edición general
105 meneos
1869 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo actuar con los amigos que se burlan porque tienes "demasiado cuidado" con el coronavirus

Tienes todo el derecho del mundo a tomar las precauciones que consideres oportunas para proteger tu salud. No dejes que las críticas de nadie te impidan ser prudente.

| etiquetas: covid , sars
Comentarios destacados:                
#2 Facil, le dices: "cuando por tu culpa esté tu padre ingresado 3 meses agonizando con un tubo por la garganta, sin poder verles nadie de tu familia y al final muera solo y sin poder despedirse me dices si tengo mucho cuidado o no"
Facil, le dices: "cuando por tu culpa esté tu padre ingresado 3 meses agonizando con un tubo por la garganta, sin poder verles nadie de tu familia y al final muera solo y sin poder despedirse me dices si tengo mucho cuidado o no"
#2 ojalá... Tengo un caso de un familiar que sale a diario a ver a las amistades, de cachondeo y jolgorio. Y Lugo cuando le adviertes de los peligros se descojona y asegura el muchísimo cuidado que tiene...
Vive con la madre, que es mayor, obesa y diabética. Vuelve de fiesta los fines de semana a las 3 de la mañana y al día siguiente como sin nada sin respetar ni un metro de distancia de seguridad.
Si fuera una amistad, la mandaba a tomar por el culo, pero la familia te la comes con patatas. A veces dan ganas de estrangular a algunas personas... :ffu:
#8 y viviendo así todavía no se ha contagiado y no ha matado a su madre como dicen los panicadores por aquí? Lo que son las cosas eh? xD
#15 hay gente que o bien es malvada o bien no tiene ni idea de estadística básica.
#15 Y hay gente que juega a la ruleta rusa y gana.
#15 Y cuando eso ocurra será el más talibán de los conversos, pero ya será tarde.
#2 Debes de tener muchos amigos.
#18 A ver si tu te crees que tienes muchos...
Pista: Los amigos de facebook no son amigos
#2 Hay gente que ni con esas. Hace unas semanas, un primo de mi madre y su mujer, ambos ancianos, estaban en la UCI por el coronavirus. Otra de las primas llamó a la hija para decirle que no se preocupara, que el COVID no existe, que es solo una gripe que los gobiernos usan para controlarnos y que sus padres se recuperarían pronto. Aun después de morir su tío, sigue pasando del tema y defendiendo teorías conspiranoicas. Hay gente que ni con dos palos de realidad la haces bajarse del burro.
#37 sólo si les toca ellos, y aún así, capaces que lo niegan. Lo mejor, hacerles el vacio total, de 1 km mínimo
Cambiando de amigos.
#1 si, o pasando de ellos 8-D
#1 ¿Amigos? ¿Eso existe? :roll:
#1 jajaja eso he pensado yo
Llamándoles imbéciles y luego buscar gente normal de la que ser amiga. La estupidez es contagiosa.
#3 luego buscar gente normal

suerte con eso
#29 pues seré una afortunada, de ni entorno de amigos ninguno está haciendo el gilipollas. Nos vemos por zoom o al aire libre con fpp2, no terrazas ni mierdas.
#54 Hay muchas formas de no ser normal, a mi las mierdas tampoco me van mucho.
#3 no hace falta llamarles imbéciles si ya sus actitudes lo son, se les da espacio y tiempo, y cuando todo esto pase se retoma la amistad si es que todavía vale la pena
Es algo que no me pasa. Esperaré a que escriban el post "Cómo actuar con los amigos paranoicos y apocalípticos que se piensan que son parapolicías con derecho a decirte lo que tienes que hacer".
#13 avísame, también estoy esperando
#13 Tengo un amigo, sanitario que está todo el día dando la chapa con este tema, que si bebamos la cerveza con una pajita por debajo de la mascarilla, que si no esto, que si no lo otro...
Se pegó todo el verano viajando por ahí, que se lo merecía después de lo que había trabajado.
Ahora, se pasa los findes de fiesta en casa de algunos amigos, alargando la fiesta hasta als 6 para sortear el toque de queda. Ya le han pillado dos veces sin mascarilla y tiene 2 multones injustísimos según el.

Vamos que hagas lo que él dice porque lo que él hace...
#31 Si no es católico dile que se apunte que la actitud ya la tiene :troll:
#13 Desde el momento en que tus conductas irresponsables afectan a las de otros los demás tienen derecho a reprocharte o sugerirte lo que hacer, de igual manera que seguramente lo harías tú con otros que estén jodiendo.
Habrá que ver qué es lo que te dicen y te causa tanto sufrimiento, ¿que por favor te subas la mascarilla? Pobrecito, tus libertades...
Lo mejor de todo es cuando tienes que explicarle a todo (TODO) el mundo porque puedes quedar con ellos pero bajo ningún concepto vas a entrar en el interior de una cafetería o de un bar. No dan ganas de cortarse las venas ni nada cuando te preguntan el porqué.
#12 Esa es otra que no entiendo. No cuesta nada proponer planes alternativos, como pasear por la ciudad o el campo, salir con la bici, charlar en un parque...
Pero nada, hay gente para la que es impensable hacer otra cosa con los amigos que no sea meterse a un bar (dentro).
Tosiendole en su cara? :troll:
#4 Gracias, venía a esto.
"todo aquel que hace mas que yo por protegerse del virus es un paranoico, todo aquel que haga menos que yo es un temerario"
#23 No funciona así.

