EDICIóN GENERAL
238 meneos
1992 clics
Ciudad alemana instala semáforos con la figura de Karl Marx (ENG)

Ciudad alemana instala semáforos con la figura de Karl Marx (ENG)

La ciudad natal del influyente pensador comunista Karl Marx celebra el 200 aniversario de su nacimiento con nuevas luces peatonales.

| etiquetas: marx , alemania , semáforos , filosofía
Comentarios destacados:                                  
#8 #3 pues hay que ser gilipollas para relacionar a Marx con el sufrimiento, si se me permite la opinión.
Ojalá en Madrid y gente infartando y acusando a Carmena de querer destruir la civilización.
El aniversario del nacimiento de Marx ha causado cierta controversia en Trier después de que el ayuntamiento votó para aceptar una estatua de bronce del filósofo del gobierno chino el año pasado.

La escultura debe ser erigida en mayo, pero los críticos dicen que honrar a Marx ignora el sufrimiento que tuvo lugar bajo la ideología comunista en el siglo XX.

#1 PD: El semaforo solo se pondria en ambar y rojo para avisar del peligro xD xD
#3 pues hay que ser gilipollas para relacionar a Marx con el sufrimiento, si se me permite la opinión.
#8 #3 también habrá que quitar los monumentos cristianos porque significaría ignorar el sufrimiento que causó la cristianización de los pueblos paganos :-P
#29 Coño, y de su propio pueblo.
A cuantos cientificos y pensadores quemaron en la hoguera por herejes?
#29 Soy ateo ( Christian Atheist, por el codigo moral occidental, aunque muchos valores de esos los considero buenos hay uno del que ultimamente se abusa, el otromejillismo ) pero agradezco a lo cristiano haber barrido el islam antaño, aunque solo fuera como parte vehicular y haya que agradecerselo sobre todo a otra gente.
#8 #3 Y hay que ser muy ignorante también para relacionar el comunismo con sufrimientos. Pero que muy ignorantes. Lo voy a a volver a repetir: si crees que el comunismo es sufrimiento, eres un auténtico ignorante.

Di que, a ver, tampoco tenéis toda la culpa, claro. Digamos que el capitalismo lleva DÉCADAS demonizando el comunismo. Y sigue hoy. Lo que no entiendo es cómo si no se cansa de repetir que no funciona (y vosotros os lo creéis, claro), hoy más que nunca tenemos la propaganda anticomunista hasta en la sopa.

Por aclarar: el comunismo es la doctrina de la liberación del proletariado de la opresión capitalista. Y ya. Definición dada por Engels. Que no os cuenten historias, que son mentira.

/cc: #4 #2
#98 El comunismo lleva un siglo demonizándose a sí mismo y demostrando que es un sistema que o fomenta o no previene eficientemente los abusos de poder y las atrocidades. Si no lo ves es que andas un poco flojo de historia. Pero ya te conocemos en el foro y la ceguera voluntaria es la peor.
#98 Si, en los paises comunistas no se pasa hambre ni se persigue al opositor. Si pasa es una excepcion.

No me cuentes lo que pone un libro, cuentame la realidad.
#8 A Marx no, a los lideres marxistas SI.
#3 Que en Trier tengan un debate a raíz del aniversario del nacimiento de su hijo más famoso y controvertido parece de lo más normal del mundo.

Y absolutamente irrelevante como noticia
#1 Entonces, en esa ciudad la mujeres sin barba no pueden cruzar!?? o_o Qué putadón!
#63 tendrían que haber puesto una figura de karl marx de la manita con korl morx para ser más inclusivos

Y ya se pasó un 20% de kerl merx
En Alemania del Este probaron con gran entusiasmo la práctica de sus doctrinas.
Quizá por eso los semáforos no estén allá.
#2 El comunismo solo tiene exito donde no se ha probado.
#4 el capitalismo, por su parte, es todo un éxito. Está el mundo de puta madre. Ojo, y no es un "y tú más", es solo poner las cosas en su contexto; que parece que el comunismo fue un fracaso, pero el capitalismo no.
#9 El capitalismo no es perfecto, pero hasta que se invente otra cosa, mucho mejor que el comunismo.
#12 Eso no es totalmente cierto. Si España cambiara a un régimen comunista, sería una catástrofe, pero en casi toda Latinoamérica mueren personas de hambre en los países capitalistas.
#14 Esa es la diferencia. En los paises capitalistas hay paises ricos como Suecia o Finlandia y paises pobres, como Haiti. Ahora dime que pais comunista tiene el nivel de vida que Suecia.

