Hace 15 años | Por --106792-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --106792-- a finanzas.com

La Comisión Europea (CE) ha recomendado hoy a los Estados miembros donde no existe un salario mínimo que recurran a tal instrumento, dada su eficacia para combatir la pobreza y la exclusión social. "Los esquemas de salarios mínimos han tenido sin duda un efecto positivo en la reducción de la pobreza", señala el informe presentado, que añade que los países donde no existe tal medida, como Grecia o Italia, están menos capacitados para afrontar esos problemas.

Comentarios

D

me parece muy bien, eso si que se tienda a igualarse en toda la Union Europea,( en 3,5 o x años) ya que si tenemos los mismos tipos de intereses, pagamos casi el mismo precio por el petroleo, es justo y digno tener un salario minimo igual en toda Europa.

D

Una renta basica nos dotaria de dignidad ante suelos infimos, trato indignos por parte del terrorismo empresarial...digo yo..

D

#9 Claro discurso patronal, se te esta metiendo en la sangre....

D

Ya serían salarios más bajos pero todos tendríamos uno, hoy por hoy eso no sucede, nos olvidamos de los que no lo tienen.

D

#2 "Una renta basica nos dotaria de dignidad ante suelos infimos, trato indignos por parte del terrorismo empresarial...digo yo.. "

La renta básica no solo nos libraría del terrorismo empresarial, sino también de los sindicatos genocidas. Por si alguien no lo ha notado intento protestar contra la deliberada mezcla de lenguajes para criminalizar a una profesión tan digna como el ser empresario. Yo soy empresario, solo tengo un empleado, pero soy empresario. Supongo que tengo que arrodillarme y pedir disculpas por tan inominiosa profesión. Parece que seguimos en la edad media, cuando era mejor vivir de las rentas, dedicándose a la poesía y al arte, antes que mancharse las manos en negocios.

D

Unos fieras, estos de la Comisión.

D

http://www.redrentabasica.org/: información relativa.

D

#8 Y mangante es tu posición frente a las fuerzas de la alianza revelde. A ver si os quitais ya ese lenguaje bolchevique-leninista y comenzais a hablar como la gente normal.

Si lo que quieres decir es que empresario es solamente el que explota a los trabajadores, eso quiere decir que tienes un concepto muy retorcido del lenguaje. A ver empresario-empresa ¿No ves la relación? Empresario es el que tiene una empresa.

" si tienes que pedir perdón... "

Si tengo que pedir perdón es que tengo algo de decencia. ¿A cuantas personas has dado trabajo tu? ¿Cual es tu contribución al mundo? Ni lo se ni me importa, pero al menos no critiques a los que hacemos algo. El chaval que está trabajando conmigo está por propia voluntad, y si no está contento con los 1250 euros que le pago, que se largue.

D

#10 Por tu respuesta entiendo que no tienes argumentos.

Mira chaval, intento crear mi propia empresa por que soy un inconformista, por que no quiero trabajar en una gran corporación que me explote. Si no entiendes eso es que no eres de izquierdas. Y puedo permitirme el "lujo" de pagar un sueldo por que no soy consumista, por que no gasto dinero en mi mismo. Vivo en casa de mi padre, no tengo coche, nunca salgo de fiesta, no bebo, no fumo, conservo aún ropa de hace diez años, no compro música ni películas, y no gasto cien euros al año en videojuegos. Por eso puedo permitirme pagar un sueldo.

Si te sientes mas agusto criticándome, diciendo que mi modo de vida es censurable por ser empresario, entonces que lo disfrutes. Si crees que mi discurso es patronal, que lo llevo metido en la sangre, entonces es que no eres capaz de ver mas que en blanco y negro.

Intento aportar algo a la sociedad. Por ello quiero contratar a gente, por sacar adelante mis proyectos. Uno de ellos, que está dando bastante buen resultado, es este: http://www.learnexperiment.com/. Se trata de una web para aprender.Un método de aprendizaje nuevo, que puede ser mejor o peor, pero que al menos es un intento por progresar.

Realmente creo que si en vez de criticar tanto a los demás, cada uno de nosotros intentase aportar lo que pudiese al conocimiento humano, el mundo sería un lugar mejor.

j

ya es hora.. pero que tambien los maximos tengan tope.. y el que gane sobradamente que invierta en dar trabajo y no en forrarse hasta pudrirse..la asquerosa ambición tiene que tener limites igualmente.

D

#5 Empresario es tu posición frente a las fuerzas de producción. Profesión es otra cosa diferente....y si tienes que pedir perdón...