EDICIóN GENERAL
141 meneos
3888 clics
La colección de discos privada de Jimi Hendrix

La colección de discos privada de Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix) fue el gran virtuoso asilvestrado. El gran intuitivo. Un guitarrista prodigioso, sobrenatural, casi extraterrestre. Lo que hizo Jimi Hendrix en tan solo cuatro años no tiene parangón, tanto es así que en 42 años no ha surgido ningún guitarrista comparable en lo que a inspiración y creatividad respecta.

| etiquetas: música , disco , vinilo , jimi , hendrix
64 77 0 K 382 ocio
64 77 0 K 382 ocio
Lo de Bill Cosby pensaba que sería una errata (tal vez por Bing Crosby...) Pero no.
#1 errata es que Hendrix nació como Hendricks. Malditos blogueros indocumentados.
Hay Hendrix, hay meneo.
el artículo dice que a Hendrix le gustaba tanto Handel que se mudó al lado de dónde vivió Handel... yo tengo entendido que fue al revés: al irse a vivir a ese piso descubrió que en el piso de abajo se alojó Handel y eso hizo que despertase curiosidad sobre la obra de éste.
Grande Jimi!
Bueno, decir que no ha salido ningún artista comparable en cuanto a inspiración y creatividad me suena a que el que ha escrito el artículo no tiene mucha curiosidad por los nuevos artistas.
#5 Ni por los clásicos... :-D
#5 Será porque están preparando la salida de algún recopilatorio.
En la música gusta mitificar e idolatrar a las figuras. Hendrix fue un genio no hay duda, pero esas afirmaciones de "el mejor" son bastante gafapasta, es totalmente subjetivo. Paco de Lucia o Sizzla seguramente han compuesto más temas en menos tiempo que Hendrix.
Siempre me chirrian afirmaciones como ésta "en 42 años no ha surgido ningún guitarrista comparable en lo que a inspiración y creatividad respecta", denotan desdén de todo lo que no entre en los parámetros subjetivos del articulista.
Soy muy fan de Hendrix, pero hay vida más allá de él también, no porque no entre en tus gustos significa que no llegue a la altura, en 42 años, se ha hecho mucha música y muy buena. Siempre he pensado que la gente que hace ese tipo de afirmaciones es porque posiblemente no ame o le guste la música. Es como si un comensal dijera que la paella es el mejor plato de arroz que existe, pues no, hay muchas recetas ahí fuera a degustar y disfrutar.
#6 La frase entera:

"Lo que hizo Jimi Hendrix en tan solo cuatro años no tiene parangón, tanto es así que en 42 años no ha surgido ningún guitarrista comparable en lo que a inspiración y creatividad respecta. "

Supongo que se refiere a que lo hizo en tan poco tiempo que no se puede comparar con ningún otro artista. Que quizás haya muchos que hayan hecho obras geniales a lo largo de su carrera pero no de manera tan intensa en tan poco tiempo, lo que denota una gran creatividad.
#7 Así lo entiendo yo 8-D
#6 Tienes razón, pero tampoco creo que el articulista ande muy alejado en su afirmación. Desde luego en esos 42 años han habido guitarras como Gilmour, Steve Vai, Satriani, Gallagher, Brian Mai, Jimmy Page, Frusciante o Petrucci por decir unos cuantos. Pero es verdad que su sonido característico y ese "duende" que tenía lo hace merecedor de estar en el top 5 de casi cualquier fan.
#8 Se te olvidó Malmsteen
#18 y muchos más
#6 Objetivamente hablando lo que hizo Hendrix en el lapso de tiempo que brilló no tiene comparación en la música moderna.

Hemos tenido grandísimos artistas, instrumentistas o no, tremendos compositores en todos los estilos pero es que Hendrix revolucionó la música rompiendo barreras entre estilos, utilizando efectos que hoy día nos parecen algo estándar pero que en aquel momento nadie usaba, se folló (figuradamente) el instrumento y lo que vino después no habría sido posible sin él.

Todo ello…   » ver todo el comentario
#6 Llamarme raro, y soy rockero hasta la muerte, pero hablando de guitarra, donde esté Sabicas...
m.youtube.com/watch?v=f2VROY01EAg#
"Lo que hizo Jimi Hendrix en tan solo cuatro años no tiene parangón, tanto es así que en 42 años no ha surgido ningún guitarrista comparable en lo que a inspiración y creatividad respecta. "

no se habrán drogado lo suficiente
¿y que diría Hendrix si hubiese llegado a escuchar a Satriani? y no me vengáis con que Satriani no sería quien es de no ser por Hendrix...eso conmigo no cuela.
#14 o a Tomatito, pero es español y encima gitano.
#15 También, también...
#14 Qué manía de comparar a Hendrix con otros guitarristas que ni cantan ni componen canciones sino que viven de la velocidad y el flipeo. Analiza bien lo que expones anda, y después ponme un tema de Satriani a la altura del "Castles Made of Sand" de Hendrix, por decir uno así sin pensar, que parece que cuando se habla de Hendrix solo veáis una guitarra. Hendrix es más que un guitar hero, mucho más, tanto como la lista de temas transgresores que llegó a grabar en apenas 4 años de…   » ver todo el comentario
#19 totalmente de acuerdo, es verdad que Vai toca de la ostia pero los virtuosos de conservatorio los tienes a patadas, Hendrix era otra cosa, follaba tocando y lo hacía de de leche.
comentarios cerrados

menéame