Hablamos para la mayoria de la poblacion, no me vengas con que en Suecia hay pobres, porque hasta en Cuba hay pobres pidiendo en la calle.
#17 No es tan simple. Suecia y los demás países del Norte de Europa son países avanzados, mientras que en Latinoamérica son países más pobres. Francia y Alemania son países que fabrican coches, y eso en Latinoamérica no sucede. Curiosamente, fue un gobierno comunista el que sirvió como base para que China se convierta en la primera potencia mundial en un período de 30 años.

Curiosamente, también fue el estado el convirtió al país más pobre del mundo en el país de tecnología e industria más puntera:

www.youtube.com/watch?v=TLA1xoFy6Ag
#21 Me hablas de China, que tiene lo peor de los dos mundos. La dictadura comunista y la explotacion capitalista. Justamente si es primera potencia es porque se ha pasado al capitalismo, explotando a sus trabajadores al maximo y entrando en competencia por sus productos baratos.

No creo que sea el mejor ejemplo.
#26 Estoy de acuerdo. No es que China sea un ejemplo a seguir porque esclaviza a sus ciudadanos y recorta los derechos humanos. Pero la forma que tuvo China de crear empresas que fabrican la tecnología más puntera del mundo, sí es un ejemplo a seguir.

Tampoco es un ejemplo a seguir Corea del Sur, pero viendo el documental que te he enlazado, queda demostrado que el estado es un pilar principal para conseguir el desarrollo de la industria.
#31 "crear empresas que fabrican la tecnología más puntera del mundo, sí es un ejemplo a seguir"
China no creó nada. Tenía la mano de obra y la deslocalización de las empresas hizo el resto, trasladando el "know how" de las empresas punteras a China, que aprendió y mucho gracias a esas influencias. Si China no se hubiese abierto al resto de paises seguirían con 50 años de retraso.
#21 Suecia hasta hace unas décadas era más pobre que Argentina o Cuba.
#28 Con los discursos que hay en Latinoamérica el modelo socialdemócrata escandinavo que construyó esos paises es algo que suena como mínimo a chavismo bolchevique jemer. Imaginate si el PIB de Uruguay fuera en un 60% de empresas públicas, lo de Pinochet habría sido una broma en comparación.
#21 China y Rusia cambiaron de regimen

China solo despegó economicamente tras cambiar de comunismo a fascismo (nacionalistas, corporativistas, totalitarios), lo que no deja de ser otro tipo de dictadura de mierda. No, el comunismo no fue base de nada.

En Rusia hay varios partidos y elecciones y cosas de esas, aunque tambien son nacionalistas y corporativistas, y de democracia poquito.
#17 Haiti tiene de capitalista lo que yo de físico nuclear.
#34 He puesto Haiti porque es conocido como el pais mas pobre del mundo. Si no es capitalista, mejor me lo pones.
#34 Y si no es capitalista que es? No se rige el pais puramente por mecanismos de mercado? O es que son una sociedad feudal?
#17 En Cuba no hay malnutrición infantil ni analfabetismo. Si comparas a Cuba en lugar de con Suecia y Finlandia con un país medio de América Latina como Colombia, les da mi vueltas a pesar del embargo.

La organización de la economía convirtió a Rusia en superpotencia mundial y convirtió a un país de campesinos en uno capaz de poner al primer hombre en el espacio. También llevó a otro país extremadamente pobre, China, a su posición actual.

El rollo de "el comunismo te hace pobre" cuando hablamos de organización centralizada de la economía es descaradamente falso.
#67 Mentira. Rusia no fue una potencia economica, su mierda la vendia obligada a los paises satelites y poco mas. Rusia era un pais pobre convertido en potencia militar. Militar.

