Hace 7 años | Por --235413-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --235413-- a vozpopuli.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no dejará instalar pantallas gigantes en las calles para ver a España en la próxima Eurocopa, que se celebrará durante este mes de junio. El consistorio barcelonés ha alegado razones de "orden público y descanso vecinal" para no admitir la petición de varios grupos. Instalar estas pantallas no supondría para el ayuntamiento ningún coste, pues son los patrocinadores los que cargan con los gastos de la instalación y el mantenimiento.

Comentarios

Asecas

#3 Y que parece que a todo el mundo le va la vida con el futbol de los cojones.

Campechano

#13 Me acuerdo de la cara que ponía la gente cuando me preguntaban por la final del mundial de 2010 y les decía que no la había visto. Como si hubieran visto un extraterrestre

Marcelo987

#18 Pues si, eres un extraterrestre, o mejor, eres "ese tio de ahi"...

Campechano

#42 Si solo fuera el fútbol... Soy el raro ese de los ordenadores lol

d

#18 ET?

Marcelo987

#13 Hombre, instalar una de estas durante 5 o 6 partidos cada 2 años no es para tanto. Esta vez no estoy de acuerdo con Colau. Por lo menos en sevilla no es pa tanto. 3 horas de mas ruido durante 6 dias cada dos años.

chorche77

#41 Hombre, el que quiera ver los partidos se puede ir a cualquier bar donde lo recibirán con los brazos abiertos. Para los que nos da igual el fútbol es una medida de agradecer ya que se nos respeta y a nadie se le priva de su derecho a ver los partidos.

Marcelo987

#68 Si has ido a ver partidos a alguna pantalla gigante con mucha gente en alguna plaza o parque, sabras que no es lo mismo ni mucho menos...

Campechano

#14 Los fuegos artificiales duran unos minutos y de las fiestas patronales pues qué quieres que te diga. Que te pongan una discomóvil o una verbena entre semana hasta las cuatro de la mañana teniendo que trabajar al día siguiente es una jodienda. Las cosas se pueden hacer de forma racional o como las hacemos aquí. Aquí preferimos hacer los saraos hasta las tantas en lugar de hacerlos en horarios racionales que permitan descansar a los vecinos al menos unas horas más

D

#21 Que sí, que sí. Pero entonces, ¿nada de fiestas con jolgorio? ¿a las 10 en casa? ¿prohibido divertirse en la calle? ¿cómo hacemos?

Por cierto, con fuegos artificiales no que van muy caros, pero en mi pueblo falta poco para que celebren los días impares con 20 minutos de bombas a primera hora de la mañana.

Campechano

#26 Pues hay dos opciones, o las celebras en horarios racionales o donde no molestes a nadie. Yo creo que una verbena hasta la una de la madrugada te da de sobra para divertirte y a un vecino que se levante a las seis o las siete de la mañana le dejas descansar lo suficiente para no estar muy hecho polvo en el trabajo

D

#32 ¿Y la gente con turno de noche? ¿Es que nadie piensa en la gente con turno de noche? [/lovejoy]

j

#32 #10 #15 #27 Los argumentos de "orden público" y descanso dominical de Colau resultan tan ridículos cuando hace menos de un año permitió pantallas gigantes para seguir la final del Barça.
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110524/54160124185/la-pantalla-gigante-para-seguir-la-final-de-champions-se-instalara-en-arc-de-triomf.html

ailian

#58 Mira bien la fecha, lumbreras: 24/05/2011

j

#59 tienes razón esa es del 2011. La del año pasado fue esta:
http://el3.cat/events/la-final-de-la-copa-deuropa-a-la-placeta-de-sant-medir/

ailian

#60 No das una, muchacho.

