Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a salamanca24horas.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a salamanca24horas.com

El Colegio Profesional de Geografía en Castilla y León ha mostrado su preocupación por la "proliferación" de las macrogranjas, a las que considera una forma de producción "intensiva" que además "compromete" la sostenibilidad en el medio rural en términos "ambientales, sociales y paisajísticos

Comentarios

D

#12 pues no son nuevas...y las de gallinas otras...capitalismo en su maxima expresion...que luego todos comemos carne huevos etc....

D

#18 Yo creo que ha metido la pata pero que tiene toda la razón es indudable.

D

#22 A tenor de las consecuencias, estoy pensando que ha sido algo muy meditado.

D

#32 Salir del "gobierno" esa va a ser la consecuencia...creo yo.

D

#34 Espero que no, de momento lo que propone lo lleva el gobierno en la agenda 2050.

D

#41 un ministro no tiene que decir tiene que hacer.

D

#44 poco puede hacer de acuerdo.pero yo veo una cagada lo que ha hecho....que es una escoria el sistema estoy de acuerdo contigo.no me hagas pensar que tengo la neurona ya muy ocupada y no me da mas de si....tiene toda la razón en lo que ha dicho.pero yo creo que la ha cagado.y tambien me cago en lo mas sagrado.

D

#47 pais de pandereta.

t

#43 Fíjate que yo pensaba que la política iba de promover debate y legislar sobre los acuerdos alcanzados...tipo la reforma laboral.

I

#41 ¿y porque no lo hablar primero con sus socios de gobierno para cambiar la situación? ¿O todo esto era una cuestión de darse publicidad que casi les sale mal?

cdya

#34 Y que cuando un ministro diga una verdad contrastada se le expulse del gobierno? Seria un buen precedente.

Cehona

#18 Mentira, el PP les escuchó antes.

D

#24 Siempre tiene que haber una oveja negra.

D

#21 quieres una medalla?

D

#33 Vaya, esto debe ser lo que ahora llaman ser políticamente incorrecto. En mi pueblo lo llamamos de otra manera lol

D

#35 Empieza por GIL...?

D

#21 van a subir los precios? Esa es la clave.
Yo no abuso de la carne. Estoy totalmente preocupado por el sobrepeso (no hay que estar gordo para estar en sobrepeso, sobrepeso son esos kililllos de más, simplemente por ejemplo). Pero consumo carne. No voy a racionarla aún más porque ya la raciono.

D

#12 En este país hablar claro pasa factura. Da más rédito decir barbaridades, mentir, robar, y propagar bulos.

D

#16 Está claro, pero igual esta vez les ha salido mal.

t

#20 O no, igual se abre el debate por fin, aunque sea a costa de perder unos cuantos votos.

oceanon3d

#12 Nuevo éxito de Garzón. Jamás la población había tenido un bombardeo de noticias esclareciendo lo de las mierdas de esta Macro-Granjas; hasta algo mas tonto le ha llegado algo ya.

A los buleros y derechas fake news de mierda; efecto boomerang....

Zazzzzzzzzzzzzzzzz en toda la boca.

D

#19 Creo que eso es lo que teme la derecha, toda, qué haya ministros que digan lo que prefieren que esté escondido, de ahí su inquina hacia Garzón, la verdad es que les va dando cada vez que saca las miserias de los empresaurios.

D

#48 y acabar con el hambre en el mundo y conseguir la paz mundial. Tu te piensas que esto va de deseos?

D

#60 pero si estoy de acuerdo completamente, pero la moto que estáis vendiendo es negar el ridículo del inepto del Garzón, que no hay mayor inepto en España. Bueno, si, la ceaucescu, que por lo menos lleva callada unos meses.

t

#63 Ya te lo he dicho, Garzón ha soltado verdades como puños en el sitio perfecto para hacerlo ¿te has puesto a pensar quién cárajo es el lector típico de The Guardian?
Pero ya hemos hablado de esto, la ley de anuncios de casas de apuestas, las campañas para pedir que se coma menos carne, argumentos que deberíamos haber asimilado hace décadas ... y la derecha aquí gritando que sin carne no se puede vivir y las apuestas dan dinero, sí al Gibraltar inglés

D

#66 sigues sin enterarte que esto no va de izquierdas y derechas, sino de ricos y pobres. Como siempre.

t

#67 Pues mejor me lo pones, para una vez que alguien que está arriba se pone a proteger a los pobres, vas tú y le criticas. háztelo mirar.

D

#68 me explicas donde protege a los pobres? Llevas una empanada premium

t

#72 Joder tío, mira la relación entre pobreza, obesidad y comida de mierda tipo mortadela El Pozo...tengo que dar más explicaciones???
No sigas dejando en mal lugar a gran Mcnulti, por favor te lo pido.

