Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El duelo por el cartel electoral entre el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el diputado Fran Carrillo, destapa la guerra interna latente en Andalucía y se convierte en un pulso implícito por el liderazgo del partido.

Comentarios

papandreu22

#9 Cuando los mismos medios que se han afanado en tratar de destruirte por todas las formas posibles te vienen con eso de manera continuada, lo que en realidad te están diciendo es que les agaches la cabeza y pidas perdón por existir.

adot

#2 Las marcas originales. Que mucho de lo que hay en Ciudadanos salió del PSOE, no son solo ex-peperos.

T

#12 Pues mira, eso es lo que deberían hacer en política, buscar puntos en común, quizá es lo único bueno que tenía ese partido, pero la gente es así, si se pacta algo con los que no he votado son unos traidores. Y así nos va.

CarlosGoP

#36 Ahora todo el mundo es nazi, la palabra de los que no quieren grises

anonimo115

#51 democracia nacional es un grupo neonazi

CarlosGoP

#56 De acuerdo, y?

D

#57 pues que con los nazis no se dialoga ni se negocia, se les destruye, politicamente ¿de verdad hay que explicarte la teoría política y el fundamento de porque eso es así?
la manifiesta ignorancia de la que presumís algunos es pasmosa

CarlosGoP

#75 Y eso me lo dices por? Estoy defendiendo a algún nazi? Solamente critico la respuesta típica de: X es nazi. ¿Sabes lo que es el nazismo realmente? ¿O siemplemente se le tacha de nazi al contrario, por pereza a la hora de argumentar?

D

#78 Democracia Nacional es nazi, fascista, franquista, ultraderechista, la misma mierda de la misma pocilga, fin del debate, y tu aun tienes la desvergüenza de preguntar ¿y...? esa pregunta lleva intrínsecamente el reconocimiento de Democracia Nacional como un actor político, lo cual para ti parece ser aceptable ¿tu meditas lo que escribes?

CarlosGoP

#86 Has incluido democracia nacional como nazi, fascista, estoy de acuerdo. Te he comentado, y espero que lo leas por fin, que no puedes llamar nazi a todo lo que no esté de acuerdo contigo.

No llames nazis a los de ciudadanos, ni al PP. Pueden ser todo lo que quieras, pero no son nazis.

D

#90 yo te hablo de DN, eres tu quien mezcla a C's y ahora al PP ¿que son anticatalanistas? por supuesto, pero como partido, yo no he dicho que sean nazis, aunque un poco o bastante franquistas los del PP sí.

CarlosGoP

#92 Pues eso mismo he criticado, que se use la palabra nazi indiscriminadamente, en este foro de esta noticia no sé a qué venía

anonimo115

#57 que llamar nazis a los nazis no es ser extremista

CarlosGoP

#80 No, llamar nazis a todo lo que no esté de acuerdo conmigo, es de perezosos mentales.

anonimo115

#85 He llamado nazis a unos nazis. ¿Soy por eso un perezoso mental?

CarlosGoP

#89 Han pactado con democracia nacional aquí en España?
Con los nazis no se pacta, estoy de acuerdo. Define nazi.

CarlosGoP

#37 Nacieron del antisecesionismo, no del anticatalanismo. No se puede confundir una cosa con la otra.

D

#52 toma, léeme en #73, para no repetirme.
La trola del catalanismo de C's hace muuuuuucho que no cuela

CarlosGoP

#76 Es una opinión, consiguieron mayoría en cataluña en su día

D

#77 no mientas, no consiguieron ser mayoría, consiguieron ser el partido mas votado, y eso con el 25% no deja de ser políticamente una victoria de mierda.
Sabes, eres consciente y ocultas el dato de que una coalición independentista, que en esas elecciones no se dio, hubiesen barrido a la derecha española en Catalunya sin bajarse del autobús.

CarlosGoP

#81 Consiguieron ser el partido más votado, sí. La coalición independentista será de todos los espectros, desde la derecha extrema a la izquierda extrema, cuando el independentismo es genéticamente de derechas, por mucho que se hayan apuntado los partidos de izquierda.

D

#21 claro claro, por eso ciudadanos prefiere pactar con vox que con el psoe o con podemos. Por eso demonizan hasta la muerte a los partidos independentistas pero vox no les parece para tanto. Porque pactan con todo el mundo hombre, no es que en realidad sean de extrema derecha. Esque vox no es para tanto y podemos es satán llegado a la tierra, y no hablemos del comunista psoe. Y eso sí que no.

