Publicado hace 8 años por El_Ogro_de_las_drogas a blogs.publico.es

Ha nacido una estrella y ha apagado un poco a otra. Ciudadanos es la receta perfecta que un país cobarde de cambio necesita para compensar el auge de Podemos, lo que no quiere decir que la audacia sea una fórmula política más noble, per se, que el miedo. Pero Podemos nace de un movimiento social y Ciudadanos de una plataforma anticatalanista (por simplificar, o no), Podemos es una ecología y Ciudadanos es otra economía, Podemos es la eutanasia al viejo sistema y Ciudadanos un tratamiento paliativo para prolongarle la vida..

Comentarios

D

¿No os dais cuenta de que, quizás, el país no quiere el mismo cambio que vosotros queréis? Eso no significa ser cobarde, simplemente significa que el país no piensa como vosotros.

¿No se os ha pasado por la cabeza que, simplemente, al país no le interesa vuestra retórica trasnochada sobre el capitalismo y la revolución?

y

Pareces un poco obsesionado con Ciudadanos...

@biñoka

Charles_Dexter_Ward

#1 ¡Oído cocina!
#3 Es un cibervoluntario muy voluntarioso.

El_Ogro_de_las_drogas

#3 es un hobby

Bernard

#9 Es con "ele"

D

#3 la cuestión es si lo hace gratis...

D

Publico y eldiario.es peleándose por ver quien es el boletín oficial de podemos.

javiblan

Podemos nace de la gente... Ciudadanos de la banca (ver director del Popular pidiendo "un podemos de derechas")

Lo que sí es cierto es que muchos de los votantes de Podemos de anteriores encuestas, donde ganaba por goleada, eran gente de que en realidad se siente más cómoda con un partido light.

Yo no, yo sigo prefiriendo lo auténtico. Claro que podremos, aunque más lentamente.

El_Ogro_de_las_drogas

#13 blanqui, ciberactivista de ciudadanos, por sus negativos los conocereis

Lobazo

#14 Para ciberactivista ya estás tú @biñoka

Tu vida debe ser muy satisfactoria y estar muy llena en contenido.

El_Ogro_de_las_drogas

#27 Pues si, pero todos los dias saco unos minutitos para joderos

Arjuna

#13 los que siendo pueblo no defienden los intereses del pueblo ya sea por ignorancia o por interés propio sólo son enemigos del pueblo y carnaza para el capital.

n

#13 No voy a darle ni quitarle la razón (aunque personalmente crea que no la tiene en absoluto) pero sus argumentos están en la línea infantiloide del Sr. Marhuenda, es decir sin datos y reduciendo al absurdo lo que los contrarios no dicen pero piensa que dicen. Es de pena.

Podemos ha surgido de un movimiento ciudadano y por tanto es cierto, objetivamente, que surge del pueblo. Su financiación es transparente y está a disposición de quien quiera analizarla, con todos los datos en la web.

Ciudadanos no tiene detrás más que a Albert Rivera y poco más, aunque ha conseguido en dos meses organizar cientos de candidaturas en ciudadades y pueblos de manera "no trasparente" y sin publicidad, con el coste que eso conlleva y sin que nadie sepa de dónde están saliendo los medios de que dispone. Eso es un dato objetivo.

A partir de esos datos cada uno puede montarse su historia, elucubrar o, siguiendo el sentido común, plantearse los interrogantes que presentar uno y otro. Usted mismo.

D

#22 Podemos surge de La Sexta y del grupito de amigos de la Facultad de Políticas de la Complutense. El resto son fantasías baratas.

Ciudadanos surgió hace años, antes incluso de que Pablo Iglesias apareciese en la tele.

javiblan

#13 #22 no lo ha podido explicar mejor... A sus palabras exactas me remito. Ciudadanos no ha surgido del pueblo, de hecho no sabemos como eligen a sus candidatos y como se financian...

Vótales si quieres pero que sepas que hasta el final no vas ha saber que has votado. ¿O si, "Blanqui"?

#13 No está bien el insultar a los que opinas diferente, pero, independientemente del signo político, ¿no es verdad que vivimos en un país donde hay una tremenda manipulación mediática, gente que vota sin informarse mínimamente de la realidad, otros que siempre votan "a los suyos" independientemente de lo que hagan, etc.?

grantorino

En Marketing si te peleas con el segundo, gana el segundo, de hecho suelen recomendar ignorarle. Podemos ganaba cuando se enfrentaba a PP o Psoe pero pierde cuando se enfrenta con Ciutadans.

D

¿Ahora vamos a convencer a la sociedad insultándola?

D

Tranquilos que cuando ciudadanos haga lo mismo que el pp, todos lloraran y se vera la realidad, entonces veremos que los cobardes se vuelven ovejitas a las que guiar... tiempo al tiempo...

D

Siguiendo el titular: si una receta de lucrecia borja

El_Ogro_de_las_drogas

Alerta biñoka

Amalfi

Para mi ciudadanos es una máscara del PP.

Manolitro

Parece que algunos empiezan a estar nerviosos...

Debe ser que ya se veían a la rica mamandurria como asesores del futuro gobierno de Pableras y empiezan a verlo oscuro

D

¡Cuánto odio de Podemos a Ciutadans!

D

Joder, cuanto fanboy de Ciutadans... ejem quiero decir ¡ARRIBA ALBERT RIVERA!

D

es muy sencillo hablar y hablar sin retrocxeder tiempo atras, viendo las emerotecas, donde estaba rivera, de la mano del pp, donde estara luego, de la mano del pp...
Por eso en españa gana siempre la derecha y estamos como estamos, xq la gente solo repite una y otra vez lo que ve por la tele y los periodicos en ese mismo momento, sin hacerse la pregunta que ha hecho que la humanidad pueda avanzar...

POR QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!