Hace 2 años | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a youtube.com

En la última tanda de ensayos Euroncap de 2021, con los requerimientos más exigentes de la historia, dos coches de procedencia china han conseguido el hito de las 5 estrellas en Euroncap, algo que ya estuvo a punto de suceder en 2020 con el Aiways U5. Se trata de un nuevo cambio de paradigma, una década en la que la industria china del motor va a enseñar sus garras en lo que se refiere a tecnología de seguridad activa al resto del mundo.

Comentarios

Connect

#9 Yo me compré un Meizu (qué será de esa marca?) y también todo en chino. Pero se trata de cosas de poco valor. No es un coche.

Trigonometrico

#19 ¿Disponibilidad de piezas? Yo no creo que tengas problemas para conseguir cualquier pieza para un coche de esos por Aliexpress, y no tardará en haber stock como para tener la pieza en un par de días.

En España hay una fábrica de autobuses eléctricos, y el gobierno de España en lugar de llenar esa fábrica de fondos europeos, le prende fuego a los euros gastándolos en hidrógeno.

#20 Cuando esos coches se popularicen mínimamente, las piezas las pedirán por Aliexpress, y tal vez no tarden en llegar más de un par de días de almacenes de Alemania, Chequia o ya desde España.

DaniTC

#31 ¿Disponibilidad de piezas? Yo no creo que tengas problemas para conseguir cualquier pieza para un coche de esos por Aliexpress, y no tardará en haber stock como para tener la pieza en un par de días.

lol lol

s

#20 Es lo mismo que con las otras marcas. Si esas maquinas chinas las acoge un concesionario ya establecido aquí con numeros talleres y un buen servicio posventa se venderan como lo espuma.
Dacia es un exito, porque se vende en el mismo concesionario de la Renault y muy buen servicio post venta. Por ejemplo nosotros tuvimos la necesidad de comprar una furgoneta. Fuimos a los concesionarios de la ciudad a comparar modelos. En la Renault tenian una Docker al lado de la Kangoo. Mismo motor, mismo espacio de carga, incluso los chasis eran similares....Quiza incluso se habian ensamblado en la misma planta. La única diferencia apreciable era el equipamiento y algunos acabados, y que la Docker salia mucho más económica.

Connect

Les va a costar mucho ganarse la confianza del comprador. Un coche es la segunda gran inversión de una familia tras la vivienda, y la segunda razón importante para endeudarse con un banco. Cuando entraron los coches japoneses y coreanos, también tuvieron mucha reticencia, pero eran países 'amigos' a los que se les facilitaba en cierta manera las cosas porque tenían que desarrollar su industria tras la Segunda Guerra Mundial.

China en cambio es el 'enemigo', es una fuerte competencia europea y americana, y se les va a tirar toda la mierda posible. Pero era cuestión de tiempo que se pusieran al nivel tecnológico de los occidentales. Los chinos saben de tecnología, en muchos campos ya nos han adelantado, y en la automoción no van a ser menos.

Pero la confianza costará. Reconozco que no seré yo quien me compre un coche chino, y ni me lo planteee en muchos años. Pero ahí van mis dieces para el que se atreva a dar el paso. Imagino que entrarán con patrocinios, y en mercados de coches de flota o incluso alquiler turístico. No creo que vayan a por el particular de momento...

Connect

#6 La pregunta es (que también me he hecho yo mientras escribía el comentario) ¿tú te comprarías un Xaomi? Aunque sea a precio razonable que con la tecnología que llevaría, estaría entorno a los 30.000 euros, seguro que a mitad de precio que un coche europeo con algo menos de tecnología. Pero, ¿te gastarías esos 30.000 euros en una marca tan nueva y de China?

E

#8 no va a haber tanta diferencia.

Seguirán el modelo que ya traían los japoneses y luego los coreanos. Precios un 10% más baratos que los modelos de entrada de sus competidores directos y mucho más equipamiento, en paquetes cerrados y cada modelo con un máximo de tres configuraciones (color aparte).

Concesionarios los descartes de stellantis (PSA+FCA) que están renegociando la red

Trigonometrico

#8 Creo que no tardarán en llegar los coches eléctricos chinos por debajo de los 20.000 €.

k

#8 vendrán con 10 años de garantía total y verás... La confianza se gana en muy poco tiempo cuando el producto es bueno

D

#6 Pues si los hacen tan fiables como lo móviles, mal vamos.

Eso de que estés hablando y se te reinicie el móvil por sorpresa, o que tengas que dar "toquecitos" al altavoz auricular para poder escuchar lo que te dicen, como que no deja en muy buen lugar sus dispositivos.

Es cierto que no he tenido esos problemas en otros Xiaomi, pero este último que he adquirido me está defraudando la hostia.

En un móvil, estos defectos, pues bueno, te fastidian un poco. Pero un coche, probablemente las consecuencias puedan ser mucho más graves.

devil-bao

#33 De momento, te tocará cargarlo todos los días. roll

a

#4 Para eso compraron a Volvo.

Connect

#7 Si, pero Volvo es Volvo, y Lynk & Co es otra marca. Que aunque te digan que pertenecen al mismo grupo, comprarse un coche que se llama Lynk & Co y es chino, todavia resulta dudoso. Son coches con una tecnología y seguridad superior a Audi tal como se explica en el video, pero Audi sigue teniendo más confianza pública.

comadrejo

#11 El Lynk & Co 01 es un chino fabricado sobre la CMA de Volvo en Ghent, Bélgica.