China es potencia gracias a apuntarse al capitalismo.
#17 Pues si a paises como Cuba no le hubiesen puesto ese embargo. Lo mismo tendriamos un ejemplo, ojo que no digo que estuviese a favor del regimen de Castro. Comunismo en si nunca ha existido, en el momento en que la/s persona/s en el poder tienen más privilegios que las que no lo estan, no sera comunista 100%.
Quisiera ver un país con una cultura neocapitalista, en la cual el capitalismo tiene un limite y el resto del capital obtenido, ha de repercutir a las arcas del estado para que este pueda hacer un reparto equitativo.
#12 ¿ah, sí? ¿Y esa, en mi opinión, mentira que no para de repetirse para convertirla en verdad en qué argumento lógico y objetivo se basa?

El capitalismo es la nueva religión. Es lo mejor que existe y que existirá nunca y solo criticarlo te convierte en peligroso.
#15 Pues eso, es tu opinon.

Se basa en que no hay regimen comunista con libertad, no hay pais comunista sin represion, no hay pais comunista con alto nivel de vida, etc...Por lo menos algun pais capitalista ha conseguido algo de eso.
#18 y lo otro la tuya, por mucho que la presentes como un axioma.

Tampoco hay ningún país capitalista que no viva de la masacre o la explotación de otros países, además del maltrato al medio ambiente. De hecho, el capitalismo no sobreviviría sin eso. No veo, por tanto, que sea mucho mejor.
#22 Siempre que me pongas algo negativo, te puedo poner lo mismo que el comunista y encima el comunista peor. Cuantos paises comunistas hay entre los que mejor tratan al medio ambiente? Cuantos capitalistas?
#25 claro, hay países capitalistas que tratan bien el medio ambiente porque otros países lo maltratan por ellos. En Escandinavia no se deforesta porque ya se hace en Brasil. Lo mismo lo trabajadores: en España no hay trabajadores en régimen de semiesclavitud porque las empresas españolas se van a fabricar a Bangladesh. Las potencias capitalistas externalizan la miseria.
#32 Y el comunismo tambien. China esta comprando las reservas de medio mundo.

Los paises comunistas no externalizan la miseria, se la quedan ellas. No respetan su medio ambiente ni a sus personas.
#53 China no es comunista.
#53 China tiene de comunista lo que el Partido Socialista Obrero Español de socialista y obrero. Se ve que conoces bien el país.
#22 La URSS no vivió de explotar a sus satélites, no...
#35 llevó una política imperialista, pero no tanto por el sistema económico en mi opinión, que no se basaba en el consumo desmesurado y el crecimiento infinito.
#12 El capitalismo es mejor que el comunismo cuando eres el que tiene el dinero. Me gustaría oirte decir eso si no tuvieras nada.
#52 Diria lo mismo porque con el comunismo tendria lo mismo: nada.

La gente de paises comunistas sin nada se va a capitalistas? Los que no tienen nada en los capitalistas se van a paises comunistas?
#54 la gente se va de los paises pobres a los paises ricos.
#55 Entonces? No hay ningun pais rico comunista y si muchos capitalistas?
#56 Yo es que no creo que haya paises comunistas y capitalistas, creo que cada uno mezcla características de ambos según les conviene.
#60 Diselo a los que viven en paises oficialmente comunistas.
#12 Entonces, y hablando sólo de teoría, ¿crees que es mejor un sistema donde una pequeña parte de la población se lucra y extrae riqueza a costa de explotar a una grandísima parte de la población antes que otro sistema donde no existe dicha explotación?
#100 Pero lo de que una pequeña parte explota a la mayoria lo dices por el comunismo?

Si, prefiero un sistema como España donde la gran mayoria vive bien a uno donde todos viven mal, menos los de arriba, claro, que los mandamases, quedel partido siempre viven fenomenal.
#12 La sanidad española o las pensiones o funcionan con modelos comunistas. Donde todos aportan solidariamente y se benefician los que lo necesitan

Y están tratando de volverlos capitalistas, donde tanto tienes tanto vales.

