Hace 10 años | Por AaLiYaH a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a eldiario.es

El Círculo de Empresarios considera que debe estudiarse la rebaja, "excepcionalmente", del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 645,30 euros mensuales, para ciertas contrataciones de jóvenes en paro, ya que ello actuaría como un "estímulo directo" para las empresas.

Comentarios

davidx

Que hijos de puta

berzasnon

Lo que venía a decir ya lo ha dicho #2.

D

Vamos a ver, panda de atunes, ¿necesitáis que os prohiban trabajar por debajo de un salario para no tener ese salario? Porque entonces tenéis un serio problema. Si os parece exclavitud no lo cojáis y a tomar por culo, pero dejad al joven que quiere abrirse camino trabajar por lo que le salga del nabo. Hasta los huevos de este país de liberticidas.

Además, ya se contrata por debajo del SMI, pero además de puta pagas la cama, se llaman prácticas y tienes que hacer la pantomima de cursar estudios que si quieres trabajar aquí no te valen para nada (escepto para acceder a las jodidas prácticas).

Si la gente está dispuesta a currar por poco no hay puta ley que lo pueda arreglar. O les das una alternativa o les dejas buscarse la vida, copón.

#1,#2,#3...

e

#1 Habla del SMI no del salario, tu afirmación no tiene sentido.
#5 Eso presumiendo que se paga siempre lo mínimo de lo mínimo y eso no es cierto.

e

#14 Es que si no lo presumimos, la propuesta del Círculo de empresarios es aún más falaz si cabe.

e

#16 La palabra clave es siempre. Es decir, naturalmente si piden reducir el SMI para los contratos es que ese puesto de trabajo no genera la productividad suficiente para pagar el SMI actual, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le paguen lo mínimo posible.

e

#21 No. La clave es "creación de empleo". ¿Donde queda eso en tu comentario?
Bajar el SMI no crea empleo. Todo lo contrario: lo destruye en los sectores y negocios que dependen del consumo interno, a la par que presiona a la baja los salarios del conjunto de los trabajadores.

Y por favor, no confundas productividad con rentabilidad, que si no voy a tener que pensar que eres una mala persona que sólo busca empobrecer a sus paisanos.

e

#22 Bajar el SMI reduce empleo. Si en autonomo necesita un tio para currar en su tienda pero no puede pagar el SMI no le va a contratar, si bajas el SMI le contratan. Me parece que el que quiere negar a un trabajador que curre, lo que tú planteas, es el que quiere empobrecer a las personas.

#23 "Si no te resulta evidente y obvio que se nos está bajando el sueldo a los curritos para que ellos ganen más, es que no sabes tanto de matemáticas como presumes."
¿y eso que relación tiene con el SMI y aplicarlo a sus familiares y amigos? Que te has lanzado a la frase graciosa y has metido la pata.

AaLiYaH

#24 Y finalmente, se te ha visto el plumero.

"Pobrecito autónomo que tiene que explotar empleados porque no le queda más remedio" lol

Yo no se si he metido la pata con una frase graciosa, pero sí que estoy segura de que tu has ido de listo y te has caído con todo el equipo lol

e

#26 ¿que plumero si soy asalariado? Si fuera autónomo avalaría todavía más la obviedad que he dicho. Pero ya has aprendido, otra vez en vez de la frase graciosa razona lo que dices.

#27 Del ejemplo que hablamos sí, cuando aumentan las ventas se contrata ¿en que proporción? ¿no se invierten por si aumentas ventas? Tengo una tienda y tengo la idea de ampliar el horario pero no se cuanto me va a rentar ¿eso no es inversión?
"Lo que sí está es el autónomo que paga ahora 600... ¿acaso no va a querer cambiarlo inmediatamente por uno que acepte 400?"
No, de lo contrario significaría que la gente cobraría lo mínimo y es es falso.
"Tus ideas no dan más trabajo. Tus ideas dan más miseria."
Claro, tenerle en el paro es menos miseria ¡¡que gran idea!! ¿tu crees que los parados estarían a favor de bajar el SMI?

e

#28 Que el que paga 600 euros no va a buscarse otro que acepte 400 si le dejan sólo sucedería en los mundos de Yupi. Y ni ahí. Ya estamos viendo todos cómo está funcionando la reforma laboral en ese aspecto (ya que no está funcionando en ningún otro).
Y es que si nadie va a cobrar lo mínimo, si no hay nadie dispuesto, toda tu teoría de creación de empleo viene abajo por completo.

Pero vamos, un autónomo que contrata a alguien "por si aumentan las ventas" ¡por si! ¿Pero esto qué es? ¿Y si no aumentan ya le despedimos? ¿o cómo funciona esa política suicida de inversión?