D

#74 hostia, no se me había ocurrido. A partir de ahora los pensionistas de 600 euros que coman entrecots y atún a la plancha.
Macnulti estaría orgulloso de mi, luchando contra el maniqueísmo de este panfleto. Casi a solas.

t

#75 Pero en que mundo vives tú? soy pobre y no necesito de las mierdas de El Pozo para alimentarme de forma decente y mi madre tiene 700 euros de pensión y no se le ocurre ir a comprar esas mierdas. He sido estudiante pobre en Reino Unido y no he comido mierdas de esas ni por asomo.
Será por comida sana y asequible en este país.
Te lo vuelvo a repetir, deja a Mcnulti en paz. Como troll no vales un carajo.

D

#76 buenas noches majo

t

#77 Otra vez sin argumentos??? Te veo flojo.

t

#67 Por favor, cambia de nick y deja de faltar al respeto a un personaje como ese.

Chumberable

#48 No olvides su maravillosa gestión del Mar Menor. O el Prestige…

t

#27 Si como el ministro alemán que ha dicho más o menos lo mismo...
Como si los ingleses no supieran diferenciar la buena carne de la mierda que viene de una granja intensiva. Nos dan mil vueltas en ese debate, lleva décadas sobre la mesa allí.

D

#51 No les hables. Ignoralos.

Xandru_C

#51 estos no tienen un sentido del gusto muy desarrollado, así que se tragan cualquier mierda que les digan en los medios de desinformación.

blockchain

Joder, cuando se pone algo de moda es tremendo...

D

#9 y la forma de darlo a conocer es haciendo el ridiculo en el extranjero?

i

#27 El ridículo lo haces tú al no tener principios o simplemente no tener ningún tipo de ética.

D

#83 tu me vas a dar lecciones de ética?

i

#84 A tenor de tu comentario casi cualquiera podría dartelas.

D

#88 te consideras mejor que yo?

blockchain

#89 Shhhh o pronto te saldrá conque tu cuenta no tiene ni un año...

i

#89 A nivel general no. No te conozco lo suficiente para saber si eres capaz de desarrollar tu trabajo bien, o mal. Lo que desde luego creo, es que al menos me molesto en razonar y leer las noticias antes de soltar tonterías como la tuya.

Dices que hace el ridículo por comentar una obviedad:

"Aquí hay que diferenciar entre ganadería industrial y la ganadería extensiva. Esta es una ganadería ecologicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de andalucía o Extremadura. Pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas [...]"
https://www.cantabriadirecta.es/wp-content/uploads/2022/01/transcripcio%CC%81n-entrevista-Alberto-Garzo%CC%81n-The-Guardian-.pdf

Donde el [...] es lo que se está usando para darle estopa.

Es decir. De ahí se entiende que defiende la ganadería extensible de gran calado en parte de España.
Critíca las macrogranjas.

Veo tres opciones:
1.- Crees que se equivoca. Lo cual quiere decir que no te has parado a informarte sobre el impacto de la ganadería intensiva y sin embargo tachas a Garzón de hacer el ridículo por afirmar algo que es rotundamente cierto.

2.- Sabes que tiene razón pero te da lo mismo. -> Falta de ética.

3.- Crees que el fin justifica los medios, y que mientras las macrogranjas den pasta es lo que importa, más allá de que sea pan para hoy y hambre para mañana debido al deterioro del suelo, y que dicho sea de paso, viendo los objetivos de la UE, acabará en multa como tantas otras cosas que no se han abordado a tiempo.

D

#88 No merece la pena

D

#27 Por que?

Alma de cantaro, por que ha hecho el ridiculo?

Tu que te crees, pipiolillo, que los de UK compran carne de macroexplotaciones españolas por su calidad Y NO POR QUE ES MAS BARATA?

Y que crees? que se llevan la mas barata esperando tener la de mas calidad? pardillo?

En fin, esta subnormalada se os va de las manos...

Xandru_C

#27 joer macho hay que aprender un poco de inglés y leerte los artículos por ti mismo, que no te los cuenten.
¿No ves que te engañan, hombre?

smilo

#9 si al final va a resultar ser una trolleada de Garzon para dejar en evidencia a mas de uno

D

#10 Sin saber siquiera porqué ha de dimitir, Soy de esa tierra y te digo de primera mano que el caciquismo y la nostalgia están arraigados ambos a más no poder.Tienen al personal aborregado. Alcalde de c's por cierto.

l

#1 #7 Sí, puede ser una mierda de CERDO como esto se les vuelva en contra y les inunde a algunos manipuladores de mierda de CERDO, claro... Es una mierda de CERDO, claro.