¿y si no tienes? Pues te mueres, las muertes que produce el capitalismo son silenciosas

Al menos en un pais socialista no estás solo en tu sufrimiento
#12 El un mundo comunista, unas pocas potencias capitalistas fracasarían de la misma manera que unos pocos estados comunistas intentando abrirse paso en un mundo global capitalista. No hay que pasar por alto los factores externos.
#9 De hecho, vivimos mejor que nunca antes.
#66 Desde la caída de la URSS y la pérdida del miedo del capitalista a una revolución comunista, en países como el nuestro solo ha habido un retroceso en derechos de la clase trabajadora, recorte tras recorte y reforma laboral tras reforma laboral.

Vivimos cada vez peor, y seguirá así hasta que haya una verdadera reacción.
#70 Seguimos viviendo mejor que nunca antes según todos los datos de esperanza de vida, mortalidad infantil y desnutrición.
#66 hombre claro, porque has tenido la suerte de nacer en el Primer Mundo. No todos han tenido tanta suerte como tú.
#9 nunca en la historia se ha vivido mejor que ahora y eso que tenemos una versión descafeinada del capitalismo con miles de trabas por parte de los gobiernos que merman nuestra libertad.

Lo que prima no es capitalismo o comunismo, lo que prima es la libertad de las personas y el comunismo es imposible de llevar a cabo respetando la libertad individual
#78 lo de que "no se ha vivido mejor" es fácil decirlo cuando vives en el Primer Mundo. Viaja por ahí y verás lo bien que se vive.
#6 En cualquier caso, donde ha habido comunismo, el partido comunista tiene más porcentaje de voto. Por lo tanto tu argumento y el de #4 se cae a cachos. Habría que decir más bien que el comunismo no triunfa allá donde nunca ha estado, quizás porque el capitalismo se ha encargado de adoctrinar bien a la gente.

Otro ejemplo, la mayoría de los ciudadanos de la URSS, sobretodo los que la vivieron, lo añoran:  media
#10 Si, son numerosos los paises donde ha habido comunismo y libremente han votado volver al mismo sistema.

Esa encuesta pregunta si la ruptura de la Union Sovietica causo mas daño, no si el comunismo es bueno o malo. Ponme el porcentaje de votantes al partido comunista ruso en las ultimas elecciones.
#13 Si, las del pais que la izquierda de Meneame nos pone como ejemplo.
#16 cuando te quedas sin argumentos la último opción es generalizar y lanzar mierda para todos lados.

Yo nunca he puesto a Rusia de ejemplo de nada, y no he visto a nadie hacerlo en Menéame. Y tampoco sé quienes son "la izquierda" de Menéame.
#19 Entonces no has leido mucho Meneame.
#11 En Rusia el comunismo va unido al nacionalismo y a el sentimiento patriótico, que es lo que capitaliza Putin. La gente confia en Putin para que devuelva a Rusia al esplendor de la URSS (cuando en rusia habia el mejor nivel de vida de su historia). Al margen de pucherazos, Putin tiene un nivel de aprobación y una percepción entre su población que ya quisieran los líderes occidentales.
#62 Me encanta la vara de medir de algunos. No importa el pucherazo, la gente ama a Putin. Pero en España si se vota PP, la gente es imbecil.
#140 cierto, fallo mío. Entonces debe ser lo que dice #23, nostálgicos de tiempos 'mejores' (des-memoria histórica) de 'orden' y tal, como pasa aquí con nostálgicos del franquismo.

Que por cierto, ese 'esplendor' de que hablas en #62, ni era tal (puede que no pasaran el hambre que con el Zar, aunque no ataban perros con longanizas) ni era fruto de la 'justicia social' (vivían exactamente igual que cualquier imperio neocolonialista: vampirizando a los estados comunistas del 'telón de acero').

cc/ #10 #11 #36
#10 encuesta de 2013 la que enlazas:

- nacidos entre 1983 y 1998 (no conocieron el comunismo): igualdad entre vision positiva y negativa (30 vs 33)
- nacidos entre 1969 y 1982 (fueron al instituto, quiza a la universidad, con el comunismo): vision negativa (29 vs 45)
- nacidos entre 1949 y 1968 (estudiaron y trabajaron durante las eras Khrushchev y posteriors): vision netamente negativa (19 vs 61)
- nacidos antes de 1949 (puede que padeciesen a Stalin): odian el comunismo (11 vs 76)

Tu estadistica prueba lo contrario de lo que querias.

cc// #11 #23 #36
#10 ¿Ah, viejos diciendo que con Franco Kruschev se vivía mejor. Sucede cuando un país colapsa, que la burbuja era muy dulce.

