Hace 8 años | Por cani90 a economiaespanola.net
Publicado hace 8 años por cani90 a economiaespanola.net

Con una rebaja compensada de las cotizaciones sociales enfocada en los menores salarios resulta posible acelerar la reducción del paro sin incrementar el déficit fiscal y aumentando la competitividad de la economía.

Comentarios

D

Yendo al extranjero a buscar trabajo. Punto

Jiraiya

Típicas propuestas para reducir el paro:

- Bajar sueldo a trabajadores.
- Bajar lo que paga el empresario al Estado por el trabajador.
- Bajar lo que pagará el empresario al trabajador cuando lo despida.
- Pagar dinero para que el empresario contrate.

¿Alguna idea más innovadora?

cani90

#2 Hay otra típica: aumentar el gasto público.

Es que al final, tanta innovación no puede haber: las contrataciones las tienen que hacer las empresas ...

Jiraiya

#3 Nos falta una que no se ha aplicado que es facilitar y propiciar la llegada de inversores de capital riesgo en proyectos innovadores.

Y otra medida que tampoco se ha aplicado es tener una Universidad de excelencia y calidad. Ahora tenemos expendedoras de titulados para el paro y sin apenas formación práctica real en muchas carreras.

cani90

#5 Totalmente de acuerdo.

Mister_Lala

#2 Contratos de 1 hora al día, para que salgas de la lista oficial de parados

armitagero

Prohibir las horas extras que ademas nunca se pagan, si hace falta contratar a otro trabajador se contrata

Eversmann

Yo me vine a Londres y deje mi puesto a alguien..

Urasandi

¿La qué????

e

En España La palabra competitividad esta asociada siempre a la bajada de salarios y aumento del horario de trabajo.

sin embargo si la competitividad solo fuesen salarios bajos, los países africanos serian los primeros del ranking mundial.

Que paises son los mas competitivos
http://www.heritage.org/index/

¿Como ha conseguido Singapur estar en el primer puesto en apenas 30 años?
http://investorsconundrum.com/2012/12/19/el-exito-de-una-ciudad-estado-como-singapur-como-ejemplo/

D

#9 Singapur? Igual que Gana, paraíso fiscal.

AngelMiguel

jojojojojojojojojojo.... los sacerdotes neoliberales estan que se salen!.