Hace 6 años | Por Maddoctor a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Maddoctor a eldiario.es

Cinco bomberos de Leganés han difundido una foto con carteles que convocan a la manifestación antitaurina que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en Madrid bajo el lema Tauromaquia es Violencia y Tú la Puedes Parar. El entorno taurino les acusa de "atacar a millones de aficionados" y presiona para que el Ayuntamiento de Leganés les abra un expediente informativo.

Comentarios

s

#1 Maltratado? En qué?

D

#23 hace poco salió la noticia que a un bombero le qerian obligar a guardar
unas armas qe eran para enviar a Arabia

Maddoctor

#23 Investiga... mañana a las 09.00 quiero el trabajo sobre mi mesa.

s

#31 Hombre, si tu lo afirmas, algo podrías decir... yo no lo considero un cuerpo más puteado que la media. Es un cuerpo bien pagado que libra tres días después de cada guardia.

Maddoctor

#44 Es mi impresión por las noticias que veo cada poco (condiciones laborales, etc, es poner en google bomberos y mirar las noticias). Y luego por ejemplo cuando actúan de manera "aprofesional" negándose a un desahucio, o como en este caso, tienen unas represalias legales enormes, cuando opr ejemplo un policí cuando hace algo aprofesional, como extralimitarse en la fuerza (casi) siempre se va de rositas.

s

#48 creo que los ejemplos que señalas son más por oponerse a quien manda( problema) y zurrar a favor del que manda ( tranqui que te lo arreglamos) que por que se putee al cuerpo de bomberos ( imagina que es el policía el que se niega al dehaucio, seguro que no queda la cosa en multa)

D

#48 tienes los datos por ahí o los has sacado del viento?

Maddoctor

#80 Aquí los tengo mira:

Lekuar

#48 Por lo que yo conozco y he visto ( tengo un amigo en rescate de montaña y a veces yo también he colaborado con ellos en rescates), tienen medios insuficientes para sus funciones habituales, que casi siempre compensan con sobreesfuerzo, horas extras no retribuidas, o incluso poniendo ellos medios propios, y aparte tienen que soportar a mandos imbéciles que son cargos políticos ( los del Consell de Mallorca al menos, las dotaciones municipales ya no sabría).

dux

#1 Supongo que además serán todos vegetarianos, ¿no?, a ver si van a estar contra la tauromaquia, se van a jugar la vida para salvar un gato, y al final del día, para celebrarlo, a zamparse un buen chuletón de ternera...

Fresh_Fallen

#24 el comentario es gracioso, pero te voto negativo por que no lo comparto

Fresh_Fallen

#45 ok gracias.
Apuntado

Peka

#24 Creo que si paras en un paso de cebra tienes que ser animalista, vegano, antitaurino, de greenpeace,....

dux

#33 No hay porqué. Lo que sí es que si te saltas los pasos de cebra, sería ligeramente hipócrita que luego fueras echando la bronca a quien se salta los semáforos en rojo.

Joice

#46 Estudia algo de lógica, las falacias básicas para empezar. Es muy triste ver comentarios como los tuyos creyendo tener razón.

dux

#51 Vale. Ahora, además de descalificar, intenta razonar porque es una falacia.

Joice

#64 No te he descalificado. Es evidente que no argumentas de forma correcta. Afirmar que alguien que detesta el sacrificio de animales por una cuestión que nada tiene que ver con la alimentación, deba ser vegetariano para ser consecuente, es una falacia de libro (diría que ad hominem). Y tu ejemplo de los pasos de cebra y los semáforos, aunque sería correcto en otro ámbito, no se ajusta en absoluto al caso que nos ocupa.

D

#51 A mi también me gustaría leer esa explicación de qué falacia lógica es y cómo aplica a este caso. Lo digo porque en general, no lo digo por ti, veo mucho gilipollas que habla de falacias porque ha leído en un blog un listado de falacias y ya cree que con eso sabe lógica. lol

dux

#34 El argumento es que solo estás en contra del sufrimiento animal cuando no te afecta.

Te gusta comer chuletones (con lo cual obtienes un beneficio/placer de ello), pero no te gusta ir a los toros (es decir, que aquí no obtienes ningún beneficio/placer): curiosamente solo estás contra del sufrimiento animal en aquellos casos donde tu no obtienes un beneficio.