Y oye, que creo que al final estás dándole la razón a #1. Tu idea al fin y al cabo pasa porque ese autónomo gane más a costa de pagar una verdadera miseria.

Y sí, creo que el paro es mucho más digno que trabajar 8 horas (y fíate) por 500 euros. Desde luego que lo es. Y no, no creo que haya muchos parados a favor de ser vilmente esclavizados. Otra cosa es que gracias a una panda de listos cómo éstos se tengan que ver obligados a ello cuando no a marcharse del país. Pero por voluntad y con ganas me da que entre muy pocos y ninguno. Y es que para ser pobre de pedir pues tampoco hace falta trabajar.

e

#29 Ni todos pagan lo mínimo, ni todos pagan más de lo mínimo, ni todos se aprovechan ni todos dejan de aprovecharse. No se porque os encantan tanto los absolutismos. Naturalmente habrá gente que se aproveche y otros que bajando el SMI puedan contratar para invertir en un negocio, en la ampliación de uno existente, intentar dar más servicios a ver si gana más pasta ... Lo que está claro dejando a un lado de que algunos se aprovechen es que la medida sólo favorece que en vez de estar en el paro se les contrate.

#31 "Que el que paga 600 euros no va a buscarse otro que acepte 400 si le dejan sólo sucedería en los mundos de Yupi."
Eso es como decir que a todas las personas las pagan o bien el SMI o bien lo mínimo que marca el convenio y como eso no es real tu argumento se cae. Cuando salgas del insti y veas la vida real verás que hay de todo.

#32 Yo no he dicho lo contrario pero ese no era el tema, era el comentario que decías en #1 relacionando el SMI con bajar el salario a los trabajadores actuales que ya te he aclarado. De nada.

asirv

#39 Pues no entiendo lo que me quieres decir. Yo no dicho nada de términos absolutos. A los empresarios que no pagan lo mínimo de lo mínimo no veo como les molesta que el SMI esté en seiscientos y pico euros ni veo en qué les beneficia que se reduzca. A los únicos que benefica es a los que piensan pagar lo mínimo de lo mínimo...

e

#40 La economía no es tan estática para que a un empresario/autónomo o no le interese nunca pagar lo mínimo o le interese siempre. He puesto en anteriores comentarios el ejemplo de un autónomo que tiene una tienda, quiere tener otro turno pero no sabe que rentabilidad le va a dar ¿tu crees que no le interesa pagar lo mínimo de lo mínimo?
Como también he dicho, hay muchos que se aprovechan de las circunstancias pero no podemos generalizar para un lado ni para el otro. ¿si se baja el SMI se contrataría más? Desde luego sí, por lo que es mejor pensar en esos parados que en los empresarios aprovechados.

asirv

#50 ahh pues entonces, mejor que bajar el SMI... por qué no lo quitamos!!

e

#51 Buena idea, hay países en Europa que no tienen SMI y cobran más que aquí.

AaLiYaH

#28 Leyendote está claro que no tienes ni puta idea de como vive mucha gente hoy en día, y de las auténticas mierdas que se están ofreciendo ahora porque la gente es capaz de aceptar lo que sea.

Ni me molesto.

D

#27 Clásico planteamiento estúpido: Si pagas más (por la fuerza), aumenta la demanda, se vende más, aumenta el empleo. NO. Si pagas más por la fuerza, aumenta la demanda (de los mismos productos), suben los precios, se pierden por el camino productos que dejan de ser rentables, aumenta el desempleo y para colmo los parados funden antes sus ahorros (por la subida de precios).

#32 ¿Y esa gente es tan imbécil que necesita que el gobierno le prohiba trabajar por menos de X€? ¿Por qué no rechaza el trabajo directamente sin que el gobierno se lo prohiba y deja en paz a los demás. ¿Qué coño se cree la gente, que con el 27% de la población activa en paro el SMI les hace algún bien? Siempre te puedes negar a trabajar por lo que consideres indigno sin neceisdad de prohibírselo a los demás. Es como si pides al estado que prohiba la mantequilla a toda la población porque te pones gordo, no la comas y ya está.

Naeriel

#24 El autonomo precisamente es al que mas deberia proecuparle que se baje el SMI. Por ejemplo: regento una fruteria/verduleria y mis clientes compraban 1kg de naranjas, otro de platanos, 2 o 3 lechugas, 5kg de patatas. Les bajan el SMI y ahora no pueden permitirse mas que 3kg de patatas, una lechuga y medio kg de naranjas. Mis ventas y recaudacion bajan. Cierro por no poder mantener el negocio.

