Hace 5 años | Por --267175-- a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a lavanguardia.com

Con el lema “Stop Vox” y contra el racismo, centenares de personas se han manifestado la tarde de este sábado en el centro de la ciudad de Barcelona en una clara reivindicación de la diversidad frente a la xenofobia de la formación de ultraderecha radical y violenta.

Comentarios

RaícesRotas

#2 #4 #5 #7 Proponen construir un muro y al mismo tiempo hacen un llamamiento a que suba la natalidad en España.. Y también pedían que se delatara a los inmigrantes sin papeles cuando acudiesen a las urgencias de un hospital. Por no hablar de su discurso de que se le da antes ayudas y empleo a los inmigrantes que a los españoles.. Si, diría con bastante tranquilidad que Vox es un partido bastante xenófobo y que siembra xenofobia..

againandagain

#24 nada de lo que has descrito es racista, y xenófobo.... con pinzas.

C

#24 no sé si te das cuenta que esas medidas son todas ajenas a la raza de las personas.
Vox pide que se cumpla la ley algo que deberían hacer TODOS los partidos.
Querer que suba la natalidad en España es algo normal si eres español. Has leído alguna vez que los judios no quieran lo mismo para Israel, dime, son racistas los judios? Porque allí no hay debate sobre eso en NINGÚN PARTIDO.
En Uganda quieren que nacimientos de ugandeses, .. Dime un país que prefiera que los nacimientos sean procedentes de otros países.
Pues mira, las AYUDAS, ergo MI DINERO prefiero que se use para ayudar a mis compatriotas antes que a otras personas. Que las ayuden en su país si lo necesitan. Conoces algún país fuera de Europa que de ayudas a españoles?
Vox pide priorizar la inmigración de Hispanoamérica, es eso racista o xenófobo?

Misth

#24 punto 1: proteger la frontera, como el 100% de los paises = racismo

Punto 2: Hacer cumplir la ley e informar de que alguien que usa los servicios sanitarios publicos (que pagamos los que cotizamos) está de manera ILEGAL en el pais, para que un juez juzgue la situación (podria tratarse de un huido de la justicia de otro pais que cruza la frontera de manera ilegal) = racismo

Punto tres: fomentar natalidad frente a la repoblacion por parte de personas que no comparten las mismas costumbres ni cultura = racismo

Oye...pues,apuntame al triplete, soy racista....me parece. Se lo diré a mi novio extrangero, y a mi mejor amigo, negro como el betún....que el señor cuatropuntos me ha dicho que soy racista.

Amonamantangorri

#36 usa los servicios sanitarios publicos (que pagamos los que cotizamos) está de manera ILEGAL en el pais...

La sanidad pública no se paga con las cotizaciones desde hace como 35 años. Se financia partidas presupuestarias, con impuestos, tanto directos (que los sin papeles no pagan) como indirectos (que sí pagan). Es una equivocación muy común: todavía hay gente joven que dice "voy al médico de la Seguridad Social".

Aunque sea desde una perspectiva puramente egoista, es propio de sociópatas e inconscientes plantear que, por ejemplo, alguien con una enfermedad infecciosa tenga miedo de ir al médico debido a su situación irregular en el país.

Y además, el programa de Vox incluye una reducción draconiana de todo lo público y bajada general de impuestos, por lo que se pretende quitarnos la sanidad pública a todos, independientemente del origen.

Misth

#42 "el programa de Vox incluye una reducción draconiana de todo lo público y bajada general de impuestos, por lo que se pretende quitarnos la sanidad pública a todos, independientemente del origen"

Puestos a interpretar, yo tambien lo puedo hacer:
El programa de Podemos, pretende poner toques de queda a los hombres...
El programa del PSOE, pretende vender/ceder España por parcelas al mejor postor si con ello pueden expoliarla un dia mas...
El programa del Pp, pretende que los impuestos que debe pagar rico, pobre y case media, solo lo pague la clase media.
El programa de.....

Tu argumento es fruto de tu imaginación...una invención de libro

Amonamantangorri

#48 No deja mucho a la interpretación; he ojeado sus puntos programáticos y sé sumar dos más dos. Es un programa del PP desbocado y sin complejos. A esa gente le encanta lo privado. Su modelo sanitario es el de Esperanza Aguirre (y el de CiU en Cat).

https://intereconomia.com/empresas/banca/100-medidas-vox-salvar-economia-20150406-0000/

Con rebaja fiscal general, supresión o reducción de impuestos de sociedades, sucesiones y patrimonio. "Como principio general, eliminación o reducción de todos los impuestos que existen con el compromiso de no crear ninguno nuevo". Toma ya.