Ojalá les llegue la mierda de CERDO a la boca a los que ahora lo defienden y por lo que manipulan e inundan los pueblos y por lo que nos van a multar desde Europa

c

Yo no estoy del todo de acuerdo.
Existen en Europa macro granjas que sí cumplen con las nuevas normas.
El estiercol, purines etc. son metidos en depósitos para generar biogas. Que se puede usar para lo que sea.
El producto resultante, sería el "gestato" que tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente. Lamentablemente tiene que ser enriquecido en otra planta y mezclado con otros fertilizantes para hacerlo apto para usarlo como fertilizante.
Claro, y con todo estos procesos ya las granzas de esa magnitud ya no son tan rentables, pero todo es cuestión de adecuarse en lugar de pagar multas los contribuyentes por contaminación acuifera.
En Málaga tenemos el superestar de la contaminación de aguas, Nerja. Carece de siempre de depuradora y vierte todo al mar sin tratar. Una maravilla que pagamos entre todos. Ni 40 años de Psoe, ni 3.5 años de PP+C`s han conseguido colocar una depuradora allí y lo que nos queda.

t

#55 Me encanta cuando la derecha se pone tan digna.

D

#58 ya te dije a quien voto. Si es que eres tan tierno...

t

#61 Si, a Pacma decías, por eso sales con estos argumentos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#64 por desgracia, ni derecha ni izquierda han hecho nada por mejorar la penosa vida de los animales de granja, y como digo, el motivo es que la gran mayoría demandamos carne barata. Si quieres hacer demagogia, buscate a otro.

D

#64 y hace dos días el fascista esta #61 potaba a podemos

D

#70 fachuperri, has vuelto con fuerza. Se te ha hecho largo?

D

#57 wall wall wall
Sabes lo que dicen en cuba siempre: "comete primero la carne por si se presenta algún pariente"

t

#59 Viejas ideas hay en todas partes, que eso llegue siquiera a hipótesis digna de análisis científico va un trecho.

D

Nadie de la podemiada se ha parado a pensar que las macrogranjas han hecho que mucha gente pueda comer más cerdo y más pollo a diario? Pues venga, a darle vueltas…

D

#38 un 10% del precio? Si es que hay que quereros a los intelectuales...

t

#36 Comer pollo o cerdo de macrogranja no es bueno ni para la salud de la gente ni mucho menos para los acuíferos de un país que se desertifica a marchas forzadas. También te lo decía Garzón hace unas semanas cuando salió Snchz a hablar de chuletones. Dale una vuelta tú, anda majo.

D

#52 has entendido lo que he escrito, majo?

t

#54 El que no has entendido lo que escribes eres tú. Comer carne a diario no es bueno y menos "comer más" como mencionas.

RoterHahn

#36
No hace falta producir tanto para que la voxemia pueda comer cerdo y pollo industrial diariamente.
El excedente se exporta. Y es una barbaridad.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4936972/0/espana-nacion-jamon-es-el-quinto-exportador-mundial-de-carne-y-el-pais-que-mas-cerdo-vende-en-el-extranjero/

D

#79 la podemiada es de paladar fino? Cerdo ibérico, buey gallego, marisco de Denia…

RoterHahn

#80
¿Es que os creéis con derecho de pernada a manjares?
Socialicemos los manjares entre el pueblo y que coma esa mierda industrial la casta del 1%

D

#81 por mi bien. Quien lo paga?

RoterHahn

#86
Tú, y yo. A partes iguales

D

#93 bueno, yo tengo que preocuparme de otros gastos, como por ejemplo calentar la casa para mi hija, y al precio que está la luz no se si me va a sobrar mucho. Por cierto, vengo de comprar y apostaría que la compra habitual ha subido un 10%.

RoterHahn

#94
Cosas del capitalismo neoliberal. Ya sabes... el mercado se regula solo, etc.
Para que tengas solo lo justo para comprar filete de cerdo de macrogranjas si quieres comer filete diario.

D

#100 bueno, podemos decirle a los ricos que nos paguen los entrecots

RoterHahn

#94
Por eso el neoliberalismo es malo.
El municipalismo comunista es la solución. Todos tendremos parecido nivel existencial,no existiran los parasitos del 1%, y todos comeremos pasteles. (Maria Antonieta)

d

#36 Si no fuera por las macrogranjas, cuanto valdría la carne? como obtienes ese dato?

D

#92 en serio dudas de que las macrogranjas abaratan el precio de la carne animal?

d

#95 Yo lo que he hecho es hacerte dos preguntas, las cuales no me has contestado, te las repito:

Cuanto valdría la carne? como obtienes ese dato?

Gracias.

