Hace 6 años | Por donpichote a europapress.es
Publicado hace 6 años por donpichote a europapress.es

La formación naranja quiere saber qué hará el Ejecutivo de Mariano Rajoy para "garantizar el trabajo y la dignidad" de esos agentes ante "los acontecimientos delas últimas horas que están poniendo en riesgo la seguridad de todos los catalanes" y la integridad de policías y guardias civiles ante las informaciones que alertan de condiciones poco apropiadas para su misión.

Comentarios

D

#1 Les ha mandado un camión con cañón de agua de 350.000€, no creo que sea para bañarlos a todos de una pasada.

D

#16 hablan que el total pasarà de 40 millones de euros

t

#20 Todo dinero es poco para evitar que se gaste dinero público en cuatro urnas y un puñado de papeletas.

Bien gastados estarán estos millones si consiguen ahorrar unas decenas de miles de euros... oh, wait

D

#16 http://www.elnacional.cat/es/politica/josep-rull-coste-barcos-policia_194451_102.html
Creo que 300.000 diarios pero nada es fiable.
En el fondo, es lo de menos

c

#21 Será por dinero....

Trigonometrico

#21 En el fondo ya lo sé, porque hay arena, pero los cruceros que cuestan la pasta están flotando en la superficie, con los Warners dentro.

c

#12 Y como piensan proteger al ejército?

Wir0s

#33 Con gorilas!

ramsey9000

#8 desde mi punto de vista dicen proteger a las ovejas del lobo poniéndolas bajo custodia de coyotes entrenados por cuatreros... En resumen pobres ovejas y aql final solo les queda ir en prieto rebaño

KdL

ACABo de flipar

Ciudadanos o el arte de tocar los huevos a los demás, a estos que les pasa quieren rebasar al PP por la derecha, estos eran los de la regeneración,estos son los que no soportaban al PP extremista, menudo ganado.

c

Está claro, mandando más policía protegida por guardia civiles protegida por más policía.

davhcf

#32 Xzibit approves.

D

¿Desde cuándo los mamporreros antidisturbios tienen dignidad?
All cats are beautiful

D

#38 no se ha hablado mucho del tema pero mira



Unio de Pagesos se ofreció a bloquear BCN

powernergia

Rivera pidiendo la intervención del ejercito para calmar las cosas.

D

Pues que pregunta más absurda... ¿que harán para protegerles? ¿Enviarán la Guardia Civil o la Policía?

Cualquier cuerpo de policía tiene un grave problema si no sabe autoprotegerse. Sino sabe protegerse a si mismo, coml va a proteger a los demás.

Trigonometrico

#5 Creo que se refiere a equiparlos con paraguas o con chubasqueros, que a principios de octubre nunca se sabe con el tiempo.

JackNorte

Los va a proteger resolviendo un conflicto politico usando la fuerza y el poder de la judicatura, eso si haciendo todo , menos lo que es su trabajo y acordar politicamente cosas.
Esto es un precedente interesante, ya veremos cuanto nos cuesta en derechos en pasta y en tiempo. Lo que si estoy seguro que seremos otra vez la verguenza de Europa, por no saber resolver politicamente problemas politicos.

altcoin

#13 solo espero no llamarle al rajao asesino

JackNorte

#44 Yo tampoco , pero conociendo es muy probable que si ocurra culpen a la victima , eso si segun ellos, Cataluña ni esta en estado de excepcion.
Espero que en todos los lugares que han dejado sin efectivos y sin un control, seguramente de las necesidades calculables de efectivos para moverlos a cataluña , tampoco pase nada.

f

#10 En su casa, con sus familias sin liar nada.

D

#15 ¿Y qué van, a trabajar en avión cada día y se vuelven?

f

#17 No, que no vayan a Cataluña y se queden en sus respectivas ciudades, sólo actúan de forma intimidatoria pero como se líe no quiero ver a cientos de miles de catalanes contra 3000 policías. Los que están ahí tienen un marronaco encima terrible, creo que Zoido la ha cagado con esta jugada.

D

#22 Y si después hay disturbios violentos y no hay suficientes policías para mantener la paz diremos que el gobierno es un incompetente por no tomar las precauciones necesarias.

La policía nunca sobra, si el pequeño porcentaje de manifestantes violentos se mantiene tranquilo no habrá problemas.

D

#22 no se que va a pasar , vivo en un pueblo relativamente pequeño ( solo hay un colegio electoral con varias mesas) , , ya hay una veintena de voluntarios que quieren pasar la noche allí para "protegerlo", a parte el cura hizo saber que si se bloquea abrirá la iglesia y se votará allí. Esto no lo controlas con 2 o 4 policias

El marron puede ser importante

R

#30 Ni con 2 ni con 20. Llevo preguntándolo varios días... Cual es el plan? Empezar a pegar a la gente cuando quieran votar?

