Hace 3 años | Por Juan691 a latercera.com
Publicado hace 3 años por Juan691 a latercera.com

Rechazado por siete editoras, Sexual Personae, de Camille Paglia, fue publicada en 1990 por la editorial de la Universidad de Yale y apoyada decisivamente por el crítico Harold Bloom. Con fuerza persuasiva, actitud punk y notable erudición, el ensayo provocó controversia y encontró una recepción hostil entre el medio académico feminista. Hoy vuelve a librerías con la estatura de un polémico clásico contemporáneo.

Comentarios

D

#1 Para dentro de menos de 100 años, cuando inventemos los robots de limpieza las superaremos, y sin mover un solo dedo.

Battlestar

#10 Ya ya, eso decian hace 100 años y aqui seguimos sin ni si quiera coches voladores

D

#49 ¿No? pues me suena haber leído noticias sobre algún político que ya tenía prototipos de coche volador a principios de los 70

D

#49 Lo de hace 100 años era pura imaginación sin ninguna base. Ahora estamos en la era digital, el computador es universal, está en todos lados, desde la lavadora, el teléfono inteligente, etc. Ahora estamos avanzando poco a poco en inteligencia artificial y en robótica.

Necesitamos un robot universal, que sería el equivalente al computador de hoy (que sirve para todo), y que pueda hacer todo tipo de actividades, desde lavar, planchar, limpiar la casa, cocinar, manejar un auto, cambiar un bombillo, hacer reparaciones, etc. Creo que 100 años es más que suficiente para que un robot universal pueda hacer muchas labores básicas, desde lavar la ropa hasta manejar un avión, aunque para esto último no se necesite pues todo vendría integrado en el propio avión.

El_Cucaracho

#1 Es usted diabólico

D

#1 no creas es posible que no se hubiese inventado la fregona

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Pues con un manojo de helechos o algo parecido.

D

#19 ni eso

averageUser

#26 Seis personas discutiendo ahí dentro da para piloto de sitcom.

strike5000

#47 #96 Todavía lo recuerdo remedando una de esas situaciones, cuando le llegaba una de las soldados y le decía "Mi Sargento, mi Sargento, que la Cabo dice que ella no tiene que limpiar porque es cabo...". lol

D

#26 Estaba imaginando la situación y desde luego da que pensar.lol lol lol lol

D

#1. Por supuesto, los hombres habrían quedado a cargo de esa tarea ..

D
D

#16 Leete"el varón domado" ese libro es incuestionable.

Idomeneo

#57 Positivo por citar ese libro, me estaba acordando de él al leer esta discusión. (Aunque como científico, prefiero pensar que todo es cuestionable).

Para el que le dé pereza leerlo entero, por aquí cuentan de qué va:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_var%C3%B3n_domado

y la verdad es que echa por tierra todo eso del patriarcado de una forma sorprendente. Lógico la que se lió cuando se publicó el libro.

D

#75 De hecho el libro crítica tanto a hombres como a mujeres. Dejando ver de forma nítida el verdadero problema de género.

Varlak

#29 Joder, ya ni os leeis el titular de la noticia, colega...

D

#43 dónde está la barbaridad en el titular?
que dice que las mujeres solas seguirían en chozas? eso es una barbaridad? En serio? Madre mía.
Sí, aunque te sorprenda, sí, las mujeres solas no habrían evolucionado hasta el nivel actual, exactamente igual que los hombres solos tampoco lo habrían hecho.
Estamos donde estamos por una colaboración entre ambos sexos, no por el trabajo de 1 solo.
Igual el problema es que de comprensión lectora andamos escasitos, colega...

Varlak

#86 A lo mejor es que no has entendido el titular. Léelo otra vez, anda.

No habla de las mujeres solas, habla de "la civilización en manos de mujeres", lo que dice es que la civilización ha estado en manos de hombres y que menos mal, porque si hubiera estado en manos de mujeres seguiriamos viviendo en chozas.
Porque no se si lo sabes, pero la civilización ha estado en manos de los hombres la inmensa mayoria de la historia en la mayoria de civilizaciones.

