Hace 3 años | Por Koulibaly a plazaradio.es
Publicado hace 3 años por Koulibaly a plazaradio.es

Entrevista al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví en Plaza Radio:"Es un voto absolutamente razonado y cargado de razón porque la lealtad es un camino recíproco y no puedes pedirla siempre si tú no la das", ha afirmado el diputado de Compromís.

Comentarios

D

#10 Me ha recordado a Jordi Pujol en no sé qué medida o ley hace mil años, cuando Aznar si no me equivoco, que dijo, con dos cojones, algo así: "estamos de acuerdo pero votamos "no" porque somos oposición y hay que hacer oposición."

D

#10 Si no vas a defender lo tuyo, no tendría razón de ser ese partido, con una sucursal de un partido con sede en Madrid sería suficiente.

Tanenbaum

#78 lo suyo es evitar que su comunidad, muy propensa a ello, se llene de turistas que puedan propagar el virus. O no.

X

#85 En mi opinion...han visto el dinero y se les fue la cabeza.

Que razon tienen, pero no pueden usarlo asi.

Fun_pub

#97 Una pregunta, que no estoy muy puesto ¿los criterios que defiende compromis para el reparto son los mismos que defiende BNG?

Creo que son contrapuestos y si lo son, entonces obligatoriamente unos votarían lo contrario que los otros y supongo que ambos llevarán razón, cada uno en su comunidad autónoma.

Así que creo que ambos están equivocados porque no corresponde ahora plantear criterio de reparto entre comunidades autónomas. Eso es algo que lleva 40 años de retraso porque todos los partidos nacionalistas buscan el momento de ser necesarios para romper cualquier ecuanimidad y sacar tajada. Todo muy loable para sus votantes, pero todo muy poco solidario.

Baldoví me ha parecido fuera de lugar, aunque ya digo, muy justificado, pero ninguna comunidad autónoma es completamente peculiar y ninguna comunidad autónoma es igual a las demás. Por eso hoy y en la sesión de la prórroga eso no tocaba.

X

#78 Eso ya lo hemos tenido en Valencia (y lo tenemos). El rollo es que este no es el momento de defender "lo tuyo" sino lo de todos.

D

#95 Pues depende, si te dan menos que al resto de los españoles, no decir nada es cavar tu tumba como partido.

sotillo

#78 Hay momentos y momentos, si te han invitado a cenar es una grosería hablar del desayuno , te puedes quedar sin follar

elpajaro

#10 #3 Eso mismo llevan diciendo desde compromís hace 2 legislaturas, ¿que han conseguido? ¿Y qué han conseguido los nacionalistas de otras regiones? Pues eso.

M

#10 La verdad es que no sé qué coooño tiene que ver la lealtad política con detener la pandemia.

Chimuelo

#1 Creo que el movimiento entre provincias distintas sigue restringido hasta la fase 3 (por suerte).

Manolitro

#33 De toda la vida, los controles fronterizos los hace el país que recibe, Ayuso no va a levantar el muro de Berlín y disparar a los desertores, porque el problema es de los demás, no suyo. Pero eso Madrid y todas las comunidades

ElTioPaco

#59 no hablaba solo de los pasos entre comunidades, sino en general.

Tiene todavía pinta de que en cuanto se acabe el estado de alarma en la comunidad de Madrid va a ser barra libre.

Y nunca mejor dicho, porque estando en fase 0 ya querían poner barras en la calle para San Isidro.

Madrid va a ser un peligro para el resto de comunidades como alguien, sea de su partido o de sus aliados políticos, no ate en corto a Isabel.

Cehona

#59 Nadie habla de controles fronterizos, ahora hay controles estado de alarma por parte de la Policía, a nivel local, provincial e intercomuninario.

upok

#59 eso no es verdad. Los hacen ambos. Lo normal es que se sea más exigente con los que entran, pero hay dos puesto fronterizos.

D

#33 Menuda barricada íbamos a montar en despeñaperros y un cartel bien grande que pusiera "si eres de Madrid y te identificamos te tiramos por el barranco, avisado quedas, date la vuelta ahora que puedes". lol

Chimuelo

#33 y #63 gracias por la aclaración.

