Hace 3 años | Por --661218-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --661218-- a eldiario.es

“Hay varios menores, una embarazada y una discapacitada”, comenta un representante de Espai Veïnal, quien prefiere no decir nombres. Ni el suyo ni el de ninguno de los ocupantes. “Solo puedo contar que son parados de larga duración y que llevan mucho tiempo en la lista de espera de viviendas sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento”. Este portavoz explica que el edificio lleva más de dos años vacío y abandonado por su propietario, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

Comentarios

D

Pues me parece bien

D

#1 que lleven cuidado con los chispazos cuando vayan a conseguir electricidad

M

#2 que la pagan otros.

D

#38 como las ayudas sociales

c

#38 de Sareb?

el piso lo pagamos entre todos, pueden quedarse mi parte.

D

#1 #3 habrá que ver esas familias sin recursos...

b

#4 Sin recursos oficiales/legales.

MeneatzaileOhia

#4
No te metes en marrones así si no lo necesitas.

D

#5 ¿y qué alternativa les damos? ¿Un puente?

D

#14 no encuentran trabajo en una gran ciudad, donde está casi todo, ¿qué te hace pensar que lo vana encontrar en un pueblo?

El edificios está vacío, sin uso, y es público (Sareb). No sé qué daño hacen.

b

#16 No se, ¿el campo?

D

#18 qué fácil lo veis todo algunos. ¿Te has visto alguna vez en una situación parecida?

D

#28 ¿y qué te hace pensar que no lo han intentado todo ya?

Y a riesgo de repetirme mucho, ¿qué daño hacen?

b

#31 Como te lo explico. Un virus aislado no hace daño, siempre y cuando el sistema inmunitario lo ataque y lo reduzca. No, no hace daño, pero un montón si. Eso sí que hace daño. Una pareja con niños ocupando no hace daño, pero 1000 si, o 10000.

D

#33 ¿A quién hacen daño? Porque la gran mayoría de okupaciones son en casas vacías de bancos. No veo yo a los bancos sufriendo. Más sufrimos los españoles esperando que nos devuelvan los que nos deben.

Y en este caso encima es del Sareb.

No sé, entre que vivan debajo de un puente o en una casa vacía de un banco yo tengo claro lo que me debería joder.

comunerodecastilla

#33 Creo que el virus es el que cago tu madre el día que tú naciste.

b

#40 Reportado por insulto directo. Y a mi madre, que en paz descanse, no tienes que meterla en ningún sitio, y menos sin conocerme ni a mi ni a ella.

comunerodecastilla

#42 Reporta lo que te salga de los huevos, tu eres el impresentable que ha comparado a familias con virus, ¿también has reportado eso, cobarde?

editado:
Tu madre en paz descanse, la respeto sin ambigüedad alguna, no la he faltado en ningún momento, tú eres quien me da asco.

b

#45 Si no sabes entender una analogía... Así no puedo discutir contigo

R

#40 Reportado por insulto directo.

comunerodecastilla

#55 Pero me he quedado a gusto diciéndole a un aporofobo lo que pensaba de él, ¿que tal te sientes tú blanqueando el odio hacia los pobres?

b

#16 No se la formación que tienen, ni estudios ni nada, pero irse a una ciudad a ver que pasa, no suele ser sinónimo de éxito. Si no estás formado para nada mejor irte a una ciudad pequeña/pueblo para ver qué hay.

D

#25 volvemos a lo mismo, en la ciudad es donde más trabajo hay. Fuera siempre es más difícil. Con lo cual sería apostar a caballo perdedor.

Y repito, ¿qué daño hacen?

b

#26 ¿Que daño hacen? Va, que más da pelear, son solo unos cientos de euros del dinero público, que no es de nadie. A mi me jode. Yo pago religiosamente impuestos, pago tasas, pago rentas, vivo acorde a lo que ganó. No tengo más hijos porque no puedo darles un mínimo. Pero ellos no, que paguen los demás mis desidias...

D

#32 es fácil juzgar cuando tienes posibilidad de trabajar. Recuerda que todos podemos acabar en el otro lado en cualquier momento.

¿En serio te jode que alguien use un edificio que no se usaba y que encima es público? A mi me jode que haya gente que tenga que vivir debajo de un puente.

b

#34 He trabajado de mozo de almacén, he descargado camiones, he ido a vendimias, he ido al campo, nunca y repito nunca me han faltado oportunidades de ir a currar. Sitios de mierda, salarios de mierda, condiciones de mierda, pero nunca he quitado nada a nadie. Ahora vivo bien, tengo un trabajo bueno, tengo una casa y una familia, y SI, me jode la gente que hace eso. Llamame fascista o nazi o lo que quieras, pero nunca me aventuré en algo sin saber si podría solucionar los problemas posibles.

D

#39 no te he llamado nada pero no me pidas que te entienda cuando te jode más que se ocupe un sitio sin uso antes que ver a gente en la calle. No lo veo lógico, lo siento.

En fin, un saludo.

