edición general
130 meneos
1294 clics
Citroën pide dejar de conducir los modelos C3 y DS3 por riesgo en airbags defectuosos

Citroën pide dejar de conducir los modelos C3 y DS3 por riesgo en airbags defectuosos

El fabricante francés automovilístico Citroën ha emitido una orden de inmovilización este martes para todos los modelos C3 y DS3 en Europa que aún cuenten con airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, tras confirmarse una segunda muerte en Francia relacionada con este defecto. La decisión se produce después de que una mujer falleciera el pasado 11 de junio en Reims, ya la segunda víctima mortal, tres días después de sufrir un grave accidente al explotar el airbag de su Citroën C3, modelo 2014. La alerta técnica afecta principalmente...

| etiquetas: citroën , alerta , inmovilización , riesgo , airbag defectuoso , takata
¿De la C15 han dicho algo?
#10 Qué airbag? Los conductores de C15 no tenemos miedo a la muerte, si nos estrellamos morimos como hombres :-D
#11 Si te estrellas con una C15 es posible que mates contra lo que te estrelles, y la C15 siga rodando.
#19 #10 #11 no se vale ir como en el GTA con el tanque....
#10 ¿Cuándo has visto tú una C-15 con airbag?
#10 >en el Diane 6 van de puta madre
Stellantis cubriéndose de gloria otra vez
#4 No es un hecho exclusivo de Citroën pero es posible que el fabricante francés anteriormente no pusiera muchas ganas en la sustitución de los airbags defectuosos. Habiendo un problema así, para evitar casos como el de Reims, el fabricante debería haberse asegurado de cambiar todas las posibles unidades afectadas.
"... airbags defectuosos del proveedor japonés Takata"
"... otras marcas como BMW, Volkswagen, Toyota, Mercedes-Benz y Honda aún usan estos componentes defectuosos."
#7 Mercedes hizo una campaña para cambiar los airbags de todos los coches afectados
#24 Citroen también. Mi C3 de 2011 fue llamado a cambiarlo hace un par de años.
#7 Si no recuerdo mal, hace unos cuantos años, creo que este proveedor tuvo un recall terrible en algunos modelos de Toyota, piezas metálicas se desprendían y salían disparadas.
#25 lo mismo con mazda, en concreto el modelo 3.
#26 Parece mentira que una compañía que se dedica específicamente a fabricar airbags la cague tantas veces.
#7 recibimos hace unos años una carta sobre el Honda Jazz de mi mujer donde decían que había que cambiar los dos airbags. No sé cómo funcionarán en Francia pero aquí ha sido impecable. Y por cierto, ahora que recuerdo, también se los cambiaron a mi padre en su Skoda Octavia de 2016.
La práctica totalidad de marcas de coches han sido llamados a revisar sus airbags por defectos de fabricación.

En mi caso, me llegó la carta de aviso hace ya casi dos años. No cuesta nada, pero es un coñazo por no poder conducir el coche por el peligro inherente.

www.antena3.com/noticias/economia/airbags-takata-defectuosos-ocu-exige

www.ideal.es/economia/mi-hucha/alerta-airbags-defectuosos-marcas-coche
#8 Muchas veces tienes un golpe y el airbag no salta y te acuerdas de estas noticias. Deberían también tener caducidad, porque cualquier elemento de seguridad tendría que estar a punto y no darte cuenta tras el chocazo que el airbag ya no funciona.
#8 a mi los de citroen me enviaron una carta alla por octubre del año pasado para ir a cambiar inmediatamente los airbags del c3, instando a no conducirlo hasta que los cambiara.
Un coñazo tener que llevarlo, si, pero luego ves estas noticias y te alegras de haberlo hecho.
Ademas es de agradecer que las marcas avisen de este tipo de cosas y tomen acciones.
Yo los del mio se los cambié hace ya dos años cuando me enteré de la llamada a revisión. Un C3 de 2015. Pedí cita en el concesionario más cercano y en el mismo día ya lo tenía arreglado. Y no pagué nada, por supuesto.
Encima que ponen features extra....deberían cobrarlo como servicio.
Nadie se lo esperaba viniendo de Stellantis :palm:
A ver... ¿A quién le pareció buena idea llenarlo de chinchetas?
#2 Te la pegas y... Takata!
#5 de indemnizar nos olvidamos
Vaya vaya con los coches chinorris... Oh wait!
Sensacionalista. No son todos los C3 ni DS3.

Modelos afectados:

Citroën C3 fase 2 (fabricados entre 2009 y 2017)
Citroën DS3 (fabricados entre 2009 y 2017)
Pero esto es en serio? En Citroen SAMA en Malaga dicen no saber nada... o será que en MNM sabemos todo mas rapido mas que ellos?
#12 Sin entrar en la noticia, esto lo escuché ayer en la radio y lo decían de Francia. Desconozco si se traslada la situación a España o no, pero es que no me he leído la noticia, he venido a comentar sobre la C15
a*b*c ha empezado a costar más que una llamada a fábrica...
Yo vivo en Irlanda del Norte y tengo un Citroen C3.

Recibí la carta la semana pasada, fui a la casa oficial y me han dicho que están cortos de suministros de airbags. Me han puesto en cola y me llamarán para concretar el día del cambio de airbags, presuponen que no antes de 3 meses :-S
Hay gente que pasa de todo, no le dan importancia, piensan que es un riesgo bajo y que a ellos no les va a pasar nada.

Yo lo cambié hace un año, había un poco de lista de espera, tuve que esperar unas semanas y me lo cambiaron.

Conozco varios que no lo van a cambiar por pereza.
Es lo que tienen los coches chinos.
Stellantis.

El decir que son coches Paco se ha quedado hasta en un piropo.
Y de abonar lo que han costado a los compradores. ¿Han dicho algo?

menéame