Pues más nos vale que se extienda el Estado de Alarma. En varios pueblecitos de mi comarca ha habido pequeñas "masacres" debido a los que vinieron a visitar a sus familiares antes de las restricciones, llevando con ellos "el regalito".

c

#33 Sin estado de alarma no hay base legal para poder restringir los movimientos de nadie

v

#28 #33 Sin el estado de alarma no se puede restringir la movilidad de toda la población porque es un derecho fundamental recogido en el título I de la Constitución. Si cae el estado de alarma, ni el gobierno ni las comunidades pueden imponer restricciones como las vigentes ahora mismo.

j

#28 Si decae el estado de alarma ya no se pueden aplicar las fases, no se puede restringir el tránsito de personas.

D

#28 Pero si no hay prorroga, las fases se van a la mierda, cada reino de taifas harán lo que les salga de ahí

c

#28 Sin estado de.alarma no hay fases.

La Constitución no permite restringir la libertad de movimientos

d

#1 No entendéis la diferencia entre estado de alarma y suspender los derechos de libertad de movimientos. Esto es de 2006, ministerio de sanidad, Zapatero. Estaba previsto y hay soluciones. Una cosa es usar la alarma por la urgencia y otra que en 2 meses no hayas querido encontrar soluciones que no son ni siqueira dificiles.

ipanies

#46 Más fácil que utilizar el estado de alarma no será... Si tienes una herramienta que sirve no te lías a diseñar otra. El gobierno no gana nada con el estado de alarma.

d

#51 El tema es que el gobierno gana y mucho. Es su deber utilizar algo que en el fondo esta ya diseñado desde ZP.
El gobierno gana que el parlamento no funciona con normalidad y que el otro poder de control, el judicial, esta suspendido. Las leyes no pasan por los tramites habituales y pueden hacer y deshacer a su antojo. Desde lo de la transparencia hasta lo del CNI.

d

#65 Bueno, en eso que dices tienes razon. Las peleas de los politicos son casi todas esteriles para la gente. Yo prefiero que no haya estado de alarma, pero que vamos a seguir encerrados con o sin él esta claro. De hecho hoy estan dando un espectaculo lamentable practicamente todos. Se amenazan, se insultan... la gente en la calle esta cabreada pero con ellos no entre si.

ipanies

#70 Pues eso, pasemos un poco del espectáculo lamentable y pasemos juntos este puto trance sin que sean capaces de dividirnos por putas chorradas. El partidismo y las ideologías es mejor dejarlas para otro momento, por lo menos a nivel ciudadano, en mi opinión.

M

#60 El parlamento funciona con normalidad tanto en cuanto éste está prorrogando el Estado de alarma. Y de hecho lo ha hecho con mayorías diferentes en distintas ocasiones, lo que refuerza su consideración de entidad plural que determina mediante una votación democrática que se está haciendo lo que la democracia quiere que se haga.

j

#46 No se puede restringir de forma general, solamente a sitios concretos como por ejemplo un hotel como ya se hizo antes del estado de alarma. No hay soluciones legales, salvo un cambio en la constitución.
Lo explica perfectamente el juez Joaquim Bosh en este hilo:

Fun_pub

#46 La diferencia con lo que expone, por la utilización del control judicial, es como comerse una paella, pero tener que hacerlo grano a grano.

sotillo

#1 Si vas a hablar de tu libro te pueden dar con la radio

Connect

#3 Llega un momento que tienes que arriesgar a dar un paso adelante. Hay muchas familias metidas en casa sin un euro, sin que les hayan pagado los ERTE's o directamente sin posibilidad de cobrar nada más que una posible paga minima vital que tiene visos de que falta bastante para que se apruebe (y aun así, tampoco es que sea la leche).

Ha bajado muchísimo los casos de corinavirus, hay muchísimas medidas de protección implantadas, desde las mascarillas ya obligatorias a las mamparas de separación en supermercados, etc...

Hay gente que lo está pasando realmente mal. Muy mal. No es mongolismo, es empatía. Y eso solo lo puede tener un gobierno de izquierdas. Los de derechas estas cosas no las veis, pero espero que no lo tengas que ver nunca.

