EDICIóN GENERAL
285 meneos
335 clics
La Comisaria Europea de Justicia pide más regulaciones para controlar la prensa

La Comisaria Europea de Justicia pide más regulaciones para controlar la prensa

En un discurso, la Comisaria Věra Jourová dijo que los extremismos están en auge y los medios necesitan ser regulados. Afirmó que los medios pueden generar debate pero también divisiones y citó como ejemplos el Brexit, las protestas en Chemnitz, la campaña anti-Soros en Hungría, o la retórica anti-musulmana o anti-romaní. Hizo un llamamiento para introducir nuevas regulaciones para los medios de comunicación, diciendo que ella "abogaría por un enfoque europeo para los medios de comunicación basado en una regulación inteligente y de calidad"

| etiquetas: control , censura , medios de comunicación , vera jourova , comisaria
Comentarios destacados:                
#4 #2 Pues a mi me parece peligrosísimo por razones obvias como la lógica del Poder: Aquello que no puede ser controlado debe ser destruido.

El problema es que les estarás dando excusas para controlar la prensa todavía más, aumentando su panoplia de regulaciones ambiguas para ejercer el poder y la tiranía. Esas leyes ambiguas se utilizarán, no te quepa duda, de manera arbitraria y de acuerdo con los intereses de la casta política y los poderosos lobbies con los que se acuestan. Servirán para señalar y destruir a cualquier voz legítimamente crítica en base a acusaciones de "odio" y "Fake news".

Los medios pequeños independientes serán los primeros en ser escrutados, acosados y aplastados previa campaña de difamación por parte de las grandes corporaciones de medios bajo control.

La libertad es lo más preciado y es la solución. Si alguien abre libremente un debate con argumentos otros pueden contra-argumentar libremente también. Los llamamientos a la violencia o los delitos contra la intimidad y el honor ya están contemplados en las leyes. Pero no va de eso la cosa.
#1 coa *
Censura y control mediático "inteligente y de calidad" www.meneame.net/m/actualidad/go?id=3019223
#1 Ésto sí que lo ven un problema, pero no ven un problema que haya tanto político ladrón y mentiroso. O que estén tan manipulados por los lobbies. Contra ésto no es urgente tomar medidas.
#28 Lo que hace falta es más regulación para controlar a los políticos. Es decir, una constitución de verdad, de abajo a arriba y no de arriba a abajo.

Y por cierto, elecciones ya.
#35 Te voto positivo por lo primero, pero no sé qué tiene eso que ver con elecciones ya, salvo para rematar la estrategia de la derecha ahora que están en el punto álgido de su ataque a un gobierno algo de izquierdas. Creo que la derecha ya ha demostrado sobradamente que la corrupción no es sólo cosa de la izquierda como han defendido siempre.
Carmen Calvo propone regular la libertad de expresión de los medios

La libertad de expresión en el art 20 de la CE:

Libertad para

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.... Estas libertades tienen su límite... especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen..."

Que se lo expliquen a OKdiaro, La Tribuna de Cartagena, Mediterráneodigital, periodistadigital,... Inda, Herman, Jimenez Losantos, Alfonso Rojo... y los que haya de otro color, que no conozco.

Si se "regulan" estos extremos, soy partidario y estoy de acuerdo. No todo vale.
#2 Pues a mi me parece peligrosísimo por razones obvias como la lógica del Poder: Aquello que no puede ser controlado debe ser destruido.

El problema es que les estarás dando excusas para controlar la prensa todavía más, aumentando su panoplia de regulaciones ambiguas para ejercer el poder y la tiranía. Esas leyes ambiguas se utilizarán, no te quepa duda, de manera arbitraria y de acuerdo con los intereses de la casta política y los poderosos lobbies con los que se acuestan. Servirán para…   » ver todo el comentario
#4 Las leyes hay que pensarlas no para cuando tengamos un gobierno idílico de nuestra cuerda política que reprima a los que me caen mal sino cuando haya un gobierno hostil, por ejemplo tipo Erdogan. ¿Queremos que un hipotético gobierno de ese pelo pudiese decir lo que se permite expresar?

El derecho a la libertad de expresión incluye el derecho a ofender. Y por qué la gente no iba a tener derecho a odiar? Las nuevas generaciones van a hacernos retroceder en libertades cientos de años.
#36 El contra-argumento es que un gobierno tipo Endorgan no tiene problema en legislar a medida. Y que los medios actuales, en medio de una crisis generalizada, pueden muy bien estar promoviendo gobiernos de ese tipo.

