Hace 15 años | Por --86045-- a elmercuriodigital.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a elmercuriodigital.es

[...]En 1932 comienza la operación Tuskegee para el estudio de la sífilis. Esta “operación“ duró décadas. Se comenzó con 600 negros, y durante 40 años a 400 de ellos se les inoculó la sífilis para ver su evolución frente a los otros 200 “sanos”. Conforme iban muriendo, el gobierno ofrecía a las familias entierros gratuitos a cambio de autopsias.

Comentarios

V

Título Godwin...

tranki

¡Ostras! Si esto es lo que se sabe ¿Que será lo que estarán haciendo ahora mismo que no se sabe?
¿Y lo que estarán haciendo otros gobiernos? ¿Y quizás también el nuestro? Bufff ¡Que horror!

Gazza

Cómo, con tilde.

D

#4 Sin la referencia a los nazis queda mejor el titulo, si, y que cada uno saque sus conclusiones.

criticaor

Es una historia vieja, pero que conviene airear de tanto en tanto, se merece el meneo

D

#38 Perdona por mi reticencia, pero, ¿qué fuente hoy en día es fiable y no interesada?

D
vigatana

asco de abuso de poder.. jamás aprenderemos de la história?
a veces me avergüenzo de ser humana.

Wilder

Me suena a la pelicula: "El jardinero fiel".

trestigres

Busque en Google sobre los orígenes de la bioética y encontrarán más ejemplos como el de Tuskegee o Willowbrook. Y son casos bien documentados no alguna locura "conspiranoica" de alguna mente ociosa.

Además, llevan 80 años experimentando con su propia población ¡y la del resto del mundo!

D

#22 Probando armas nucleares tácticas en Bagdad:



Y fósforo blanco en Fallujah:

D

No conocia nada de ésto... y me parece muy fuerte.

n

en efecto, EEUU es igualito a los nazis en muchisimos aspectos.

enak

#37 Yo pienso que se dijo que había sido el aceite de colza para tapar que había sido algo radioactivo, pero bueno todo son cospiranoias que pasan por mi cabeza

lordraiden

Yo alucino con las fuentes tan fiables de las que sales algunas noticias... cualquier blog sirve lol

Torrezzno

No son conspiraciones, o es que ya nadie se acuerda de expediente X, donde tambien salia que experimentaban con el virus a traves de las abejas, estos americanos..

antizyklon

Precisamente de estos experimentos salió Capitán América.

andresrguez

El gobierno de Estados Unidos y todos los gobiernos, organismos que realicen experimentos con personas.

gryphus_d

Tambien esta el proyecto MK Ultra, en el que suministraban LSD clandestinamente a los militares estadounidenses: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

Neomalthusiano

Lo de este "estudio" secreto sobre la sífilis, ya había leído algo hace años. La noticia es fidedigna.

Rompe-y-RaSGAE

#14 Tienes razón, el "Cómo" del título es con tilde, aunque a algún meapilas no le guste... roll

D

#40 Esa me la sé: "cualquiera que no sea la COPE, El Mundo, ABC, La Razón, Telemadrid o Telecinco".

D

#38 Pues deja que lo mencione Losantos en la radio o lo publique El Mundo, que ya verás la cara que se le queda a la gente.

nanobot

¿Aquí no se tendría que aplicar la ley terrorista como mínimo?

kumo

Debe ser un país donde la gente que manda y la gente que reside en el, no deben andar muy conectados.

No me extraña que en los reportajes sobre armas, siempre aparezcan grupos paramilitares que reclaman la independencia y su derecho a defenderse. Con un gobierno así, cualquiera no se vuelve, con razó o no, paranoíco.

Solo con las pruebas nucleares a las que sometieron a sus propios soldados, es como para desconfiar.

D

Yo he visto documentales,y de hecho en archive.org se puede encontrar propaganda del ejercito norteamericano,en el que hablaban pseudocientificamente de los buenos efectos de la radioactividad...............casi ná.

Ahora las coballas a nivel mundial son los pobres pueblos africanos.....pena de mundo.

D

Y no se olviden de Palomares y la radiación

D

A ver si terminais como el infame programa de telecirco que acabó diciendo que el suceso del aceite de colza fue una maniobra de la CIA para estudiar sus efectos en la población civil

j

Bush salió de un experimento... mezclaron una rata alcoholica con un borrico descerebrado ... esa mezcla la agitaron bien plushhhhhhhhhhhhhhhhhhh ....

D

#7 Se trata de emplear el LSD como agente químico paralizante. De 1947 a 1958 se experimenta con 1.000 personas; a partir de entonces los experimentos se hacen en Europa y Extremo Oriente.

Y

#56 Cierto, el articulo fue publicado muchos, muchos años. Yo por entonces era un niño, lo leí un poco por azar y flipé.

D

#16 Pero después de la edición

s

La verdad está ahi fuera

D

El que no crea en la teoria de la conspiración es que esta ciego y sordo.

D

Los responsables merecen _______________ .

Que cada uno elija el infinitivo que quiera. No voy a decir lo que yo pienso porque seria politicamente incorrecto, y paso de discutir con meapilas.

W

Si luego decían de las pruebas que hacia el nazismo, ellos han tenido durante decenios a los negros, hispanos, asiaticos dentro del país y cuando quieren probar algo mas fuerte a montar una guerra contra algún país. Estan locos estos americanos

adriatico

#43 De tu comentario deduzco que el país es una fuente fiable. No recuerdo qué año lo publicaron, pero sí recuerdo haber leído en el suplemento 'el país semanal' un reportaje sobre las personas que fueron inyectadas con isótopos radiactivos en Estados Unidos durante la Guerra Fría, obviamente sin su consentimiento.

sotillo

Proyecto Mk ultra.... año 1956, imaginar lo que puede estar funcionando en estos momentos da terror

p

y a sus paises aliados, como españa, no han hecho experimentos?

H

joder.. que fuerte lol

X

asco de gente

k

mmmmmmm.....un zumito de mercurio?

D

Cuanta maldad.

n

Como puede dormir este tipo de gente ......

Pontus

Lo que nos rodea es porquería. No sé si recordais lo que ocurrió con el "PCB" en los años 70 . Sus consecuencias todavía siguen matando, y no a los americanos sino a los pobres habitantes del Artico que comen carne grasa de ballena contaminada de PCB.

Natum

el pais de la libertad y las oportunidades
que miedo dan la verdad, vaya gentuza

D

¿McDonalds también estará experimentando con todos nosotros?

D

Estoy convencido que, hoy en día, nos están haciendo lo mismo (y no sólo los americanos). Nos dicen que fumar mata, que consumamos alcohol moderadamente, que las drogas son la cocaína, la heroína, el cannabis, el crack, etc. y que comamos sano. Pues bien, lo más probable es que esa lechuga que adquirimos en el supermercado tenga, al menos, tanta porquería, como la peor de las sustancias anteriores.
Todo ello con el fin de que unos pocos se enriquezcan y otros (o los mismos) lleguen, a través de esta experimentación con nosotros, a ser más longevos.

D

conspiranoias++;

D

#30 listos++;