D

#97 no tengo ni idea de cuanto valdría la carne, pero el sentido común me dice que mucho mucho más. Que tampoco hay que ser un lince para verlo.
De nada.

mamarracher

#82 Explícanos más de eso, por favor, porque en realidad las macrogranjas intensivas necesitan de muchos menos trabajadores que la cría extensiva tradicional. Siendo esto así, ¿a qué te refieres con tu comentario?

D

#98 van a bajar los precios entonces?

D

#98 Me refiero a los sitios turísticos.

D

#20Si, De ahí mi inciso. el que dice las cosas claras: crucificado. Por intereses encontrados claro está.

teseo

Preveo que, cuando se les vaya de las manos a los propagadores de bulos y se les venga en contra todo esto de las macro granjas, empezarán a decir “Ya está bien de hablar del monotema Garzón”.

D

MichaleenFlynn

Objetivo: encarecer la carne.
Agenda 2030.

D

Menos mal, ya me estaba preocupando, hacía por lo menos 5 minutos que no teníamos ningún envío para justificar la metida de pata del ministro nini

l

#2 Eso y el maltrato al que son sometidos los animales.

pichorro

#2 Son los mismos que defienden el turismo de botellón porque da empleo (aunque moleste a los vecinos y llene todo de basura).

D

#29 Algunos tenemos memoria de cómo era esto cuando los vecinos estaban tranquilos. Hoy seríamos España vaciada. Si quieres acabar con un modelo primero tienes que traer una alternativa que no provoque la ruina.

mamarracher

#115 ¿No tienes respuesta a mi pregunta? ¿Acaso lo que dijiste en #82 era falso?
En respuesta a tu última pregunta: sí, la carne que se produce en ese tipo de instalaciones intensivas se vende a precio más bajo en los mercados.

editado:
quizá, para que esta discusión pudiera tener algún sentido, deberías leer el artículo. Así a lo mejor escribes un comentario coherente con lo que se explica en él.

D

#2 Y que van a defender los fascistas si no, el amo les ha dicho ladrar y ellos ladran

borre

#2 Pero queremos cerdo a dos euros el kilo

D

#2 QUE NO MIREIS ARRIBA!!!!!

Que no viene ningun meteorito, vale????

uiketekaes_1

#2 Porqué no se pone de una puta vez en las redes sociales que tengas que verificar tu cuenta con tu número de móvil, incluso aquí en menéame??.

Estoy hasta los putos cojones de basura de gente que viene a intoxicar una, tras otra, tras otra.... noticias realmente útiles y que debería de haber un consenso entre todos los ciudadanos para que siempre aparezcan los mismos sacos de mierda a echar basura por su boca y que si los banean, pues ale, otro email y a seguir....

Por qué a esta gente a la que constantemente se les tumban los comentarios no se les banea? Es que no son opiniones meditadas en ningún caso, es mierda escupida por la boca para crispar y infundir odio.

Cada dia da más asco esto.

D

#5 sectarismo por decir una verdad como un templo? Mírate a ver quien es el sectario aquí.

Veelicus

#1 hola Ralph

JuanCarVen

#1 Pregunta en Marcilla y Caparroso si una macrogranja genera problemas ambientales y trata de convencerles que no es para tanto.
Supongo que erea de los que piensan que el mar Menor esta hecho un desastre por avatares del azar.

D

#1 troll

D

#17 Es que los que compran la carne española MAS BARATA en UK no sabian que era la peor, creian que es que era una oferta perpetua....

Creian que con la mierda que pagaban se llavaban rubia gallega y resulta que....

Si Garzon no habria dicho nada habria seguido colando!!!

D

#1 tal cual

t

#23 Os jode mucho haberos quedado sin argumentos 15 minutos después de soltar el bulo, menos mal que con eso ya no se ve tanto lo de Zaplana que sino…

D

#49 zaplana? Una botella de cava tengo preparada para cuando entre en la trena

P

#1 da la sensación de que no están satisfechos con cómo les está resultando la campaña:
1. Llenar la portada de menéame de noticias sobre lo malas que son las macrogranjas
2. ???
3. Profit

t

#1 Como jode no tener argumentos en tan poco tiempo. Y encima tenéis que aguantar los datos de paro, Zaplana, ....

jonolulu

#1 Te viene al pelo el nick

Lekuar

#1 Tienes el apodo más acertado de toda la historia de meneame.

oceanon3d

#1 Menéame un es un espacio para bulos kamarada

Chinaskii

#1 Los geógrafos de la URSS.

D

#1 Con las horas que pasas aquí, creo que de nini sabes bastante.

c

#1 Vosotros empezasteis la guerra, no vengas ahora a llorar.

1 2