Claro, tienes razón, ciudadanos es de centro y por eso pacta con vox. Están a un nivel intelectual que el resto no comprendemos, por eso pensamos que en el fondo son lo mismo. Si ciudadanos desaparece es porque nadie valora un partido de centro y liberal en españa.

CarlosGoP

#41 Si pactas con la ultraderecha no te hace ultraderecha. ¿Es acaso el PSOE tan de izquierdas como Podemos?

D

#50 lo que estoy diciendo es que ciudadanos dice que es un partido de centro y sólo ha llegado a acuerdos con el PP y Vox. Por qué se ha negado siempre a pactar con podemos? o con los independentistas?. Qué casualidad, sólo se entiende con PP y Vox, pone de vuelta y media al PSOE y a podemos cada vez que abre la boca (prácticamente nunca a PP y Vox), van a manifestaciones con PP y Vox, en cuanto tienen la oportunidad no dudan de gobernar con PP o Vox... pero son un partido de centro. Venga ya!

CarlosGoP

#55 No, son de centroderecha, han pactado con el PSOE, pero no quieren salir en la foto con VOX, aunque hayan pactado con ellos, ni tampoco con Podemos ni los independentistas (que tienen un componente ideológico supremacista)

D

#58 pues ellos dicen que son de centro. Y han pactado con Vox eh? Los filonazis. Si tú crees que eso es cualquier cosa, pues ok.

CarlosGoP

#100 Los de ERC también dicen que son de izquierda, y ya ves tú...

mperdut

#21 #21 #5 #10 según lo que los dos principales partidos propongan, en la campaña electoral CS tendría que decir a quién va a apoyar.

El votante de CS sabe que no van a gobernar así que por eso mismo quiere tener claro a quién van a apoyar para que, apoyando en el gobierno, saquen adelante algunas de sus propuestas.

Otra cosa sería que CS aspirase a ganar y luego va y no gana.

Casi nadie quiere dar el voto a CS para que, en caso de que CS pudiera desempatar, no se sepa de antemano a quién apoyarán.

T

#59 Pues ese es el problema, que la gente sea tan poco dada a que un partido pueda apoyar ciertas medidas de otro partido sin que lo consideren traidor.

mperdut

#64 No es cuestión de apoyar medidas, eso se puede hacer con cualquiera, es decir, gobierne quien gobierne Cs puede apoyar las propuestas del partido que gobierna o incluso de la oposición.

El tema está en que, como he dicho antes, en base a las propuestas que se hacen durante la campaña electoral, CS, como podría ser otro, debe pronunciarse y decir que va a hacer si en la investidura su voto puede desempatar. Es decir, hay una campaña electoral, cada uno de los dos principales partidos propone lo que sea, y CS tiene que acabar la campaña diciendo claro a quien apoyaran en el caso de que sean el desempate.

Una cosa es que puedas votar a CS para colaborar a que sus propuestas sean llevadas a cabo, pero si CS es el voto de desempate en la investidura, eso tiene que quedar claro.

Estamos acostumbrados a que las campañas electorales son solo mentiras, pero eso no es asi, en base a esas campañas electorales de cada partido, todo partido que pueda hacer de desempate, el último día de campaña debe pronunciarse y decir a quien apoyará y por que la parecen mejor las medidas de ese partido al que va a apoyar.

Votar a un partido que si hace de desempate no se sabe que va a hacer, eso demostrado queda, no gusta a casi nadie y es una falta total de transparencia.

Ya que ojo, sobra decir, no se habla de apoyar las medidas de PP o PSOE, puntualmente segun sean, como de otro, no, CS de momento podria hacer de desempate y gracias a el gobierna quien sea 4 años, asi que lo dicho antes, no hace falta repetirme.

c

#12 Lo que algunos llaman cabalgar contradicciones.

CarlosGoP

#38 Eso es la política, amigo

c

#53 Depende de quien lo haga. roll

CarlosGoP

#68 Pues sí, nos sienta de una forma u otra dependiendo del partido, o del representante político

A.more

Locos todos por coger carguito

w

Huele a leche

Waves

#14 Estos comentarios siempre les doy positivo, porque qué risa cada vez que me acuerdo cómo se le fue la olla al pobre.

A.more

Fabrica de estiércol al estilo canto. El mojón made on spain

s

TRIFACHO evoluciona en BIFACHO.

D

Ciudagramos.

pip

#5 sí, una suerte, así se concentran los votos en el PP y tienen más escaños.

l

#5 #10 Es una faena porque son o eran competencia directa de Vox, PP de PSOE y Podemos un poco menos.

