Hace 4 años | Por glucoso a youtube.com
Publicado hace 4 años por glucoso a youtube.com

Cirujano español afincado en Milán cuenta el caso del primer infectado del país (joven sano de 38 años) y como lleva más de 15 días intubado, y lanza un mensaje de responsabilidad individual contra el COVID19.

Comentarios

G

#8 Algunas si: nosotros llevamos desde hace una semana con gel al empezar el turno y toallitas desinfectantes, para lo que hemos tocado al terminar el turno.
Somos pocos y no estamos en contacto con casi nadie. (Vigilantes nocturnos) .
Es una medida impuesta por gerencia (yo) y todos los trabajadores lo han aceptado muy bien.

Otra cosa será cuando tenga que volver a comprar gel, la misma botella de litro subió un 10 ℅ en una hora y en la farmàcia muchísimo más cara. Supongo que ahora ya no queda.

Únicamente he aplicado mi sentido común. Será peor o mejor pero es lo que creí conveniente.

diophantus

#24 ¿No se puede teletrabajar o dar vacaciones un tiempo?

diophantus

#28 Y reducir la cantidad de trabajo?

Igualmente ya hemos visto el ejemplo de Italia. Hace un rato han cerrado todo. Y aquí seguimos esperando a verlas venir, pensando que quizá sí hay suerte el escenario sea diferente, sin ninguna razón para pensar eso.

G

#36 Me he enterado de la noticia y quiero entender que el sector seguridad privada lo catalogaran como necesario. Sino será la selva.

GanaderiaCuantica

#28 Pues es muy fácil. Se ponen camaras y pantallas por toda la planta. Cuando las camaras del edificio detecten movimiento, sólo tienen que encenderse las pantallas mostrando al vigilante desde casa con su albornoz gritando "yeeeepaaa! Siiiipeee!!"

D

#28 Tsss. Pues con un dron.

G

#25. Teletrabajo imposible ya que los clientes nos quieren presencialmente. (Sector seguridad en polígonos)

Y nadie quiere ahora las vacaciones. Uno que las tenía pedidas y concedidas justo antes de semana Santa, ya ha comentado a algún compañero que como no puede ir a ningún lado pedirá que las Cambiemos a más adelante.

anv

#35 (Sector seguridad en polígonos)

Diría que en trabajos como esos no estás cerca de otras personas mucho tiempo así que el riesgo de contagio es bajo. El problema es cuando tienes una oficina con 20 personas. Se contagia una y en 2 semanas tienes a 15 de baja por varias semanas. ¿Qué hace la empresa en ese caso? La cosa de teletrabajar es tratar de que no se contagien entre ellos.

Penrose

#25 ¿Cómo teletrabaja un vigilante nocturno?

UsuarioUruk

#24 yo soy vigilante nocturna pero en una residencia univetsitaria y no me quiero imaginar que pasaria si cierran las universidades o si hy un caso de infeccion en la residencia. Lo único que hago es lavarme las manos pero l verdad es que hasta ayer no me importaba nada el coronavirus.

daaetur

#24 Lo de lavarse las manos con jabón es porque el virus tiene una membrana hecha de grasa. Las toallitas desinfentantes basadas en alcohol y similares son un "mejor que nada".

D

#8 encima es imposible encontrar gel de manos.

N

#26 El jabón es mejor que el gel.

Rasban

#1 #26 Con alcohol normal.

kmon

#26 busca alcohol de uso tópico en la farmacia, (es diferente del alcohol clásico, que es irritante) y hazte la receta de gel desinfectamente casero con glicerina y agua oxigenada.
Pero estando en casa lo mejor es el jabón, rompe la corona lipídica del virus al instante.

D

#89 muchísimas gracias.
Me pregunto si la colonia, también tiene ese poder, y el agua de colonia ?

n

#8 En mi entorno, amistades y familia, si están teletrabajando desde hoy, en empresas no públicas.

anv

#8 Las guías del ministerio son muy vagas y no concretan nada

Es que el asunto es muy sencillo: muchísima gente trabaja en oficinas todo el día frente a un ordenador. Pregunten a los informáticos qué hace falta para que esa gente acceda desde casa, que ellos sabrán qué hacer.

D

#1 muchas toman medidas. Lo que tenía que hacer elngobierno es garantizar el retraso de pagos de hipotecas, alquileres etc etc 1 mes muy así quedaría el país congelado sin que nadie se preocupase

kurtz_B

#9 Tendrían que declarar estado de sitio, ejercito a la calle, toque de queda. Y cuando todo esto pase, se atrasan los relojes tantos días/meses hayamos estado en esa situación. Como si ese tiempo, a efectos legales, nunca hubiera existido.

aquí info de los distintos estados, de sitio, alarma y excepción.
https://www.defensa.gob.es/defensa/cadenamando/situaciones/

D

#69 si, algo similar, pero estsmosnrodeados de incompetentes que llevan la.empresa estado. Esa en la que solo tienes que subir.impuestos para cubrir tu mala gestión.