No digo que sea sencillo, pero empezar por una justicia agil donde los claros atentados contra el honor, difamaciones y calumnias tengan un veloz castigo a lo mejor no era la peor de las ideas.
#41 Por eso la separación de poderes es fundamental. Y en España no hay.

En USA es impensable que un presidente se haga con el control del país.
#42 En USA el presidente actual ha llamado a la prensa el enemigo del pueblo, entre otras cosas porque se quejan a que jueces estan colocando en el tribunal supremo (cuya nominacion es competencia del ... presidente).
#52 No. Trump dijo que las fake news media son el enemigo del pueblo. Entonces esa misma media soltó otra fake news.
#36 x #4 Totalmente de acuerdo en cada uno de tus puntos.

Otra reflexión: Una de las consecuencias de socavar la libertad de expresión en Occidente es que otros países pueden así justificar y validar su propia deriva autoritaria. Si destruimos nuestros propios logros, que tanta lucha y sangre costaron, el mundo se hace más oscuro.
#4 Los medios pequeños independientes serán los primeros en ser escrutados, acosados y aplastados previa campaña de difamación por parte de las grandes corporaciones de medios bajo control.

No tengo ninguna duda. Pasará como dices...

Un ejemplo medio transversal:

- El nuevo gobierno de España (también lo hizo el anterior gobierno) anuncia que recaudará nosecuantosmilesdemillones de un impuesto con el que grabarán a Google, Facebook, Amazon y Twitter, para que paguen más impuestos en España!!.

- La aplicación de esas medidas de recaudación: www.meneame.net/story/trabajo-saca-artilleria-medica-64-000-controles-
#2 ya esta regulado, en el art. 20 de la Ce
#2 De Wikipedia:

Věra Jourová comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

Carmen Calvo Comprometida con el feminismo y la igualdad de género, es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en España, Política social para la igualdad de los sexos y Política social y Estado de bienestar

Por lo visto el nuevo feminismo no ve con buenos ojos la libertad de expresión y prensa.
#7 Vaya, otro genio de la lógica.
#7 Tanto hablar de Franco que al final se contagian de los métodos del dictador, a Carmen Calvo ya se le nota en la cara que es una persona desequilibrada, no entiendo como sigue en el puesto en el que está.
#7: La libertad de expresión no cubre engañar a la gente.

Yo también quiero libertad de expresión para anunciar tabaco y decir que es bueno para la salud, ya puestos...
#2 "No todo vale"

Eso mismito dice Kim Jong Un.
#2 Ya está regulado, basta con demandar por injurias, calumnias o difamación.
#10: Pero tienes que meterte en juicios y todo eso. ¿Qué pasa si luego tienes que ir a trabajar o tienes otras cosas que hacer?
#39 Pues claro que tienes que meterte en juicios y todo eso. ¿De verdad la gente piensa que los derechos son un regalo divino, eterno e inmutable? Si quieres tener derechos, ejércelos y defiéndelos. Lo que no puedes hacer es destruir los derechos fundamentales de la mayoría porque a un grupo le "cueste mucho" mover el culo por lo suyo.
#47: Es que yo no tengo que perder el tiempo porque otros quieran hacérmelo perder.

Además de que no todo el mundo tiene el mismo tiempo libre, algunos tenemos obligaciones con las que cumplir, por lo tanto mis derechos no estarían igual de garantizados que los de las personas que no necesitan estudiar para tener un título o trabajar para tener dinero.
#50 Pues si no te compensa, no denuncies.

Policía del pensamiento no, please, está pasada de moda.
#50 Y otra vez con la misma estupidez. Mira, si no te importan una mierda tus derechos, entonces haz lo que te de la gana, pero deja en paz los derechos fundamentales de la inmensa mayoría a los que sí nos importan. ¿Que tu vida es una mierda? pues tienes dos opciones: lucha para cambiarla o jódete en tu desidia, pero no nos hagas a los demás pagar por tu pereza/incapacidad/mala suerte.
#62: ¿Sabes cómo me defendería yo de una intromisión al derecho al honor? De forma física, pero hay leyes que me lo impiden. ¿Eso no es una limitación de libertades a caso?

Lo menos que podrían hacer es indemnizar a la gente por el tiempo gastado, y los juzgados adaptarse a los horarios de cada uno, además de no obligar a ningún tipo de restricción de indumentaria.
#2 en información veraz esta el intríngulis del asunto.
#2 yo estoy de acuerdo. Y añado que deberíamos meter a sus lectores en centros de reeducación.
#2 ¿Y quién es el que dice lo que vale y lo que no vale en cada momento? Dar ese poder es el problema.
#19 Pues es muy fácil. Si es de izquierda, vale. Si no, no.