Penetrator

#20 ¿Competencia de Podemos? Puede que al principio engañaran a alguien, pero a estas alturas de la película hay que ser muy lerdo para creerse eso.

daTO

#39 los hay muy lerdos, créeme. Y con derecho a voto,

H

Hasta acusándose entre si hacen referencia a Stalin lol son un meme sin gracia.

pd: se acabo el dinero y los sillones, ya no hay partido que jugar

P

Me alegro del hundimiento de Ciudadanos, un partido que metió mucho odio contra Catalunya a base de mentiras que, por desconocimiento, se creyeron en el resto de España.

Piolon

#33 que buena fe tienes en el pueblo español ,por desconocimiento dices ,el odio al diferente lo llevan en la sangre

CarlosGoP

#33 No, dejó claras las contradiciones del secesionismo y de las mentiras que contaron en Cataluña contra el resto del pueblo español

camvalf

Pasaron de no vamo a apoyar a nadie que tenga acusado de corrupcion en sus lista a apoyamos cualquier que no s de un puestin, ¿que puede salir mal cuando hacer todo lo contrario de lo que dices?

M

#63 La derecha española sabe que Euskadi y Catalunya son territorios perdidos, así que a falta de programa electoral pues hacen política para el resto del estado donde los paletos se tragan todas sus mentiras anti catalanistas y antivascas con tonterías del catalán y el euskera llevadas en portadas de periódicos y sacando escándalos de este tipo o con eslóganes de comunismo o libertad.... en España Ciudadanos no es que perdiera la oportunidad de ser un partido de derechas moderna, es que nunca lo quiso porque venía de donde venía, de las nuevas generaciones del PP (ay ese carnet roto del PP de Albert Rivera...). Incluso VOX proviene del PP (Abascal, Alejo Vidal-Cuadras).

CarlosGoP

#65 No cometas el error de despreciar al adversario. En Cataluña también se han tragado muchas mentiras acerca del "estado opresor", y gracias a estas guerras absurdas ha crecido VOX, tanto en Cataluña, con 11 diputados y creciendo (más que la CUP, en Comú Podem y PDCat), como en el resto de España. Hay mucha polarización.

efectogamonal

Joder, otro sorpresón 🔥

c

El muñequito que se inventaron los poderes económicos ya se va quedando sin pilas y pronto acabará en la basura. Tienen un juguete nuevo, pero no se dan cuenta de que quizá sea Chucky.

Mark_

#35 se quedaron sin pilas hace tiempo y por eso se fue Rivera, porque ya no les era útil.

johel

¿Ciudaquien? ¿Ciudaque? ¿Upyd?

D

Yo si no pillo me voy.

J

Ahora todos sus "liberales" votantes votarán Vox.

J

Sus militantes ya están bien cubiertos.
Huyeron casi todos, como las ratas que son, al Partido Pútrido.

Janssen

Eso les pasa por meterse a cosas de adultos, Cs debe volver a las faldas de su papito (PP)

s

Toda esa gente de centro!! 😂 😂 😂 , Equidistantes, que siempre vencen hacia el mismo lado. Lo de no voy a votar más al PP!! 😂 😂 😂 . Tiene un nombre!! FARISEOS!!

D

¿Cuánto tiempo más va a durar Ciudadanos?. Se admiten apuestas.

D

#1 Con un poco de suerte, en dos años desaparece al completo. No creo que lleguen a las próximas elecciones.

CarlosGoP

#5 En este país necesitamos una derecha moderna, y eso es lo que debería haber representado ciudadanos, no creo que sea una buena noticia,

M

#49 Ciudadanos siempre estuvo lejos de ser una derecha moderna... no eran más que una derecha casposa con sus delirios de todo lo que no seamos nosotros es ETA, el catalán, y los comunistas...

CarlosGoP

#60 Ciudadanos ha cometido muchos errores, y vuelvo a decir que en España necesitamos una derecha moderna, y ciudadanos ha perdido la oportunidad de representarla.
Y no hay que confudir el catalanismo y Cataluña en general con combatir el cesesionismo, confusión que le interesa al independentismo.

D

#63 es que C's, además de ser anti secesionista, jamás ha simpatizado o empatizado con el catalanismo, ni cultural ni político.

Nunca se han sentido catalanes, porque lo que dicen ellos que es ser catalán, está en las antípodas de la realidad, y su principal objetivo político ha sido siempre disolver el catalanismo y la identidad nacional catalana para españolizar todo lo posible Ebro arriba.

