Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Los españoles tenemos muy a gala aquello de que “como en España no se come en ningún sitio”, frase chauvinista que es perfectamente extrapolable a Uganda o a las Islas Fiji. Desde luego, no es fácil encontrar en otros lares sesos de cordero servidos en su propio cráneo, un plato como de peli de Indiana Jones que uno puede degustar en La Rioja. O la indigesta sopa de ajo “escupitiñá”, en la que el cocinero mastica el pan hasta que está bien empapado con saliva y lo escupe al plato, un manjar con el que agasajan a los viajeros en Lugo.

Comentarios

D

La tortilla con cebolla.

T

#1 Esta afirmación debería estar penado con cárcel.
Qué copo! Con la PPR...

D

#3 Que lo penen con lo que quieran menos con tortilla con cebolla. Hay que tener humanidad.

T

#5 Con pizza con piña que es, si cabe, más cruel.

E

#7 Y Cruzcampo del tiempo.

T

#27 Eso ya suena a sadismo... Pero me gusta.

axisnaval

#27 te has pasado tío.

sandra67

#3 Coincido. Cadena perpetua de cumplimiento efectivo.

D

#1 Lo supero, tortilla con cebolla salteada con caracoles... Y tuve que comerla...

D

#1 Tortilla de bonito o merluza. Repugnante.

anasmoon

#1 ¡Blasfemo! Retira eso inmediatamente.

D

#23 En este mundo hay dos tipos de personas: los que mean en la ducha y los mentirosos de mierda.

lentulo_spinther

#25 jejeje....no te lo vas a creer pero desde que soy adulto (bueno, eso creo) no me he meado en la ducha nunca. De hecho, me he salido de la bañera para mear y me he vuelto a meter. En cambio, lo mio es real como la vida misma

D

#1
@vivatú además de criticar la tortilla con cebolla, es ciclista y pelirrojo.
¡Quedáis advertidos!
Algún admin que le bloquee la cuenta de por vida; se merece el peor de los infiernos.

T

#19 Inglaterra tiene una gran gastronomía, han cogido lo mejor de todo el mundo...

Yrithinnd

Se han dejado un buen botillo. Delicioso al paladar, terrible para la vista.

d

#6 Zarajos de Cuenca, ídem de ídem.

efectogamonal

Las de polla entre monarquía y fascismo.

Salud y República 🔥
❤ 💛 💜

d

¿De dónde han sacado eso de la sopa de ajo? Si busco en google la única referencia es al blog de público y a menéame. Parece como si se lo hubieran inventado.

D

#16 Igual un fodechinchos le tocó los huevos a algún cocinero en Os Ancares, éste le escupió en la sopa y ahora estos iluminaos se creen que descubrieron un plato típico

trigonauta

#16 Invent total. Soy gallego y nunca en la vida lo había escuchado, así que lo busqué de diferentes formas, y sólo consigo llegar al artículo y a este envío de menéame.

Kasterot

Corteza de cerdo rebozada.
La probé en un restaurante andaluz.
Una textura blandengue asquerosa.
No es que fuese malo es que era asqueroso.

millanin

#4 Crujiente es como está buena.

pkreuzt

A la cabeza de cerdo por Galicia se la llama "cacheira" y se suele añadir al cocido gallego Las orejas, carrilleras y lengua son las partes favoritas de los gourmets. Los que hayan asistido a la fiesta gastronómica del cocido de Lalín podrán atestiguarlo.