D

#35 y no te estoy hablando de cuatro colgados de la CUP, hablo de gente con hijos , jubilados,joder, hasta la AMPA del pueblo , donde siempre hay jaleo ha sacado un manifiesto. Alucinaremos

R

#37 ya lo imagino, es lo que me tiene realmente preocupado. Espero que todo el mundo mantenga la calma. Sigo pensando que enviar a la policía a los colegios electorales va a ser una cagada monumental... Sin entrar en como piensan controlar la situación el día 2, el 3, etc...

D

De momento, según parece, coger el mando de los mossos para que dejen de mirar y hagan su trabajo.

También ha llevado un camión antidisturbios.

No podemos saber si será suficiente, porque sinceramente creo que "los manifestantes pacíficos" tienen muchos puntos de convertirse en "turba violenta", sus líderes han puesto el nivel de confrontación al máximo posible.

f

#7 Yo diría "los líderes". Fletar cruceros cargados de policías no es muy pacifista ni calma los ánimos que digamos.
Se va a liar.

D

#9 ¿Dónde van a dormir los guardias si no?

t

#7 Pues de momento la única turba violenta la han formado los del otro bando, que bien que la liaron en Zaragoza porque todos los polis se habían ido a atajar el gravísimo y peligrosísimo problema catalán.

D

#45 Qué manía con ver bandos

Manifestación por un lado con insultos y un botellazo. Manifestación por otro lado destrozando coches de policía.

Sí que hay que tener cuidado.

t

#49 Primera noticia de que los coches y las personas tienen los mismos derechos

En un lado, tras una manifestación de 40.000 personas se abollan dos coches, en parte con permiso de la propia guardia civil cuando permitieron a los de la ANC subirse encima para disolver el tema y aplazarlo al día siguiente.
En el otro, varios centenares le pegan un botellazo a la presidenta de las Cortes de Aragón a gritos de "Pablo Iglesias, te vamos a matar".

Lo mismito, sí.

D

#51 Se abollan dos coches... y no se rajaron ruedas ni nada de nada. Y por supuesto, "en parte culpa de la guardia civil"

De hecho iban por la calle con escobas y fregonas y aprovecharon para dejarla un poco más limpia.

Joder con el doble rasero.

t

#52 Siguen siendo dos coches rotos por un lado, y agresiones a políticos y amenazas de muerte por el otro.

¿Quién tiene doble rasero?

D

Que empiece a pagarles igual que las policías autonómicas... Es una vergüenza que una autonómica cobre más que las FFCCSSEE.

Azucena1980

#2 Por lo que se ve había mucho madero y picoleto tocándose los huevos en los cuarteles, como para encima subirles el sueldo

D

#27 Ya sabes a quién tienes que llamar cuando te pase algo o tengas problemas ... A tu pu ..a...

Azucena1980

#55 A la ertzaintza, y cuando salgo al extranjero como Madrid a la Interpol.

D

#57 jajaajaja Que patético eres... Prepara el Voltaren, que lo vas a necesitar...

Azucena1980

#58 Patéticos sois vosotros que con vaselina os hemos colado 1.200 millones de Euros para que el Pepé os siga dando por culo unos añitos más.

Venga, a gritar.

Yo soi apañó, apañó, apañó!!!

D

#59 Mira tu documentación ...ostia si eres español y te morirás siendo español

Azucena1980

#60 Si, pero española de las que cobran, no de las que pagan.

Trigonometrico

#2 Sigue así, que hasta los Mossos van a pedir la independencia.

D

#41 La única independencia que tendrán será en la cola del paro como no hagan lo que diga la fiscalía...

Trigonometrico

#54 Tranquilo, no necesitan desobedecer a al fiscalía para pedir la independencia de Cataluña.

D

Ha habido gramitos para todos en Ciudadanos de nuevo... lol

D

Cada mañana se toman su tacita de bromuro en el barco piolin

Dene

Creo que los Cuñaos se refieren a las indignas condiciones en los camarotes del barco de Piolín

t

Si con los Looney Toons no basta, yo mandaría a Mickey Mouse y el pato Donald. Quizá con los Fragel Rock como apoyo logístico.

f

A mi me gustaría saber cómo se han pagado los barcos.

D

#11 a ver, puede que los hayas pagado tu? de tus impuestos?

f

#14 Sí pero lo que me interesa es conocer como se ha hecho la licitación, este verano Zoido seguro que tiene unas vacaciones gratis en un lujoso crucero...

t

#25 Dudo mucho que las fuerzas de seguridad, para temas inmediatos como (supuestamente) este, tengan que convocar un concurso tradicional. Más bien deben tener un fondo en los presupuestos, contratas a dedo y palante. Y es lógico, por otro lado.