En general, la representación parlamentaria del comunismo, una vez vistos sus estragos, es escasa, en países ex-comunistas o no.
#23 repito, los resultados de las elecciones en Berlin este no dicen lo mismo. Y Alemania no ha colapsado, precisamente..
#24 Alemania del este no colapsó porque la rescató la Alemania libre en los 90
De hecho a día de hoy, los de la Alemania libre tienen un recargo en sus impuestos para financiar al este.
#30 Y lo han tenido para financiar paises ex-comunistas y pobres como España o Portugal via fondos de cohesión :shit:
#10 Esa encuesta es la que hicieron a 1000 personas? Lo mismo es otra. Lo pregunto en serio, porque en su día vi una encuesta similar y al final resulta que era tan bajo el número de participantes que era absurdo sacar ninguna conclusión.

por cierto, si nos vamos al 75 y hacemos esa pregunta sobre franquismo, lo mismo te llevas una sorpresa. Y no convertiría al franquismo en bueno.
#36 una muestra estadística de 1000 personas es bastante precisa si está elegida correctamente, en la mayoría de encuestas y de estudios científicos la muestra es más pequeña, mucho más pequeña. Diría que con 1000 datos se puede llegar a un nivel de confianza del 99% o muy cercano.

Y la encuesta no está hecha en el 91, cuando cayó la URSS. Es posterior, sino no tendría sentido.
#4 Rusia y China discrepan.
#4 En cambio el capitalismo deja felicidad alla por donde pasa
#4 vives en un régimen democrático que ha aplicado muchas de las ideas de Marx en versión light. Y como tú, toda Europa.
#2 #4 En Alemania tienen una palabra de uso muy común y muy extendida que es ostalgie, así que quizás no tengas ni idea de lo que estás hablando.
#99 Seguramente. Al igual que estoy seguro de que tu eres un experto.
#4 y cuando les dices que se vayan a un país comunista a los que lo añoran, rápido sacan escusas
#2 querrás decir que por eso allí el partido comunista es el más votado en las elecciones:

www.meneame.net/story/comunistas-vencen-berlin-este-40-gobernaran-tres
#5 No, no lo querría decir porque no es verdad. Die Linke tiene más votos en el este, pero no es el partido más votado allá excepto en Berlín Este. Y por cierto, en Alemania oriental también triunfa AfD.
en.wikipedia.org/wiki/German_federal_election,_2017
#5 En Berlín este no viven más que millenials pijos.
#2 En Berlin hay una estatua enorme de bronce. En honor a Marx y Engels, ¿de que cojones estas hablando?
#65 Una estatua erigida por la dictadura durante la existencia de la DDR.
#77 Que se decidio no retirar porque la memoria histórica importa, tal como se ha hecho ahora en su 200 aniversario.
#84 Si yo no tengo problema con la memoria histórica y que se queden los monumentos en su sitio, quiza quitando los más flagrantes. Considero no obstante diferente que un gobierno actual haga un homenaje a dictaduras pasadas. Vale, Marx no fue dictador, cierto. Pero tampoco sus ideas fueron un alegre juego para el mundo.