Ada Colau fue investida alcaldesa después de la noticia que pones: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150613/54432223322/ada-colau-alcalde-de-barcelona.html

Vas a tener que envainártela.

j

#64 me la envaino

D

#58 Por supuesto igual de mal me parece; evidentemente confío que en el futuro la prohibición se mantenga para el Barcelona, al Español o ualquier otro

T

#21 Te doy la razon en eso de que montamos jolgorio hasta las tantas pero en este caso concreto... Los partidos de España (que es para lo que se van a usar las pantallas) son a las 15 y a las 21, asi que como muy tarde a las 23 todo acabado y ya la organizacion debe dejar claro que acabado el partido se cierra el chiringuito.

Campechano

#73 Ambas cosas molestan y en mi opinión no deberían ponerse para ninguna de las dos cosas. En todo caso habría que ver dónde y en qué horario se pueden poner

Campechano

#75 Ese no es el asunto que nos ocupa. Estamos hablando de una medida que en mi opinión es muy acertada. Las demás que haya tomado habría que valorarlas una por una

emilio.herrero

#76 No hace falta valorar una por una. La cosa esta bien clara si algo no le gusta a esta señora prohibicion al canto.

D

#22 Ni deberían dejar jugar al Barsa en casa que provoca molestias a los vecinos, atascos y aglomeraciones.

7

#15 Comparar el futbol con la musica es de zafios.

D

#49

"Orden público". Que comparen los incidentes que hubo cuando España ganó la Eurocopa y el Mundial, con los que hay en canaletas cuando gana el FC Barcelona.

"Descanso vecinal". Pues que prohiban las fiestas populares , cierren la Rambla a los peatones a las 23:00, etc ...

7

#49 Estoy deacuerdo con tu argumento, aunque me reitero en mi afirmación.

D

Es su ciudad y se la folla como quiera.

U

#2 El Madrid tampoco quiere la final de Copa en su estadio.

jhoker

#19 Yo me llamo Ralph.

d

#19 mi gato huele a comida de gato

t3rr0rz0n3

#1 #2 #5 #6 por fin nos ahorraremos los fachas de siempre

conversador

Menos mal que no vivo en Barcelona

Meneador_Compulsivo

"El consistorio barcelonés ha alegado razones de "orden público y descanso vecinal" ""instalar estas pantallas no supondría para el ayuntamiento ningún coste, pues son los patrocinadores los que cargan con los gastos de la instalación y el mantenimiento." ayns que pena, mala suerte, no son manteros o "artistas" yonkupas 😏

D

descanso vecinal? pues para que 500 drogadictos okupen un edificio y se pongan a escuchar techno to drogaos a las 4 de la madrugada no parece tener inconvenientes...

CTprovincia

En mi ciudad no hay tal cosa. Además, si yo fuese hostelero, me quejaría de que las instalasen.

Pero bueno, ya sabemos que le van a dar por todos sitios: en este país el fúrgoh es lo más importante del universo y de todo.

D

Me parece genial. El que quiera armar jaleo y ponerse como un energúmeno con el fútbol, a su puta casa o a un bareto

ailian

Me parece una medida perfecta, a quienes detestamos el fútbol no tenemos por qué aguantarlo.

La educación en los colegios.
La religión en las escuelas.
El fútbol en los estadios.

Y si quieren instalar pantallas, que paguen una buena pasta, no de gratis. Porque no es otra cosa que la promoción de un negocio.

D

#27 "La educación en los colegios."

Es decir, que nada de financiar actividades educativas ni culturales. Ni financiar museos.

borteixo

#29 estamos locos o qué?

Marcelo987

#27 La religion en las escuelas. Los cojones, la religion en las iglesias y poco mas.

ailian

#43 Perdón, fallo mío, obviamente quería decir en las iglesias.

Marcelo987

#44 Ya lo sabia pero estoy que escupo fuego hoy wall wall wall

M

¿Y si fuese la selección catalana?

D

#25 Eso no molesta ni crea problemas de descanso vecinal. Al revés, crea sentimiento patriótico.

Como bien sabes, el 100% de los barceloneses estarían a favor de poner pantallas gigantes y cortar calles para ver dichos partidos.

Sin embargo, el 0% de los barceloneses irían a ver un partido de la selección española.