No lo sabías? A ver si vas a ser un facha de esos.
comisaria< >comisaría :goatse:
Que directamente los publiquen los partidos.
El problema es que el periodismo es un negocio, y las noticias amarillistas y polémicas dan mucho dinero. También estoy cansado de publicidad de cosas encubierta en forma de noticia. Intoxicar a la población y crear bandos se ha vuelto muy rentable.
Aunque tampoco creo que sea buena idea poner a los políticos a regular esto, podría ser incluso peor.
#9 El problema es que el periodismo es un negocio, y las noticias amarillistas y polémicas dan mucho dinero. Siempre ha sido así!! en Reino Unido o en Alemania siempre ha habido y sigue habiendo diarios sensacionalistas (tabloides), que venden bastante porque un sector de la población gusta del morbo y el amarillismo. Donde está el problema??

En España lo más parecido que hemos tenido en años ha sido el semanario Interviú (que echó el cierre el pasado mes de enero).

No pasa nada…   » ver todo el comentario
#55 ... siempre que quienes las compran tengan claro que son un divertimento, una afición, un espectáculo.

estoy de acuerdo pero eso no siempre se cumple

Mucha prensa se dedica a vender lo que la gente pide para reafirmarse en sus ideas aunque sean basura ultrasesgada o directamente falsa. Y lo hace porque gana más dinero así.
Como ejemplo atresmedia que tiene a antena3 para los de derechas y la sexta para los de izquierdas y así saca el doble de beneficios
#57 Como ejemplo atresmedia que tiene a antena3 para los de derechas y la sexta para los de izquierdas y así saca el doble de beneficios .

Aún así, aparte de obligarles a respetar ciertos horarios para emitir según que contenidos, poco más se puede hacer si se quiere respetar la libertad de expresión.

Hay que educar desde la infancia para que los adultos sepan que la TV es un espectáculo!! que no queda ya casi nada en ese medio que tenga que ver con la realidad (aséptica).
Entre unas cosas y otras nos lo está quedando una Europa preciosura.

Me encanta eso de "como no me gusta algo" pues prohibimos hablar de ello. seguro que con esta técnica del avestruz se soluciona todo.
#12 Pues no veo tan fácil el tema como para hablar sólo de censura...

El problema de la prensa es un problema muy grave. Mira España durante rajoy donde la prensa, el 99%, era sólo un instrumento/panfleto del gobierno.

O RU y el brexit y la cantidad de mentiras que la prensa publicó y publica.

Mentiras con un fin político y enconómico muy claros. Y MENTIRAS en mayúsculas...


Claro que con la última ley de la UE empeoran las cosas.. pero que en la prensa hay un problema gravísimo... es muy cierto.
#0 ¿De dónde te sacas ese titular? La comisaria habla de la responsabilidad de la prensa sobre lo que publica, pero tu haces el envío basándote únicamente en el último parrafo de la noticia
C E N S U R A, eso que quiere y le gustaría. Por suerte o por desgracia, si no te gusta algo puedes denunciar para que un juez decida. Además la clase parasitaria española lo tiene fácil al ser los que deciden sobre el futuro profesional de las magistrados  media
Enseñando la patita por debajo de la puerta; en Bruselas también hay demócratas de toda la vida que saben lo que es bueno para nosotros, tristes ignorantes...

