EDICIóN GENERAL
325 meneos
985 clics
'Cinema Paradiso': la joya de Giuseppe Tornatore volverá a los cines para celebrar la reapertura de salas

'Cinema Paradiso': la joya de Giuseppe Tornatore volverá a los cines para celebrar la reapertura de salas

En apenas tres semanas podremos sumergirnos en la oscuridad del patio de butacas, y dejar que se nos derrita el corazón una vez más con una historia de amor atemporal; de esas que trascienden a la pantalla y que, con un poco de suerte, volverá a llenar —hasta donde la permitan los aforos— unas salas de cine que necesitan más que nunca el brillo de la luz de los proyectores.

| etiquetas: cine , cinema paradiso , reestreno , coronavirus
161 164 1 K 454 cultura
161 164 1 K 454 cultura
Qué maravilla de película.
A mi me habían dicho que durante el primer mes, solo iban a poner películas españolas.

Mas que nada, por respetar el aforo y distancia entre espectadores.
#7 Qué mala persona, pero me has hecho reír. :-D

Ahora en serio, creo injusto meter a todo el cine español en el mismo saco. Hay de todo, por suerte.
Maravillosa noticia. Más grandes películas como está deberían proyectarse en las grandes salas. Por desgracia no es tan sencillo y mucho menos usual
Peliculón y metacine
Y la banda sonora de Morricone.
A mi me encanta el estribillo que suena aquí a partir del minuto 1
youtu.be/iDOF4dyLGus
#19 Mira que me gusta Morricone, pero en este caso es una banda sonora bastante repetitiva...
#19 No se si conoces esta versión... y la historia de este disco (Focus).
Ella es una soprano portuguesa que no quiso cantar ópera...
www.youtube.com/watch?v=JUhLJO1RG3c

En esta grabación en directo (que no tiene edición de sonido y yo diría que ni mesa de mezclas... diría que la grabó alguien que asistió al concierto y la colgó en Youtube); la puedes ver interpretanto "Nana del caballo grande" de F. García Lorca; con la música que compuso Ennio Morricone para la película…   » ver todo el comentario
#34 No lo digas así que parecera que el gran maestro está muerto.
#37 Uff... tienes razón.

Tengo que dejar de escribir comentarios de madrugada.

De todas formas, en lo que a mi respecta, tanto Ennio Morricone como Dulce Pontes; ya son inmortales.
No diré que sea una mala película (porque es buena), pero el final de la peli está hecho con toda la mala fe del director para manipularte emocionalmente y que llores hasta quedarte sin ojos. No lloras porque te emovione lo que se narra, sino que se narra a conciencia ese final con el propósito deliberado de que llores. Es tramposo, pero bueno, al final, evidentemente, lloras.

También es verdad que te manipulan porque el resto de la peli es cojonuda. Pero el final es ultra manipulador. :-/
#5 Si te provoca la sensación... bienvenida sea.
#10 Que me provoque la sensación está muy bien. Que le vea el truco no tanto. Se rompe la magia.
#12 Si, tienes razón, pero a medida que vas adquiriendo cultura visual cada vez es más fácil "ver el truco" y al final se supone que es para disfrutar y dejar vagar la mente por el material. Me pasa lo mismo con la música y me ha costado mucho volver a disfrutar como cualquier lego de y no quiero joderla con el cine.
#12 No se rompe tanto si acabas con el paquete de Kleenex como todos. :-)
#12 Para mi no hay tal truco. El personaje de Philip Noiret tiene un poso de ser excesivo (¡Marchate Toto, y no regreses nunca!). Tramposo seria si no hubiera sido antes tan emotivo. De hecho, va como un guante al resto del filme.
#5 Coincido en que se le ven las costuras.

A mi me dejó un poco frío. Demasiado cercana a Amarcod de Fellini en cuanto a que es un retrato de ese periodo histórico en Italia, visto desde el punto de vista de un niño de la edad que imagino que debía tener el director por entonces. Sin embargo sustituye la mordacidad de Amarcod por un ambiente más ñoño. Irremediablemente comparo.

