Hace 6 años | Por --548252-- a impacto.com
Publicado hace 6 años por --548252-- a impacto.com

A partir de este magnífico Sestercio (moneda de cobre de 35mm de diámetro, 26,8g y acuñado en Circa) del Emperador Nero, hemos diseccionado su leyenda para poder interpretar su significado. Los emperadores de la antigua Roma utilizaban los mismos para publicitar quienes eran, a que familia pertenecían como también sus logros y conquistas.

Comentarios

Azucena1980

En latín

themarquesito

#7 Muy grandes tampoco son y acumulan algo de texto en las borduras, que queda bastante pequeño y compacto. Las medievales llegan a ser una tortura.

themarquesito

Con lupa, a ser posible.

D

#2 Ábrase en PC

themarquesito

#3 Me refería más bien a cuando tienes una moneda romana en las manos. Normalmente no son muy grandes, así que con lupa son mucho más cómodas de leer.

Charles_Dexter_Ward

#4 Cuánta razón tienes. Yo siempre que me topo con una, en el mercado de pescao o en Carrefur, me desprendo del monóculo y echo mano de la lupa que siempre va conmigo.

Novelder

#4 hombre las monedas romanas tampoco es que sean tan minúsculas, si me dijeras las medievales...

Ajusticiator

La numismática es fascinante, esta relación moneda-historia-estructura social que se deriva de los apellidos romanos y la importancia que le daban a la familia es genial. Aunque se echa en falta más explicación a nivel historia antes que tipo enciclopédico.