(...) abogaría por un enfoque europeo para los medios de comunicación basado en una regulación inteligente y de calidad. Traducción al román paladino: Věra Jourová nos obsequia con una cálida y olorosa meada en la cara y nos dice que es el democrático rocío de la no menos democrática mañana. Sinceramente, lo apropiado sería que…   » ver todo el comentario
A mi lo que me sorprende es que haya europeos a los que les parezca aceptable lo que sueltan estos burócratas de pacotilla.
Vamos a ver, la libertad de expresión ya está regulada. Se puede demandar a alguien por injurias y/o calumnias, se puede llevar a los juzgados a gente por "apología de...", y hemos visto casos sangrantes de twitteros llevados a juicio. ¿En serio pensáis que es necesario regular todavía más la libertad de expresión? ¿No es esto lo que se criticaba a Rafael Correa…   » ver todo el comentario
Las noticias deben dar información solo con un enfoque proeuropeo?.... Viva la "libertad" de expresión!!!!
A esta gente los artículos críticos y razonados les preocupan poco. Esos sólo lo leen cuatro rojeras en menéame y las webs similares de otros países. Les preocupan más los memes y los artículos de dos párrafos soltando mierda. Una foto oportuna con un texto que va a degüello, y que corre como la espuma por whatsapp y las redes sociales. Se debe a que esos memes movilizan a más gente que los artículos sesudos.
Ejemplo: te doy un artículo de tres páginas sobre el impacto socioeconómico de los refugiados vs un meme de los moros violan.
Avanzando hacia el fascismo...
#24 Por favor, no inviertas los papeles. Son el Frente Nacional francés, el UKIP británico*, los de PEGIDA o Alternativa por Alemania con su fábrica de bulos y sus cacerías de inmigrantes en Chemnitz, Orban en Hungría o Salvini en Italia, los que demuestran que en Europa está surgiendo un rebrote de fascismo muy peligroso que puede acabar haciéndonos retroceder un siglo en derechos, libertades y calidad de vida. La señora de esta noticia no es una santa (nadie en la UE lo es) y seguro que tiene…   » ver todo el comentario
Los periodistas son los que van controlando algo a los gobiernos garantizando una calidad democrática más o menos decente. Esto empieza a molestar.

Os imaginais los tejemanejes y mafias políticas que habría sin el miedo a ser pillados por periodistas de investigación?

Controla los medios y nada te impedirá ser el rey del cotarro.
En 5 años nos la meten doblada... y censura, pero a nivel europeo.
Ya tenemos al ministerio europeo de la verdad universal ?
Y el que no comulgue a la cámara de gas - añadió.
Que malo es Trump  media
#31 pero tu de que vas apuntado la hipocresía de la "izquierda" esa opinión no esta en la lista de opiniones permitidas :troll:
#31 ¿Sabes que los partidarios de Trump son los primeros en ejercer la censura cuando pueden y les conviene?

www.meneame.net/story/disney-despide-director-james-gunn-unos-controve
www.meneame.net/c/24860543
Y luego se extrañan de que los ingleses hayan querido salir pitando de esta mierda. Bueno, Hungría, Polonia e Italia no tardarán mucho en unirse, en caso de que les sancionen desde Bruselas por sus politicas migratorias.
#32 Si Italia sale a europa le queda 6 meses de vida y game over
Pues también hay que tener en cuenta la cantidad de noticias sesgadas y el malperiodismo que hacen algunos. Que manda huevos que mentir o tergiversar no tenga consecuencias.
El nuevo feminismo, no es más que el nazismo pero con bragas
Regulacion y inteligente y de calidad? Y quien lo va a juzgar? Ellos mismos? Bonita forma de decir: os vamos a programar el cerebro. Desde cuando la libeetad de expresion debe ser regulada? Menuda payasada xfavor
Regulación, inteligente y de calidad ?.

Regulación = Censura
Inteligente = Ni un pelo
Calidad = Calidad es poner las cosas en claro con argumentos válidos y pruebas sólidas, otra cosa, es basura
Yo lo que si regularía es a los lobbies mediáticos y hasta la profesión de periodismo. Para ser periodista hay que saber de lo que se habla. Además podría regular las conexiones de muchos medios ideológicamente con algunos partidos y sobre todo, por su enorme falta de imparcialidad e independencia. Pero precisamente el hacer esto haría caer todo el tinglado que tienen esos medios que andan pidiendo cánones por ahí, porque en realidad solo piensan en el dinero, perdón en su dinero.

Es más si hubiese que ser tan estricto, la propia Comisión Europea debería cerrar su propia web, porque mienten más que hablan. Especialmente en temas de propiedad intelectual y comercio.

Salu2
Título original de la noticia:
EU justice chief: Media must take ‘responsibility’ amid rising hate

El contenido trata sobre el discurso del odio, violento, intolerante y xenófobo, que se está extendiendo por Europa, y que esta señora piensa que los medios de comunicación deben asumir responsabilidades si fomentan ese discurso. Y viene un usuario (casualmente perteneciente a esas corrientes ideológicas, que ya es conocido por aquí) y transforma esta noticia en "La Unión Europea quiere censurar los medios de comunicación para que nadie diga cosas que vayan en contra de la UE".

No sólo es microblogging, es manipulación descaradísima.
Nuevo término de la neolengua: todo el que se oponga a lo que yo digo es "extremista". Es más, es de "extrema derecha", que la "extrema izquierda" no tiene nada de malo.
comentarios cerrados

menéame