Hace 4 años | Por lachicamapache a eltemps.cat
Publicado hace 4 años por lachicamapache a eltemps.cat

Las tácticas del Supremo y el Congreso para ocultar los detalles del traslado de los cinco presos catalanes y la recogida de las actas de diputados y senadores ha convertido este acto en un circo mediático.

Comentarios

tul

#2 desde luego no sin pasar por un juicio y sus recursos primero como es el caso.

tul

#9 lastima dais los que justificais todas las aberraciones judiciales cometidas por los lacayos togados del partido podrido con tal de torcer la voluntad de los catalanes.

tul

#20 para flipados los que defendeis la actuacion de los mamporreros togados del partido podrido, eso si cuando este circo termine en los tribunales europeos y no les den la razon a los jueces-marioneta seguro que buscais un agujero bien profundo donde meteros.

Dravot

#26 qué sesudas reflexiones las tuyas.

tul

#29 a los demas no nos pagan por palabra como a ti.

Dravot

#31 aver hestudiao!

tul

#32 como si supieras lo que es eso.

mefistófeles

#26 ¿hablas de esa misma europa que se iba a poner de rodillas, según decíais, para agradeceros que os independizarais? ¿esa misma que, según contabais, os iba a recibir con los brazos abiertos en cuanto proclamárais la república?

Ya. Sigue soñando y empujando el balón hacia adelante en lugar de hacer frente a la realidad.

tul

#39 la misma que condeno a la justicia española por negarse a investigar las torturas que usaban para conseguir declaraciones incriminatorias.

D

#20 cc #15 #1 #_12 #_13
Para complementar tú explicación, el inventor de Espanya ens roba es tremendamente critico con el procés.
Vuelve el azote del 'procés': "Si Cataluña tuviera ejército sería igual que Turquía"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-02-17/cataluna-independencia-populismo-lopez-tena_1820666/

D

#9 Quizás nos hemos dado cuenta porque la prensa de este país solo ha tratado el tema cuando ha sucedido con personas mediáticas.

Alfon_Dc

#2 No sin sentencia firme.
Aunque en la Alemania Nazi si se podía hacer.

Dravot

#50 todo el mundo sabe que la prisión preventiva sólo se aplica en España y la Alemana Nazi. bravo.

Robus

#2 por cumplir su programa electoral, no.

Me alegra que pienses que España no es un país civilizado.

Dravot

#56 ahora vete y vuelve a entrar hablando como si no fueses un niño llorón de 5 años.

D

#1 El problema no es ese, ya que la justicia actúa como ha de actuar. El problema es que este conflicto no tendría que haber llegado a la justicia sin antes explorar o trabajar otras opciones.

zentropia

#3 Que otras opciones?

D

#36 Ni soy político ni me pagan para buscar las opciones a ese problema. Pero estoy seguro de que a los "profesionales" que les pagamos su salario y que se encargan, en parte, de estas cosas, las hubiesen encontrado, o como mínimo, encontrado.

h

#36 La opción de no convocar un referendum ilegal usando recursos públicos, por ejemplo.

D

#1 Votado o no votado, por ahora por lo menos es un preso (o está bajo detención en un juicio al menos)

GatoMaula

#5 Es cierto que en España se vota a delincuentes que usan las instituciones para sus propios fines, solo un pequeño matiz, amigo, no están procesados, están condenados en sentencia de La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

"los actos delictivos descritos en la sentencia, produjeron beneficios económicos cuantificables al Partido Popular, consistentes en la financiación ilegal de actividades y diversos actos políticos".
"La formación política deberá abonar 133.628,48 euros por los actos llevados a cabo en Majadahonda y 111.864,32 euros por los de Pozuelo, al haberse constatado que se produjo un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado".


Si te querías referir a los indepes deberías haber escrito presuntos delincuentes que bla bla bla... para no confundir al personal, estoy seguro que no era esa tu intención.