Si no se recauda y se pretende adelgazar la administración, es obvio que apuestan por soluciones de mercado.

Por supuesto, con tanto profesional despedido o precarizado y tantas organizaciones ilegalizadas, serán necesarias unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contentas y motivadas, así como un buen presupuesto para Interior y Defensa.

Y no olvidar la valla "infranqueable": supongo que la harán con cañones láser, robots asesinos y fosos con lombardas mutantes antropófagas, ya que las concertinas no son lo suficientemente persuasivas.

Todo va en la misma línea: Impulso de planes y fondos de pensiones privados, implementación del "cheque escolar" (es decir, privatización y segregación de la educación), cierre o venta de todo organismo que no se ciña a un "catálogo de servicios públicos esenciales" confeccionado por ellos, eliminación del aborto y el cambio de sexo de la sanidad pública, excluir a los sin papeles de la atención sanitaria... La parte buena es que Sanidad pagará el aparato dental de los niños. Qué majos.

Misth

#62 pues si, un hdp en toda regla.
Pero discrepo
¿Por qué discrepo?
Pues porque me muestras el discurso de un subnormal profundo que milita en vox, no un programa del partido, no una medida, no una propuesta del partido...

¿Cual es la diferencia?
Yo te lo explico graficamente:
"... un derecho, el de portar armas, que es una de las bases de la democracia...la democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del Estado"
Eso, como supongo que sabes, es un discurso televisivo de Pablo Iglesias...
¿Podemos ha incluido en su programa alguna vez la propuesta de legalizar las armas para cualquier ciudadano? NO... ¿Su lider cree que es bueno? Segun sus palabras, si.... esa es la diferencia entre la hoja de ruta de un partido, y las propuestas demenciales de un miembro del partido.

Juzguemos a Vox por lo que dice Vox....y juzguenos a Podemos por lo que dice Podemos....creo que es lo justo.

Te recuerdo que irantzu Varela es de Podemos....y si tenemos que juzgar a Podemos por lo que diga un miembro en particular, solo con lo que dice esa loca.....ya sale perdiendo Podemos de largo.

Amonamantangorri

#64 Irantzu Varela es de Bildu. De Podemos es Beatriz Preciado.

Lo dicho por Iglesias, que es una explicación del origen de la inmienda constitucional norteamericana que consagra el derecho a llevar armas, es correcto.

Lo que dice Abascal, que sostiene que liberalizando la posesión de las armas aumentaría la seguridad de los hogares, es incorrecto; el efecto sería el opuesto.

Vox defiende el cheque escolar, la gestión público-privada en la sanidad y las pensiones privadas. Está claro que no lees a quienes votas.

Misth

#65 punto uno, no he votado a vox.
Punto dos, irantzu Varela es de bildu, pero trabaja en comun con podemos e incluso tengo entendido que se encarga de algunos espacios feministas dentro de este partido...al igual que hacía unos meses Carmena en madrid, trabajar en comun con podemos...siendo de un grupo politico distinto.

Punto tres: santiago abascal propone poder usar un arma que legalmente tengamos en casa como un metodo de defensa....y no como está ahora catalogado, que si usas un arma para defenderte lo consideran fuerza excesiva...y a mi me parece maravillosa idea.

Punto cuatro...me doy cuenta de lo mucho que desdoblas las palabras directas de Pablo iglesias para arreglar lo que dijo, y lo que modificas a saco las de Abascal para que parezca un pistolero.....
Resumen: no puedo discutir con alguien tan partidista como tu...es inutil.

Justificas lo que dice iglesias, torciendo la verdad....y manipulas lo que dice Abascal para que parezca peor de lo que es.... y yo asi no juego....haces trampa, mentira cochina.

D

#24 y te equivocaras porque nada de lo que has puesto es racista

D

#24 Se puede subir la natalidad fomentandola con medidas, mejorar la calidad de vida y trabajo que lleven a las parejas a querer tener más hijos. No hace falta recurrir a inmigrantes. La gente no tiene hijos por que no puede mantenerlos, con sus trabajos precarios, sus sueldos de mierda, no hay una estabilidad que te haga plantearte tener hijos, entonces los "pensantes" tiran de migrantes que a esos parece ser que si pueden tener hijos ya que se les riega de pasta parece ser.