Igual el problema es que de comprensión lectora andamos escasitos, colega...
Pues igual.

D

#89 Igual el que no has entendido el titular eres tú, y visto tu nivel de comprensión lectora, no me extraña.
"Porque no se si lo sabes, pero la civilización ha estado en manos de los hombres la inmensa mayoria de la historia en la mayoria de civilizaciones."
esto es un dato falso, promovido e interesado por tu machismo, como antes he dicho.

Vamos, en definitiva, ni sabes comprender lo que lees, ni tan siquiera tienes un mínimo de respeto por las mujeres.
Madre mía.
Te paso a ignorar, porque me está echando para atrás hablar contigo, jamás he visto un machismo más atrasado y retrogrado en nadie.

gz_style

#29 No.

C

#2 Apuesto a que sí que llega a portada

ur_quan_master

#2 20€ a que llega a portada.

D

Nivelón de etiquetas.

kelonic

El exceso de osadía del hombre nos llevaría al abismo y el exceso de prudencia de la mujer no nos dejaría avanzar. El justo equilibrio entre los dos es lo que nos permite avanzar con riesgos razonables.

D

#13 verdad que no es tan difícil llegar a esa conclusión? Feliz de no remar solo en ese bote.

Lonnegan

Que ingenuo, la civilización descansa en las manos de las mujeres. Sin ellas nada habría sido posible.

D

#9 eso se lo dirás a todas 😂 😀 😀

Lonnegan

#18 Si, sería estúpido decírselo solo a algunas lol

D

#9 En todo caso, de los dos, cada uno aportó lo suyo. Y ahora que algunas mujeres están liberadas en países desarrollados, mucho mejor.

Nota: las feministas lloronas actuales de los países desarrollados no están dentro del grupo de las mujeres liberadas, ni luchadoras, por eso no aportan nada, pero otras mujeres sí lo están, son las que luchan, tienen perseverancia y el coraje para obtener lo que quieren, saltando los obstáculos que se les presenten sin esperar dádivas del estado heteropatriarcal inventado por el feminismo.

c

#45 si una mitad de la población no estuviese pariendo, limpiando y otorgando cuidados, la otra no podría hacer nada complejo o que requiriese tiempo

Varlak

#56 claro, por eso ahora hemos vuelto a la edad media...

Varlak

#84 Hay que investigar cualquier gilipollez que diga cualquier persona o no estás haciendo un esfuerzo intelectual? Madre mía, menudo mundo...
En cuanto a predisposición a cambiar de punto de vista, para eso estoy en meneame, para oir opiniones ajenas y no sería la primera vez que cambio de idea y de punto de vista aquí, pero exijo un mínimo, ni me voy a plantear seriamente a nadie que diga “Si la civilización hubiera quedado en manos de mujeres, seguiríamos viviendo en chozas” por las mismas razones por las que no me planteo seriamente a quien dice que hay que beber lejía para curar el covid o que la tierra es plana, y por razones muy similares.

Enésimo_strike

#85 extracto de su bio, de la wiki (yo no la conocía hasta hoy)

Camille Anna Paglia[1] (Endicott, Nueva York; 2 de abril de 1947) es una crítica social, intelectual, escritora y profesora estadounidense. Es profesora de humanidades y de estudios sobre medios de comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia. Entre otras muchas definiciones, ha sido considerada como «una feminista post-feminista», «una de los 100 intelectuales más importantes del mundo» en 2005 por la revista Prospect del Reino Unido

Creo que es algo más que una indocumentada, como el caso que citas de Trump que obviamente habla pero no sabe de qué y no dice más que chorradas.

Varlak

#94 Yo no he dicho que sea indocumentada ni he cuestionado su capacidad como socióloga, escritora, profesora, o lo que sea.