D

#1 lo que veo en España es que el gobierno está tomando algunas medidas como la suspensión de fiestas, conciertos, partidos de fútbol, etc... pero las empresas no hacen absolutamente nada por prevenir el contagio a trabajadores.

Pues o eres jodidamente miope, lo cual es malo, o con tu comentario buscas echar mierda sobre las empresas, lo que es peor.

TODAS las empresas de las que sé algo están tomando medidas: teletrabajo, desinfección de los lugares de trabajo, turnos separados para comer.... Resumiendo,

UsuarioUruk

#17 ehmmm no.

kmon

#17 muchas de las empresas que yo sé no, otras sí, generalizar siempre lleva a error

Blackmoon

#17 la mía es de chiste y no es pequeña, vivo en un lugar que ha salido en los medios por la cantidad de casos que se han dado estos dias.

avalancha971

#17 El problema son las otras empresas de las que no sabes nada.

avalancha971

#1 En Alemania igual. Ayer en el especial informativo de media hora sobre el Coronavirus dijeron todas esas medidas de eventos y también hablaron del tema laboral.

¿Puedo exigirle a mi empresa teletrabajar? No, no existe ese derecho. Puede ofrecertelo la empresa, pero mientras no haya cuarentena te puede obligar ir a trabajar.

En mi empresa precisamente hoy nos han mandado un email diciendo que nuestro cliente no nos puede mandar a casa, sino no entrar en su edificio. Así que si deciden cerrar el edificio para evitar contagios, vayamos a la oficina de la empresa que nos paga, si queremos que lo siga haciendo.

Novelder

#29 en la mía hemos solicitado que los camioneros no bajen del camión y el jefe se ha echado a reír.

M

#1 En la nuestra teletrabajamos todos aquellos que así lo consideramos y se mantiene abierta para los que no pueden quieren

malespuces

#57 menuda gestión de mierda de está haciendo...en una semana estaremos todos jodidos

m

#1 Ni los colegios. Así cuando se contagien ya se lo llevan a los abuelos y aligeran la caja de las pensiones

CALMAS

#1 Hace 3 días la china del ultramarinos cercano estaba con una cara hasta los pies lo que se le veia sin máscara, le digo que te pasa? pues que como tengo alquilado la mitadd del local tengo que estar aqui aún, le digo la verdad que otros han cerrado dice yo en cuanto pueda, los españoles estais locos vais a morir todos, ahi lo dejó.

D

#66 Con dos cojones, coño ya!! Yo soy español español español

ttestt

#1 A mi me hace mucha gracia que hoy mismo una cajera se quejaba de que no le obligaban a ponerse guantes ( y no los llevaba ).
Hay que ser imbécil tener valor para quejarse y no hacer nada.

patitodegoma

#70 ¿Crees que sus jefes la van a dejar ponerse guantes que pueden alarmar a la gente? Un familiar ha pedido medidas preventivas en su trabajo en una tienda y le han dicho que si pretende asustar a la gente para que no vayan a comprar allí...

ttestt

#85 ¿¿¿???
En algunos supermercados ya los usaban de normal mucho antes de que existiese la palabra ncov/wuflu/covid.

Y la gente ya está "asustada", que no hacen más que agotar las reservas de papel higiénico y carne para meterla en yo que se cuántos congeladores tendrán en sus casas.

i

#85 En Carrefour he visto a todas las cajeras con guantes, aunque me parece un poco tonteria, no se transmite por la piel, lo que toques da igual si es con guantes o no, si la cajera esta enferma va a infectar sus manos, lleve guantes o no y despues va a tocar los productos de la gente.

Y si la gente infecta los productos ella los va a tocar y despues va tocar los del siguiente cliente y cuando se toque la boca o los ojos da igual si llevas guantes o no.

El unico sentido que le veo es no tener que lavarte las manos al terminar la jornada y quitarte los guantes.

D

#1 Manifas con medio millón de personas...

oliver7

#1 ha hecho sí, tarde. Cerrar aeropuertos y demás pasando el 8M. Veremos en una y/o dos semanas la escalada de casos por permitir la manifestación y demás partidos de fútbol, etc.

D

#1 También hay que entender que parar una empresa (el teletrabajo no es viable excepto para oficinistas) implica frenar la entrada de ingresos. ¿Durante cuánto tiempo deberían hacerlo?

Es necesario que el Gobierno actúe para protegernos a todos, empresas incluidas. De nada sirve cerrar una fábrica si los trabajadores se van juntos de cañas. O jugar partidos a puerta cerrada y tener a cientos de hinchas congregados en la puerta del estadio (acabo de verlo en la BBC).

