Hace 5 años | Por El_pofesional a youtube.com
Publicado hace 5 años por El_pofesional a youtube.com

Vídeo que muestra cómo tratan el equipaje en los aeropuertos japoneses. Visto en reddit.

Comentarios

Misth

#4 y de las japonesas, y su "especial" manera de tratar a los pulpos mascota...etc etc....
Que ricas...

Gnomo

#3 Yo de hecho me estaba esperando ver qué lo pisaban o algo por el estilo.
Pensé que esto era lo normal...

N

#3 Lo que me asombra a mí es que sean tres tíos y se estén dando el lujo de hacerlo sin prisa y con paciencia, por no hablar de que haya uno de ellos específicamente supervisando las etiquetas para que no haya errores en el envío.

dudo

#3

D

#1 me esperaba una reverencia o algo

kumo

#33 Pues no vas desencaminado. El personal de rampa a menudo la hace cuando sale el vuelo. Y evidentemente el personal de cabina al recibirte y despedirte.

D

#1 Bueno!!! A la maleta plateada le han dado un pequeño golpe y no le han hecho pequeña inclinacion de disculpa. Que a nosotros "cutres latinos" eso nos la pela, pero alli, esas cosas las miran mucho.

montaycabe

#39 Probablemente se haya suicidado ya atormentado por el deshonor. Al menos haberse cortado algun dedo frente al jefe de departamento, sino vaya mierda de japo.

D

#41 Los que hemos trabajado en un "todo a 100" entendemos de esas cosas...

He googleado que usan como despectivo los japoneses a los chinos "manda carallo"
Tienen despectivos "cariñosos" para todo!
Sūtsukēsuburō jisatsu y además se queda sin propina lol

N

#1 Todos los que sean tres tíos: un supervisor que lee las etiquetas cuando estén en romaji y al que no se le caen los anillos de coger maletas, y dos currantes... Si aquí pagaran lo mismo y con el mismo número de trabajadores, seguro que las trataban igual de bien.

c

#50 me reservo el derecho de dudar que sea solo una cuestión de dinero.

N

#55 Aceptado. Pero habrá que reconocer que aquí, en la empresa privada y en la pública cada vez más (sobre todo hospitales y judicatura), hay un tío haciendo el trabajo de dos... o bueno, en la privada, el trabajo de tres. De acuerdo que son japoneses y se lo toman con seriedad en lugar de estar haciendo chascarrillos... pero que eso aquí lo estaría haciendo una persona, o como mucho, dos, y cobrando una mierda.

D

#1 Y como no lo trata nadie más.

Aitor

#7 Venía a hablar de ese tío. El del final de la cinta.

No sé cuánto cobra pero... quiero su trabajo. lol

cathan

#7 #25 #46 #54 venía a comentar lo mismo, porque al principio del video parece que no hace nada, pero da la impresión de que está contando las maletas y varias veces mira el etiquetado de la maleta para decidir a qué remolque la carga, osea que parece que su puesto es más de responsabilidad que el de los otros dos.

D

#7 Seguro que es el responsable y como le pase algo a algún equipaje tiene que pagar con un bukake o algo.

D

#46 Si le pasa algo al equipaje tiene que rendir cuentas practicando el noble arte del sudoku

N

#7 Está leyendo las etiquetas. Igual se le da mejor leer romaji, parece que es el encargado de asegurarse de que ninguna maleta se pierda.

N

#11 Ahí le has dado: primer comentario que lo menciona. Se lo toman con mimo y cariño porque son japoneses, pero también porque son tres y tienen tiempo.

Seyker

#57 En Japón puedes ver hasta 4 personas trabajando en la entrada/salida de un parking de una oficina y no es coña. 1 de seguridad, 1 que bloquea un carril de tráfico y los otros 2 avisando a los peatones. Y cuando cortan un poco de acera para una obra, lo mismo.

Es como cuando vas a cualquier otro país y en una cafeteria ves a 4 personas currando. Aquí tienes a 1 y al encargado si lo ves...

P

A que cobran más, y tienen mejores condiciones que los lanzadores españoles?

Pay peanuts, get monkeys


Alguno vendrá diciendo que aunque se cobre poco hay que hacer el trabajo bien, etc... mis cojones, si te tratan mal en el trabajo lo harás mal!

S

#10 Pues si vas a un bar donde el camarero cobra 700€ por 12h no te esperes esa profesionalidad de los del vídeo.

Kleshk

#14 Es que a lo mejor lo que se tendría que hacer primero es dejarse dar por culo, levantarse los pantalones y reclamar un sueldo digno, por muy apurado que vaya uno, si se hace piña... se puede hacer

S

#30 Eso se podría hacer si en este país no hubiera los millones de inmigrantes que hay de los cuales se nutren los empresarios para trabajos no cualificados y dumping laboral.

Te lo dice alguien que trabajó de camarero en su día y que sabe bien la situación previa y la actual.

Kleshk

#60 Ok, ¿Que crees que se tendría que hacer para parar todo esto entonces? ( sin ofender )

Yo la verdad, o se hace una señora huelga, o poca cosa

S

#61 Depende de la voluntad de la gente y que el gobierno decida poner fin con inspecciones día si y día también.

T

#16 No es hacerlo bien o mal a posta. Si tienes que descargar 5 aviones en 15 minutos no puedes tratar "bien" las maletas.