Lo que he dicho es que mi tiempo es limitado y que no lo voy a gastar leyendo gilipolleces. Y decir “Si la civilización hubiera quedado en manos de mujeres, seguiríamos viviendo en chozas” es una gilipollez con los datos que tengo, lo diga Agamenón o su porquero, y por supuesto no voy a dedicar dos horas que no tengo a intentar entender porqué ha dicho tal mamarrachada. Su formación es irrelevante en este aspecto, sinceramente, no es un tema de que yo esté en posición de criticar a esta señora o no, de lo que se trata es de que el tiempo es demasiado corto como para leer cosas que son una tonteria con una alta probabilidad, es como los doctores antivacunas, o como el hecho de que Newton fuera ultra religioso o que tesla o conan doyle creyeran en el espiritismo: Me parece genial su cantidad de conocimientos, pero si dicen algo que es opuesto a los datos que tengo ahora mismo, un buen currículum no es suficiente para captar mi atención o convencerme.

Enésimo_strike

#95 bueno, tenemos formas distintas de “ver” o “entender” las cosas y no creo que ninguna sea mejor ni peor que la otra, así que mejor lo dejamos aquí.

En cualquier caso gracias por perder tu tiempo en contestarme y no caer en el “negativo y a otra cosa” tan de moda por aquí, así es un gusto debatir. Un saludo.

Varlak

#97 Pues si, un placer. Un saludo.

Varlak

#99 El problema es que el feminismo descalifica llamando"machismo" a actitudes perfectamente normales, sólo que no les gustan.
Bueno, supongo que pasará a veces, también es probable que tu llamas "actitudes perfectamente normales" a actitudes machistas, que por que sean normales no lo son menos.

Los contraejemplos no demuestran gran cosa. Si acaso, se podría aducir, esos contraejemplos son lo raro y fuera de lo normal.
El feminismo afirma que esa otra forma de hacer las cosas es deseable, afirmación ésta que como mínimo es especulativa y muy probablemente descabellada. No sólo esto, sino que el pretender imponer esta forma nueva y no comprobada de hacer las cosas a personas que no lo desean es realmente peligroso. En efecto, no hay ninguna garantía de que dicho nuevo mundo no sea un mundo peor.

Me parece demasiado ambiguo lo que dices, no tengo claro a qué te refieres, la verdad.

Pero sin embargo nunca he visto a ni un solo feminista preocupado por el sufrimiento que lo que pretende hacer podría causar. Quieren cambiar el mundo a cualquier coste, especialmente si los que sufren son los demás. No puedo respetar una actitud como ésta.
En serio, no se de qué estás hablando. ¿de qué sufrimiento?

Un buen ejemplo de esto es el #metoo, mencionado en el artículo, donde una serie de señoritas (y lo que haya detras de ellas) se dedican a acusar sin pruebas a otras personas, destruyendo su reputación y a menudo bastante más.
Ha habido gente inocente que ha sufrido por el metoo, gente culpable que por fin ha visto justicia contra ellos/as y muchisima gente inocente que ya no tiene que aguantar abusos sistemáticos. Que pongas como ejemplo intolerable un movimiento que ha eliminado el abuso generalizado en toda una industria me parece bastante surrealista, la verdad, a mi me parece que el movimiento metoo ha hecho muchísimo más bien que mal.

D

#100 a mi me parece que el movimiento metoo ha hecho muchísimo más bien que mal

Que mierda de mundo sin seguridad jurídica que estais creando. Vosotros. Tú y otros más. A mi no me conteis entre los que están permitiendo esto. ¿Acaso te crees que la destrucción de la presunción de inocencia no te acabará rebotando en la cara?

lixus

Y si hubiera quedado en manos solo de hombres seguiríamos en cuevas. Es la cooperación, la diversidad y el apoyo mutuo lo que nos hace avanzar.

Varlak

#6 Em.... hasta hace nada la civilización estaba solo en manos de hombres, de hecho sigue siendo así en la inmensa mayoria del planeta.

#25 A ver, no es que esté mal dicho decir que los hombres no dejarian a las mujeres copeerar ni aceptarian la diversidad, es que es un hecho histórico indiscutible, es la definicion de la mayoria de sociedades del planeta hasta hace bien poquito, y sigue siendolo en gran parte del mundo.

estemenda

#46 No puedo estar más en desacuerdo con que sea "un hecho histórico indiscutible" algo que obviamente no puede confirmarse o llevarse más allá de la mera hipótesis.