Jokessoℝ

Galicia es la gastronomía de la miseria. Siglos de hambre y carencias intelectuales llevaron a considerar comida lo que en sitios más civilizados se tiraba a la basura.

debunker

#13 Claro qué sí trollaco en el resto de España se comía caviar
La, Lamprea en su propia sangre, se considera un manjar, cuando es temporada...
"...actividad convertida en reclamo turístico y gastronómico (una docena de restaurantes del pueblo están especializados en este producto), que tiene su principal escaparate en la Fiesta de la Lamprea, que, este año, se celebra el fin de semana del 22 al 24 de abril."
http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2016/04/13/57079a92ca4741960f8b45a5.html
Date prisa en reservar, qué aún estás a tiempo.

gordolaya

#15 En cualquier caso son tripas, no?

themarquesito

#18 Con tripas de vaca o ternera, como apunto en el otro comentario. Son tripas, sí, pero no son lo mismo en absoluto los intestinos del cerdo que los cuatro intestinos de la vaca, las texturas son muy distintas y el resultado nada tiene que ver.

pkreuzt

#20 Los cuatro estómagos, quieres decir. Los intestinos de vaca creo que también se usan para ciertos embutidos, como los de cerdo.

themarquesito

#46 Cierto, son cuatro estómagos, no cuatro intestinos. Me lié al haber escrito intestinos en la frase anterior.

millanin

#15 Hay callos de cerdo y de vaca. Aunque los de cerdo a veces llevan más "cosas".

anxosan

La mitad de las cosas de esa lista son delicias que están buenísimas. Si tuvieseis hambre os parecerían todas suculentas.

Efnauj72

Huevos de jefe se come también mucho. Se come en toda España. Un asco para algunos y un manjar para otros.

E

"Sesos de cordero en su cráneo"

O ”cabecillas” que es como se le conoce a este plato que está buenísimo. Yo las dejo limpias, me encantan.

D

Tortilla de alevines de merluza, asqueroso de hacer, pero inmenso placer al gusto y prohibido.

Brill

Pues la sopa con escupitajos no, pero del resto me encantaría comer ahora mismito. De hecho, ando ya unas cuantas semanas con antojo de cabezas de cordero. A ver si me acuerdo de encargarlas en la carnicería.

GanaderiaCuantica

Alucino al ver que comparan la sangre (cuajada, y frita), con el cráneo, sesos y ojos de la oveja, cabra o cerdo.
Al menos no le han puesto nota.

p

Morros finos...

T

Yo en Bilbao probé un pincho de cresta de gallo con setas que me corrí de gusto. Me lo volví a pedir.
Desde luego hay cosas que parecen asquerosas, pero luego están muy buenas.

chochete

cuando el hambre aprieta ni el culo de los muertos se respeta

Que curioso.... haciendo búsqueda de lo citado en el texto encuentro en Público.es, y Facebook, lo mismo.... y en otro diario, de Marzo del 2012... palabra a palabra clavadito, oye.... si no has probado ni el 5% de la gastronomía típica del país, haz una encuesta como la que has hecho en Facebook y copia ( plagia) el trabajo de otros..... y luego nos llamamos " escritores" , articulistas......

dballester

Esto me recuerda 2 escenas de la pelicula (muy divertida) "Les bronzés font du ski" donde acaban en un epecie de albergue y comen y beben las "especialidades" de la region:

Videos en francés, pero por las caras ya podreis imaginaros el dialogo

( a partir de 00:50)

y

( a partir de 00:37)

S

Manitas de ministro.
Llampares.
Mollejas.
Cachuelas.
Oricios.
Escánda.
Butiello.
Y como estás hay otras doscientas comidas que puedes considerar asquerosas, y que son la envidia de la cultura gastronómica de mi país.

Primero probar y después opinar.
La imagen es fundamental pero no es todo

gordolaya

Pues las tripas de cerdo osease los callos, a mí me parecen asquerosos, hasta que los probé y.... efectivamente son asquerosos, tanto por su textura como por su sabor.....

D

#11 Yo estaba con mis amigos en una acampada a un refugio de montaña. Antes de subir separamos la comida porque uno había comprado 4 o 5 botes de callos litoral porque le encantaban (y pesaban un huevo) y otro con el resto de la comida.

El caso es que el subnormal que debía subir el resto de la comida (o sea la comida) se la dejó en el monte al sacar no se qué de la mochila.

Resultado: 2 días comiendo, desayunando y cenando callos. 😤

E

#32 Con buen hambre no hay pan duro. lol