Hace 3 años | Por ccguy a larazon.es
Publicado hace 3 años por ccguy a larazon.es

En 2011, un coleccionista compró en Marruecos un curioso meteorito oscuro de 320 gramos. Esta roca estaba hecha del tipo de minerales que se forman cuando una masa de magma o lava se enfría, así que debía provenir de un mundo diferenciado. O, lo que es lo mismo, de un cuerpo celeste lo bastante grande como para que su propia gravedad separase su interior en un núcleo metálico denso y un manto rocoso más ligero. Este meteorito ígneo fue bautizado como North West Africa (NWA) 7034 y su análisis químico e isotópico reveló que provenía de Marte.

Comentarios

iñakiss

Buen aporte, bien redactado tanto la formación como las explicaciones de la misma, y muy interesante.

Podría ser el monte Olimpo la que hubiese eyectado ese magma? ya que para lanzar a semejante altura tiene que ser un volcán de dimensiones descomunales, me pregunto yo...

c

#2 Finalmente, esta zona de la superficie marciana experimentó el impacto de un asteroide hace entre 7 y 10 millones de años. La colisión fue lo bastante intensa como para eyectar al espacio fragmentos de ese regolito litificado y al menos uno de ellos estuvo dando vueltas alrededor hasta hace unos 14 000 años, cuando se cruzó con la Tierra, se precipitó a través de la atmósfera y estalló en mil pedazos en el aire.

No fueron expulsados por un volcán, si no por el impacto de un asteroide.

BM75

#2 Lee a #5 (o vuelve a leer la noticia, que lo aclara).
Fue por el impacto de un asteroide. Por muy virulenta que sea, me parece imposible que una erupción sea capaz de poner en velocidad de escape del planeta a ningún elemento.

D

Había leído "murciano" wall

Cafeinooo

Volando

a

La noticia está cortada, dice que reveló que provenía de marte... pero no dice de marte de quién provenía...

Vale, ya cierro la puerta al salir.