D

#6 Pues VOX dice lo mismo de la necesidad de reactivar la economía. No es un tema de "derechas" o "izquierdas".

d

#8 Si es que los que peor lo pasan en estas circunstancias de no poder trabajar no son los consultores de una big four, sino los curritos de trabajo manual.

D

#11 Vamos, que empatía poca, con los suyos como mucho...

Yonny

#11 con el apoyo de la derecha, que se te olvida. Todos votaron a favor del estado de emergencia, y la derecha ya cerró negocios y clases por ejemplo antes de dicha votación.

D

#25 A mi no se me olvida nada. Gobierna la izquierda. Da un poquito de pena culpar y exigir más a quien no gobierna que a quien sí lo hace.

Res_cogitans

#11 Más bien es la izquierda la que decidió que se pagara a la gente en ERTES e incluso a aquellos temporales despedidos durante la pandemia. No es algo que viniera de suyo ni tenía obligación de hacerlo, sino que fue una decisión que tomó para rescatar a una buena parte de la población afectada. Es más, tú elevas tendenciosamente a categoría general los pocos casos en que esto aún no se ha hecho por errores en la notificación o tramitación de los miles de ERTES.

D

#26 Si un millon de personas te parecen pocos casos, pues OK.

Esto de los ERTES, con nombres diferentes se está hacieneo en toda Europa, gobierne izquierda o derecha. Y lo pagas tú y yo, no la izquierda.

¡Estás bien adoctrinado. Aprobado!

k

#11 No están pagando los ERTES? mientes un poco, no?.

upok

#27 casi un millón de personas sin cobrar. Lo tienes en portada.

k

#94 Pero has leído esa noticia?. Por que vamos: "¿De dónde sale el dato de 900.000? De una encuesta realizada entre el colectivo de gestores administrativos los pasados 13 y el 14 de mayo, a la que respondió el 16% de los mismos."

Parece fiable ese dato, un aplauso.

D

#27 Tienes noticias publicadas aquí mismo y de primera mano te digo que muchísimos ERTES no estan llegando. Y buena suerte encontrando a alguien a quien preguntarle por el estado del cobro.

M

#11 Pues te equivocas, ha sido un congreso plural el que vota cada dos semanas a favor del estado de alarma. La izquierda no suma mayoría en el congreso.

#6 Ha bajado muchísimo los casos de corinavirus,

Adivina por qué.

shibabcn

#6 mismos argumentos que da Ayuso...

r

#6 “los de derechas estas cosas no las veis”- es increíble tío, y te quedas tan ancho. Por ser votante de derechas te la pela la gente?

D

#6 Tu comentario tiene karma cercano a cero (con mi voto positivo tiene 4) y aparece en gris. Puta censura la de esta web.

D

#3 si el pnv trinca pq no van a hacerlo los demás? Es la solidaridad hermano

RubiaDereBote

#23 Nunca se puede ser irresponsable. Y eso de dar por hecho la votación no es responsable tampoco, que se lo digan a Albiol.

bitman

#3 Es que a eso lo ha reducido, a un mero intercambio político, un te apoyo, pero tú me das. En una situación de pandemia y crisis sanitaria hace falta ser un estúpido para retirar un apoyo para luchar contra la crisis por motivos electoralistas. Se apoya y punto, todos a una, eso es ser oposición responsable y de lo contrario, no se apoya desde el principio y se ofrece y defiende otra vía, pero lo que están haciendo es enmierdar y jugar contra la salud de todos los ciudadanos.

Segope

#3 Me sorprende muy negativamente. La idea que tenía de baldoví me ha cambiado con esta actitud de mierda.

zachariah

#3 #12 #5 la labor de Compromis para con la Sanidad y la prioridad de la salud y seguridad sobre todo lo demas creo que está mas que demostrada. La prórroga esta ya asegurada con Ciudadanos, así que se lo han puesto a huevo para hacer de su voto una demostración política sin menoscabo de lo que de verdad importa. El tema de la financiación valenciana viene arrastrando de hace mucho.
No sé, yo lo veo bastante claro y hasta lógico. Un poco como ERC mareando la perdiz cuando le conviene.
Y no es un No comparable, cerril y verdaderamente peligroso como el No por el No de PP o Vox

Fun_pub

#3 A mi me ha parecido más un acto de frentismo pueril. El gobierno ha pactado con Cs y no con el bloque de investidura. Pero creo que el bloque de investidura se ha puesto a pedir cada uno mirándose el ombligo y sea por convencimiento, sea por postureo, lo que hoy se votaba no tenía nada que ver con el qué hay de lo mio.