Mateila

#47 La diferencia está en el trato cruel, no en el beneficio. Es fácil de comprender.

dux

#49 Excepto que no es así. El trato que reciben las aves en las granjas avícolas, por poner un ejemplo, es mucho peor del que pueda sufrir cualquier toro de lidia.

¿Siguiente excusa?

Mateila

#63 Depende de la granja avícola. Yo sólo consumo productos procedentes de granjas respetuosas. ¿Cuál es tu siguiente #argumentochorra?

dux

#70 Yo sólo consumo productos procedentes de granjas respetuosas.

Pruébalo.

Mateila

#81 Tú ya has probado tu inoperancia.

dux

#86 Vamos, que te lo has inventado para salir del paso lol

Mateila

#87 Sí, claro. Ahora mismo voy a la nevera a hacerle una foto a mis huevos de gallina criada en libertad. Espera, eres súper importante para mí: sin tu aprobación no podré dormir.

dux

#90 No, no creo que tengas problemas para dormir.

Si eres capaz de mentir abiertamente para intentar ganar una discusión y te quedas tan pancha, no creo que el asuto te vaya a quitar el sueño. Para perder el sueño por haber mentido se necesita algo llamado escrúpulos.

Mejor para ti, of course.

Mateila

#93 La cuestión es: no es incongruente defender derechos animales con consumir productos animales, la diferencia radica en el trato respetuoso al animal y la ausencia de crueldad. Tú planteas un falso dilema, yo lo he resuelto (es irrelevante si miento, pero no lo hago). Tú pierdes. Bum.

dux

#97 la diferencia radica en el trato respetuoso al animal y la ausencia de crueldad

Claro, claro, tu haces un toque de corneta y le das besitos a las chuletillas de cordero antes de echarlas a la sartén. Diferencia fundamental, hoyja lol lol lol lol lol lol

Mateila

#100 Perdiste ¿ves el nivel de tu argumentación otra vez? Bum.

dux

#58 Tanto en el caso del toro de lidia como en el que matas para comértelo lo haces para obtener un placer. Matas para obtener placer, ¿porque un caso es correcto moralmente y otro no?

Y no, el tema de "necesitamos comer" apenas cubre una parte mínima de las reses sacrificadas. Comemos muchísima más carne de la que necesitamos. La mayor parte de la carne no la comemos por necesidad, sino por disfrute.

D

#65 Los animales de las granjas deberían tener una vida digna (más o menos) y ser matados sin sufrimiento, para lo cual hay medios, e incluso leyes aunque muchas veces no se cumplan. Que se maten animales con sufrimiento en los mataderos, no justifica la brutalidad de la tauromaquia. Solo significa que en vez de un problema tenemos dos.

Muchas personas son veganas, vegetarianas o hemos reducido el consumo de carne al mínimo intentando minimizar ese mal, y por supuesto queremos que la muerte de animales para consumo se produzca con el menor sufrimiento posible. Recuérdalo cuando le digas a alguien "seguro que comes chuletones", porque a lo mejor no, no los come.

Y no, no hay la misma carga moral en matar un animal para comerlo, que en matarlo porque sí, sin importarnos ni cómo vivió antes, ni si después se tira a un contenedor sin que nadie lo utilice para consumo.

La tauromaquia hace espectáculo de la tortura en sí misma. A ningún taurino le importa cómo ha vivido el animal, sólo cómo muere, y esa muerte es horrorosa. Tan horrorosa que la ley la castiga si se aplica a cualquier otro animal, lo que significa que la sociedad rechaza ese dolor absurdo. Solo el sostenimiento de una tradición por los sectores más conservadores de la sociedad hace que esa burrada aun sea legal. Házselo a un perro, y ya hay penas de cárcel por eso.

dux

#77 ¡Oh!, ¡que potito!

¿Pero a que tu zampas pollo de vez en cuando? ¿También vas a decir que es de granjas respetuosas y megaguays donde les cuentan cuentos por la noche y les apuntan a terapia cuando están tristes?

