Hace 3 años | Por --650122-- a rberny.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a rberny.com

En el ambiente de GNU/Linux existen varias distros para un mismo tipo de necesidades, así que, al elegir, muchos terminamos preguntando a otros usuarios, leyendo recomendaciones, o simplemente probando, ver por uno mismo lo que el sistema va requerir de nosotros.

Comentarios

D

En lo personal, para usuario nuevos y que desean comenzar en lo menos complicado, lo mejor es Ubuntu.

e

#3 Sinceramente, me parece mejor linuxmint.

D

#8 Son primas hermanas. No hay mucha diferencia.

e

#9 He usado las 2 y es bastante mas comoda y sencilla de usar (para alguien que empieza de 0 o viene de Windows) linuxmint.

En cuanto al interface grafico, la base es la misma, esta claro.

s

#10 uf, a mi mint me liaba mucho con la nomenclatura de las actualizaciones. No se si la habrán cambiado

Shotokax

#3 o Linux Mint, que es Ubuntu con un entorno de escritorio algo más parecido al de Windows.

D

#11 No lo conocía, gracias por el dato. Lo probaré a ver que tal.

Ragadast

#11 O Kubuntu, que Plasma es muy parecido al entorno gráfico de Windows y es bastante ligero y personalizable

DangiAll

Para empezar lo mejor Ubuntu, o cualquiera de sus versiones, para mi las mejores, Ubuntu MATE, y para un pen de recuperacion Lubuntu que es muy ligera y te arranca rapido en cualquier lado.

protogenes

En mi opinión:

Si te gusta Debian -> Mx Linux 19
Si te gusta Ubuntu -> Linux Lite 5

Ambas con XFCE (FTW!) como entorno de escritorio, ligeras y bastante tuneadas de serie. Quizá Lite chupa algo más de recursos, pero también la veo un poco más noob friendly.

D

yo ultimamente tiro mucho de alpine para imagen de base de contenedores y la verdad es que muy finita.

c

Manjaro es maravillosa

D

La elección es mucho más importante de lo que parece, y equivocarse puede tener fatales consecuencias. Lo digo por experiencia.

Las distros deberían avisar a los posibles usuarios.

frg

#4 ¿Puedes ser más explícito? No nos cuentas que escogiste, ni cuales fueron los problemas.

D

#17. Disculpa acabo de leerte.

Es una historia demasiado triste, no merece la pena. Si te digo que aprendí a usar Emacs, y relacionado con un puñado de frikis pseudodrogadictos en un engendro llamado Hurd te puedes imaginar al nivel de degeneración que te puede llevar el elegir Debían... 😝 😝 .

Me da vergüenza decirlo, pero incluso aprendí 'algo' de forth.

frg

#20 Hurd y Emacs. ¿Con qué yonkis te has juntado en tu vida? Decir Debian al lado de lo tuyo, suena a cura que no le gustan los niños, osea, light.

D

#21. Eran los 90' yo joven e inexperto... Debí fiarme de mi intuición y elegir Red Hat con ese elegante sombrero... o incluso SuSe, la ecología tiene futuro... pero entré en una 'espiral' de malas decisiones.

Tener que hacer un compilador cruzado para generar los paquetes a instalar debió darme una pista pero no hice caso.

😭 😭

D

Yo les recomendaría deepin o ElementaryOS.
La interfaz es muy importante para unos nuevos usuarios. Vienen de entornos modernos y colocarles frente a una interfaz gráfica del año 2000 saldrán corriendo.

Antichulus

#6 Yo tuve elementary os y a los 4 meses me tuve que volver a Ubuntu. Que de Bugs!

ctrl_alt_del

Si cabe en el escritorio, sirve.

frg

Artículo soso que no soluciona nada. Al final, o tiras un par de dados de 10 y miras lo que sale, o escoges Debian