Regento una carniceria; mis clientes me compraban un chuleton de 10€/kg una vez a la semana. Con la bajada del SMI ahora solo pueden permitirse unas pechugas de pollo de 6€/kg. Mis ventas y recaudacion bajan. Cierro por no poder mantener el negocio.

Regento una tienda de informatica. Mis clientes venian a comprar cosas para su ordenador, tal vez algun hardware nuevo caia, una grafica nueva, mas RAM para el ordenador, un teclado nuevo. Con la bajada del SMI, vienen con su portatil echo polvo a repararlo para que les dure otros 5 o 6 años mas. No se llevan ni un miserable raton. Mis ventas y recaudacion bajan. Cierro por no poder mantener el negocio.

Y asi con cualquier cosa.

e

#59 Tus clientes que dependen del SMI están en el paro, si bajan el SMI trabajan aunque sea por una mierda con lo que te pueden comprar más pero si el SMI se mantiene o lo suben no curran con lo que no te consumen y pierdes pasta. De hecho tu argumento lo que hace es defender la bajada del SMI.

D

#22 Claro que crea empleo. Para empezar, las "practicas", dejan de ser "practicas", y muchos trabajos en negro afloran. Para seguir, la industria más básica vuelve a ser rentable. Para continuar, una vez la industria básica se instala aquí y crea empleo, los nuevos empleados, empresarios, etc, empiezan a acumular experiencia y valor que permiter poco a poco transformarla en industria más avanzada, con mejores sueldos.

#23 Probar que lo que dices es cierto es imposible, porque no lo es. Probar que es falso es muy fácil: ¿cómo explicas los altos sueldos de algunos países sin SMI como Suecia? ¿Cómo explicas los sueldos de los trabajadores de la construcción en la época de la burbuja? Cuando el trabajo abunda el empleado lo nota en el bolsillo. Cuando escasea también. Y si el gobierno se mete en medio el empleado no lo nota en el bolsillo, porque deja de ser empleado.

mciutti

#43 Hombre... eso que dices está bien para Suecia y para los Mundos de Yupi, pero ¿para la España de los directivos mejor pagados del mundo (o casi)?, ¿para la España de las políticas de extracción de rentas?, ¿para la España que sueña con la vuelta del ladrillo y los beneficios del 10 o más por ciento?, ¿para la España del "que inventen otros? ... No, para esa España creo que no sirve. Para la China del Mediterráneo, mira tú, tal vez sí sirva.

Gilgamesh

#43 Pareces un tutorial del SimCity lol
Y luego dirás que eres realista.

AaLiYaH

#14 ¿El SMI no supone una reducción de salarios acaso? ¿O tu no vives en este planeta?

e

#17 "Que empiecen por el suyo y el de sus familiares y amigos."
Ejercicio de matemáticas básica. Vamos a poner que sus familiares y amigos cobran 2.000 euros al mes y el SMI se lo bajas a 500 euros al mes ¿les supone algo a su sueldo? No, siguen igual.

D

#23 las matemáticas son una cosa demasiado abstracta como para resultar comprensible.

asirv

#14 Si no quieren pagar lo mínimo de lo mínimo por qué les molesta el SMI como está?

IvanDrago

#14 S.M.I. Salario Mínimo Interprofesional...

¿Tienes razón, con ese puto nombre quién iba a pensar que tiene algo que ver con el salario?

derethor

"nosotros cobramos del gobierno, nos da igual que los jóvenes no puedan comprar nada", añadieron

txillo

Estos están apostando a ver quien dice la infamia más grande sin que les corten la cabeza.

D

Vamos que hay trabajo, lo que no quieren es pagarlo.

rook1

Esta propuestas las hacen hoy, mañana pretenderán que se trabaje por un plato de comida y un camastro para descansar. El gobierno lo permite, ya que protege sus intereses. Lo permitimos los ciudadanos, aborregados y engañados.
Disfruten lo votado, y lo no votado también.

sleep_timer

#7 Cuando eso llegue, a lo mejor entonces empezará la revolución. Y si no empieza, me voy de España, no quiero estar rodeado de mierdas y lameculos.

D

#11 Lo siento, fuera ya no queda sitio para más

D

Iba a comentar que entonces quién va a consumir. Pero los hdgp ya lo tienen pensado: se trata de exportar, como en China.

Si ahora la gente tiene niños pasados los treinta con esta reforma llegaremos a los 40 sin un duro ahorrado, sin casa, sin estabilidad... Estoy seguro que los miembros del Círculo de Empresarios son todos muy patriotas y católicos que apoyan a la familia.