Tampoco se quitó el memorial a los soldados soviéticos del centro de Berlín, por mucho que llegasen al país para imponer 40 años más de totalitarismo.
#93 Es un personaje historicamente notable y se celebra su 200 aniversario. No veo que hay de malo en eso, no es que el fuese el brazo ejecutor de sus ideales.
#2 Durante el DDR, la ciudad que se conoce hoy como Chemnitz se llamaba Karl-Marx Stadt.
Allí tienen un monumento con la cabeza de Karl Max en gigante de metal que la gente normalmente le tira una piedra y cuando se escucha el metal dicen "está hueca".
#71 pues que gente mas ignorante y gilipollas perdona que te diga. Si algo ha demostrado la crisis de 2008 es que Marx tenia razon
#73 no te digo yo que no. En Alemania del Este hay mucha gente muy en contra del comunismo y otra muy a favor, pero la derecha no estigmatiza el comunismo como la derecha rancia que tenemos en España.
#73 Hay que leer un poquito más eh, porque Marx erró en varios de sus postulados. El más importante el que habla de la caida natural del capitalismo por su propia naturaleza.
#85 Estamos cayendo, lo que pasa es que algunos no lo veis o no lo quereis ver
#73 La crisis ha "demostrado" cosas sobre el papel para analistas marxistas, porque las ideas siempre son perfectas. Pero si algo ha demostrado el siglo anterior es que no tenían razón en la realidad, en múltiples economías y países diferentes.
#91 como en qué, por ejemplo?
#2 bueno, justo en ese tema te puedes llevar un owned olímpico ya que ahí siguen los ampelmann comunistas que no solo se negaron a quitar sino que además protegieron y convirtieron en su símbolo
#75 Esos semáforos no son un símbolo de la ideología de la dictadura, son una anécdota estética.
#79 yo, que me he recorrido todos los länder de la ddr no sería tan incautó de hacer una afirmación tan categórica, pero si tú lo dices...
#94 ¿Los señores de sombrero en los semáforos son un elemento ideológico? Pues explícamelo, no sé, pero a mi no me lo parecen.
#97 el ampelmann es uno de los símbolos más importantes de la nostalgia por la ddr con todo lo que ello conlleva (política, ideológica, social,etc)

Eso no quita que para otros (para ti por ejemplo) no deja de ser un recuerdo del pasado o simplemente una frikada

Dicho lo cual insisto en que los semáforos comunistas siguen y que tal vez no sea el mejor ejemplo
#2 En el resto de Europa también probamos un par de cosillas y no nos vinieron tan mal, no nos olvidemos que entre otras propuestas locas anticapitalistas estaba abolir el trabajo infantil.
#89 Ya, del marxismo funciona lo que compartía con otros movimientos socialistas no marxistas (mejoras en las condiciones de los trabajadores), pero no lo que lo diferencia y hace un sistema completo: propiedad colectiva de los medios de producción, abolición de las diferencias de clase y demás.
Hubo medidas buenas. Pero como sistema fue pésimo.
#2 En Alemania del Este tienen semáforos con hombrecito con sombrero.
Molan los Ampelmänner. :-)
Os recuerdo que todo lo que sabemos del comunismo son informaciones que nos dan en países capitalistas, por medios de comunicación, editoriales, etc capitalistas, escritos por gente al servicio del capitalismo.
#33 Y yo te recuerdo, que en esos malvados países capitalistas, incluso los que son comunistas pueden editar una revista y contar lo que les plazca. O los socialdemócratas. O los fascistas. O los conservadores. O los liberales. O los anarquistas. O los de la iglesia de la cienciología.

En la mayoría de países comunistas la prensa está controlada y la única versión es la del estado.

Ahora dime quién tiene la información más sesgada.
#37 en esos malvados países capitalistas, incluso los que son comunistas pueden editar una revista y contar lo que les plazca
No te lo crees ni tú.
#44 Eh.... sí que pueden.
#47 enhorabuena, ha encontrado ud información variada en medios capitalistas, que supuestamente prueban que en el capitalismo la información no es libre.

De hecho, si quieres me pongo a buscar artículos de periódicos de sistemas capitalistas hablando de lo bueno que es el comunismo y lo malo que es el capitalismo.

Ahora búsqueme por favor prensa comunista controlada por un estado comunista, que hable de lo malo que es el comunismo y lo bueno que es el capitalismo.
#48 "Supuestamente" no es la palabra.

Entiendo tu postura, y tienes razón. Pero eso no desmiente el contenido de los enlaces que te he dado.