D

#41 Al Menos el PP tuvo la decencia de no poner a Granados u otros políticos en prisión como nº 1 de su partido.
CiU, en su versión actual, tiene bastantes más millones robados que los 250.000€ que me pones del PP. que está bien que fueran condenados, pero no ha puesto a nadie de nº1 procesado para eludir la justicia.

GatoMaula

#42 El condenado es el PP, el partido entero, y bien que se presenta a todo lo que sea, y lo puede hacer porque ha recurrido al TS y, en consecuencia, la sentencia no es firme. En el caso indepe aun están presos "preventivos", no hay condena, ni siquiera sentencia pero no pueden presentarse, es eso, no?

Reconozco mi error, sí quieres confundir.

D

#48 PP y el Independentismo pueden hacer lo que les de la gana.
Y el PP es malo si. Y? Los independentistas no están exentos tampoco de nada.

Que quieras blanquear "presuntos" golpistas poniendo el foco en el PP, pues bueno, ambos son mierda.

GatoMaula

#49 Que yo qué??? lol lol lol

Pedirte que hables con propiedad y que te dejes de discursos demagogos y falsos no es blanquear indepes, amigo, es pedirte, amablemente, que no seas tan demagogo que canta demasiado.

D

#54 Me dices que hable con propiedad, pero si, como tu mismo dices, los actos del PP están recurridos, todavía no son "deincuentes condenados", no? Según tu propia afirmación, el PP está limpio.

Y si quiero, puedo ser demagogico, pero lo cierto es que, el independentismo ha puesto cabeza de lista donde ha podido a gente que está siendo procesada, y el PP (que es quien rapidamente me has sacado a la palestra) no, y si lo ha hecho, me da igual, no voto ni al PP ni vivo en majadahonda, para votarles allí.

GatoMaula

#55 No no, no le das más vueltas, ya hay una sentencia que dice que son delincuentes condenados, sentencia que aun no ha alcanzado validez plena por mor de un recurso, pero ya no cabe hablar de "presuntos" sino de delincuentes a secas, por mor de los fundamentos de derecho aducidos y los hechos probados ante el tribunal sentenciador.

Mientras que en el caso de los indepes aun están por ver los fundamentos de derecho, aun no se ha declarado ningún hecho como probado ni están condenados, te he sacado al PP para que se vea que no niego tu afirmación de que en España se vota a delincuentes que usan las instituciones para su propio provecho pero que las mentiras tienen las patas muy cortas, y tú una excesivamente descarada vara de medir,

Yo tampoco voto a ERC, ni vivo en Mataró, pero no tiene que ver, es a ti a quién le ha pillao el carrito del helao y a dejado clara su pretensión de meter más cizaña con mentiras en el tema catalán.

v

#1 están presos, no de excursión con el colegio

D

#1 pues cuando C's sacó más de un millón de votos después de tener que salir Arrimadas escoltada para no ser agredida por el separatismo no tenía tanta importancia...

Sinyu

#10 Si te dedicas a insultar, increpar y maldecir a los que no piensan como tu, lo normal es que la gente se canse y te lo quiera decir a la cara, menos lloros de esta indecencia política

D

#25 Depende del grado de civilización de la gente.

Los independentistas se manifestaron en Madrid a pesar de sus continuos insultos y no pasó nada.

Sinyu

#28 si es de C’s poco, ahora esta viendo el resto de las españas como funciona el partido de la crispación. Si en la manifestación los catalanes hubiesen parado a la gente de Madrid para insultarlos, creo que no hubiese sido tan pacífico. Piensa en los comandos de C’s que quitan lazos, cuando alguien les recrimina por su actitud normalmente los quitadores responden con agresiones físicas respaldados luego por la Arrimadas y compañia amparándolos con qualquier pretexto

D

#25
Acabas de definir a la mayoría de los indepes.

Sinyu

#45 que pocos que has visto

D

#25 Si es que van provocando, claro, se lo tienen merecido... Lamentable. Todavía recuerdo a Artur Mas echando mierda de los andaluces y a Pujol, y eso ya tal.

tiopio

#1 Es la viva imagen de una dictadura que impide a los presos recoger su acta de parlamentario. ¡Ah!, que sí, que la pueden recoger a pesar de estar presos.