D

Modelo 'on call'?? Jajaja, esta si que es buena. Yo diría modelo Slave-on. Jajaja. Me lo imagino así: Oye, mañana es lunes no vengas a trabajar que no habrá gente a la que vender. Ah vale. El lunes: Oye que al final si tienes que venir. Pero no dijiste que me lo tomara libre? Si, pero es que han venido 20 rusos y tal. Mira es que estoy fuera de la ciudad, lo veo complicado. Pues ya te vienes para acá porque para eso te he contratado.

Cachondos estos empresaurios.

Cehona

Bueno, la manumisión fue un derecho en Roma, me conformo con tener Manumisión Per Mensam con el Dominus empresarial. Con el tiempo cuando sea liberto, me cagaré ad divinum en sus antepasados.

sleep_timer

¿ Este todavía no ha entrado en la cárcel ?

D

Creo que deberían empezar recortando primero por arriba, a los políticos, porque aunque recorten seguirá habiendo menos dinero ya que hay algunos que están chupando demasiado y siguen chupando del bote, ademas de lo robado.

Es decir, si cae la parte de arriba de la pirámide no pasa nada, pero si se desestabiliza la base que empiecen a temer por sus cabezas. Se le llama revolución.

D

¿Pero lo de "menos salario, más empleos" se lo sigue creyendo alguien? Esta gentuza ha roto el hijoputómetro.

D

Vamos a ver, si tenemos que recortar lujos de nuestra pirámide individual, empezamos por arriba, ocio, caprichos..., no empezamos quitándonos cosas por la base, comida, ropa, casa.

Pues a gran escala en economía, si tuviéramos que empezar a quitar lujos lo lógico seria empezar por arriba, políticos, monarquía, porque ellos no generan el dinero y no es básico que necesitemos pagar tanto a esa gente, lo que si es elemental es mantener a los de abajo para que el país suba.

Desde luego si quitamos por abajo no vamos a salir de la crisis. Es de lógica, no podemos quitarle las patas a una silla, pero si el cojín.

eltiofilo

MINISTRO DE TRABAJO: El Departamento de Trabajo desea informar de que los trabajadores en huelga desean horas más cortas.

RUFUS T. FIREFLY: ¿Más cortas? Les daremos horas más cortas. La hora del almuerzo durará veinte minutos.

Diálogo de la película "Sopa de Ganso".

G

Lo de excepcionalmente es algo que ya da hasta risa de lo poco creible que suena

ktzar

El SMI no da para vivir dignamente. Un país que permite que se pague a la gente salarios con los que no se puede vivir es un país de mierda. Y encima lo quieren bajar... Mano dura del proletariado es lo que necesitan.

zamanillo

#63 Con alguna expropiación ya se les moverían las canillas. Me da que el Registrador de oro no está pensando en eso...

aecio

Estos empresarios que no emprenden no quieren más que dinero fácil a costa de reducir costes y parece que juegan a ver quien dice la estupidez mas monumental

cathan

Empecemos por rebajar las subvenciones para el Círculo de Empresarios y con ese dinero si acaso estimulamos directamente a las empresas.

D

Ya ha quedado demostrado que bajando sueldos y facilitando despidos no baja el paro, más bien sube.

Shotokax

Propongo cambiar el nombre de Círculo de Empresarios a Círculo de Caciques Catetos Hispañistaníes Provinientes del Franquismo.

eltiofilo

A estos los estimulaba yo con una vara de fresno.

D

¿Y no les valen los nuevos contratos de prácticas y becas (que son la mayoría de los que se realizan ahora)? Ah, claro, es que quieren que una vez que la gente termine su año de beca y sus dos años de prácticas correspondientes siga trabajando para la empresa con un contrato temporal por el mismo sueldo de antes.

Jiraiya

Bajar el SMI o sueldos en general es cargarse la economía doméstica y de consumo.

Al final, perjudica a unas empresas y beneficia a las que exportan.

D

Excepcionalmente deberiamos recortales la cabeza del tronco a algunos de estos listos. Pero sólo excepcionalmente, eh, una vez o dos.

g

y así se va a terminar el paro juvenil? venga hombre... lo único que haréis será, solo contratamos a jóvenes y aumenta el paro de la gente más mayor, entonces volvemos a pedir una reducción del SMI para la gente mayor y vuelve a aumentar el paro juvenil.

Lo que tendrían que hacer es aumentar el SMI como mínimo a 1000 euros

o

¿Soy una mala persona por desear la muerte a otras personas humanos?

Porque lo estoy haciendo ahora mismo.

danilovich

Es más, quitemos el SMI!. Qué coño, que se permita trabajar sin contrato!

añadió.

b

Sinverguenzas...

Si empezamos con el "todo vale" no se a donde vamos a llegar

T

¿Se puede sugerir la guadaña al pescuezo de los que sugieren esto para reducir el nivel de imbecilidad en el país?

Just thinking...