Varlak

#63 ¿No puede confirmarse que históricamente a las mujeres se las ha apartado de las ciencias, artes, política, etc en la mayoría de las civilizaciones?

estemenda

#67 La historiografía no está construida con axiomas sino con subjetividades, yo constato una menor presencia de mujeres en esas áreas pero inferir que ello es porque "se las ha apartado" es dar un salto de lo sabido a lo supuesto.

salchipapa77

#67 ya...

Varlak

#73 Wow, impresionante huida hacia adelante, intentar discutir un hecho histórico con dibujitos que no tienen nada qeu ver con lo que yo he dicho. Madre mía que patético.

salchipapa77

#78 Patético es utilizar "Wow"

Varlak

#81 AJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJ madre mia, pensé que no podías superarte, enhorabuena lol

D

"encontró una recepción hostil entre el medio académico feminista"

Esto es siempre es así. Solo hay dos opciones. O estás 100% de acuerdo con lo que a las feministas les dé la gana decir (con frecuencia absolutas gilipolleces), o eres un machista.

Stormshur

#35 La sexualidad es una construcción humana, nadie nace hombre o mujer, se decide qué ser, la biología es opresión.

Varlak

#35 ¿Hostia, en serio, ahora decir “Si la civilización hubiera quedado en manos de mujeres, seguiríamos viviendo en chozas” tampoco es machista? Es flipante lo vuestro ¿eh?

Enésimo_strike

#51 eso depende y mucho de si es una afirmación fundada o no.

¿Que llevó a una mujer a afirmar tal cosa tras una investigación ?

Varlak

#54 no tengo ni idea, no suelo perder más de 5 minutos en leer a gente que obviamente dice gilipolleces

Enésimo_strike

#61 bueno igual si te informases averiguarías si es algo con base o no, pero eso requiere esfuerzo intelectual y un mínimo de predisposición a abrir la mente y ver otros puntos de vista, y tristemente parece que no es el caso.

D

#54 Lo que tengo claro es que solo una mujer se puede atrever a esto. Si lo hace un hombre se lo comen a insultos y lo echan del trabajo.

D

#51 La afirmación es claramente una tontería, pero si quieres hablar de algo concreto, te invito a comentar el video de #38

Varlak

#74 el video de #38 es juntar a una serie de individuos, educados en una sociedad concreta. Ha resultado que las tias eran unas inutiles y los tios sabian hacer cosas, pues muy bien ¿y?

D

#76 Es un programa de la TV. En las ediciones posteriores tomaron sus precauciones para no repetir la situación. Para mi es un ejemplo algo exagerado de algo que es real.

Hace no mucho le preguntaron a mi madre por donde estaba el interruptor general de la luz.

"¿El interruptor general? ¡Y yo qué sé! Soy una mujer". (literal, contado por ella misma) Es una actitud de lo más habitual.

Las mujeres son así. Esto no tiene nada de malo. Las mujeres no necesitan dedicarse a ciertas actividades porque para eso están los hombres. También funciona al revés. Faltaría más.

Lo único que no concuerda aquí con todo lo demas es el feminismo con sus pretensiones irreales y el llamar "machismo" a comportamientos más que normales y útiles.

Varlak

#80 Para mi es un ejemplo algo exagerado de algo que es real.
Para mi también, es un ejemplo algo exagerado de como en nuestra sociedad a los hombres y a las mujeres se nos educa con sets de habilidades y actitudes diferenetes, pero es un ejemplo exagerado, anecdótico y seguramente fomentado por la productora.

Hace no mucho le preguntaron a mi madre por donde estaba el interruptor general de la luz.
"¿El interruptor general? ¡Y yo qué sé! Soy una mujer". (literal, contado por ella misma) Es una actitud de lo más habitual.