HyperBlad

#44 Es hacerlo lo mejor que puedas en las circunstancias que tengas.

D

#8 Aceptarías una subida de precios generalizada en todos los productos y servicios para dejar de pagar cacahuetes? (y puede que suba todo más de lo que te suba a ti el sueldo)

P

#19 aceptaría de más agrado que dejasen de robar e “invertir” en mierdas, que es donde se nos va la pasta, pero sí, si para que l gente tenga un trabajo digno, aceptaría la subida de precios.

Lo mismo pasa con los impuestos, si es para que se los lleven los de siempre, no, pero para mejorar la vida de la gente sí.

D

#22 muy español: yo no tengo que cambiar mi modo de vida, todo va mal por culpa de los demás

P

#36 eh? Que tiene que ver mi modo de vida en esto?

D

#37 nada. Ya te lo he dicho antes: los que deben cambiar su modo de vida son los demás; nunca uno mismo

N

#19 Por supuesto que sí.

ER.C

Igualito que en España...

Jemomo

#13 Pues tiene algo de razón en realidad. Tengo incluso amigos directos que han trabajado en eso y se partían de risa contando como maltrataban los equipajes.

sacaelwhisky

#42 #29 No lo decía por cómo traten las maletas dónde sino por los datos de su perfil lol lol lol Entrad y entenderéis.

SpanishPrime

#47 ¡Ah, amigo! Siempre hay una primera vez... lol

SpanishPrime

#13 Como somos los españoles, siempre lo de fuera es lo mejor.

N

#2 Especialmente por lo de tener a tres trabajadores haciendo el curro, con todo el equipo incluido, hasta los guantes, y con todo el tiempo del mundo para hacerlo bien (uno está específicamente leyendo las etiquetas para que el equipaje que va a Schiphol no acabe en el Charles De Gaulle). Paga lo mismo a tres españoles si no lo hacen igual de serios, más o menos igual de bien sí que pueden.

D

En México hay un dicho que dice: "Tu haces como que me pagas y yo hago como que trabajo"...

fisico

Yo estoy convencido de que sodomizaron mi maleta en el Prat

M

Y me juego a que no es una cuestión de tiempo el tirarlas como se suele ver comúnmente, es simplemente trabajar mal porque "me da la gana".

D

#32 Yo he descargado cajas y tirar una caja es derrochar energía a lo tonto. Lo normal es ponerte un palet al lado del camión y llenarlo, cuando está lleno coges y te lo llevas, y te pones otro.

D

Yo lo que veo es que lo tratan bien, pero van algo lentos. No se si esto se refleja en una espera más larga para recibir el equipaje facturado.

pip

#12 y tanto, le metes más velocidad a la cinta y ya tienen trabajo los dos.

Peachembela

Como a las ballenas.

#17
En asesinar ballenas no les gana nadie creo.

kumo

#20 Esperate a que descubras que los maleteros de otros paises y empresas también tienen capataces que dirigen al resto del equipo, lo mismo flipas. Ese tio está ahí para dirigir y controlar la cinta, además de distribuir las maletas.

Por cierto, veo que nadie menciona que por ejemplo, llevan casco. Algo típico de todo "obrero" japones, donde la seguridad prima siempre.


#23 Feroe? Noruega? Todo occidente durante un par de siglos? O crees que que están en peligro de extinción por los japos? lol

MKitus

Noctuar

¿Es un vídeo para estimular el sueño?

Trabajo bien hecho.

Schrödinger_katze

Yo lo flipo, ¿a qué aeropuerto viajáis vosotros?
Yo siempre he visto a la gente tratar así el equipaje al bajarlo del avión.

slepo

Me ha recordado a algo parecido que viví en Cuba, bueno, parecido... Por la ventana del avión veías a los que tenían que bajar las maletas, estaban sentados encima de ellas hablando y comiendo, luego una buena horita de espera en la cinta, luego cuando salieron todas resulta que la mía se había extraviado y tras tres días de llamadas, resulta que estaba en el aeropuerto, otras dos horas de espera para recogerla después de tener que coger un taxi para ir y cuando una persona perdió los nervios, los funcionarios se pusieron duros y dijeron que así no se podía trabajar, entonces cerraron el chiringuito de entregas de maletas (justo después de darme la mía, menos mal porque ya estaba usando el bañador como calzoncillos)

Entre los dos extremos, no estamos tan mal ¿no? Todo es cultural.

D

la diferencia entre 2 o 3 operarios

D

casi me veo todo el video uargghhhhhhhhh

D

Vdo que no soy el único que trabajaría así de todas maneras, y que al poco que me cansase de tratar con energúmenos en el curro que seguramente se meterían conmigo por mi manera de hacer, o a la primera de pensar que estoy en situación precaria, dejaría el trabajo.

pip

Ese que se prácticamente se limita a dar con las manitas a la cinta transportadora (¿?) y a indicar qué maleta tiene que coger el otro es el típico puesto estúpido japonés.

A pesar de la fama, los japoneses son tremendamente improductivos como puede verse en este video.

D

#20 Venían a decir eso mismo: “otro trabajo estupido japonés”.

D

Pongo la version China para comparar


Es ems china lo que usamos para comprar en las tiendas chinas

pip

#27 jaja y aún hay quién los confunde.