CarlosGoP

#73 Pues arrasaron en votos en su día, simplemente por sintonizar con los ciudadanos que estaban hartos de determinados argumentos excluyentes y a favor de poner fronteras

D

#79 ganar unas elecciones con el 25% de los votos, te repito que es una mierda, eso no es arrasar.

D

#49 En mi ciudad Ciudadanos se plegó a islamistas radicales para gobernar... no me apena lo mas minimo ver a ese partido desaparecer.

CarlosGoP

#82 ¿Qué ciudad?

D

#83 Melilla.

Y estas, son las imágenes de la actual viceconsejera del mayor, que se está yendo casi todos los meses de vacaciones a Sierra Nevada o a Canarias con la escusa de los viajes del inmserso.



Poco mas de 4.000€ que cobra esa señora, dinero público.
Y por cierto, el actual lider de CPM, tiene sobre el una condena en firme por el tribunal supremo por comprar votos.... pero no pasa nada, por que Aberchan sigue cobrando subvenciones millonarias.

j

#49 sería más fácil empezar una guerra civil, que eso

CarlosGoP

#94 los políticos cada vez tienen menos nivel, y sus discursos son cada vez básicos, y dirigidos a sus fanboys, no interesa una ciudadanía formada y a río revuelto, ganancia de confrontadores. Vivimos unos tiempos complicados.

daTO

#49 eran rebotaos del pp y casposos varios, de modernos, nada

cromax

#1 a nivel práctico ya no existen ¿O es que pintan algo en las coaliciones de las que toman parte?

Novelder

#1 con este tipo de noticias menos de lo previsto.

w

#1 54 días más de lo que tarde psanchez en convocar elecciones.

MaKaNaS

#1 yo estimo que dura cuarto de UPYD aprox...

u

#1 todosos Peperos de marca blanca volviendo al redil

Lo mejor el pie de foto, donde los dos protas de la noticia "conservan" lol lol lol lol No se el que, porque parece que los cargos va a ser que no roll

D

Qué sorpresa, un partido sin base social a nivel estatal que creció a golpe de talonario y felaciones mediáticas del ibex 35, desaparece al ser retirado ese apoyo. Ahora toca financiar a vox, que mientras quiera bajar impuestos a grandes fortunas no importa que sean franquistas y filo nazis.

sauron34_1

Cuando el barco se hunde...

Suriv

Parece que la historia se repite de UPyD, en la siguiente tanda desaparecen... la pena es que algunos políticos de la formación ya están haciendo transferencias a otros partidos.

Sin ser militante de este partido, sinceramente han tenido oportunidad de hacer muchos cambios pero al final han sido la muletilla de mantener a otros partidos sin buscar el cambio que prometían. Tuvieron en sus manos la posibilidad de gobernar, de hacer desaparecer en algunas comunidades el vestigio de la corrupción, el cambio ... pues no, luego va un partido y les da una estocada pero le siguen aplaudiendo.

No entiendo muy bien las promesas de estos partidos para dejarse poner la correa e incumplir la promesa de sus votantes incluso de los que habían puesto pasta para la formación. No es que sean un cambio radical pero al menos hubieran sido 'menos' corruptos que los azules y hubiera algunos cambios importantes pero no.

D

Un partido creado para destruir que se acaba destruyendo a si mismo.
Justicia poética

D

Pueden juntarse con los restos de podemos y llamarse podemos ser ciudadanoS

He.vuelto

Esta proxima la desaparicion de ese partido en toda España

D

Ciudadanos van de moderados, pero como nunca les ha temblado el pulso, a la hora de pactar con la ultraderecha...es el justo premio a su hipocresía.

d

Los intoxicados están como siempre pululando por aquí con el chiste fácil y quien no haya leído sobre Stalin y como se las gastaba os comprará el chiste, pero la referencia al estalinismo no es por “comunistas” como dicen 7,8,18 y 22, es por las purgas internas en el partido. Al estilo de La Gran Purga de Stalin, se inició por la intención de la mayoría de los miembros del Politburó de eliminar toda posible fuente de oposición a la transición del socialismo al comunismo. De esta manera, se aseguraban que todos los miembros del partido seguirían las órdenes emanadas del centro. Stalin no admitió la disidencia ni la opinión distinta a la que él dictaba. Y no dudaron en barrerlos a todos. Más o menos como hizo Pablo Iglesias con el errejonismo en su partido y ahora le van a hacer a Carrillo en el suyo.

Mark_

#24 o como el PP, que en lugar de echarlos se los cargaba directamente, como a los implicados en tramas políticas

d

#70 que parezca un accidente tinfoil

1 2