Al final se contagia igual el que ha ido a comprar y se ha cruzado con uno de estos, y las probabilidades de morir son iguales para los dos.
Un amigo respeta tu opinión y punto. El problema está en la necesidad de aceptación social que tienen las personas con baja autoestima. Quién cambie de opinión en un asunto en el que te juegas la vida por la llamada Presión Social merece lo que le toque, un padre o una madre muriendo solo en un hospital
#14 toda la gente com baja autoestima merece que se le muera su madre?
Joder como está el patio.
Tercera ola en Navidad.

Es lo que hay...
#5 La cuesta de enero va a ser un festín de féretros.
#7 Que currando hay riesgo de pillar, pues mira, mala suerte.
Pero ver el panorama de comportamiento en los bares, restaurantes, plazas, etc. me pone de los nervios.
#5 y cuarta ola, y quinta, y sexta, y... hasta que mueran todos los millones de gilipollas y se queden los que lo toman en serio.

Para estas cosas la sociedad española es un asco sin cerebro
#23 Yo vivo en mitad del monte, no voy nada mas que a comprar cada 10 días al pueblo y me lavo compulsivamente manos y hasta cara, uso mascarillas decentes y me lo he tomado todo lo en serio que he podido...pues lo he pillado (creo que yendo a un centro comercial a devolver un router que me llegó de una compañía telefónica). Así que el problema es que lo pillas aunque te cuides a tope.
#47 y por qué lo pillas? Exacto: porque la calle y los centros comerciales están llenos de gilipollas.

Si el centro comercial estuviera desinfectado por completo y hubiera 200 personas teniendo precaución extrema te habrías contagiado? NO
#56 pues es lo que no se, es decir, hasta que me ha pillado a mí pensaba como tú, que había que ser inútil para pillarlo. Yo creo haberlo hecho lo mejor posible y aún así este bicho te agarra. No estoy tan seguro de que sea imprudencia de alguien o si es que este bicho es la combinación ideal para su propio contagio
#23 La probabilidad de que yo me contagie cuando tenga que salir por necesidad depende de la tasa de enfermos en ese momento y en eso influye directamente la actitud de estos "gilipollas".

Yo respeto la libertad de cada uno de asumir riesgos pero siempre que no acabe afectándome a mí.
#5 Me temo que será la cuarta ola. La segunda la pasamos en verano y la tercera es la actual.
#45 Pues eso.
El artículo es aplicable a la vida en general. Yo por ejemplo tengo amigos que sus opiniones políticas están en las antípodas, en el último tiempo les digo que nada de politica cuando quedamos (al aire libre o entornos muy controlados) o si se ponen muy pesados al respecto les doy la razón... Mano de santo, vivo con menos estrés.

Creo que en la situación actual criticamos mucho lo que hacen los demás como si nosotros tuviéramos la razón y creo que mentalmente esto nos pasará factura en los próximos años.
#17 A menos que el partido al que votan tus amigos incluya en su programa electoral "matar a tus abuelos, ahogándolos por falta de oxígeno" no son casos comparables.
Recomiendo ver la lista de votos negativos. Entre ellos hay negacionistas contumaces.
Desbrozadora de pértiga. Ya se reirán en el otro mundo.
"Si te incomoda la forma en que un amigo gestiona su seguridad por la pandemia, no pasa nada por poner la relación en pausa"
Bonito eufemismo para decir "mándalo a la mierda".
Los amigos están para eso, no pasa nada,
Esto les preguntas qué flores prefiere para la corona y el color.
Fácil: bailando sobre su tumba dentro de no mucho.

Estoy hasta los cojones de gente insensata. Yo tengo cáncer, así que vivo en una burbuja porque como lo pille adiós, y me fastidian los que van por ahí aglomerados, sin mascarilla, tocando todo, tosiendo mucho sin la mascarilla, etc...

Un poco de cabeza!!!
#21 Hoy día es difícil que en nuestro grupo más cercano no tengamos algún amigo o familiar con cáncer u alguna enfermedad o tratamiento que le tenga el sistema inmune tocado. En mi caso, familiar transplantado de corazón.
Tendría cojones que después de tantas cosas pasadas para seguir todos aquí, nos juguemos el seguir así por "es que tenía ganas de tomar algo con los colegas".
Yo desde luego lo tengo muy claro. Me aguanto unos meses, o un año, para seguir teniendo a mi gente aquí…   » ver todo el comentario
Preguntándoles si prefieren entierro o incineración
delatándolos al gran hermano
La verdad es que no es sencillo pero hay que tratarles como a apestados...dar por hecho que son positivos asintomáticos y listo.
Con mandarlos a la mierda, asunto resuelto.
Retándoles a que firmen una renuncia legal ante notario a recibir cualquier tratamiento medico si pillan COVID.
Sino se atreven entonces que callen.
Si realmente fuesen amigos no se burlarian
#35 Cada uno se relaciona como quiere, pero entre mis amigos es normal burlarnos unos de otros, hay confianza para hacerlo sin que nadie se enfade.
Tan imprescindible es ir a un bar para tomar un café o unas cervezas? No se las pueden comprar y tomar en casa o en una plaza?
Qué ansias! {0x1f480}
comentarios cerrados

menéame