D

#1 Para un ser país tan opresor, no está mal que un presunto delincuente con cargos por sedición y rebelión se pueda presentar a las elecciones de nuevo y obtener el acta correspondiente. Yo diría que el estado de derecho funciona, los derechos de estos señores se han aplicado de forma impecable, como no podía ser de otra manera. En un estado represor estos tipos estarían en la cárcel, no se habrían podido presentar a las elecciones ni nada. Por lo que ni tanto ni tan calvo. Tan mal no funcionan las cosas después de todo. Y si, la prisión provisional a estas alturas es más que discutible, lo que no es discutible es que estos señores NO han sido encausados por capricho y que han desobedecido abiertamente la ley y eso tiene consecuencias de índole legal.

D

#15 Por supuesto, pero en el caso que nos ocupa ni se ha planteado esa opción. Ni siquiera se ha debatido o discutido. La única opción que tomó el gobierno de turno fue la detención de los políticos y la judicialización del problema. Dio la sensación de que el gobierno central no quería atender el problema, y lo traslado para que lo atendiesen otros (cuando su función era atenderlo).

Sendas_de_Vida

#21 el problema de muchas democracias es no entender las minorías.

JohnBoy

#22 Eso es cierto, pero no creo que precisamente haya sido le problema catalán, donde el nacionalismo siempre ha tenido mucho peso en el gobierno general del país, y no solo el que porcentualmente le corresponda en función de su representación democrática, sino por su capacidad de influencia y presión, en detrimento normalmente de otras minorías que no han tenido esa capacidad (bien por ser muy minoritaris o por estar dispersas).

Sendas_de_Vida

#24 pues quizás ya hay que cambiarlo. Y solucionar los problemas en base a la propia definición de la democracia. En donde en la igualdad entre la miembros es fundamental.

D

#21 Quién les tenía que atender, no quiso atenderles. El govern estuvo años pidiendo al gobierno central abrir conversaciones. El gobierno central se negó.

Aquí todos han obrado MUY MAL. No hay que perderlo de vista.

JohnBoy

#23 Si quieres cambair la Constitución o tienes que ir al gobierno.

Lo que pasa que no querían cambiar la constitución, en realidad querían más perras y leugo ya se echaron al monte.

Pero si lo que quieres es cambiar la constitución reune apoyos y llévalo al Congreso.

Sinyu

#15 que no, que los referendums sobre lo que sea los puede convocar el gobierno, otro caso sería que hubiese salido el si, que entonces se podria pensar en reformar la constitución a no ser que se contemplase los tratados internacionales como corpus constitucional de la legislación española

JohnBoy

#30 Hacer un referendum sin tener la capacidad real para poner en marcha el posible resultado de ese referendum es una imprudencia política tremenda que puede desencadenar situaciones de hecho no compatibles con la legalidad vigente y generar un conflicto muy graves. bastante más grave del que ya de por sí tenemos.

Si vas a preguntar sobre algo, pregunta sobre cosas que puedas llevar a cabo., Si no, no preguntes.

Sinyu

#37 por suerte para el independestismo en Catalunya los poderes ejecutivos pensaron siguiendo este mismo patrón. El único que vió el cartón fue Iglesias porque veia como ganador, como reflejaban las encuestas, el voto de quedarse en España. Ahora puede que sea tarde, la liada generada para no afrontar el asunto de lograr un encaje constitucional a las aspiraciones catalanas han generado este problema. No han hecho lo mismo que con Andalucía y su autonomía, que esta si que era inconstitucional, al no ganar por mayoría en todas las provincias en su día.
La constitución es laxa, es la lectura e interpretación que se haga, la que te da unos derechos o te ayuda a encauzar un problema político.

festuc

#15 Es mentida. Se puede. resolución 2526 de la@ONU y pacto de rechos cíviles y políticos.
Y si no quieren que se independize cataluña que respeten el artículo 2 de la constitución española.

V

Con lo fácil que hubiese sido acordar un referéndum de autodeterminación, como hacen en algunos países serios.