D

#82 Bien, no has entendido nada y por supuesto ni siquiera preguntas qué tipo de pollo como, si es criado en jaulas o en libertad. Es mejor dar por supuesto lo que hacen los demás y que se ajuste a lo que a ti te interesa para justificar lo injustificable. Disfrutas con los toros? no te voy a poder quitar eso. Pero no eches la mierda de tu conciencia sobre los demás, demagogo de rastrillo...

dux

#89 Vamos, que después de todo el rollo moral, vas a zamparte un buen par de huevos fritos con bacon.

Que aproveche lol

D

#94 Y tú sigue defendiendo la tortura, que mola mucho más y es mucho mas divertido. Anda con tu troleo a jugar al parque

marioquartz

#94 Y bien que hace. Y sin problema alguno.

CerdoJusticiero

#65 Dando por buena la estupidez de reducirlo todo a diferentes formas de placer, equiparando alimentación y ocio, un caso es más correcto que el otro porque no implica un ensañamiento sádico, así como su celebración. En mi opinión, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría poner en el mismo nivel a quien mata un cordero y se lo come que a quien se pasa una tarde torturando hasta la muerte al mismo animal.

D

#24 Por no mencionarla la tala de árboles...en ciudad.
Aquí en Zaragoza sopla un poco de viento y se dedican a arrancar los árboles de raíz...con la complicidad de la policía local.
Una persona que no atenta contra la naturaleza puede acudir o convocar una manifestación antitaurina, si eres un asesino de árboles...NO

dux

#83 Una persona que no atenta contra la naturaleza puede acudir o convocar una manifestación antitaurina, si eres un asesino de árboles...NO

Puedes ir a una manifa antitaurina. Ahora bin, si después de talar un buen puñado de árboles cuando obtienes beneficio, te vas a una manifa contra la tala de árboles para hacer campos de tenis, porque resulta que tu no juegas al tenis y ahí no ganas nada... pues no te quejes si te llaman hipócrita.

D

#92 me sobra el primer no...ahora me he dado cuenta..mi frase es un sinsentido

dux

#95 ok, lo siento por la respuesta, creía que tu comentario iba en otro sentido.

D

#24 Pues sí, ellos dicen que están contra las corridas de toro porque se juegan la vida por salvar un gato, me parece lógico pensar que según su justificación entonces tendrían que estar contra comer carne o otras formas de explotación animal. No me parece un comentario que haya que censurar, otra cosa que como en cualquier ámbito la gente llega a compromisos morales.

En este caso seguramente será un tema simple porque una cosa es "necesaria" (comer carne), otra cosa es una buena otra (salvar un gato) y una corrida de toros es un espectáculo sádico.

Lekuar

#24 Los antitaurinos no estamos en contra de que se maten animales, es necesario sacrificar animales para poder comer carne, y a mi me gusta la carne, lo que no es necesario ni de lejos, es torturar a los animales antes de matarlos en espectáculos públicos.
Muy mal hay que tener las neuronas para no apreciar tan notable diferencia.

D

#1 la tauromaquia es la mayor apologia de la tortura y del suicidio
Pero luego se persigue a ls enfermos terminales qe piden eutanasia etc

M

#32 ¿qué tiene que ver el suicidio aquí?

delawen

#37 #32 Como no sea los toreros suicidas que se ponen delante de un toro... pero tampoco, es imposible que gane el toro.

GatoMaula

#3 lol lol lol

No te doy más positivos porque no dejan.

Imag0

#3 Dice sentirse decepcionado porque las opiniones de los bomberos no están a la altura

GatoMaula

#8 lol lol lol

Es que aún es muy pronto en cuanto me tome el café y se me apodere el troll que llevo dentro ya te aviso.

Cehona

#8 Preparate para cuando acaben las clases. Ese foro se llenara de pipiolos opinando lo primero que les sale.

D

#2 #5 Ningún individuo a título personal puede utilizar a las instituciones del estado para fomentar su ideología. Luego nos quejamos de la manipulación de RTVE, de los adoctrinamientos en las escuelas y demás... No hay nada más repugnante que instituciones del estado con ideologías, deben ser laicas y apolíticas.

GatoMaula

#53 Las instituciones del estado siempre responden a las ideologías y sentimientos religiosos y políticos de la mayoría, o así se supone que debe ser en los estados democráticos.