Edheo

#5 Pues verás, yo si le entiendo...

Ahora mismo, aunque la sanidad es prioritaria, Valencia está lo suficientemente demacrada y denostada a nivel estatal, como quedarse en ascuas esperando una buena voluntad que durante años, ha sido postergada, ignorada y encima la semana pasada puesta en evidencia como si el déficit presupuestario en la comunidad autónoma, fuese algo nuevo o incluso "inventado" por la autonomía valenciana, que lleva más de 10 años un ajuste.

Así que vistos que el estado, va a seguir insultando a quizás la mal leal de sus autonomías, con desprecio y precariedad, y dado que la situación sanitaria en valencia no es crítica. Pues sálvese quien pueda, el gobierno valenciano ha demostrado con casi excelencia, su agilidad para proveerse de material mucho antes que otras autonomías, de ceñirse religiosamente a las exigencias de la emergencia y siendo tan transparente como ha sido posible en pos del beneficio común, y sólo le sirve para que la semana pasada, se vuelvan a reir en su cara en pleno congreso de los diputados.

Así pues, los valencianos le agradecemos ese gesto, porque ya de buenos, pasamos por gilipollas aquí en valencia, y aunque por 1 puto escaño, no nos vamos a hacer notar, al menos, dejamos de besar un culo que da igual de que color que sea... lo único que nos ofrece, es lo que mana de su ancho y dilatado orificio, y absolutamente nada más.

Quizás te parezca insuficiente, pero son muchísimos años de desprecio a esta tierra que tanto podría aportar a la economía general de la nación y mas conociendo su carácter leal y sacrificado.

convidat_12

#39 Dejemos de besar el culo .... y venid a tosernos en la cara. ¿Pero que os habeis fumado?

Edheo

#43 Nosotros????? nosotros ir??? si es la gente de madrid la que de aquí no sale!!!!

Y encima con arrogancia y prepotencia, como quien viene a visitar hobbitton... en fin, más estatal que Valencia, pocas autonomías habréis visto en la historia reciente de España, pensad lo que queráis... pero está claro, que aquí sólo se saca tajada con actitudes egoistas de otros territorios donde sus apoyos, si van condicionados por beneficios a cambios y no "incondicionalmente", como siempre se ha hecho aquí en la terreta.

Así nos va, de las autonomías más deficitarias en los presupuestos con casi un 12% de la población nacional... y ahora resulta que nosotros vamos a ser los innobles.

Al final España acaba recogiendo lo que siembra... hasta Madrid va a querer independizarse a este ritmo. Si hay beneficios a través de negociaciones y está socialmente aceptado... aquí o follamos todos, o la puta al rio.

Lo de la semana pasada, fué una absoluta burla a esta región, y con todo nuestro dolor, apoyo y aplaudo la decisión de Compromís. Tranquilos que el PSV os salvará el ojete, y tambien lo entiendo y respeto, no le queda otra, pero estos gobiernos centrales que tenemos siempre sólo saben trabajar generando agravios comparativos entre las regiones, y al final habrá que entrar en ese juego si no nos queremos pudrir siendo una autonomía con tantísimo potencial como tiene.

convidat_12

#47 Disculpa que te conteste tanto tiempo después, a ver, sobre lo de arrogancia y prepotencia nada. A mi me parece muy bién que vengan madrileños, andaluces, catalanes, .... no considero ningun trozo de este planeta "mi tierra", simplemente vivo aquí en la Comunitat Valenciana por mera casualidad. Simplemente estoy diciendo que si se levanta el estado de alarma la gente de Madrid que tiene una segunda residencia en la costa va a venirse para aquí, y habrá un porcentaje muy alto (en comparación al de esta zona) que este infectado, y la gente se infectará más.
Eso de que la gente no sale, pues mira, la mayor parte de la gente está concienciada y así es, pero una gran parte de la gente tratada por COVID-19 en el hospital de la zona donde vivo fue por casos importados de Madrid (vuelvo a repetir, como si fueran de Igualada o Bali). Así que sí: me reitero en mi razonamiento porque hay que intentar contener los contagios.
Por cierto, una de las cosas que me parecen que se han echo muy mal es que se haya dejado de atender a enfermos, tendrían que haber repartido los enfermos a otros hospitales donde se pudieran atender, y si hubiera que enviarlos a hospitales de otras comunidades que aún tenían capacidad para atenderlos se tendría que haber echo.
De verdad, no te pongas nervioso que parece que te lo tomas como algo personal, yo estaría encantado de ver las playas llenas de gente de todo el mundo este verano, cómo es habitual.