KNTThunderbird

#28 No debo ser barcelones, ya que opino lo contrario a lo que afirmas... Donde habré metido la partida de nacimiento...

D

#38 Eres barcelonés pero no buen catalán. Seguro que ni siquiera sabes bailar sardana.

KNTThunderbird

#79 Directamente no se bailar nada, no es personal.

Y si para ser buen catalán he de hacer las cosas como dice alguien, lo siento pero no vivo en una dictadura, yo puedo escoger y tengo mis valores propios.

borteixo

First world problems.

#7 esa está cerrada

macfly

#12 la ha cerrado porque le ha dado la gana, no debería de estar permitido. Si es por el boikot AEDE, entonces los votos por duplicada tiene que aceptarlos tanto como yo acepto que la haya cerrado. De todos modos yo he votado copia plagio de El Mundo.

#17 Ya.

Robus

#7 Cerrada por Aede.

D

Esto no está bien pero ocupar las casas de los demás y luego no pagar alquiler, sí. La verdad es que me da igual. Que disfruten los barceloneses de esa dictadura que tiene implantada la tipeja ésta. La única pena que me da es por aquellos valientes que estando allí, se sienten españoles

Die_Spinne

#31 no creo que tenga nada que ver con el nacionalismo. Yo soy de lo más indepe y tampoco la soporto

D

#36 Si el teniente de alcalde es el más independentista de todos. Él es el que realmente gobierna, la otra es una analfabeta funcional que sólo está para los platós y las fotos

Thelion

#31 Yo me siento española y personalmente aplaudo lo de no poner pantallas porque el fútbol y todo el montaje que conlleva me repele, aunque objetivamente no vería mal que las pusieran si hay un porcentaje importante de población que lo disfrutaría, ojo.

L

A ver si lo del "orden público y descanso vecinal" es verdad y suspende las fiestas de Gracia.
He vivido en Gracia dos anos y como trabajes cuando las fiestas, estás bien jodido, porque no hay quien duerma.

r

Es una competición que se celebra cada cuatro años, me parece una tontería que no lo pongan.

mefistófeles

Si la selección fuera catalana, o la final de la champions del barcelona, pues oye, igual no molesta a los vecinos, pero como es de españa pese a piqué, pues eso, a joerse tocan.

tan necios y cerriles como los que critica

r

#57 El Barça no ha llegado a la final de la champions con Colau así que te estás adelantando.

D

Vozpopuli hablando sobre algo relacionado con Podemos... Parte interesada siempre. Interpretadores excelentes español-pdemita podemita-español.

D

Prohibiciones = fascismo, no?

landaburu

¿Por qué será que los que tienen por lema "el pueblo unido jamás será vencido"(Podemos, CiU, ERC, BILDU, Gordillo, IU, etc, etc) son los más empeñados en que esos mismos pueblos se separen? Me lo expliquen.

D

Cuando gana, a más gente

h

Pues me da mucha envidia Barcelona, mientras aquí en Madrid yo me tengo que comer las fiestas del barrio, las de la virgen de nosequé, las del santo de nosequé allí en Barcelona ya no tendrán que volver a sufrir estas molestias porque Colau las va a prohibir todas.

D

#52 Si, el próximo 11 de Septiembre, no se celebrará la Diada , ya que genera molestias a la ciudadanía.

h

#53 La pueden celebrar a puerta cerrada si quieren, pero siempre respetando el descanso de la gente.

D

Buena actitud. Gracias Ada.

L.A

"Orden público y descanso vecinal".

Con esa excusa el desfile del orgullo también podría prohibirse.

Hasta la semana santa si me apuras.

Está más que claro el porqué de esta iniciativa. No engaña a nadie.

KNTThunderbird

Que las instalen en plaza España...

D

Sectaria, falsa, demagoga, indigente cultural, analfabeta, inculta y....alcaldesa de barcelona, que se la coman con patatas fritas.

D

CUIDADO que sienta precedente, en un futuro cualquier evento deportivo (del barsa por ejemplo), tendra que decir lo mismo......

D

👩 I a qui l'importa Espanya?