Dravot

#8 como hacen en algunos países serios

lol

D

#11 Dravot, podrás reírte lo que quieras, pero lo más sensato hubiese sido pactar un referéndum. Y pactarlo no significa la independencia, sino, votar. Y estoy seguro que los que hubiesen defendido que Cataluña permanezca en España hubiesen hecho una genial campaña para el "No". Hubiese salido un "No" y España hubiese quedado como un país de 10.

wondering

#12 Para pactar un referéndum, primero tenemos que estar de acuerdo todos (o una gran mayoría, vaya) en que queremos hacer ese referéndum. Y la mayoría de los españoles no lo quiere.

D

#57 Has consultado? O presupones?

wondering

#63 No presupongo. Lo sé. Y lo sé porque la mayoría de nuestros represenantes ni lo consideran.

D

#64 ah ok. Todo dicho.

Qué lástima eso del pensamiento propio.

wondering

#65 No cuela lo siento. Tú opinas que un referéndum es la solución. Me parece muy bien que opines así. Pero resulta que la mayoría vota a opciones que no incluyen eso como ni como opción.

Por poner otro ejemplo, tampoco se ha hecho un referéndum para decidir si se continúa con las autonomías. Eso lo que me dice es que la mayoría quiere seguir teniéndolas.

D

#66 lo siento pero es que no soy tan cuñado como para hablar en nombre de todos los Españoles de una forma tan taxativa. Me parece completamente surrealista y absurdo. Innecesario.

A este tipo de conversaciones no bajo.

wondering

#67 Yo tampoco puedo hablar en nombre de todos los españoles. Y por eso me baso en lo que defienden nuestros representantes en el congreso. Y de forma mayoritaria, el congreso no defiende la opción de hacer un referéndum. Te guste, o no.

D

#68 Para pactar un referéndum, primero tenemos que estar de acuerdo todos (o una gran mayoría, vaya) en que queremos hacer ese referéndum. Y la mayoría de los españoles no lo quiere.

Suponer que porque has votado a X estás conforme y de acuerdo con absolutamente todo lo que defiende X es convertir a la persona en alguien sin criterio propio u opinión. Es algo bastante surrealista.

Yo he votado a un partido el cual no estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice, pero es el partido que tiene el % más alto de las cosas con las que estoy de acuerdo.

wondering

#69 Pero es que así es como funciona la democracia representativa. Si no hay representación en el congreso lo suficientemente fuerte como para plantear un referéndum (y el cambio pertinente en la CE), es que la mayoría no lo quiere. De los partidos nacionales, el que más cerca podría estar de acuerdo con esa postura, no tiene la fuerza suficiente.

De la misma forma que sé que la mayoría no quiere hacer un referéndum para mantener o eliminar las autonomías (a pesar de que hay un grupo que sí podría estar interesado en ello), sé que la mayoría no quiere ese referéndum.

Asumes que la solución es un referéndum. Me parece bien tu opinión. Pero estás asumiendo que todo el mundo opina que esa es la solución a aplicar. Ahí es donde fallas.

D

#70 Que te represente no implica que el 100% de sus ideas sea el 100% de las tuyas.

Un poco de sentido común, por favor...... Que no son nuestros tutores legales, y, por lo menos, yo tengo criterio y opinión propia. Y estoy seguro de que tú también.

He votado a un partido que no quiere plantear un referéndum, en cambio, estoy a favor de que se realice. En mi caso, la estadística ya te falla. Y mi caso puede ser extrapolable a millones de casos.

wondering

#71 Repito que así es como funciona la democracia representativa. Claro que no tienes porque estar de acuerdo al 100% con todo. Pero si el único partido que podría estar más cerca de querer esa solución no tiene la representación suficiente, y ni siquiera lo ha planteado formalmente (es decir, con una propuesta registrada en el congreso), es que no hay interés en hacerlo.

T

#8 Vergoña había de darche.

D

la detención de estas personas ha sido por saltarse la ley a la torera

T

opciones que los independentistas han ofrecido y demostrado sinceridad al respecto. Anda ya.