La acción debe ser uniforme y abarcando todos los ámbitos de la vida personal y laboral.

cosmonauta

#80 Los ingresos van a caer igualmente en la mayoría de casos.

Debemos actuar todos y no esperar a que el Gobierno nos saque las castañas.

Vichejo

#1 La patronal del metal en Murcia ha dicho que si hay un caso de Covid, la empresa debe cerrar, es la única a la que he oído algo semejante. No vale de nada que no salga de casa en mis ratos libres si tengo que desplazarme a provincias limítrofes a ver clientes durante 8 horas todos los días

o

#1 en España no existe el "droit de retrait"?, vivo en Francia y si temes por tu salud no tienes porque ir a trabajar. Por eso se espera otra situación similar a la huelga de transportes, porque los trabajadores no irán aunque no se bloqueen. Ya veremos, hoy habla Macron. Me decían que no habíamos en alerta 3 o como se diga porque aún no estábamos preparados... Anda que

M

#1 La propia administración, dependiente del gobierno, y todos los centros de trabajo que dependen de ellos, han publicado que sí iban a dejar a la gente trabajar desde casa para evitar contagios pero en realidad han dicho que depende del jefecillo de cada uno, y así estamos que estamos todos lso trabajadores públicos calentando sillas mientras los jefes políticos están en casa.

Así por ejemplo tienes personal educativo yendo a colegios vacíos...

Tecnocracia

#1 algunas empresas, antes que el gobierno hiciese nada, estaban mandado a sus trabajadores a casa

Hil014

#1 Caer vamos a caer todos (hemos caido en mi caso) el problema es que lo hagamos de golpe

anv

#1 En mi empresa se ha estado preparando todo y mandando a la gente a trabajar a casa de forma escalonada. Y es que es en propio interés de la empresa: ¿Qué haces si se te enferma el 50% de la plantilla? Si pilla el virus alguno al menos que no contagie a todos los demás.

d

#1 Te extraña de España?

Chessire

#10 Bua neno, metes una juma y qui se espabile.
Este fin de semana estuve por el J. Canalejo y todo era vida normal.

#10 llévalo a tu casa

D

#10 #32 Y a tu hermano que se busque una casa propia de una vez (estoy suponiendo pero no creo q m equivoque)

D

#10 Vas, le pegas una hostia como un campano y le bajas al mundo real.

t

#10 Él cuida de vuestro padre y tu le das lecciones a distancia de su vida. ¿Lo entiendo bien?

anakarin

#10 cuida tú de tu padre. Te lo llevas a tu casa.

Narukami

#56 Efectivamente. Aquí nos va a pasar como en Italia: la gente se lo toma a cachondeo, se dispararán los casos, se llenarán los hospitales, y entonces tendrán que sacar la policía y el ejército a las calles para controlar que se queda todo el mundo en casa.

Varlak

#2 totalmente de acuerdo, muy cabal

JoeCricket

#2 La verdad es que ya estoy saturado de mensajes apocalípticos, aunque sé que son verdad me minan.

n

#2 No es por quitarle rigor y está bien el mensaje, aunque tampoco ha dicho nada nuevo, que no se hubiera dicho ya.

p

#11 la clave es el poder contagiar tu a otros, eso es lo que hay que evitar

Connect

Cirujano, guapo y lo más importante: auricular cool en una oreja p’a fardar un montón.
Me muero de amor!!! 😻

D

#6 se te ve la pluma!

Connect

#18 ¿Por? ¿Buscas parejita? 👬 👮

D

#19 no Cari, por el culo ni el pelo de un langostino!

Conde_Lito

#21 Pues es una pena lo que te pierdes seas o no homosexual.
Y no lo digo precisamente en coña.

M

#6 ¿En serio? Ver a gente con el pingajo blanco de apple quita puntos de inteligencia.

WLM

#6 ¡Y además con un ligero acento italiano! 😍 😍 😍

autonomator

A los cajeros de Mercadona ni gel les dan para las manos

D

Un cirujano que no sabe intubar una persona?

D

#13 si...y?

D

#14 Pues es raro joder, no me jodas. Todos los tipos de médicos reciben su formación médica inicial en la escuela de medicina.

Trolleando

#16 Y como todo ser humano, si no lo practican pierden esa habilidad ya que quienes más lo hacen son los anestesistas.
Lo mismo pasa con las vias, las enfermeras suelen tomarlas mejor que los médicos pues lo hacen a diario.

D

#16 un cirujano a lo mejor ha intubado a 30 Personas hace 15 años. Un internista habrá 8ntubado a 35 ayer antes de comer.

