden lo que pasa en Venezuela, eso no tiene nada que ver con ellos, pero a la mínima te llenan la portada con las chorradas de Maduro.

m

#52 dejando a un lado las pajas mentales que os haceis algunos, ¿porqué le iba a molestar a alguien, que no sea venezolano, que le recuerdes lo que ocurre en Venezuela?

D

Les tendremos que enviar al Borrell, para que les imparta democracia.

P

El gorila dando neciones, cuando digo q lo que vi anoche me recuerda a " El planeta de los simios"

BachenRoig

Resumen desde Caracas:

Lobazo

#28 buen intento de poner las cosas en su sitio, pero estás en un terreno podrido y farragoso.

Rudolf_Rocker

Esto si que es lo mejor de lo que llevamos de año.

Condena la polarización, de esto el sabe bien, si no hay oposición no hay polarización, modern problems require modern solutions.

D

Y si ahora aparece Guaidó en Estados Unidos y dice ser el legítimo presidente...ya me tiro al río.

El_Cucaracho

Seguro que están llorando roll

Aokromes

#9 de risa?

g

Que tiempo para estar vivo

vaucason

Zasca

NúcleoIrradiador

CARAY Venezuela

r

Al final los fascistas lo único que desearían es tener la misma ideología que la izquierda más radical pero al contrario que la la izquierda más radical no tienen ideas propias, solo impuestas por líderes y propagandistas que tienen aun menos ideas.

D

#31 Dudo infinitamente que un ultraderechista tenga deseos de parecerse a nadie que no sea su líder lavacerebros de turno. Todo lo demás para ellos son simplemente enemigos.

asircac

“...la espiral de violencia...” habría quedado mejor la verdad, aunque la RAE no se opone del todo
https://www.rae.es/dpd/espiral

asircac

#79 Para los vagos:
espiral. ‘Curva que da vueltas alrededor de un punto, alejándose de él progresivamente’ y, en sentido figurado, ‘sucesión rápida y creciente de acontecimientos de un mismo tipo’. Aunque ocasionalmente se ve usada en masculino, es voz femenina en el uso culto mayoritario de todo el ámbito hispánico: «Hizo una espiral con el dedo» (Skármeta Cartero [Chile 1986]); «Las tribulaciones económicas se ven agravadas por una espiral de violencia» (Tiempo [Col.] 6.9.96).
Y por aclarar, “...el espiral de violencia...” es lo que aparece en la imagen del aparente comunicado.

1 2