Hace 7 años | Por trasier a facua.org
Publicado hace 7 años por trasier a facua.org

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado este martes de que el responsable del local en el que se produjo el pasado sábado 1 de octubre una explosión, que se saldó con noventa heridos, había solicitado licencia de apertura, "encontrándose actualmente dicho expediente en tramitación", con lo que, ha indicado, "a día de hoy no tiene licencia".

Comentarios

trasier

#3 Pero tres años...

D

#3 ¿Y la responsabilidad municipal por consentir una industria ilegal?. Por que esa, suele ser subsidiaria.

D

Simplificando, no tiene licencia y el Ayuntamiento hacia la vista gorda, por que ese local se ve a la legua. La prueba es que cuando aparco mal, me ven enseguida.

D

#1 Mas o menos es lo normal. Con la administración has topado. Aun hablaba con una propietaria hace poco que la consiguió en 1 año. Y a base de tocar las narices dia si dia también. Conozco otros que llevan abiertos hasta 10/15 años y aun no la tienen.

Despues te cuentan que son ayuntamientos que viven del turismo, etc, etc, lol lol Te partes la polla. Si tratan asi a los suyos, no te digo nada con los demas...

D

#6 Pues sera el estilo malagueño, por aqui sin una licencia municipal, no abres ni los muslos, jajaja,

D

#7 Como todo "depende" para que y quien seas. Pero vamos que lo que he dicho de los tiempos si hace falta lo demuestro. Y eso que viven de ello. Si vivieran de otra cosa no te cuento nada.

i

#7 no te creas, no se donde vives tu, pero lo normal y mas en hostelería es una licencia provisional hasta que se tramita la definitiva que suele ser uno o dos años. Estas sin licencia ese tiempo.

trasier

#13 si es una licencia provisional no estás sin licencia, ¿no?

i

#14 sin licencia de apertura si, pero ya te digo que es de lo mas Normal

sotillo

#6 Ya te digo de lo más habitual,la mayoría llegan a cerrar sin haber tenido nunca el papel, ahora el recibo de basura lo tienes al día siguiente de abrir la puerta

D

#1 Es justo al revés.

Es quien inicia la actividad quien se debe de preocupar de tenerlo todo en regla, no del ayuntamiento. La función del ayuntamiento es multarte en caso de que detecte una anomalía o falta.


Es como si hacer responsable a la DGT de que alguien conduzca sin carné.

D

#9 Pues oye, si acabas de pasar un control de trafico hecho por la DGT y a la revuelta te das la ostia sin carnet, igual si tienen responsabilidad.

Por que los municipales bien que pasan a cobrar terrazas, etc. ¿No miran los permisos, licencias, aforo, etc?

D

#9 Que no, que tu no puedes abrir un negocio de hosteleria sin licencia, ni tan siquiera iniciar la obra, por lo menos aqui, donde yo vivo, viene el guardia con todo el lio en el minuto uno, eso si es un negocio grande y centrico, si es una plantacion de maria en el Gorbea tardaran mas, pero poco mas.

Ahora, que si en Malaga funciona asi, que a la vista esta, pues muy bien, es otro estilo y los resultados son explosivos.

D

#12 No debes, no que no puedas.

La licencia de obras es una cosa y la apertura otra. No tienen nada que ver entre sí.

D

#20 Pues claro y la inspeccion y puesta en gas, otra, que no te la dan sin papeles municipales.

c

#19 Efectivamente, conozco negocios abiertos legalmente con declaraciones responsables desde hace más de cinco años y no tienen la licencia de apertura. Es completamente imposible con esos plazos iniciar un negocio esperando la licencia.

trasier

En mi pueblo pasa igual, locales meses/años abiertos, sin que pase nada. El siguiente que va, imposibilidad de abrir por no tener licencia.

Raro... o sobres.

D

¿Las licencias de apertura evitan las explosiones de bombonas? No lo sabía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Pues claro. ¿Para qué te crees que obligan a tenerlas, para sacar el dinero a los ciudadanos?

Minipunk

¿Y que tiene que ver una licencia con la explosión?

D

Hay

P

Habría que saber si la licencia no la tenía por culpa del ayuntamiento o es que había alguna deficiencia que debían subsanar para conseguirla y no lo hicieron. La burocracia es un coñazo que puede tardar meses en gestionar una nimiedad pero posiblemente sea lo segundo, por lo que la culpa sería del empresario por tardar en hacer los cambios y gestiones debidas para tener "todo en regla".

x

Por lo que tengo entendido los bares pueden al menos en Gijón mientras tramitan la licencia y en Oviedo conozco a uno que tuvo una juguetería abierta un año hasta que le denegaron la licencia.

p

normal... no hay inspectores??