D

#31 Ni los cirujanos ni los internistas intuban. Algunos internistas que trabajen en servicio de urgencias pueden saber hacerlo, Pero tampoco es algo que hagan a diario. Solo los anestesistas intuban todos los días, ni siquiera los intensivistas lo hacen a diario.

D

#49 no en todos los países funciona así, pero vamos, que si.

D

#16 Como se nota que no has intubado en tu vida.

largo

#16 Creo que tienen una asignatura de "urgencias" en segundo año de carrera, luego nada si no te toca, así que años después de que te explicasen como se intuba, si no te ha tocado intubar, estás muy pez.

whisen

#13 Supongo que un arquitecto no sabe soldar vigas... Intubar es un trabajo de enfermería.

D

#30 Intubar no es un trabajo de enfermería.

M

#13 Que esperas de alguien que trabaja en la privada y con un pingajo blanco de apple en la oreja, sera un niño pijo de papa que es un cirujano estético de los que ponen silicona a las tetas italianas.

c

#37 de lo que conozco de los dos... él ya ha hecho algo mas que tu por la humanidad. Vaya comentario de cuñao grosero que te has marcado

M

#62 Bueno ya que nos conocemos, a ver si echamos una cervezas.

kmon

#13 dice que no sabría usar el respirador, no intubar, igual esas máquinas evolucionan y si no tienes una formación contínua te pierdes, joder a todos se nos han olvidado muchas cosas que te enseñan en la carrera, que parecen fundamentales pero luego no usas, en serio no me parece un argumento para dudar del vídeo

Yiteshi

Ya estamos con las fuentes de información sacadas del sobaco. No aprendieron nada del controlador aéreo ucraniano.

Rocio_Martín-Gil

La intubación es una técnica médica, y los anestesistas son los médicos más experimentados.

thingoldedoriath

#47 Sí, los anestesistas lo hacen mucho; pero no te olvides de los médicos del SAMUR (y otros servicios de emergencias); esos te intuban sobre el asfalto moviendo las partes imprescindibles!!

D

Esto lo han mandado antes pero ya no la encuentro, sera duplicada: https://vocaroo.com/46TEwilDbbd

ÆGEAN

#7 Pues una persona que hace esa grabación y está todo el rato medio descojonándose pierde bastante credibilidad, la verdad.

AunEstoyAqui

#7 100% Real, no fake, completo UHD, mega, mkv

D

#82 No entiendo el negativo: mi unica intencion era la de pretender informar, al igual que el video este de youtube que, quien no te dice a ti que es "100% Real, no fake, completo UHD, mega, mkv"? Acaso conoces tu al supuesto cirujano ese?
Te lo devuelvo, gracias.

D

Muy buen video, van a faltar respiradores mecanicos a saco

Maitekor

Por aportar otro dato que no se ha dicho, el lavarse las manos con agua caliente ayuda, porque el coronavirus muere con más de 27 grados. Además el tomar tés y bebidas calientes puede ayudar a mitigar algún contacto ligero.

Me parece que el que cada cual hagamos todo lo posible para evitar contagios es una prueba de solidaridad y de respeto hacia las personas más vulnerables. Nos llenamos la boca con palabros como democracia, justicia o igualdad, pero en realidad todo se basa en nuestros actos, en lo que hacemos, no en lo que decimos. Animo.

D

#91 Lo del té lo he estado haciendo sin tener NPI de medicina, solo por calentar el cuerpo por sentido común.

Maitekor

#92 Por lo que he leído es solo para casos en los que el virus aun estaría en la garganta, recien contagiado, pero reconozco que no sé si la fuente es real o es un bulo.

g

#91 Eres consciente de que el cuerpo humano está a bastante más de 27 grados, ¿no? Por favor, dejad de difundir bulos

S

Se te va el alma al piso

craigvalen

Gracias por lo de joven de 38 años. 😊 😊 😊 😊

Duernu

Chorrecientos comentarios y nadie ha dicho todavía que el tío habla igual que un cura?

c

No soy gay pero melafo por haberlo explicado tan bien y sin tecnicismos. A ver si os dejáis de tanto politiqueo y os dais cuenta que esto nos incumbe a todos seamos del partido que seamos

f

Ha dicho que un 20% de los que presentan la enfermedad acaban en el hospital?

kmon

#52 se estima que el 20% requiere atención médica, de estos el 5% requiere cuidados intensivos, y el 1% cuidados críticos como respiración asistida

Waskachu

Ostras, de verdad la gente se ha creído este video? lol lol lol

kurtz_B

#58 es mentira? está muy conseguido joder lol lol
las mejores pelis de miedo no tienen ningún efecto especial, solo guion y una historia cojonuda.

c

#58 ¿Cuenta algo que sea falso acaso?

D

#58 No dice ninguna tontería... qué es lo que no habría que creerse?

kmon

#58 ¿qué parte exactamente?

1 2