Es normal que en una sociedad machista haya muchas mujeres machistas, sin ánimo de ofenderte a ti ni a tu madre, pero es muy habitual. ¿Significa eso qeu los hombres tienen un gen que les enseña donde está el interruptor general? yo no lo creo, sinceramente.

Y no, las mujeres no son así, una de mis parejas es carpintera y otra trabaja en instalación de centrales solares. En serio, el machismo es cosa del siglo pasado, aceptadlo ya.

D

#82 El problema es que el feminismo descalifica llamando"machismo" a actitudes perfectamente normales, sólo que no les gustan. Los contraejemplos no demuestran gran cosa. Si acaso, se podría aducir, esos contraejemplos son lo raro y fuera de lo normal.

El feminismo afirma que esa otra forma de hacer las cosas es deseable, afirmación ésta que como mínimo es especulativa y muy probablemente descabellada. No sólo esto, sino que el pretender imponer esta forma nueva y no comprobada de hacer las cosas a personas que no lo desean es realmente peligroso. En efecto, no hay ninguna garantía de que dicho nuevo mundo no sea un mundo peor.

Pero sin embargo nunca he visto a ni un solo feminista preocupado por el sufrimiento que lo que pretende hacer podría causar. Quieren cambiar el mundo a cualquier coste, especialmente si los que sufren son los demás. No puedo respetar una actitud como ésta.

Un buen ejemplo de esto es el #metoo, mencionado en el artículo, donde una serie de señoritas (y lo que haya detras de ellas) se dedican a acusar sin pruebas a otras personas, destruyendo su reputación y a menudo bastante más. Hay casos conocidos de denuncias falsas de este tipo. Supongo que algún beneficio obtendrán por ello, pero es evidente que el daño causado a otras personas no les importa.

gz_style

Probablemente sería similar a lo que hay hoy en día. Nunca lo sabremos.

D

#5 lo que hay hoy en día es a causa de la colaboración de ambos sexos, no solo por el trabajo de uno.
Así que no, no sería similar.

Varlak

#30 Eso es muy discutible, hasta hace bien poquito lo que hay hoy en dia es a causa de la mitad de la población, la otra mitad estaba pariendo y limpiando.

Así que tiene pinta de que lo que dice #5 es cierto (Incluida la parte de "nunca lo sabremos")

D

#45 y la otra mitad tumbaba al sol disfrutando de la vida.

El día que empecemos a vernos como las partes de un todo y no como víctimas y verdugos podremos avanzar como sociedad.

Varlak

#58 bonita falacia del hombre de paja

D

#64 soy un perfeccionista, ya tu sabes.

Kann

#45 Vaya visión más paternalista. Los hombres lo hacían todo y las mujeres nada no? No han influido en la historia ni han participado, todas en casa sentaditas, sin trabajar, durante toda la historia.

Hay que pensar un poquito antes de comentar algo que suena guay.

Varlak

#60 No han influido en la historia ni han participado
En las partes relevantes prácticamente no. ¿Lo discutes acaso?

todas en casa sentaditas, sin trabajar, durante toda la historia.
Eh... No

Hay que pensar un poquito antes de comentar algo que suena guay.
O hay que leer lo que otra gente escribe y entender el contexto en el que se escribe antes de quejarse por chorradas

D

#45 "a causa de la mitad de la población, la otra mitad estaba pariendo y limpiando"
Esto además de ser mentira, es machismo, pero del más repugnante que se pueda leer.
Lamentable comentario, no, las mujeres no son solo máquinas de tener hijos, aunque algunos os pensáis que lo sean.

No, no lo dice #5, no tiene sentido. Por suerte, ha tenido el mínimo de no mostrar su machismo como tú.

Varlak

#87 ¿Me estás vacilando? lol

gz_style

#30 En cierto modo es verdad eso que dices. Pero las decisiones finales siempre fueron tomadas por hombres.

D

#68 No.

A

#5 A mi el titular me parece exagerado, pero bien es cierto que tenemos el caso en el que la mujer ha sido apartada y ahí siguen estando en la Edad Media. Me refiero al islamismo cultural.

