Hace 12 años | Por oceanomar a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por oceanomar a lavozdegalicia.es

Una buena red de contactos, el reciclaje o el cambio de sector, algunas de las claves de un decálogo para volver al mercado. Tras el mazazo del paro, lo primordial es tratar de analizarlo «en positivo», como un nuevo punto de partida profesional, no demorar el inicio de la búsqueda, usar todas las herramientas a nuestro alcance y no sucumbir al desánimo.

Comentarios

zordon

Si tu situación es mala, preguntando a la gente y a conocidos por donde encontrar curro. Siempre puede conocer algun sitio donde pueden necesitar trabajadores. Mi tia hace poco me llamo comentando la situación de una compañera del trabajo que le comento que un familiar suyo estaba en paro con una chiquilla de 2 año que mantener, y si conocia algún sitio donde puediese encontrar trabajo. Casualmente el día anterior una comercial, después de darme el coñazo intentando vender algo me comento que buscaba a gente para trabajar y me dio su número de telefono. Por lo pronto al chaval lo pondremos en contacto y espero que tenga esta historia un final feliz

Si teneis contactos preguntad a ver si hay suerte, especialmente si tu situación es bastante desesperada y te vale cualquier trabajo de lo que sea. Siempre intentarán echar un cable o interesarse por alguna salida para ti.

D

Buscándolo ...

lixus

Finalmente, tendremos que recurrir a la autogestión...

perrico

Quitándoselo a otro.
El problema es que no hay suficientes puestos. Cuando se habla de reducir el empleo formándote, creándote redes de contactos, etc, y lo dicen en un artículo dirigido a los parados en general es como decir: Hey, parados! mira un puesto de trabajo, a ver que es lo que sois capaces de hacer para conseguirlo.
Al final seguirá habiendo el mismo número de parados, pero todos compitiendo los unos contra los otros para ver quien pilla.
En lo que hay que centrarse es en crear puestos de trabajo y que las administraciones den recursos a los que no tienen la suerte de tener uno.

D

Bah. Qué tontería. Si al menos fuese un: ¿Cómo encontrar dinero?