Hace 5 años | Por xabonda a bbc.com
Publicado hace 5 años por xabonda a bbc.com

Todas las teorías anteriores eran erradas así que no había en qué apoyarse: había que empezar por “contemplar los movimientos del corazón no sólo de los humanos sino de todas las criaturas que lo tengan”, dijo el doctor William Harvey a principios del siglo XVII.

Comentarios

themarquesito

Ni una mísera mención a Miguel Servet, esto es patético. La circulación de la sangre la descubrió en el siglo XVI el aragonés Miguel Servet, quien publicó ese hecho en uno de sus libros, que leyó William Harvey unos 100 años después y decidió desarrollar algo más esa observación.

DoctorBarroco

#3 Excelente apunte, de verdad que me emocionado al leerte. Miguel Servet, otro olvidado de nuestra historia ... que injusticia !!!

mahuer

#3 También me gustaría a otro español que hizo grandes aportaciones en cardiología. Torrent Guasp.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paco_Torrent_Guasp
Ramón y Cajal, en neurología....

D

#3 Cierto, pero creo que Miguel Servet descubrió la función de la circulación pulmonar de la sangre, y Harvey completó todo la descripción del mecanismo años completo años después

themarquesito

#6 También es verdad, pero es que en el artículo ni siquiera mencionan que William Harvey tomó como base las observaciones de Servet, que cien años antes había explicado la circulación pulmonar de la sangre.

D

Con la masturbación.

D

Pues todo ocurrió gracias a mi mujer, que me castigo y ya llevábamos 3 semanas sin follar, de repente un día me roce la polla con la mano sin querer... Y bueno, el resto es historia y aquí estamos concediendo entrevistas sobre el descubrimiento.

Palabras del cientifico a cargo del estudio.