D

Vox es racista?

D

#4 propaganda que apunta a gente desinformada más bien

D

#2 Pues tengo mis dudas. Hasta la fecha todos los que decían "Españoles primero" lo eran, usando esa frase como excusa.

Lo que me pregunto siempre es si dentro de "españoles" introducen también a esos niños chinos de padres inmigrantes que hablan chino en su casa habitualmente o incluso con los amigos de la misma procedencia.

Si para ellos esos chicos son españoles y deberían ir antes que sus padres, por decir algo entonces no son racistas.

D

#6 es bastante evidente que los inmigrantes legales están incluidos dentro de los colectivos qué vox prioriza.

Al menos si te basas en los programas políticos, las declaraciones oficiales y las entrevistas a los representantes. Si te pasas en propaganda y en fake news pues llegar a otras conclusiones.

D

Yo creo que en realidad estos son grupos pagados por Vox para que aquel que aún no se haya dado cuenta de su existencia, les tengan en cuenta.

Porque es que no entiendo cómo pueden hacer manifestaciones exclusivamente para ciertos grupos políticos, que ni siquiera tienen la mayoría suficiente ni para ser decisivos en el parlamento.

Esto sólo da promoción a estos partidos (supongo que gratuita) para que se repita el nombre de su partido cientos de veces y se hable continuamente de ellos.

Pero si hasta aparecen en fotos poniéndoles al nivel de presidentes de países, cuando están a años luz de incluso ser relevantes. Es como si en el fondo desearan que Abascal tuviera la presidencia

Lo dicho, cuantas más manifestaciones hagan centrándose en Vox, más votos que les dan, porque como dice #2, ¿Vox es racista?

Simplemente alguien lanza la consigna y sí, lo son por arte de birlibirloque.

D

#14 se llama "alerta antifascista" y EL ha lanzado el mandato

D

#2 si, lo es, además de misoginia y homofoba entre otras lindezas..

También franquista

D

#22 ¿y tenemos que creer en su palabra?
¿Que tal un enlace que lo corrobore?
Por favor, tenga en cuenta que hay hemeroteca

D

#22 podrías poner un ejemplo aparte de tu fanatismo más absoluto?

kkroto

#1 el president racista tampoco tiene nada contra los immigrantes legales.

D

#9 ..mientras hablen en catalán.

kkroto

#10 pero que lo hagan en la intimidad, no?

kkroto

#12 ostras, qué fachas son los españoles que obliga a aprender español a los inmigrantes que viven en valladolid!

D

#15 Y los alemanes, suecos, italianos, franceses.. todos fachas. lol lol lol
Por fortuna la independensia de la república fascista catalana se fue a la mierda y con sus payasadas tenemos para reir a diario.

kkroto

#16 vaya! tu eres de los que escribes un comentario y luego lo editas a traición mientras el otro te contesta! ... cómo se nota que no has puesto un pie en Catalunya en tu vida...
BTW: mi comentario anterior era irónico, de nada.

D

#18 Voy a Cataluña, a Euskadi y hasta al País Vasco francés.
Y con todos esos idiotas fascistas de las independencias de fantasía me parto la polla hasta hartarme. lol

kkroto

#19 Respira hombre, que te va a sentar mal la cena! Cuánto odio tienes acumulado! O sea, no, no has estado en la vida.

D

#20 Cuando se rien de ti es por odio? eso te han dicho? lol

He estado mil veces y las que me quedan. He visto las fotos de presos, las pintadas con dianas, las caras de la gente al decir que soy de Madrid, las caras de mala hostia al verme dar mis cursos en castellano con un icono de la banderita de España, las caras de odio al hablar de homologación de producto con la ley española, las caras de fastidio cuando me descojono en clase de los indepes y la cara de odio de algún gañan que no pasa mi examen porque no sabe escribir correctamente en castellano.

Y en Cataluña y Galicia también. La culpa será de los padres. lol

kkroto

#38 Hombre, con ese altivismo y supremacismo que traes no me extraña que te miren mal... pero creo que eso también te pasará con los madrileños igual que con los catalanes.