Edheo

#12 y #19 os remito a lo que contesté en #39

jaitrum

#12 Yo tampoco lo entiendo.. Es un no pero sí... No se entiende

perrico

#17 Pues a la derecha no escasean los buitres tampoco. Es más está plagado.
A ver si resulta que como país somos penosos.

r

"Es un voto absolutamente razonado y cargado de razón porque la lealtad es un camino recíproco y no puedes pedirla siempre si tú no la das"

Sin haber leído más que eso y asumiendo que es eso lo que dijo... que coño pinta la "lealtad" y el "camino recíproco" en una puta pandemia que se ha cargado casi 30000 ciudadanos y muchos otros enfermos y posiblemente crónicos????

Haciendo exactamente lo mismo que las derechas "condicionar" apoyos, en lugar de pensar en la puta pandemia!!!

Si así es como razonan, tienen el cerebro completamente podrido!

j

Es el "y que hay de lo mío"

D

Qué enorme asco.

No contentos con financiar con dinero público valenciano entidades independentistas catalanas, incluso copian la forma de actuar de los partidos políticos independentistas.

Creo que en Valencia se les vota por la personalidad de Mónica Oltra, llevándose los votos que en condiciones normales se llevaría Podemos.

autonomator

Piden pasta, nada nuevo.

"En el vídeo, el diputado de Compromís ha insistido en que las reivindicaciones de su formación a favor de más financiación para la Comunitat Valenciana son de “justicia” para hacer frente a la crisis sanitaria y social."

video -- >




Lo que pasa que a este no se la dan (aún)

https://www.huffingtonpost.es/entry/compromis-avanza-que-votara-no-a-la-prorroga-del-estado-de-alarma_es_5ec4d74dc5b62cbfaa2f3bcb?ncid=other_homepage_tiwdkz83gze&utm_campaign=mw_entry_recirc

Res_cogitans

Compromís está haciendo lo mismo que Ciudadanos, PNV y otros partidos, es decir, condicionar su apoyo a acuerdos en negociaciones, y no a la necesidad ineludible de mantener el estado de alarma. Si criticamos a Compromís, habrá que criticar también a Ciudadanos y PNV por hacer lo mismo. Las críticas están bien, pero debemos ser coherentes.

Zade

#29 Pues Compromís que siempre me había parecido un partido razonable, esta vez me ha defraudado completamente. En esta ocasión Cs y PNV han mostrado ser más razonables y con alturas de miras que Compromís

Res_cogitans

#56 La única diferencia en este caso entre Cs y PNV respecto a Compromís es que el gobierno ha aceptado las condiciones de Cs y PNV y no las de Compromís. Todos ellos han condicionado su apoyo a negociaciones, solo que unos han conseguido que se aceptaran y otros no.

Zade

#66 Pues preguntémosle a Compromís por qué unos son capaces de negociar y llegar a acuerdos y ellos, pobreticos, han sido incapaces

Res_cogitans

#69 Quizás porque tienen menos escaños que los otros. Quizás porque Compromís y sus demandas ya ha sido ninguneados en numerosas ocasiones a pesar de haber apoyado siempre al gobierno y al final se han cansado de tanta generosidad.

Edheo

#62 #61 En fin... resultará que 1 escaño de compromís sirve además de para ningunearle, para poner en situación crítica al pais. Mientras el PP en madrid, juega a hacer lo que le da la gana con las normas dictaminadas. Aparte de haber arruinado también a Valencia, con sus chanchullos, aunque no venga a cuento.

