Hace 4 años | Por panera a abc.es
Publicado hace 4 años por panera a abc.es

Un cometa llamado Atlas se dirige hacia el Sol en un camino suicida. Sin embargo, es una buena noticia para nosotros, ya que previsiblemente va a proporicionar un gran espectáculo que desde ya puede ser visto con unos prismáticos. Descubierto el pasado mes de diciembre, se ha vuelto mucho más brillante de lo que los expertos predijeron en un principio y, si consigue aguantar sin desintegrarse un poco más, podría verse en el cielo como un punto tan luminoso como Venus. Y a simple vista.

Comentarios

woody_alien

#2 Mejor, un cometa de cianuro dando vueltas por ahí era lo que nos faltaba lol

D

#4 Pues yo he visto unas fotos que se ve el sol, el mar, y Godzilla acercándose a lo lejos. Eso sí que es lo que nos faltaba.

manwy

Antigua por lo explicado por #2. La noticia es del 27 de marzo y el cometa se ha desintegrado.

D

#2 gracias por la info, si no pones las palabras correctas o en ingles sobre lo que buscas, es difícil encontrar información actualizada.
Lastima que la naturaleza tan débil del cometa no nos haya permitido disfrutar del espectáculo.

Tannhauser

#8 De nada. Yo es que quería fotogafiarlo y por eso quería saber exáctamente dónde estaba porque, sinceramente, la Osa Mayor no sólo es el carro, tiene patas y ocupa una porción enorme de cielo en el hemisferio norte.

m

Suele ocurrir que todos los cometas se dirigen hacia el Sol... Llamarlo "suicida" es de mongolos. El cometa no es responsable de su destino

D

#3 aparte de que no es que se dirijan al sol, si no al perihelio de su órbita que RODEA al sol, salvo que en su trayecto, por efecto gravitatorio de algún planeta del sistema solar externo o interno, desvié su trayectoria y lo ponga en otra de colisión directa con el sol, lo cual no es nada extraordinario.

d

#3 es el ABC. Bastante tienen con asumir que la Tierra no es el centro del universo.

D

El CoMEta Ke DSconCiE3Ta A lOSs AstR0NoMoSS!!!! CliCK3 AquÍ pARa D3sCubrIr pOr Ke!!!

SuISid1Os!!!! M1SterIoS!!!!! cLIckbAItS!!!! y pErIOd1smO De m1ERdA!!!!

freenetico

a ver si se lubrica un poco el cerebro

AgustnFC1

Este envío se ha desintegrado como el cometa.