C

Y si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...

Rokadas98

Presidentas de la Comunidad de Madrid:

Esperanza Aguirre
Cristina Cifuentes
Isabel Diaz Ayuso

Hay algo que no funciona.

Rokadas98

#24 #27 Yo siempre e pensado lo mismo, las personas que estén preparadas que asuman el cargo, el nuevo eslogan de que tiene que haber paridad, no me convence, yo en el trabajo e tenido jefes y jefas sin ningún problema.

D

#27 Ah, la Thatcher, se me quedó pegado el estribillo:

Ding-dong, the witch is dead! Which old witch? The wicked witch
Ding-dong, the wicked witch is dead
Wake up, you sleepy head, rub your eyes, get out of bed
Wake up, the wicked witch is dead!

Renfield_s

Lo gracioso es que, entre paja y paja, los incel pateticos que se regodean con esta bazofia deben de pensar que están en el grupo de ganadores como si en su vida hubiesen hecho algo de lo que sentirse orgullosos (no ya un mínimo aporte al eso que llamamos civilización)

Varlak

Venga, paso de trolls. Hasta luegui.

Renfield_s

#93 https://www.newtimes.co.rw/news/rwandan-feminists-dialogue-women-rights

Hace poco leí que el país que más paridad de género tiene en el parlamento es Rwanda, así que me puse a investigar al respecto.
Después del genocidio que costó la vida a 800 000 personas asesinados a machetazos bajo la consigna de que eran cucarachas; la tarea de reconstrucción y reconciliación nacional cayó en manos de las mujeres (esto es más habitual de lo que parece en el continente vecino), es interesante ver los resultados.

Renfield_s

#93 Lo que quería decir, que se me ha ido, es que el resultado de que gobiernen hombres... ya lo conocemos y yo, sinceramente, probaria la alternativa (dudo que fuese peor),

Enésimo_strike

RealityHolandesDeSupervivenciaPorSexos.mp4

MellamoMulo

Me encantan las etiquetas #0

D

“Paradójicamente, hoy la mayoría puede darse cuenta o ver allá afuera de lo que yo estaba hablando en el libro: actualmente está totalmente institucionalizado en los propios estudios universitarios y en cualquier curso que alguien tome sobre géneros, el concepto de masculinidad tóxica. A los estudiantes se les dice que los hombres son brutos y opresores, y que la historia no es otra cosa que la historia de la opresión de las mujeres en manos de los hombres”

Al igual que el resto de dogmas feministas, esto no está basado en nada. Detrás de lo que afirma la propaganda feminista no hay hechos, ni datos fiables, ni razonanientos que obedezcan a la lógica. No digamos ya el tomar en consideración los diversos puntos de vista. Una feminista no hace eso. Esto coloca al feminismo plenamente dentro de la categoría más baja del discurso humano, junto con las religiones, y permite calificarlo de discurso del odio.

sieteymedio

ATENCIÓN ATENCIÓN NOTICIA!!!

Un gilipollas dice una gilipollez y los medios lo elevan a la categoría de noticia.

L

El envío no puede ser más sensacionalista, cogiendo una frase del artículo y colocándola de titular.

La mayoría de temas que menciona en la entrevista es difícil mostrarse en desacuerdo.

m

¿Lo dice por Marie Curie, Isabel la Católica o más de un novelista que en el fondo era un seudónimo usado por una mujer? roll

fernandoar

Seguro que lo escribió un hombre

M

Luego dice que no es avance, antes de las chozas estábamos en cuevas.

d

No habría efecto invernadero, ni pandemia global de coronavirus.

D

"Un experimento accidental muestra la superioridad del Patriarcado"

D

#38 Primero enseñan lo que han montado las mujeres, y ves que es miserable, pero luego enseñan lo que han construido los hombres y ¡waw!

Quel

Recuerdo una frase que citaba mas o menos: Si el mundo fuese gobernado por mujeres habría menos guerras, pero habría un montón de países que no se hablan entre ellos.

vilgeits

Y mearíamos sentados.

1 2