Igualmente está muy cerca de Días de Radio de Woody Allen, también por ser un retrato de la infancia del director a través del medio que le cautivaba. Irremediablemente comparo.

Con todo la película es sobresaliente.
#5 Consigue justo lo que se propone y no puedes resistirte. Es genial. SImplemente {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d}
#5 Sería a mala fe si no tuviera sentido, pero lo tiene, la única herencia de Alfredo, que no tenía nada más que poder dejarle a Totó salvo los recuerdos de su infancia, fue regalarle todas las escenas cortadas, algo tan sentimental es la mejor herencia que te puede dejar un padre, y al fin de al cabo, Alfredo fue el padre que no tuvo Totó. Se trata a lo largo de la pelicula con la escena del censor, por ejemplo.
#5 como el truco de los aplausos para el protagonista que ha sufrido tanto (Titanic, Jamaica Bajo Cero)... No falla, arranca lágrimas.
#5 Milennials descubren que los argumentos de las películas tratan de manipular tus emociones. Lo siguiente, las bandas sonoras.
#28 Estudié cinematografía aunque no la acabé, pero gracias.

La diferencia entre que se note la manipulación y que no se note la veremos en próximos envíos. La música extradiegética contribuye a ensalzar lo emocional, en efecto.
#30 y? Qué tiene de malo que utilicen ciertos artificios para evocar sensaciones? A mi esta peli me ha hecho llorar más que ninguna otra película en la historia del cine, y no por una muerte directa, sino por lo bonito de un amigo que ha conservado toda la vida algo así. Le parece algo tan tierno y bonito que me parece maravilloso que vaya acompañado de una banda sonora deliciosa para provocarme una emoción.

Es como si criticáramos un buen plato de comida porque le han puesto especias para…   » ver todo el comentario
#30 Creo que sospecho el motivo por el que no la acabaste :troll:
#5 el que la lleva al terreno de lo excepcional es Morricone, el Messi de la música.
peli sobrevaloradísima
#8 como tu opinión sobre el cine...
Tremenda película, tremenda banda sonora, tremendas historias de amor y la de Totó y la chica y la de Totó y el cine. Junto al "Ladrón de bicicletas", son mis películas favoritas, si tengo el día sensible siempre asoma una lagrima.
yo diría que hay entre 10 y 15 años entre la época que relata Amarcord y la época de cinema Paradiso. De los 50 a los 60 hay mucha diferencia si has nacido antes de los 70. Si no, puede ser imperceptible.
Mi tíos tenían un cine como el de la película donde yo veía las sesiones dobles los sábados de los 70, a veces, hasta en la cabina de proyección.
Que buena idea.
Peliculón pero sobre todo la versión larga.
Yo la primera vez que la vi tuve la misma reacción que el protagonista ,llevarme las manos detrás de la cabeza
Es un poco paradójico porqué las salas de ahora no tienen nada que ver con el cine que explican en la película, yo hace años que dejé de ir al cine porque la mayoría son multisalas con gente imbécil a mas no poder...
Yo me quedo con "Erase una vez en America"
Para mí, esta película cumple un doble combo: por un lado, es una gran película. Hay muchas de esas. Pero además, me hace sentir bien. De esas no hay tantas, sobertodo que no sean comedias. Por ejemplo, no me siento bien después de ver La Naranja Mecánica, o La lista de Schindler. Pero sí que me siento bien después de ver Cinema Paradiso. También me pasa con Belle Epoque o Forrest Gump, aunque esas sí que son más comedia.

Podría verlas cada semana.
Título imprescindible para cualquier amante del cine pero también para cualquiera que guste de la nostalgia, de los sueños de infancia, del costumbrismo rural, de la música de Ennio Morricone... En fin, recomendable para casi todo el mundo.
Mi pelicula preferida. Banda sonora brutal. A veces me repongo el final en youtube y me sigue emocionando
#2 no manches con tu mierda el nombre de Tornatore, por favor
#2 Siempre tiene que venir el del calzador a llenar de mierda la excelencia.
comentarios cerrados

menéame