Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Conseguir mascarillas o guantes en las primeras semanas de la pandemia no era una tarea sencilla. No lo era para los ciudadanos que iban a las tiendas y no lo era tampoco para las administraciones públicas que acudían a ciegas a un mercado internacional salvaje. En ese maremágnum de contratos, proveedores y mercados persas, dos empresarios acudieron al Ayuntamiento de Madrid y prometieron que estaban allí para ayudar a pelear contra la pandemia y traer material sanitario desde China para proteger al personal municipal.

Comentarios

almadepato

#58 Totalmente de acuerdo.

Arkhan

#58 Bueno, que a alguno/as presidente/as de ciertas comunidades autónomas se les fue mucho la olla con las restricciones. En Baleares tuvimos un confinamiento muy duro por las ínfulas de nuestra molt honorable. Llegando al ridículo punto de no tener a donde ir, obligarnos a confinarnos con limitaciones de reuniones y de establecimientos y pudiendo solamente salir de casa a trabajar. Y recordemos que dentro de esos trabajos que tenían que cumplir entraba irte a los hoteles a servir cañas a los alemanes que querían ponerse finos.

Personalmente habría votado a una IDA si hubiera habido unas hipotéticas elecciones en mi comunidad hace un año.

CerdoJusticiero

#63 ¿Habrías puesto en el poder a una loca cleptómana a cambio de no tener que sufrir medidas que te parecen desproporcionadas pero que buscaban reducir el número de muertos?

Arkhan

#64 Si las medidas realmente hubieran buscado reducir el número de muertos no pero aquí lo único que se buscó fue que no parara la fuente de ingresos de los turistas.

Así que si me hubieran dado a elegir en 2019 entre una loca cleptómana o una tirana que las decisiones que toma solamente persiguen mantenerte durante un año como fuerza de carga del capital eliminándote cualquier tipo de derecho individual, la respuesta a tu pregunta es un rotundo si, me quedo con la primera.

CerdoJusticiero

#66 El fin último podrá ser que no paren los ingresos del turismo, pero el medio es evidente que fue tratar de evitar que la pandemia se extendiera de cualquier manera.

En cualquier caso tú te das cuenta de tu falsa dicotomía, ¿verdad? La cuestión no era elegir entre una loca y una tirana, era elegir entre loca y una serie de candidatos que no pretendían niveles de confinamiento muy distintos a los que teníamos por ejemplo en Castilla y León, donde por aquel tiempo te podían tomar una caña en una terraza con normalidad. El éxito de esta subnormal (o del borracho de MAR, más bien) ha sido vender que ellos iban a mantener unos niveles de "libertad" mucho mayores que el resto, cuando a la hora de la verdad había más propaganda que diferencia real. La pena es que algunos os lo hayáis creído.

D

#4 "semos fascistas pero sabemos gobernar"

fendet

#48 Y tampoco. Si no tuvieran a los medios de comunicación, todos, de su parte y escribiéndoles el relato otro gallo cantaría.

anonimo115

#2 es su esencia.
Algun dia lo ilegalizaran por organización criminal y el núcleo duro que no se ve (MAR y compañia) acabara en vox

yoma

#5 El único sitio donde tienen que acabar los dirigentes de un partido que se ilegaliza por organización criminal es la cárcel.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

Raul_Lomi

#9 el día que abran la carpeta del sobrecoste del Zendal van a tener razones suficientes

E

#24 no hay huevos.

Extratenestre

Pues esa es la derecha en este país.

Á

Menos mal que saben gobernar

l

Seguro que a éstos impresentables no les faltaba detalle del tipo banderita mucho español

E

La buena gestión.

Dentro de poco si no es ya el ayuntamiento de Madrid otra vez con una deuda descomunal y todo el mundo preguntándose qué habrá podido pasar

nemesisreptante

#19 Son tan buenos gestores... aun suponiendo que fueran inocentes que no se lo cree ya ni los que les votan serían unos putos inútiles por dejarse engañar así

l

#19 de momento otra vez obras en la puerta del Sol, han hablado de soterramientoos en la M30 y volverán a la carga con las olimpiadas

powernergia

La epidemia ha sido como el maná para todos estos ladrones.

c

#18 Y menos mal que no estaban al cargo del país ...

Tuatara

El PP es una mafia. Su único propósito es robar. Votar al PP es ser partícipe del robo. Si además no eres uno de los que se lleva un sobre, eres gilipollas.

S

Aquí tima el que lo vende, como el que lo acepta.... Movimiento del egipcio al canto....

davhcf

En cualquier país esto sería un escándalo que acabaría con el partido ilegalizado y sus miembros en la cárcel. Aquí, ganan elecciones.

nomasderroches

Como se pongan a mirar contratos por España nos vamos a reír de todo lo que se ha hecho/robado bajo cuerda o por la via rápida en momentos covid.

Pero luego no pasará nada porque realmente no es ilegal, sino simplemente no ético. Y ya hemos visto que por ética no dimite ni el tato. Siempre puedes decir que con las prisas había que pagar más, o que tal compañía es la que necesitabas para ejercer de consultora etc. Lo ya visto mil veces.

borteixo

#6 país podrido, sin más. Alguno sentirá orgullo de esta basura.

JohnSmith_

#6 Yo empece a reirme con el contrato del los hisopos a 4.3€ la unidad que se llevo una empresa de "direccion desconocida" ... y aun sigo a dia de hoy.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-13138

HASMAD

Ya lo dijeron los tribunales: el PP es una organización criminal, y como tal si objetivo primordial es delinquir.