D

#91 Las instituciones del estado deben estar libres de cualquier sentimiento religioso y de ideología, se deben a un parlamento (o similar) que represente al pueblo, pero no pueden ni deben hacer apología de la ideología mayoritaria (ni por supuesto de las minoritarias) desde las instituciones, el único lugar para ello es el parlamento, y ni eso. Ya que ni si quiera el parlamento, como institución, se puede decantar por una ideología.
Otra cosa es que estén subrogadas al poder de dicha ideología por la legitimidad democrática que le haya dado el pueblo, se pueden reformar las cosas en el entorno de unas ideas, y se pueden hacer funcionar conforme a esas ideas, pero no pueden hacer apología.
Así que no, no se supone que debe ser así en los estados democráticos, según tú, porque ahora gobierne el PP tiene todo el derecho del mundo a hacer apología de sus ideas en todas las instituciones del estado, TVE, policía, educación... ¿y eso sería lo más democrático del mundo, no?
En una democracia se deben respestar a todas las instituciones y saber separarlas de la política, no tiene sentido que por ejemplo, en educación los profesores fomenten determinadas ideas, se podrán redactar metodologías de enseñaza de acuerdo a una idelogía, y se podrán redactar normativas internas de acuerdo al funcionamiento que se le quiera dar a las instituciones educativas, pero no se puede hacer apología, eso es democracia, lo demás, propaganda.

GatoMaula

#99 Te vas a partir la crisma, bro.

T

#2 creo que no hablan en nombre de todos, han salido únicamente cinco bomberos de los que haya en Leganés, y no veo que en ningún momento se diga "los bomberos de Leganés apoyan..."

por otro lado, no deja de ser curioso "Hemos hecho esto veinte mil millones de veces. Nos hemos fotografiado contra la caza con galgos, por la donación de médula, por la lucha contra el cáncer...". Y siempre con uniforme, porque es su labor como bomberos la que da fuerza a ese testimonio.

S

#2 Debate ninguno, ninguna institución pública se puede posicionar en contra de la lógica, hablamos de ser pasivos ante la tortura animal sin base alguna, si esos bomberos como instución se mostraran a favor de X ciudad como ciudad patrimonio de la humanidad por su legado romano y medieval nadie les diría nada

D

#2 Que ese comentario lo haga un perro me parece poco solidario, solo piensas que eres mejor porque estás del lado humano.

proyectosax

Yo busco cristianos para una fiesta romana, pero los muy pesados me dicen constantemente que eso ya no está bien visto

proyectosax

#11 ...así nos va...estos comunetas están acabando con las mejores tradiciones.

davidrgh

#11 Hombre, es que lo mismo hoy en día es ya difícil encontrar material de sacrificio para que sea constante lol

dankz

#13 ¿Seguro?

davidrgh

#60 He dicho "constante"

s

#11 El problema es que no se puede andar por ahí sacrificando menores, y mayores...pues ponte tú a buscar.

#29 flecha arriba para tí y tú sarcasmo

D

#10 Ya no se respetan las tradiciones! donde vamos a ir a parar!

D

#16 Desde que la humanidad perdió la tradición de hacer sacrificios humanos solo vamos a peor. lol

proyectosax

#17 ...es que nacieron para eso...

D

#20 El maldito policorrectismo, que impide que la selección natural haga su trabajo...

D

#28 Nadie puede utilizar las instituciones del estado para hacer reivindicaciones individuales y debería estar duramente castigado al menor indicio. Válido para manipulaciones en TVE, adoctrinamiento en las escuelas (tanto político como religiosa), etc.

D

#54 ¿Entonces un medico no puede decir que te vacunes pq es una manifestación? Si tu trabajo es salvar animales, entre otras cosas, colaborar en una campaña a favor no está tan fuera de tono. al igual que un médico puede poner un cartel de "vacúnate" en su consulta, o en un ambulatorio ( que de hecho los hay)

D

#75 Existe una cosa que se llama método científico y no es ninguna ideología, son hechos probados y contrastados con unas pruebas regladas.
Deja la demagogia porque que un médico te recomiende vacunarte no es de ninguna ideología, otra cosa sería que tu oncólogo te diga que dejes los tratamientos aprobados (por una comisión científica) para tratar el cáncer y que te trates con medicina tradicional china, cosa que muy probablemente sería hasta delito.