D

#44 Algo de razón llevas, no solo suspendo catalanes o gallegos.
También andaluces, daneses, noruegos, mallorquines y hasta argelinos.
Y es normal que me miren mal cuando suspenden, y más si apruebo a los que lo merecen, y son sus compañeros andaluces, gallegos, daneses, mallorquines...
Supremacismo? lol lol lol Ni que fuera un fascista indepe.

kkroto

#50 otra vez usando lenguage falaz!

D

#55 Y no inclusivo, porque a mis cursos van pocas mujeres. lol

kkroto

#56 no me extraña!

D

#57 A mi sí al principio, pero cuando vi que de Dinamarca o Suecia también venían pocas ya pensé que lo mismo era por la materia.
Ellas sabrán, que son libres.

D

#15 el español es una lengua oficial en valladolid y en cataluña, y cualquier ciudadano español tiene la obligación constitucional de conocerlo.
El chino no. El francés tampoco.

kkroto

#27 igual que el catalán en catalunya, por cierto.

D

#45 conocer el idioma catalán no es un deber del ciudadano español ni catalán, hasta donde yo sé.
En cambio, conocer el idoma español sí lo es para todo ciudadano español (catalanes y castellanoleoneses incluídos)

kkroto

#47 pues sabes mal.en Catalunya el Catalán tiene exactamente el mismo status que el castellano

D

#49 no que va.
En cataluña (en español la letra "ñ" existe y se usa) el catalán y el español son lenguas cooficiales.
Pero no hay deber de conocerla. Como sí ocurre con el español: título preliminar, artículo 3.1

kkroto

#51 Artículo 6.2 de l'Estatut de Catalunya: 2. El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure.

Sí, tienen el mismo estatus. Este texto está aprobado por el tribunal constitucional.

D

#54 ep... pues no tenía ni idea. Gracias

Paisos_Catalans

#47 Error. Son lenguas cooficiales, se tiene la obligación de conocer las dos.

D

#9 Esos crean sus propios inmigrantes ilegales para que la realidad se adapte a sus totalitarismos.

x

#9 mientras tengan los dientes limpios de verdín

C

#9 tiene algo contra los españoles.
Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.
“Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.
“Los españoles solo saben expoliar”.
“[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.
Si Vox hiciera unas declaraciones similares se montaría una manifestación cada día.
Las personas que van a esta manifestación o no se han informado o son imbeciles.

kkroto

#33 a mi Torra me cae como el culo. Me parece un payaso.

RaícesRotas

#23 Aver, deleitamos; como terminó la revolución iraní?

D

#25 imponiendose una teocracia musulmana.

#25 Con toda la izquierda iraní fusilada

E

Les hacen la campaña gratis.

Tienen gracia las acusaciones de racismo cuando la cabeza visible de Vox en Cataluña es un hijo de guineana.

D

#26 Todos esos memos, que es lo que son cuando se manifiestan en contra de un partido político legal que no es ni racista ni xenófobo, son los que debían ir de críos al instituto con pegatinas de "ANTIFA" y demás chorraditas en las carpetas.
Durante años siendo "anti" algo que no existe ahora tienen la excusa para manifestarse frente a algo que les han dicho que es ese fantasma.

Es tan patético como el capítulo de futurama en el que los robots del planeta de los robots salen cada año a la caza de "humanos" pese a que nunca jamás ha visto ninguno.

JepGambardella

Vox violenta?

D

Vox deberia culpar a los nazis por esto.
De no ser porque en el pasado un partido liderado por un pintor AUSTRIACO fracasado, que llego al poder legal y pacificamente (al final) en ALEMANIA, y luego practico el racismo a escala industrial, con "fundiciones" y todo; ahorita los dejarian en paz.

D

#13 SI ese estado de emergencia estaba escrito y con manual en sus leyes, era legal.

E

Todo mujeres y inmigrantes. Colectivos que históricamente nunca se han enterado de nada

D

MAS AUN vox pide expresamente favorer inmigracion sudamericana, es eso racismo?:
https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/VIDEO-Abascal-Vox-hispanoamericano-inmigracion_0_761874455.html
https://extraconfidencial.com/noticias/vox-propone-una-inmigracion-regulada-que-en-la-practica-excluye-a-asiaticos-subsaharianos-y-musulmanes/
http://www.despiertainfo.com/2018/04/18/santiago-abascal-defiende-la-inmigracion-latina/

es racismo favorer inmigracion de paises hispanos si estamos en españa??? lo mismo hacen los anglicanos con australianos, ingleses, etc, lo veo logico.