Como véis, es un pais de pandereta... en otras circunstancias posiblemente estaría muy de acuerdo con lo que decís, soy de apoyar el bien global por encima del regional, y creo que valencia siempre ha demostrado esa actitud incondicionalmente, de lo cual siempre me he sentido orgulloso.

Pero la semana pasada, insisto, fué una burla.

Si encima ese apoyo incondicional sólo sirve para hacernos burla.. allá vosotros con vuestras pelis buenistas de "ayudémonos todos"... en ese juego, esta tierra, siempre ha acabado perjudicada y no de poco.

O cambian las reglas a la equidad... o hasta aquí hemos llegado.

c

#71 Me reconoceras que sigue sin ser el momento
> o hasta aquí hemos llegado.
En serio, ahora? en medio de una pandemia? Injustificable.

Luego, mas tarde, me parece estupendo que ese escagno lo cobre caro y negocie para Valencia. En mi opinion, ahora no toca.

Y lo de pais de pandereta, estoy contigo. Yo aun no entiendo que el PP no muriera hace ya unso agnos.

Edheo

#90 Tampoco toca que el gobierno ridiculice a una autonomía fiel como la valenciana... en pleno congreso parlamentario... y no le tebló la voz para hacerlo.

En fin, aquí parece que al final, apechugar y respetar, tenga que ser en un único sentido. Y estoy contigo en que no son estos los momentos en que hay que hacer la presión, pero realmente, dudo que sea tal, no hay modo en que Compromís ponga en aprietos al gobierno central, ni un sólo motivo para hacerlo.

Pero entonces cuando se hace oir el respeto a esta tierra? Hacía falta burlarse de la infrafinanciación? Con todo lo que ha supuesto todos estos años intentando luchar por un modelo territorial, no sólo para valencia, sino para todas las autonomías, equitativo para el volumen que cada autonomía representa?

En fin, si no es tiempo de una cosa, tampoco lo es de la otra e insisto, para una tierra tan leal y comprometida con el estado como lo ha sido siempre, como la valenciana. Y ojo, es orgullo en valencia contruir al bien común... pero si va a servir de burla... como decía, hasta aquí hemos llegado. Quizás no sea tiempo ahora, pero viendo lo que se nos ha escuchado estos mas de 10 años... quizás es que el tiempo, es nunca, mientras otros mercadean a sus anchas sus intereses agravando la diferencia comparativa entre españoles, que Valencia, lleva muchos años denunciando, y que luego, tantos independendentismos genera.

Puede que no sea tiempo, pero como digo, quizás nunca lo es. Así que prou d'esperar i de burles.

b

Baldoví siempre me ha parecido un tipo sensato, pero está claro que la estupidez de mezclar la emergencia sanitaria con la política no entiende de ideologías y todos van cayendo.

roker

Esto no tiene nada que ver con negociar unos euros, ni unos miles de euros, ni centenares de millones de euros. Ni mucho menos de hacer ascos a otros partidos que apoyen la prórroga. No puede ser así. Gran cagada de Compromís.

D

O sea que no la toman por criterios sanitarios, sino politicos.
Muy bien.

sauron34_1

Sinceramente, no lo entiendo y creo que les pasará factura. Ya tenemos bastante con la oposición desmedida de la derecha como para que ahora estemos cada uno hablando de su libro. Pero en fin, lo de siempre en la izquierda.

Findopan

La lealtad no es hacia Sanchez, es hacia tu pais y tu Comunidad.

D

pero bueno que se cree esta extrema derecha ?

cathan

la lealtad es un camino recíproco y no puedes pedirla siempre si tú no la das

Pues tiene más razón que un santo.

m

#21 si, pero él no pide lealtad, pide más pasta. Y no por necesidades sanitarias.

Edheo

#36 No... la pide porque en valencia tenemos déficit presupuestario que arrastramos desde hace más de 10 años, y sigue siendo desoída e incluso burlada y ridiculizada la semana pasada para más inri.

No pide más pasta, pide la que le corresponde desde hace muuucho tiempo que se le debe, aparte de la deuda histórica que sigue sin haberse restituido. En fin... parece que eso de exigir respetar los derechos esté sólo bien visto en según que autonomías.

c

#52 Deniega una medida nacional, que afecta a todos los españoles, por una medida(s) que afecta a unos pocos...No ya solo que no sea ni el momento ni la forma, es que no te extrañe que se le eche todo el pais encima.

p

#52 No, lo que hace es intentar chantajear jugando con la salud de todos los españoles, para sacar unos miseros euros de financiación para su cortijo.

m

#52 da arcadas este comentario. un saludo de los muertos del resto de españa.

