Publicado hace 7 años por --368612-- a lamenteesmaravillosa.com

Miguel de Cervantes: "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño ya es demasiado tarde." Ir descartando amigos por la vida no es del agrado de nadie. Hay algunos signos que delatan una falsa amistad, quizás muy sutiles pero que merece la pena tener en cuenta, por ejemplo: "el que se lleva muy bien contigo pero no deja títere con cabeza cuando habla", "el que te escucha pero tus problemas no son para tanto", "el que compara constantemente su vida con los demás", etc...

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 Cuánta razón encierran tus palabras. Yo, por ejemplo, no le voy a cascar un negativo a este pseudoartículo porque mi amistad con@exexexexmeneante ya está suficientemente en entredicho.

Charles_Dexter_Ward

#7

anor

#2 Tienes toda la razon. En general somos poco autocriticos, y nos vemos siempre como victimas, pero hacemos daño a otros voluntaria o involuntariamente, y tambien inconscientemente.

ElTioPaco

#23 lo que te voy a decir lo digo sin maldad,

la gente se rodea de personas afines.

A no ser que acabaras en ese grupo de rebote, porque un tercero te introdujera, deberías de plantearte que viste en aquella gente y que vieron ellos en ti.

Eso te ayudará sobre todo, a forjar amistades mas sanas en el futuro.

A

#23 Hombre si te quieres a ti mismo el mandar a la mierda es lo que "sale" y aunque no lo hagas, si lo piensas por algo es.
Pero a mi no me fue bien, acabo siendo mi palabra contra la de muchos mentirosos y estamos acostumbrados a la democracia..

Tengo un "amigo" que lo veré en intervalos de meses, y siempre acaba pidiéndome pequeños favores, le dije claro lo interesado que era, y lo solucionamos, y se arreglo y ya no volvió a hacer eso .
Se diseño un patrón para pedir favores, ahora queda 2 veces consecutivas y a la 3 pide un favor. Como si fueran tramites burocráticos antes de pedir el favor.

Bendita humanidad

PD: Mucha razón #37, ojala lo hubiera tenido tan clarito hace años.

D

#37 Tienes razón. Esto es algo que en el fondo siempre sabía: me juntaba con gente que le costaba encajar. Obviamente, muchas veces poco sale bueno de ahí. Muchos de ellos se mostraban soberbios. Algunos creaban muchas amistades falsas, sin ir más lejos, esa chica era del lema de "tanto tienes tanto vales".

Pero sin duda lo que hacía más evidente todo esto era la presió que sentía. Eran esos amigos que compiten contigo. Si hacía mal las oposiciones (o, mejor dicho, si no lo hacía excelente) sabía que sería "la comidilla". Y me importaba su opinión porque eran o ellos o quedarme sólo. Salió bien pero perdí una gran oportunidad después de alejarme porque ya me di cuenta entonces del plan.

Así que me arrepiento de haber hecho esas amistades. En cuanto me surgió un problema, lo que hicieron fue ir a cotillear a mi trabajo, esta chica llamó a mi madre ( ) como una colega para contarle lo que no quería contar y todo eso a mis espaldas pero soltando indirectas como para meter el dedo en la llaga, siendo burlado. Pero lo que no alcanzaba a comprender era "por qué coño me seguían buscando". Supongo que el tener un chivo en el grupo les alimentaba su ego. Cuando lo evidenciaba , "estaba loco, ellos no habían hecho nada" hasta que mi madre "traicionó" a "mi amiga" y me contó las cosas.

Así que como puedes imaginar el arrepentimiento y la vergüenza que siento por haber desperdiciado años de mi vida con esas personas son grandes. En cualquier caso, la soledad que me ha traído también me ha reportado mucha tranquilidad. Es como un "ahora puedo hacer lo que me da la gana". Nunca es tarde.

cc/ #39

ElTioPaco

#41 En una cosa si que tengo que darte la razón, no siempre es fácil detectar a una persona tóxica, pueden pasar años.

Eso si, en cuanto te das cuenta, su compañía quema como ácido, da igual cuantos años haces que la conozcas, ya no puedes tenerla cerca.

D

#41 Fuiste el Milhouse del grupo. A mi me cuesta mucho mandar a la mierda a la gente, de hecho me he ido deshaciendo de la gente "tóxica" más por falta de contacto que por haberlos mandado a la mierda (que es lo que tenía que hacer), después de muchas traiciones.

Además que muchas veces compartes grupo de amigo con esa gente y no todos son iguales, y hay gente que si merecen la pena.

He conocido mucha gente que para sentirse bien, necesita estar por encima de los demás, para sentirse superiores, para alimentar su ego. Cuando se cruzan con alguien igual, hay una lucha de egos, compiten entre si. Por eso les gusta rodearse de "Milhouse's".
Son los típicos que son los primeros en humillar a alguien (en plan broma claro, según ellos) y cuando les toca a ellos (por mínimo que sea) les parece inaceptable y se ofenden muchísimo.

D

#47 Pues sí. Algunos amigos que tenía lo fueron gracias a esos "amigos". Amigos en común aunque eran quizás más amigos suyos que míos. Y es jodido, porque los quería mantener pero eso suponía tener que contarles lo ocurrido no dejando muy bien a los otros. Una amiga se quedó sin palabras y se comportó como esperaba de un amigo, me animó y no infravaloró lo que pasé. Pero claro... en el fondo les das a entender que esos amigos que teníamos en común en realidad no eran amigos y eso dificulta poder mantener ese vínculo.