EDITO: Pero oye que si tu estás de acuerdo en que se utilicen las instituciones del estado para reivindicaciones individuales me parece estupendo, que sigan manipulando en TVE, que se sigan poniendo crucifijos en las escuelas, que nacionalistas sigan lavando el cerebro a sus alumnos, se tergiverse la historia, revisionismo del nazismo y negación del holocausto, etc, etc, etc, es tú opinión, otras personas en cambio, pensamos que todas las ideologías, religiones y demás pajas mentales de cada uno son eso, de cada uno, y deben estar completamente fuera de cualquier institución pública, que para algo son pagadas con el dinero de todos los contribuyentes y ningún sector se puede apropiar de ellas por su cara bonita.

D

#88 Es que "salvar" animales es curro de bomberos... la franja es sutil sobre lo que es una manifestación de ideología o no. Pero el centro de todo, es que sobre todas las cosas, meter un puro a esos bomberos por hacer esa campaña es salirse de madre.

No es que esté de acuerdo o no, me parece una salida de madre meterles un puro por eso. Y los bomberos son como los polis, de acuerdo, y tienen un régimen asfixiante, pero por satisfacer a una panda de mal follados no voy a sobredimensionar una falta.

D

#98 Pues a mi me parece una salida de madre que un funcionario público haga apología de algunos tipos de ideas ¿Estarás de acuerdo entonces con los médicos públicos que se niegan a abortar por sus ideas, no? Incluyendo a los más conservadores que se niegan a abortar incluso en riesgo para el feto y la madre.
Los funcionarios se deben a la institución que representan, institución que es de todo el pueblo en su conjunto, por lo que no pueden, ni deben hacer esas cosas.

D

#75 Hablando en claro, a los que pusieron la sanción muy probablemente se las suda la imparcialidad de las instituciones y lo más probable es que sea una reprimenda por hablar dónde nadie los llama. Ahora bien, quizás es algo en lo que podrían tener razón (para sancionarles) pero no creo que se estén sirviendo de ningún privilegio más allá de su identidad como colectivo.

Como dices, creo que los médicos pueden reivindicar cualquier cosa, manifestarse, pero vería mal que por ejemplo llenen su oficina de propaganda electoral, o que en su trabajo (invirtiendo tu ejemplo) hagan campañas antivacuna. Ahí se mezcla un abuso de su posición, malversación de medios públicos, y en ese ejemplo, además es algo que debería ir contra su propia ética profesional.

En este caso, simplemente no veo nada de eso, se han sacado una foto como colectivo laboral que son, si se dedicaran a patrullar con su camión y utilizarlo para hacer campaña, pues lo vería diferente. Además, sobre un tema que no cuestiona de ninguna forma su profesionalidad en su trabajo.

"Nos jugamos la vida para salvar a un gato"

D

#21
1: tu no conoces sus historias
2: me fío mas de alguien que se juega la vida para salvar a un gato, que de alguien que es capaz de matar a un animal.
3: hay muchas historias de gente que se juega la vida para salvar animales, donde vivo, un pibe se tiro a una cueva con olas para salvar a un perro.

conclusión, ole sus partes genitales!

mefistófeles

No sé yo eso de protestar vestidos de bomberos, más que nada porque, imagino, alguno habrá que sí le gusten los toros, y entonces ¿podría esta manifestarse vestido de bombero a favor de las corridas de toros diciendo representar a todo el colectivo? ¿qué opinaríamos si lo hiciera?

Pues ese el problema, entiendo yo.

briarreos

#38 las oposiciones a bombero son bastante jodidas. Y lo normal es que los taurinos estén muy tocados de lo suyo, o sean un poco monguers. Por eso apenas verás un bombero taurino: Los bomberos suelen ser gente íntegra y sana.

marioquartz

#40 Se puede ser la persona mas sana y cuerda y que te gusten los toros. Y lo dice uno que no le gustan los toros.

briarreos

#42 Sana, no te digo que no. Cuerda... pues... puede ser. Integra, que es lo que yo he dicho, suponiendo que te molen los espectáculos en los que se mata a ganado haciéndolo sufrir lo indecible, pues...no se. Muy íntegra no debe ser una persona a la que le mola ver como se tortura a un bicho inocente.

