El fabricante francés automovilístico Citroën ha emitido una orden de inmovilización este martes para todos los modelos C3 y DS3 en Europa que aún cuenten con airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, tras confirmarse una segunda muerte en Francia relacionada con este defecto. La decisión se produce después de que una mujer falleciera el pasado 11 de junio en Reims, ya la segunda víctima mortal, tres días después de sufrir un grave accidente al explotar el airbag de su Citroën C3, modelo 2014. La alerta técnica afecta principalmente...
|
etiquetas: citroën , alerta , inmovilización , riesgo , airbag defectuoso , takata
"... airbags defectuosos del proveedor japonés Takata"
"... otras marcas como BMW, Volkswagen, Toyota, Mercedes-Benz y Honda aún usan estos componentes defectuosos."
En mi caso, me llegó la carta de aviso hace ya casi dos años. No cuesta nada, pero es un coñazo por no poder conducir el coche por el peligro inherente.
www.antena3.com/noticias/economia/airbags-takata-defectuosos-ocu-exige
www.ideal.es/economia/mi-hucha/alerta-airbags-defectuosos-marcas-coche
Un coñazo tener que llevarlo, si, pero luego ves estas noticias y te alegras de haberlo hecho.
Ademas es de agradecer que las marcas avisen de este tipo de cosas y tomen acciones.
www.meneame.net/story/airbags-takata-escandalo-90-millones-llamadas-re
Modelos afectados:
Citroën C3 fase 2 (fabricados entre 2009 y 2017)
Citroën DS3 (fabricados entre 2009 y 2017)
Recibí la carta la semana pasada, fui a la casa oficial y me han dicho que están cortos de suministros de airbags. Me han puesto en cola y me llamarán para concretar el día del cambio de airbags, presuponen que no antes de 3 meses
Yo lo cambié hace un año, había un poco de lista de espera, tuve que esperar unas semanas y me lo cambiaron.
Conozco varios que no lo van a cambiar por pereza.
El decir que son coches Paco se ha quedado hasta en un piropo.