Connect

#15 Pero se llama Lynk& Co y esa marca no la conoce nadie. Y lo que tú dices, tampoco (yo lo se ahora gracias a tí)

DraWatson

#16 No te preocupes, eso ya lo tienen previsto. Los fabricantes chinos si tienen algo que los diferencia de los demás, es que no tienen ningún apego a su marca. Si para vender coches tienen que ponerle "Coches Mahou" lo van a hacer sin despeinarse.

Fíjate en BYD, no consiguen vender sus coches en europa y van a licenciar toda su tecnología para que Tesla pueda tener las mejores baterías estructurales posibles.

O Lynk &Co, se compran una marca europea para vender los coches, y usan su marca para hacer prototipos y experimentar nuevas formas de hacer negocio.

Ankor

#4 Tirando a vehículos clase media alta, con gente de pasta no se los compraran, ya tenemos marcas europeas con mucha historia y clase.
Pero si hablamos de una familia con el dinero justo, pues van a mirar hasta el ultimo euro, si han de caer en una marca China porque se así puedan echar gasolina para ir al trabajo pues no se lo van a pensar. Ahí tienes el ejemplo de Dacia. Muchas risas con ellos pero se venden como churros.

Connect

#10 Los chinos no van a entrar con coches baratos. Apuntan a modelos de alta tecnología.Fíjate con quien han comptetido enla Euroncap: Audi e-Tron y Toyota. Además, sería un mal movimiento de marketng si se dedican a vender coches baratos. NI es fácil hacer eso.

Ankor

#14 La clase (por lo menos la española) prioriza el tener que aparentar. No aceptarían una marca que se sepa China.

DraWatson

#14 Claramente están intentando no seguir la desastrosa llegada a Europa de Tata.

D

#4 ¿Que nos han hecho los chinos para que los consideremos enemigos?

Trigonometrico

#4 Nadie deja de comprar cosas porque sean fabricadas en China.
Y aunque la gente fuera reticente a comprar cosas provenientes de China, eso sería muy secundario, como con los teléfonos Xiaomi, donde lo importante es la relación calidad precio.

El coche más vendido en España es el Dacia Sandero, que un coche venga de China no influye en ser más o menos comprado.

makinavaja

Hace muchos años, cuando solo se vendían marcas europeas, comenzaron a decir eso mismo de las marcas japonesas... y luego de las coreanas.... ¿Qué opinais hoy de Toyota, Nissan, Hyundai...? Pues eso...

Azken

Entre un Audi por 30.000 y un coche chino por 30.000, me quedo con Audi.
Ahora, entre un Audi por 30.000 y un chino por 20.000, me quedo con el chino.

Xuanin71

#19 tienes toda la razón .
A mi no me preocupa las reparaciones ni la falta de recambios ,en mi coche europeo.pero conozco una persona que ha tenido que tirar un escooter chino por no encontrar un alternador .
De momento no creo que nadie se la juegue con una inversión. Tan alta .sin red de concesionarios

Azken

#19 Mi coche no ha pisado desde hace años un taller oficial (y ya tiene 16). , Yo busco calidad/precio y especialmente un coche que me lleve y me traiga de forma segura. Si el coche chino me lo da mas barato que un europeo o americano...al chino.
Es lo que tiene la globalización que tan bien nos la han vendido nuestros políticos europeos....

DaniTC

#24 los coches chinos donde algo tienen fama es la durabilidad. Sería una buena compra, no me cabe duda.

i

#24 yo también estoy extrañado por tanta preocupación por los talleres. Los coches de ahora no se estropean prácticamente nada. Tengo un Ibiza desde hace 12 años y jamás tuvo una avería. Y el día que se ponga latoso pensaré en cambiar. Los eléctricos además, tengo entendido que todavía se averían mucho menos. No tienen mecánica.

DraWatson

#26 Volvo, Smart , Lotus (Geely)
MG (SAIC Motor)
Jaguar (esta no es china pero casi... Tata)

Después está BYD, que es proveedora de Tesla y Toyota.

Esas que se me ocurran ahora de memoria... hay más. Piensa en una marca de coches "clásica" que tuviese problemas financieros últimamente y ya verás como acabó en manos de una empresa China.

Elbaronrojo

#39 Recuerdo cuando decían que los chinos jamas llegarían a vender coches aquí porque no sabían hacerlos. Seguro que a nadie se le ocurrió que podrían comprar una marca en apuros para quedarse con toda su infraestructura y equipo humano y de paso aprender de ellos.

rodrigc

Sé que ahora, y supongo cada vez más, Euroncap ya tiene en cuenta en la valoración las ayudas a la conducción, pero actualmente, desde mi punto de vista, los test se orientan más a valorar la seguridad pasiva, no tanto la activa.

sotillo

#2 Seguro, claro que ellos cuentan con ventaja, nos llevamos las fábricas de componentes y se ha formado a trabajadores, han aprendido como fabricar y de paso como mejorar, para colmo aquí ha sido todo lo contrario, ni tenemos muchas de las fábricas y carecemos de personal formado, ya me dirás quién nos va a pasar por encima

aavvaallooss

#2 Están al 50% ahora mismo

D

#2 exacto , en una europa cada vez más geriátrica, la seguridad activa es esencial.

d

#2 Pues según tengo entendido no es así. las medidas activas cobran una importancia muy grande. Sin medidas activas es imposible alcanzar las cinco estrellas aunque las pasivas fueran perfectas. De hecho tengo entendido que si no tienes alguna de las activas ni siquiera te van a calificar. 0 estrellas.

mmpulido

Se van a tener que poner bien las pilas las marcas europeas, literalmente.

cosmonauta

La noticia es que un hombre ha mordido a un perro.

e

yo quiero que lleguen aqui los coches baratos de china, que cumplan la normativa y listo.