Angelardo

#55 http://antitauromaquia.es/famosos-que-apoyan-la-tauromaquia.htm Igual encuentras alguno que te sorprenda.

briarreos

#73 la mitad de los de esa lista son "famosos" por tener graves problemas mentales. Y el resto por ser herederos de una fama que les lega de tiempos de la dictadura, en España.
No me sorprende.

llorencs

#42 Si te gustan los toros no estas cuerdo.

Mimaus

#42 si disfrutas viendo como torturan a un animal hasta la muerte no puedes estar cuerdo, tienes una clara tara mental.

Joice

#40 Conozco varios bomberos taurinos, pero son veteranos de los de la época en que se accedía al cuerpo con unas pruebas muy sencillas y la profesión no estaba, ni de lejos, tan dignificada como hoy. Quiero decir que no había cola para acceder... De 50 años para abajo, por lo general lo que dices. Gente íntegra y sana.

briarreos

#56 mi padre era bombero. Ya jubilado (tiene 68 años). Totalmente de acuerdo.

MrPicante

Millones de aficionados?? Millones??
Venga va, vete al pryca!

#36 Debe ser que le ponen unas cromas y hacen copia y pega de gente a lo 300 y se creen que son millones como el ejercito persa cuando en realidad son 4 gatos como los espartanos...

D

si aquí en españa el dinero que el estado se gasta en el toreo se gastara en formación e investigación científica, ya habríamos creado métodos de sacrificio más avanzados y económicos que matar a los toros lentamente a pinchazos, toro a toro, con todo lo ineficiente que esto es económicamente y lo estresante que es para los animales con el consecuente deterioro de su carne para consumo humano, y de paso también empezaríamos a dejar de avergonzarnos de revelar que somos españoles al resto del mundo. Esto de pertenecer a una raza inferior es un rollo.

Nomegna

#15 Perdón, te vote negativo sin querer.

dux

#15 Ahora cambiar "toreo" y "toros" por "gitanos" y vuelve a leer tu comentario

c

Ahí están, trabajando, intentando salvar la vida del toro.

U

#4 Y comiendo hamburguesas.

D

#14 Maltrato animal ≠ comer animales

K

Cuantos más bomberos conozco más admiración siento por ellos. Compañeros y héroes. Desde el de Stop Desahúcios a los que fueron a las Marchas de la Dignidad.
Igualito igualito que un antidisturbios medio oygan.

D

#68 #76 Son comentarios muy similares. Cada uno se mete a la vocación que tiene, algunos quieren apalear gente y otros salvar vidas. lol

v

Me gustan los bomberos, están to buenorros

c

Pueden ser auntitaurinos o no, pero lo de salvar a un gato es su trabajo y tienen que hacerlo aunque no les guste, igual que tienen que salvar a una persona de un incendio si lo hubiera en una plaza de toros y al que salvan fuera el torero.

w

#50 Tengo mis dudas de que su trabajo sea "salvar gatos" ...otra cosa es que generalmente sean "majos" y no les importe.
Pero me da que en algunos casos pueden incluso cobrarte la salida

Saludos

briarreos

#61 lo habitual, es que si no hay ningún servicio, se salve al gato. Es algo fácil, que no arriesga tanto la vida como dicen (no me jodas), que sirve de entrenamiento, y que da muy buen bonus para el concepto social que el público tiene de ellos.
Fuente: Mi padre era bombero.

w

#72 No digo lo contrario . Internet esta lleno de dichos casos.

Otra cosa, es lo que comentaba...que no creo que esten obligados a ello

Saludos

Otramas

Me parece lo más lógico que sean antitaurinos.
Si en general uno se mete a bombero porque le preocupan los demás, porque desea ayudar y tiene empatía ¿cómo va a gustarle que torturen y maten a alguien?.
Después de todo, un toro tiene un sistema nervioso parecidísimo al de un humano (compartimos 85 % del genoma), y sufre igual

1 2