Hace 4 años | Por DeporteTuit a documentalium.com
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a documentalium.com

Grandes carnívoros y temibles depredadores en el agua, los cocodrilos llevan en el planeta millones de años, sobreviviendo incluso a los dinosaurios con quienes convivieron. El gran tamaño que pueden alcanzar en la actualidad estos animales languidece si lo comparamos con sus antepasados.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien sabe explicar por qué los cocodrilos y otros reptiles sobrevivieron al cataclismo que exterminó a los dinosaurios? Si no me equivoco, había muchos más dinosaurios y estaban mucho más extendidos y diversificados que otras clases de reptiles. Sin embargo todos los dinosaurios no-aviares desaparecieron, mientras que por ejemplo los anfibios, que parecen mucho más escasos y "frágiles", sobrevivieron.

YoguladoMaldito

#11 quizá porque al estar en el agua, ésta hace de protección con el exterior y puede que minimizase los daños del cataclismo... Por eso apenas hay animales terrestres que hayan sobrevivido y, sin embargo, otros animales como los cocodrilos y los tiburones sí han llegado hasta nuestros días. Pero vamos, esto es una teoría mía basada en suposiciones, así que tampoco te fíes... lol

ElPerroDeLosCinco

#13 Pero había muchas especies de dinosaurios marinos (no estrictamente dinosaurios pero se entiende) que también se extinguieron por completo. No se mucho del tema, pero siempre me ha parecido que falta "algo" en la explicación del meteorito y el desastre climático posterior. Por alguna razón desconocida (al menos para mi), los dinosaurios (no-aviares) fueron especialmente vulnerables, y pasaron de dominar muchísimos ecosistemas a la extinción completa.

Luis_Angel_2

#15 igual si se extinguieron, ¿Por qué las siguientes especies ya no fueron tan grandes en tamaño como los dinosaurios? Creo que después del meteorito algo dejo en la atmósfera que hizo que los animales ya no crecieran o tal vez han bajado los niveles de oxígeno.

ElPerroDeLosCinco

#17 Algo de eso tuvo que haber. Pero parece que es más complicado, porque también había especies de dinosaurios pequeños y se extinguieron como los grandes. A mi me parece inexplicable que no quedara ni una sola especie de una familia que dominaba todo el planeta, mientras que otras familias más escasas sobrevivieron. Joder, mira las putas tortugas o las ranas...

D

Es increíble que esos seres reptilianos que no regulan su temperatura corporal y dependen de un cerebro casi "insectil" hayan llegado a ese nivel de tamaño y poderío en el pasado. O quizás... tinfoil

H

#1 ¿Estas hablando de los cocodrilos verdad? Por un momento pensé que hablabas de otro tipo de reptiles, de dos patas.

D

#2 lol

D

#2

Ahora están en el gobierno, sí.

#9 No hablaba precisamente de los que están en el gobierno, bueno si de los que están en el gobierno de Madrid,Murcia,Andalucía,etc. Por si no queda claro, los del pin parental y demás estupideces franquistas.

D

#2 A mí me vino a la cabeza "Jesús Gil", el "tal y tal y tal y tal" metido en el agua al sol ...

Soy experto en parecidos esperpénticos

Q_uiop

En la isla de Rodas existió uno, se cree que era un cocodrilo, que fue tomado por un dragón y muerto por los cruzados. Su cráneo estuvo en la puerta del castillo desde el siglo XIV (cuando lo cazaron) hasta el XIX.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dieudonn%C3%A9_de_Gozon
https://theislandofrhodes.com/the-rhodes-dragon/

adot

#6 también a Mallorca llegó uno en el siglo XVIII, dando origen a la leyenda del Drac de na Coca.

A

#7 También hay un reconocible (bastante naif) cocodrilo en el San Jorge de Pere Nisard (encargado en 1468) Hipótesis, es posible que el bicho fuera pintado por un ayudante /alumno /esclavo importado del mercado de Alejandría que los habría visto allí.
Aunque la ciudad de fondo es una fantasía hay detalles como las torres de Paraires i Porto PI, y una referencia a los molinos de Es Jonquet.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sant_Jordi_Pere_Ni%C3%A7ard.jpg

marraski

#8 mmmmm no es que sea un defensor acérrimo de ese conjunto de software, peeeero, reconozco que me han salvado de unas cuantas muy divertidas, y si, hay algo raro en esa pagina, ayer pensé que mi tablet estaba sobrecargada, pero hoy guindows me ha puesto en alerta, .... , no pienso volver a entrar para investigar, sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas, pero avisar al prójimo no me cuesta nada

c

Puede languidecer un tamaño por compararlo con otro?

El gran tamaño que pueden alcanzar en la actualidad estos animales languidece si lo comparamos con sus antepasados

JoulSauron

Gee, I don't know, Cyril. Maybe deep down, I'm afraid of any Apex Predator that lived through the KT Extinction. Physically unchanged for a hundred million years because it's the perfect killing machine: a half ton of coldblooded fury with the bite force of twenty-thousand newtons and a stomach acid so strong it can dissolve bones and hooves. And now we're surrounded, those snake eyes are watching from the shadows waiting for the night...

-- Sterling Archer

marraski

ayer me saltó la alarma en casa y hoy en el portatil el antivirus se me ha vuelto loco.... pagina con bitxo, muchisimo cuidado

D

#4 antivirus ? alarma ? liberate de esos problemas usando otras alternativas