Catavenenos

Dos palabras: Ben Ezuela

makinavaja

Típico empresaurio español de banderita en la muñeca: tirar de contactos para pillar lo que pueda de lo público....

D

Ya, ocho céntimos en el supermercado. ¿Y por qué no los compraron en el supermercado entonces?

Aquí la pregunta no es cuánto cuestan ahora en el supermercado, sino cuántos y por cuánto se podían conseguir de aquella.

c

#28 Cuánta comisión se llevan si lo compran en el "supermercado"?

n

#28 esto es lo curioso del asunto. Del no podía saberse a la justicia en retrosprectiva y discrecional.

Y luego se extrañan de que no les haga ya nadie ni caso

vic_alonso

Panda de ladrones

Golan_Trevize

Si los madrileños siguen votando a estos miserables ladrones, pues que queréis que os diga, se merecen todas las meadas y cagadas que les echen en la puta cara.

HASMAD

#15 El 49% que no votamos a esta panda de ladrones no tenemos la culpa.

Golan_Trevize

#41 tienes razón. Y realmente lo siento por vosotros.

Tom__Bombadil

Grandes gestores.

kutto

Que chorprecha!!

c

#14 Exacto. No es ni noticia.

Irrelevante

u

Hawkers style!

W

El hijo del Duque de Feria, un pederasta hijoputa.

P

Lo curioso para mí es que, pese a sus constantes desmanes, casos de corrupción, actitudes mafiosas y empeoramiento de servicios públicos cuando gobiernan, han conseguido que quede grabado en la mente de muchos españoles el mensaje de que son buenos gestores, que la economía con ellos va mejor y con el PSOE estamos abocados a la ruina económica por la implantación de medidas sociales.

Incluso he conocido gente que, admitiendo tener una ideología "teórica" más próxima a la izquierda, acaba votando al PP porque son "los únicos capaces de mantener a flote la economía".

yoma

#56 Tampoco lo criticas en ese comentario, lo que si haces es disculparlo con que otros lo harían igual.
Por cierto, no se tú, pero yo no aceptaría ese "buen negocio" en ningún caso. Hay algunas líneas que de ningún modo estoy dispuesto a cruzar, valoro mucho mi libertad para arriesgarme a perderla.

vviccio

#57 Si desde las mentiras del 11M aún les siguen votando, aunque me ponga a patalear o gritar no creo que esto cambie. Intento ser constructivo porque esto de la corrupción no es fenómeno natural o del azar es una cuestión de instituciones y leyes que hay que reformar para prevenir la corrupción sino estaremos otra vez comentado otro caso más de de corrupción como en el día de la marmota. No me extraña que no quieran renovar el CGPJ porque tienen a sus mercenarios ahí metidos.

noexisto

Entiendo que habla de guantes estériles que son los verdaderamente largos. Como no lo pone..

capu

#3 Esos eran los contratados. Luego llegaron los que venden el el súper. El problema es que el ayuntamiento, aún con todo, les pagó por esos guantes que no eran los de contrato.

io1976

No pasa nada, les siguen votando a pesar de saber que son unos chorizos corruptos, pocos les roban y les mean a los madrileños.

vviccio

#25 Te apuesto lo que quieras que los medios españoles intentarán tumbar a cualquier partido que lleve como propuesta estrella reformar las instituciones para prevenir la corrupción o aumentar los medios de la justicia y de la agencia tributaria.

Vettel

#33 Para eso se crearon las cloacas del estado al que están unidas muchos medios de estómago agradecido. El ataque mediático hacia Podemos no lo ha sufrido ningún otro partido político en su historia.

Grymyrk

Llaman estafa al capitalismo sin tapujos

A

Es el mercado, amigos.

S

Me parece perfecta la crítica a la corrupción, pero no sé si tiene sentido la comparación con el "mejor precio" cuando en los primeros días lo que sucedió es que los guantes desaparecieron todos. Y seguramente NADIE te vendería esos guantes a 8 centimos.

coatlique

Los estoy viendo justificarse: "Vivimos en un mercado libre, o acaso me va usted a decir a qué precio tengo que vender los guantes?"

D

Ladrones de guante blanco

Vettel

#16 Hijos de puta más bien, y sus manos están manchadas con la sangre de aquellos que, por supuesta falta de recursos, no pudieron ser atendidos en las residencias y los hospitales.

r

No dejes desperdiciar nunca una crísis

vviccio

Volverá a pasar si no es con el PP será otro partido es algo habitual. La cuestión es cómo prevenir esto y para ello hay que reformar instituciones. Es una enfermedad que se arrastra desde antes de la Transición y que no han conseguido o no han querido erradicar.

vviccio

#21 Les volverán a votar. Nuestro voto no es del todo libre porque está condicionado por la información que recibimos en los medios, en las redes sociales, etc.

Vettel

#23 Te doy la razón. La democracia no puede existir sin unos medios de comunicación neutrales y objetivos. Mientras tanto debemos hacer lo posible por señalar el retraso de aquellos que votan en contra de sus intereses.

yoma

#17 Cuando eso pase lo criticaremos igualmente pero por favor no disculpes a esta gentuza con un "y los demás también"

vviccio

#55 ¿De dónde sacas que disculpo a esa gente?. Ni de coña las disculpo, solo apunto el verdadero origen de la corrupción. Tu o yo posiblemente acabaríamos igual si nos ofrecieran un "buen negocio" sabiendo que tardarian en cogernos o porque tenemos gente dentro de las instituciones poniendo trabas a la justicia o a los interventores.