Hace 2 años | Por --546793-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a youtube.com

Programa emitido en TVE el 21 de junio de 1980. Participan, entre otros, el hispanista Ian Gibson; el ex Gobernador Civil de Granada, César Torres Martínez, el escritor José Luis Vila San Juan y Santiago Ontañón, el poeta Luis Rosales, el pintor José Caballero y Santiago Ontañón, escenógrafo que trabajó con Lorca. Debate ilustrado con la película/documental "Federico García Lorca" (1976), dirigida por Humberto López y Guerra. Enlace directo al documental completo: https://youtu.be/V9rUYAwmXlk

Comentarios

D

#2 Se podría reducir a: no hay programas de televisión.

V

#3 La información en la televisión es una puta mierda manipulada y lo único que se salva es la Sexta Noche,,...

domadordeboquerones

#5 zalbame

D

#5 JAJAJA!

D

#2 Así es, un programa muy bueno y con debates sin estridencias ni gritos.Una pena que no se hagan programas como La Clave.

Juanfo

#8 hay link al “ultimo debate “?

G

#8 Guerra fue el autor intelectual del asesinato del programa.

s

#14 A los que se les ha caído la careta estos años y parecía que el malo era el hermano por corrupto y al final eran iguales.

excowboy

#1 Es el titulo del documental que se proyectó en ese programa y que aclaran que está mal traducido. Originalmente, de hecho, el documental se llama el Asesinato de García Lorca.
#12 Explica bien como estaba el panorama entonces, con secuestros como Rocío.

s

#18 Más que documental, no sé si se proyectó un documental (es un programa de 3 horas), pero hablan de una obra de teatro que no dejaron que se hiciera, lo comentan a partir de 2:08:00, que se títulaba: "la muerte de Federico García Lorca", y en concreto esta: "La muerte de Federico García Lorca" por José Antonio Rial
https://www.goodreads.com/book/show/56183419-la-muerte-de-federico-garc-a-lorca

El panorama de antes y el de ahora, ojito.

D

#18 ya, mal...que fallo.

Vaya nivel de contertulios!!! Igualito que hoy en dia, que se hable de lo que se hable y da igual la cadena salen los mismos todologos. Por no hablar que no suele haber debate, sino lanzamiento de las convicciones de cada uno de forma alterna...o pisandose
Lastima que este programa me pillase muy pequeño. Igual hago por revisarlo poco a poco.
Gracias por el enlace #0. He visto solo el incio, hasta el documental, 20 minutos para presentar a los participantes , se nota que ahi no iban con prisas y no habia competencia de otras cadenas lol
Y las pintas de Gibson...roll

I

#24 Que cansao me tienes...

#27 lol lol lol lol lol lol Un honor cansarle

TribunaVioleta

¿Si lo titulaban "Asesinato de García Lorca" alguien los asesinaba a ellos también o qué?

shinjikari

Que maravilla de programa, y menudo elenco. Hay que verlo.

B

#4 Qué es un hispanista? También hay angloistas? Quiénes son?

AlvaroLab

#9 Un hispanista es un experto en cultura hispana.

Así como un culturista es un experto en cultura cultural.

Vale vale, me voy.

c

#16 jajaja, cabrón, me has hecho reír

autonomator

#4 El compositor de la sintonía es el mismo que compuso la sintonía de verano Azul o de canciones míticas como El cochecito leré y Mambrú se fue a la guerra, Carmelo Bernaola.
https://www.rtve.es/play/videos/quien-es/carmelo-bernaola-quien-1977/1405587/

tamat

ha pasado mas tiempo desde la grabacion de este programa que desde la muerte de lorca a la grabacion de este programa.

freieschaf

Tremendo documento, #0, gracias por compartirlo. El nivel de los invitados es difícilmente superable para contextualizar el tema y, en paralelo con el documental, donde se pueden escuchar los testimonios del hermano de Lorca y Vicente Aleixandre, entre otros, es impagable.

urannio

Qué diferencia con las tertulias de TV de ahora.

B

De todos los personajes que intervienen, impresiona especialmente, al menos a mi, Luis Rosales. En ese agosto del 36 "le" matan a dos de sus mejores amigos, uno por cada bando. Lorca, sacado para fusilar de su propia casa, y Joaquín Amigo, profesor en Ronda, al que los republicanos tiraron por el tajo.

m

Cuando se dice que tiempos pasados siempre fueron mejores, en este caso en la televisión es cierto.

rocacero

Documento histórico
Todos los días una clave para revisar, esto es impagable

D

a mi me aburria este programa, aunque entiendo que para la epoca fuese novedoso

dilsexico

#13 Yo también era muy pequeño pero si recuerdo que hubo alguno que me intereso, no recuerdo que, quizás algo sobre ovnis, vampiros o algo así
Con solo una tele en casa y dos canales me comi bastantes debates de la clave.

D

L

54:04 "Es que yo soy anarcocatólico", esa cita de Lorca me ha sacado unas risas.