Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La CNMC asegura que se trata de un cártel "muy dañino", que ha tenido el efecto real de eliminar o al menos restringir significativamente la competencia en 82 licitaciones. Durante sus 15 años de duración, las empresas se adjudicaron licitaciones por un importe total de 4.142 millones de euros entre 2002 y 2017. Las empresas con mayores sanciones son Cobra, una división de ACS, que ha recibido una sanción de 30 millones de euros; la alemana Siemens, con 28,9; la finlandesa Nokia, cuya multa asciende a 24, y Alstom, compañía francesa con 22.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 En el único sitio que Florentino tiene carta blanca es en el fútbol, ahí puede hacer lo que le da la gana, en el resto de España siempre le cae algo, aunque para lo que gana con sus chanchullos solo sea una simple multilla sin importancia.

m

#5 casi todo pertenece a florentino y es un gañán corrupto #5

camvalf

#1 no te jode, claro que compensa, me llevo más de 4000 millones y me multan con 128 firmo yo hasta por el doble de multa

Fun_pub

#9 Lo que dice es falso.

D

#17 Lo que hay después de la segunda coma, sí. Que le compensan las multas, que es lo sangrante, parece evidente.

camvalf

#17 adjudicaron licitaciones por un importe total de 4.142 millones de euros entre 2002 y 2017
Sin molestarme en leer la noticia entera,

Fun_pub

#23 ¿Eso es lo de Florentino, al que se alude en #_1?

No. Por lo tanto, falso.

D

#1 Ejecución en plaza pública y expropiación de su patrimonio y el de todos sus descendientes directos e indirectos.

Budgie

#1 tu verás si compensa. Mas de 4000 millones en licitaciones y 128 de multa.

m

#3: Es que parte del problema es que no hay muchas más empresas que puedan hacer esas obras.
No sé si alguna japonesa tendría posibilidades...

l

#12 haberlas las hay, otra cosa es que políticamente sea bien jodido. Es como si pillas a Talgo en una de estas, te dedicas a comprar trenes japoneses o canadienses y Talgo echa a 200 empleados.

imagosg

#3 Alston y Siemens ya estaban en el ajo desde el primer Ave Madrid-Sevilla hace mas de 30 años.

neotobarra2

#_2 Licitaciones por valor de 4.142M de euros.
Multa de 128M de euros.


Hombre, digo yo que con el dinero de la licitación tendrán que hacer la obra, ¿no?

Lo que habría que calcular es la diferencia entre el coste de la obra y la cuantía por la que se la llevan. Que no me cabe duda de que los beneficios que sacan estas empresas superan esa multa, pero vamos, que ni de coña esos cuatro mil millones de euros van íntegros al bolsillo de esta gentuza.

editado:
me cuelgo de #3

Yoryo

#20 ¿No te olvidas de los sobrecostes? En algunas "obras" son del 100%, suficiente para pagar multas sin despeinarse.

Proyecto -->1.085M --> sobrecoste 1 -->1.990M --> sobrecoste 2 --> 3.750M

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tuneles-de-pajares-sobrecoste-de-2-700-millones-una-decada-de-retraso-y-un-trasvase-oculto-que-investiga-la-ue/6493231/

obmultimedia

#2 licitacion + mordida + posible multa , lo tienen todo bien estudiado.

Arkhan

#2 La multa para cuando los pillen ya está reflejada en los sobrecostes después...

j

Ese libre mercado ahí

Raziel_2

#6 Espera que seguro que aparece alguno explicando porque esto no es libre mercado porque bla, bla, bla...

j

#14 jajajaja sí la mítica. Defendiendo los intereses del noble el campesino de turno.

kastanedowski

Dinero que nunca veremos

Los que pagamos los platos rotos siempre somos los mismos

Esto no es noticia sino parte de la normalidad...

el_vago

Desde la barra del bar os lo digo, pero diría que la multa es una comisión del 3-5%.

Valdreu

Sólo con lo que le pagamos por Castor como indemnización tiene para pagar 10 multas.

Esto tenía quer castigado con quedar fuera de licitaciones durante años, igual que otras muchas trampas.

glups

Si cuando se les multa, se les prohibiese contratar con la administracion, se lo pensarian, y despues llegarian a la conclusion de que otra empresa se lleva el concurso y les subcontrata.

Meneante_1

De todas formas lo llevarán a los tribunales que le quitarán la sanción por un error en algún papelito.