Así que he optado por no buscar más a la gente. Quien me busque me demostrará que realmente quiere mantener la amistad.

D

#23 tenía que ser en la última palabra cry

anor

#23 Yo creo en primer lugar que no hay que esperar mucho de los amigos, excepto quiza divertirse un poco y sentirse menos solos. Si esperas comprension, ayuda, ... lo mas probable es que no lo consigas. Ademas hay que tener en cuenta que esos amigos son amienemigos ¡ esta sociedad es asi! Si esperas ciertas cosas de los amigos es seguro que sufriras una decepcion. Si pones un filtro que impida pasar a tu circulo de amistades todos los que pueden ser negativos para ti, con mucha suerte, lo pasara una persona.
Los amigos ademas son como una caja de sorpresas, no sabes lo que hay en ellas.
Eso si, hay que alejarse de quienes son muy injustos con los otros, de los que actuan con desprecio, porque tarde o temprano actuaran del mismo modo contigo. Digo esto pensando en esa compañera tuya.

sonixx

#2 yo por lo menos considero un mal amigo a esas personas que te hablan bien y hablan fatal de todo el mundo, y un plus cuando encima aparece uno de los criticados y haciéndole la pelota.
Yo por lo menos soy de los que criticó mucho a todos, pero también a amigos a su cara, así que nunca me han podido llamar falso. Sincero se podría decir, pero hay gente que no lo soporta, prefiere la falsedad aunque lo sepan.

D

#18 "Yo por lo menos soy de los que criticó mucho a todos, pero también a amigos a su cara"

No hay más preguntas, Señoría.

sonixx

#19 no soy juez pero no has entendido nada, deduzco que tú nunca te has atrevido a enfrentarte a un amigo por una mala acción o actitud, que los amigos están para llevarles la razón, y por cierto la crítica puede ser constructiva o destructiva.

D

#27 En las televisiones hacen faltan muchos jueces que digan las verdades a la cara en los Talent Shows.

sonixx

#29 deduzco que te gusta que te mientan, bueno puede ser una ventaja

UsuarioUruk

#18 es que nadie quiere sentirse juzgado. Yo creo que nos ponemos a la defensiva, pero si eres inteligente es un regalo. Todo lo contrario hacerlo por detrás, es dañino.

sonixx

#34 tampoco es ser juzgado, pero anda por poner un ejemplo tonto, cuando preguntas como me queda esto? Y es espantoso y te encuentras a amigos diciendo de Puta madre, y luego dicen por Dios que espanto.
O cuando se ponen en modo peloteo, que no lo soporto por cierto.

X

#2 *recoge una piedra lentamente del suelo y mira afarewayfareway*

pepel

Pidiéndole dinero,...

D

#1 la confianza da asco

D

#3 es así, los false friends hay que aprenderlos de memoria.

Actually / en realidad
Apology / disculpa
Carpet / moqueta
Commodity / producto
Once / una vez
Constipated / estreñido

etc, etc ...

Estopero

#9 ojo con las personas que solo están a tu lado en horas bajas, porque pueden estar alimentándose de tu sufrimiento, no les interesa tu felicidad.

Los buenos amigos disfrutan contigo cuando eres feliz y sufren contigo cuando estás triste.

D

#9 O los te consiguen una bici nueva cuando un yonqui te roba la tuya, jajaja

h

#9 esos sin unos pringaos, los buenos amigos te ponen las pilas. No hay nada más rastrero que compadecerse de alguien, síntoma inequívoco de que lo que quieres en el fondo es que esa persona no mejore.

D

9 meneos y 250 clicks, creo que en meneame mucha gente sospecha de sus amistades...

D

#15 You cannot feel betrayed by your friends if you don't have any....

https://pixel.nymag.com/imgs/daily/selectall/2017/02/09/09-roll-safe.w710.h473.jpg

A

Tenia una pandilla de amigos que cuando conocieron otra pandilla, cambiaron de personalidad, y de pandilla y me quede tirado. A partir de ahí se me conoció como el sinamigos y no hice amigos porque no tenia amigos.

Maravillosa humanidad.

D

El algoritmo es un amigo de mierda lol

D

13 positivos 22 negativos. Sigue en portada lol Me vais a fundir el karma.

#24 Ah, ¿Pero llegó a portada? Maldita sea, quiero mis 0,20. Puta amistad.

fofito

Cuando llega la a hora de pagar las cervezas te giras y no hay nadie,ese,no es tu amigo.

aunotrovago

Yo tenía un amigo íntimo, pero los viernes salía él con una pandilla mixta y cuando las chicas se marchaban venía a recogerme-

D

#5 al menos puedes consolarte con la conclusión de que para él eres un tipo muy atractivo.

End_OfThe_Era

Según eso todos mis amigos son falsos y yo el primero por supuesto

h

Vaya mierda de artículo. El que lo ha escrito debe ser un vanidoso de primera.

txillo

Se folla a tu novia.

neotobarra2

¿Como puede esta noticia estar en portada con solo nueve votos?

p

#12 y negativos

JJG

Artículo-masaje me da que para la que lo escribe también, parece que de hecho lo hace pensando en alguien en particular

D

Portada con 8 meneos, wow

baronrampante

Es más importante saber identificar a un verdadero amigo...

X

los intentas rallar con un diamante y si se rallan es que no son de verdad...

X

Cada vez que leo los comentarios de "Yo tenia un amigo que..." pienso que es mentira.

Sois menos creibles que un politico español... lol