Manolitro

#14 Incluso en el mismo Cabañal, hay cantidad de viviendas abandonadas hechas polvo, pero mira qué casualidad, que la que han encontrado para okupar es la más nuevecita del barrio

https://www.google.com/maps/place/Calle+de+la+Reina,+238,+46011+Valencia,+Espa%C3%B1a/@39.4726142,-0.3281005,3a,75y,96.11h,102.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFXVwEHvl1imwGALTCNn-8w!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd60486586e64c85:0xbc9ffe2d95478be!8m2!3d39.4726269!4d-0.3279607

D

#5 Cuando usurparon tu cartera/cartilla no te pareció tan mal verdad?

Fijo que eres de los que daría las gracias por unos cuantos latigazos mientras recoge algodón

b

#15 ¿A mi? A mi nada. A mi padre le ocuparon la casa un montón de tiempo, pero a mi nada. Y mi cartilla hace tiempo que ni la miro, creo que esta en un cajón.

D

#17 Una Marroquí ocupo como 6 meses la de mi suegra ( y con un menor ) , básicamente no pagaba el alquiler ;

Pero el Sareb sale de nuestro bolsillo , la casa de tus padres al igual que la de los de Ayuso sale del nuestros bolsillos también ?

b

#27 No. Sale de la mi padre, y me jode lo mismo que la de la que tengo que pagar al ser de un banco público.

D

#17 #30 Pues os digo lo mismo a ambos , el Sareb al igual que las putas del emérito están sobradamente pagadas ;

Otra cosa es el tipo de ocupaciones de las que hablamos .

c

#27 no pagar el alquiler no es una usurpación, con todos mis respetos.

D

#52 Nada como las piedras de río ,, no da para mas el pobre .

D

#5 Hay cientos de pueblos que buscan habitantes dando casa y hasta trabajo.

https://www.casacochecurro.com/pueblos-que-necesitan-gente-para-vivir-y-trabajar.html

Si lo que quieren es dar una vida digna a sus hijos qué mejor opción que esta. Vivir en un hermoso pueblo con un trabajo digno pero me da a mí que esto va por otro lado y es más fácil dar una patada que buscarse la vida.

Jemomo

#51 He estado leyendo los anuncios de tu enlace por curiosidad y eso de que te dan casa y trabajo está un poco cogido con pinzas en muchos casos.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

D

#58 Si Googleas un poco verás que hay hasta aldeas, tipo cooperativas, Donde la gente tiene acceso a viviendas y venden artesanías o las verduras que siembran.

Hay cientos de opciones, y más si vas con niños como en este caso, mejores y más dignas que la patada en la puerta.

Esto huele a chamusquina.

Jemomo

#60 Con lo de esto me huele a chamusquina me he perdido, la verdad.

Todo lo que veo es como lo que tú envías. Hay que hacer, digamos, una pequeña inversión inicial.

D

#61 Supongamos que hay que hacer una inversión mínima, hay alquiler por 40€.

Uno no se va a la calle de la noche a la mañana, si ves la que se te viene encima ¿a qué esperas?.

Jemomo

#62 Yo creo que a día de hoy la mayoría de la gente vivimos a dos nóminas de la quiebra, lo cual es poco margen de reacción.

Por otro lado, lo que sigo viendo para que ten casa es que hay que cumplir una serie de requisitos como que un miembro tenga ingresos o saber de artesanía o agricultura, que son oficios que saben hacer artesanos y agricultures. Sólo pretendo decir que ésta solución no es tan sencilla como la pintan. Los duros y las cuatro pesetas.

sotillo

#1 Ahora que lo cuiden como si fuera suyo y sean buenos vecinos

B

Sin vivienda, parados de larga duración, una embarazada...

b

Vamos, que ya está Eldiario haciendo de la gente de Bart. Si luego salen rana, no dirá nada y a otra cosa

D

Blanqueamiento del crimen

A.more

Viva el rey emérito. Sus putas y sus comisiones.
Perdón. Me equivocado. No volverá a ocurrir.
Olvidaba que estos son unos tiesos plebeyos. Parad las cacerolas

MeneatzaileOhia

Bravo!

inerte

Pobre Sareb que había salido a comprar el pan y le han okupado su casa y ahora tendrá que dormir en la calle.

ElTioPaco

Cómo alguien que compró una casa del sareb.

Me parece correcto que lo hagan.

PabloPani

Habrá que cobrarse los 40.000 millones de rescate a los bancos de algun modo.

D

Me hace gracia que los que dicen que son ocupas , que hay que desalojarlos inmediatamente etc se podrían ver en esa situación

g3_g3

En 2 meses hecho mierda el bloque, la instalación eléctrica y los alrededores.

n

Cabañal.

V

Y lo de hacerse sus propias chavolas dónde quedo?

b

Y después de tantos años ¿No han dado salida a los pisos?

Tiene pinta de que lo que buscaban era mantener la precios. ¿Por qué gastar dinero público en eso? Si los hubieran venido aunque sea por poco se habrían ahorrado Ibi, comunidad y basuras de muchos años. En algunos casos incluso seguridad

io1976

Cuando las alcaldesas se dedican a regalar vivienda social a fondos buitre la ocupación es un derecho.

D

Me parece perfecto, son de una sociedad de la que es dueña del 49% el Estado y el resto entidades bancarias salvadas con el dinero de todos, por lo que se podría considerar una pseudo vivienda pública. Y si algo quiero que vayan mis impuestos, es a proteger a los más desfavorecidos.

D

Si eres una persona que sabe convivir en sociedad y luchas por tener un techo, todo el apoyo del mundo.