Hace 5 años | Por GFY a linguadviser.com
Publicado hace 5 años por GFY a linguadviser.com

El estudio EPI, que mide el nivel mundial de conocimiento de inglés, hace un cambio en el ránking de las ciudades españolas con mejor dominio de este idioma

Comentarios

squanchy

#1 Normá, tienen dié vocale.

Casiopeo

En Gibraltar, creo.

ikatza

Comentar que solo han estudiado las 8 ciudades más pobladas. El estudio original aquí: https://www.ef.com.es/epi/regions/europe/spain/

camoran

#5 Que regiones ricas como Navarra, País Vasco o Madrid estén arriba en la clasificación, no me llama la atención, pero ¿Asturias?, yo hubiera pensado en Cataluña, Baleares...

D

#12 Yo también creo que en Baleares hay mayor nivel de inglés que en Asturias.

D

#5 Curioso lo de la población. No sabía que estaba tan cerca de los 50 millones.

placeres

#9 Si, estoy mirando los datos, y lo preocupante es el "bajísimo" nivel en Canarias o Baleares, sitios que viven del turismo.

Que potencias económicas-densidad de población como Barcelona o Madrid tengan apenas unas décimas más que regiones con muchísimos mas inconvenientes para conseguir educación de calidad, pues es hasta patético.

Y luego la comparación con otros paises, las variaciones habituales, portugal por delante Francia e Italia por detras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Barcelona gana por una décimas a Madrid por culpa de la Botella.

g

#2 ¿Qué botella? ¿La de ratafía?

placeres

Cuando la numero 1 tiene 70 puntos, sacar pecho con un 58,71 de Barcelona respecto a los 58.42 de Madrid, y solo 2 puntos respecto a otras provincias escribiendo algo como "dinamismo económico y turístico de Barcelona" visto desde la quinta puñeta osea desde Canarias, parece un provincianismo de primera categoría, aunque luego siga con el lenguaje rimbombante con el resto de ciudades...

ikatza

#6 Por regiones lo mismo, ni siete puntos de diferencia entre el primero y el último. Y solo uno y medio entre el primero y las posiciones medias de la tabla. Que tal como te lo ponen parece que el país está dividido entre paletos y cosmopolitas.

HimiTsü

#19 Un placer. Está Ud. en su casa.

HimiTsü

Cuàl es el mejor ìngles.? El de " la Reina ? El americano del Este ? ? El Neozelandés.??? El de Murcia ????
A lot of trash .!

Senil

#8 las mejores ingles son las depiladas con bosque en el centro. El peor español creo que es el tuyo.

HimiTsü

#13 No pretendía otra cosa.
Senil.., gracias por tu opiniòn.

Senil

#14 de Nadal sènior RoBot

D

#13 Y no solo el español, su inglés también es bastante malo. Lo digo por lo de A lot of trash, que en realidad quería decir bullshit, pero como no sabe inglés.

p

Si sabes, en cualquiera.

Jesus_G._V.

Seguramente en Ibiza se habla un perfecto inglés roll