Sí, la libertad de prensa en Reino Unido es mayor que de la que nunca ha sido en un país comunista. Pero la libertad de prensa en los países capitalistas de Latinoamérica no es significativamente mayor que la de Cuba.
#49 Lo de supuestamente lo digo porque te basas en prensa "capitalista" para sostener tu versión. Es decir, que la prensa capitalista no es libre, pero usas prensa capitalista para mostrar los aspectos negativos de la misma. Y eso pasa porque hay libertad. Y porque lo mismo un periódico te saca un suceso diciendo que es por el neoliberalismo, y otro periódico, te da esa misma noticia, pero culpando al comunismo. Y lo curioso también es que me pones ejemplos de asesinatos de…   » ver todo el comentario
#44 Lo gracioso es que trates de desmentir la primera parte de su comentario, pero no la segunda.
#37 ¡Que tierno que se piensa que la información en los países capitalistas no está sesgada ni controlada!

Dan ganas de abrazarte.
#37 incluso los que son comunistas pueden editar una revista y contar lo que les plazca.

El mecanismo de hegemonía política e ideológica bajo un país capitalista en el que solo la burguesía pueden fundar y mantener un medio de comunicación, es tal que no necesita "prohibir" que tú hagas un fanzine y repartas fotocopias. Cuando se rompe aunque sea ligeramente esa hegemonía tienes los asaltos a las redes sociales y el invento de las "fake news", que se aplica también…  media   » ver todo el comentario
#69 Los comunistas, siempre haciendo referencia a un enemigo invisible, a un ente abstracto, para negar la realidad. La realidad es que te puedes encontrar periódicos, fanzines de todo espectro ideológico, aunque obviamente, todo está influenciado por la cultura, historia de ese país y la inercia política.

Lo cierto es que bajo el comunismo, pasa exactamente lo mismo. Hay también un "ente abstracto", que domina la cultura, y que depende también de la cultura, historia e inercia politica. Pero es que además de eso, en un país comunista NO TE DEJAN PUBLICAR lo que te de la gana, porque es un totalitarismo, que siempre intenta controlar la información.

Lo siento, pero no cuela.
#33 Pásate por una librería libertaria, de las que hay bastantes por España. Ahí podras encontrar mucha información que no ha pasado por esos filtros.
@Manolo_Tenaza, ¡mira!... hoy es un día histórico. xD
#39 Apología del genocidia y del asesinato por motivos ideológicos.
#40 ¡Qué susto!... y yo que pensaba que aún andabas en las mazmorras. xD
#41 Ya pagué la fianza.
#42 Supongo que lo harían tus amiguitos Inda o Marhuenda... por los servicios prestados. :roll:
#40 Sí, supongo que esa es la opinión que tenéis de su lucha por abolir el trabajo infantil que promovía el capitalismo en su tiempo.
#87 Repito, Marx escribió contra el trabajo infantil que se daba de forma masiva en toda la sociedad que solo era capitalista en su tiempo. Trabajo infantil que aún se da en muchos países capitalistas. Porque no le debes precisamente al capitalismo que eso ya no ocurra en muchos lugares de Europa.
#90 También le debemos al capitalismo que actualmente vivamos en la mejor época de la historia. Los logros del comunismo han sido muchos y variados, pero por el camino se dejaron millones de muertos, hambre y países totalmente empobrecidos.
Me parece maravilloso, aunque será confuso porque el capitalismo ya no regulará el tráfico. Se acaba la ley del valor.
Podemos seguir hablando de lo malisimo que es el comunismo como sistema político o recordar que los derechos de los trabajadores vienen gracias a la presión del socialismo. Dónde no se impuso los regímenes tuvieron que cambiar para dar derechos que antes negaban, ante la amenaza de una revolución.

en.m.wikipedia.org/wiki/State_Socialism_(Germany)

Así que agradeced a este señor y a Engels la salud pública como derecho, no como limosna, descansar 8 horas y en fin, la comodidad del ocio…   » ver todo el comentario
¿Para cuando semáforos aquí con la figura de Chiquito de la Calzada?
Eso en España estaría penado con cárcel por ofender a las víctimas de la II República
«123
comentarios cerrados

menéame