Hace 3 años | Por --682766-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --682766-- a twitter.com

Comparación del precio de la luz de ayer con el salario medio de algunos países europeos: Francia, Alemania,Holanda, Luxemburgo, Bélgica...

Comentarios

D

#0 La comparativa

javierchiclana

#1 La producción energética tiene poca mano de obra, por tanto el precio depende poco del salario del lugar y mucho del coste de la materia prima cuando se fija por el coste del gas y el CO2. En los combustibles fósiles el precio de coste mayorista (sin impuestos) es parecido en todo el mundo.

El precio mayorista de la energía eléctrica es parecido en toda la UE.

editado:
.. la línea de España está mezclada con la de Portugal casi todo el tiempo, en un verde amarillento:

D

#1 Pues también podía poner a Portugal e Italia, que parece que están como España (Portugal peor e Italia, mejor).
Los del sur somos la polla.

#5 El comentario más sensato es el que pasa más desapercibido para variar.

Según el mapa Portugal es la más jodida , pero no veo a nadie echándole culpa a su gobierno.

c

#5 A lo mejor es porque los países del sur son más corruptos y esa es la razón por la cual se paga más por la electricidad.

c

Ahora podéis comparar el precio de los asalariados de estas eléctricas, empezando por el consejo de administración, con el salario de los españoles... que está muy bien que los empleados de las eléctricas tengan un salario justo, pero si este salario debe de salir a costa del precio de la luz que deben de pagar españoles con salarios mileuristas... mal vamos.

D

#3 conozco a asalariados de una de esas malvadas eléctricas españolas y cobran miseria y cada vez menos y más puteados

c

#8 Pues mi caso es todo lo contrario.

thoro

#8 No creo, será que viven cerca de capitales y les sale el alquiler a precio de kW/h

Findeton

#3 Y qué tal comparar los impuestos de electricidad? El 70% del precio de la electricidad está definido por el BOE y buena parte son impuestos.

B

Si hicieran un mapa igual comparando la corrupción/puertas giratorias me parece que saldría mas o menos igual.

thoro

Ya estais tardando en poner placas solares.

Vamoss.

G

#7 Y de la empresa Hola....
Que tengo unas poquitas acciones.

thoro

#12 yo pedí un presupuesto a ellos y la luz que te pagaban era casi un timo. No me salió amortizar la instalación ni siquiera en 30 años.

s

Grandes gestores

ixo

Alguien se lo está llevando crudo.

i

Todos iguales en Europa. Menos los sueldos y los impuestos, claro

powernergia

Es absurdo comparar energía y salarios.

Rorschach_

Sin fuentes, errónea.

Del hilo:
Hombre, igual los 38 grados de Madrid demandaban ayer algo mas de electricidad que los 24 de Berlín o los 22 de Amsterdam. Hagamos comparaciones algo mas serias...



Sensacionalista.