Hace 6 años | Por mr_b a opensource.com
Publicado hace 6 años por mr_b a opensource.com

¿Has escuchado alguna vez la frase “es imposible hacer eso en Linux”? Yo también. Esta es la historia de cómo he cazado varios mitos sobre el software abierto y cómo he conseguido usar Linux para realizar mi doctorado en Bellas Artes.

Comentarios

Or3

#1 Esto.

Hay muy pocos programas libres que te permitan ser más productivo. Se puede cambiar por principios pero lo único que estás haciendo es generarte una dificultad añadida cuando no un auténtico infierno.

frankiegth

Para #7. El sistema operativo que más tiempo me ha hecho perder con diferencia, a causa del propio sistema operativo, han sido todo lo que empezaba con la palabra Window$.

Productivo es cuando no tienes que andar preocupándote de cuelgues, antivirus obligatorio, malware a raudales, perdida de privacidad, puertas traseras, actualizaciones forzosas, apagados de media ahora esperando por la instalación de actualizaciones, tiempos de espera muertos sin explicación aparente, cuellos de botella en hardware garantizados entre versiones Window$, cambios de la interface de usuario inexplicables cambiándolo todo de sitio para gestionar lo mismo, esa aberración que te comes con patatas a partir de Window$ 8 llamada 'Metro', etc, etc, etc...

Con Gnu/Linux, al meno de momento, no se sufren todos esos sinsabores. Uso Lubuntu, y hoy por hoy me parece el mejor sistema operativo posible. Una maravilla.
(CC #1)

Or3

#9 Que sustituyas la última ese de Windows por el símbolo del dólar no habla nada bien de tu imparcialidad.

Los motivos que expones son exageraciones pueriles que no ocupan ni una fracción de lo que puede llevar aprender a usar un programa libre porque al creador no le ha salido de la parte inferior de la barriga hacerlo amigable en lo más mínimo. Todo esto para aprender a usarlo que luego está el tema de que el propio uso sea eficiente que en la mayoría de los casos no lo es.

¿Dos click en una GUI intuitiva? Nein! Nein! Nein! Consola con una docena de comandos de dos líneas cada uno.
¿No existe GUI para dicho programa? ¿Por qué no la haces tú? ¡Haber aprendido a programar!

Luego está el tema de que algo no funcione. Entonces es cuando te planteas seriamente qué cojones estás haciendo con tu tiempo. Parece que nadie de los que alabáis el software libre lo uséis para trabajar y que os podáis permitir tirar horas y horas arreglando los montones de problemas que aparecen de continuo.

Y ya no hablemos de jugar porque me entra la risa floja.

frankiegth

#11. Se te ve novato fuera de tu ámbito. No es un defecto, todos pasamos por lo mismo antes de meternos con algo nuevo. Hoy en día es rarísimo no encontrar versiones gráficas de practicamente cualquier comando de consola/terminal en Gnu/Linux.

Or3

#12 Es que no tengo ninguna necesidad de saber lo que es una dependencia, y mucho menos lidiar con ellas, para generar esquemas eléctricos con un programa como el Qelectrotech que es un dolor en Linux y una delicia en Windows. Dicho programa no hace otra cosa que dar por culo con las dependencias Qt porque alguna lumbrera decidió usar su última versión que no está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones más populares.

El motivo puede ser "que les follen a estos de Ubuntu/Mint/loquesea" o "mira que programador más cojonudo soy". El que tiene que trabajar con ese programa siempre está en último lugar.

La palabra clave es "encontrar" porque tienes que buscarlas.

s

#11 microsoft deberia llamar al futuro windows , wintendo, porque es para lo unico que aun no ha sido sustituido por linux.

piensa para diseño gimp con su capacidad de ser ampliado es mucho mejor que photoshop, si hablamos de office mas de lo mismo con libreoffice ademas que casi todos los programas empresariales actuales van ligados actualmente a la nube. por lo cual pueden ser usados en cualquier sistema operativo.

Or3

#19 Decir que Gimp es mejor que Photoshop es de no tener ni puta idea. Pero de no haber visto los dos programas ni de lejos. Sólo con ver el funcionamiento tan ortopédico del tampón de clonar de Gimp soltar semejante burrada es para que te flageles una buena temporada con un manojo de cables USB.

Y Gimp tiene una de las GUIs más subnorplégicas que se hayan visto jamás.

s

#21 seguro que no has usado gimp ni al 1% de sus posibilidades

Or3

#22 Lo he utilizado mucho porque uso Blender y Krita en Linux y he tenido que tirar de él para salir del paso. Gimp sigue siendo una mierda pinchada en un palo comparado con Photoshop.

McManus

#7 En análisis de datos sí que se puede ser tremendamente productivo tirando sólo de software libre, pero es que R, SQL o Python no son casos cualquiera. Mucha potencia y bastante difusión en el mundo profesional, hasta el punto de que puedes prescindir con alegría de Excel. Muchos otros sectores ni llegan a eso.

gonas

#3 si usas una versión de Linux de 1985 y conseguías que te funcionaran las X, si que se podia.

D

#0 #3 #4
GNU/Linux.

j

#4 También sería imposible, en 1985 no existía Linux.

D

#4 asombroso

La primera versión pública del kernel Linux es de 1991

frankiegth

#3. Lo he visto muy ocasionalmente por culpa de algún script colgado en el navegador corriendo en Lubuntu con escritorio LXDE (una maravilla de escritorio). Nada que no se solucione matando el proceso, en este caso el navegador, desde la aplicación 'System Monitor' o desde la terminal/consola de comandos.

Aunque tu captura es sin duda insuperable y de ese cuelgue dificilmente se recupera un Window$ en un tiempo razonable.

D

#3 No, si usas wine.

pys

When I was writing scripts as part of my dissertation project, I moved to Emacs Leí hasta aquí. ¿Quién en su sano juicio usa emacs pudiendo usar vim?

gonas

#0 Y tu no sabes la cantidad de cosas que se pueden hacer con un lápiz y un papel.

dux

Vamos a derribar el mito de "Linux no tiene la herramienta específica para determinadas tareas"

Y entonces se pone a hablar de OpenOffice y de un programa para hacer presentaciones lol

D

¿Has escuchado alguna vez la frase “es imposible hacer eso en Linux”?
Hace como 15 años que no la escucho.

AlexCremento

Doctorado en BELLAS ARTES. Ahí he dejado de leer.