Edheo

#93 Mucha salud... no te vayas a atragantar... seguro que para lo que te conviene, tienes la piel mucho más gruesa

M

#52 Y no se podía esperar un poquito a que pase TODA ESTA MIERDA para meterse en esos temas?

Desde Alicante

Árpád_újra

#21 El razonamiento es de hijo de puta. Y te lo dice uno que le molaba compromis. Como me jodes en un tema a parte, te voy a joder yo en este tema. La cosa es que no jode al gobierno, sino a sus ciudadanos y al resto de españa. Ojala se le llene la playa de madrileños cuando por su culpa se tumbe el estado de alarma y con el las medidas de confinamiento.

cathan

#83 Yo me refiero al razonamiento en sí, aplicado a mi vida personal. Yo no voy a ser leal a quien no es leal a mi, la lealtad debe ser reciproca siempre. Lo mismo sucede en el ámbito laboral, yo soy leal a mi empresa siempre y cuando vea esa leatad correspondida. Me he visto reflejado en esa frase precisamente porque hace poco me he visto en esa misma tesitura en mi trabajo.

Volviendo al tema político, pues tienes razón, el razonamiento no se debe aplicar de la misma manera en el ámbito personal que en el político. El problema ahora mismo es Madrid, pero los gobiernos regionalistas ven el problema de forma reducida a su ámbito de visión; consideran que Madrid no es problema suyo. ERC lo lleva demostrando desde el inicio del Estado de Alerta, aunque ERC realmente son fieles a lo que llevan diciendo toda la vida.

D

Y en cualquier caso, como va el pactometro para sacar adelante el estado de alarma?

angelitoMagno

Compromiso vota en contra porque su voto es irrelevante. Si fuera necesario para mantener el estado de alarma, lo mantendrían.

Le_Mat

#54 o se abstendrían

D

Psicópata.

D

Los partidos nacionalistas nunca van a estar a favor de una medida que potencia el centralismo, pero es que les guste o no, esa medida está ayudando a acabar con la pandemia en España, por tanto es necesaria.

No sabemos si con menos centralismo hubiese funcionado igual, pero viendo la irresponsabilidad de algunas comunidades como Madrid, es evidente que no.

D

es decir decisión política que no técnico sanitaria, en octubre veremos las consecuencias

Lamantua

Mi ídolo.

Pilar_F.C.

Pues p'alla que vamos todos

o

los partidos politicos negociando como niños intercambiando cromos. Tu me das esto y yo te doy esto....

Los partidos deberian de votar lo q es bueno para los ciudadanos independientemente de quien lo proponga.

D

Compromís: dadme pasta.
Gobierno: no.
Compromís: pues votamos lo mismo que VOX y PP.

Como decía mi abuela: "quien con niños se acuesta, meado se levanta"

i

Es que no entiendo porque hay que negociar nada a cambio. El gobierno propone unas medidas, y los diputados tienen que votar si creen que esas medidas son beneficiosas para los ciudadanos que representan o no, no se debería votar en función de si lo ha propuesto el PP, el PSOE o quien sea, simplemente si estas de acuerdo con esas medidas y si no lo estas tendrías que defender alguna alternativa.

Piolon

Tiene envidia del pnv y como le saca réditos a sus votos

sempregalaico

Ojalá se llene la costa de miles de "ayusitos"

convidat_12

Dejemos de besar el culo .... y venid a tosernos en la cara. ¿Pero que os habeis fumado?

Nico_CaOl

Confunde lealtad con dinero. Si no me dan el dinero que yo pido, no te apoyo. Sin tener nada más en cuenta, con la que está cayendo.

MadalenaBrava

Y lo dice el que se fue de picnic con el Errejón dividiendo la izquierda. Que huevos

Le_Mat

Me alegro. A ver si la derechita cobarde se significa también. Basta ya de autoritarismos que buscan justificación en el bien común.

1 2