Hace 4 años | Por osmarco a culturainquieta.com
Publicado hace 4 años por osmarco a culturainquieta.com

Muchos lo sufrimos a diario. Ahora, un estudio lo confirma: entrar a trabajar antes de las 10 no es bueno para la salud. No es solamente que no sea bueno, sino que según los expertos en el tema, estaría suponiendo un duro sufrimiento que lo hace incompatible con tener energía y rendir antes de esa hora. Bien es cierto que esto se debe, en parte, a que el ritmo de nuestra sociedad es incompatible con los ciclos naturales del sueño que indican que nuestro tiempo para dormir debería estar marcado por las horas del sol.

Comentarios

Arcueid

#4 #11 Eso es que tenéis los ritmos circadianos de alguien de 55 o más, como dicen, y ya preferís levantaros pronto.

gontxa

#19 para mí tienen razón los dos: #3 y #4.

Arcueid

#29 Trabajemos de 15 a 17 cada día (asumiendo que se tarda una hora como mucho en llegar).

Yo me conformo con dormir hasta las 11. Empezando a las doce, cinco horas cada día

P

#19 Buuuu que va, pero lo que dice #23, salir a las 3 o las 4 y tener toda la tarde libre es una vidilla, aunque tengas que madrugar más

parabola

#19 Tengo 29 años pero soy todo un pollavieja

balancin

#4 y para mí trabajar en algo que no me gusta.
Entonces más de una hora seguida como clavos ardiendo

D

#21 A mi me encantaría trabajar de lo que me gusta pero es que no encuentro trabajo de macarrones con queso

D

#36 Me has hecho reír, canalla.

D

#30 Yo por un módico precio, te lo inscribo. Así aprovecho y me escaqueo del trabajo una mañana lol.

gontxa

#3 monta un partido.

P

Es mucho peor salir a las 19:00, la verdad...

uno_ke_va

#11 totalmente. Yo prefiero ir pronto. Normalmente a las 7 estoy en la oficina, con lo que puedo irme a las 3 y tengo toda la tarde libre.

osmarco

#6 Empresarios que luego salen de estas universidades.

D

#6 el empresariado lo sabe de sobra, pero lo importante no es solo la productividad sino esa satisfacción que sienten al putear a los empleados

desobediente

#31 jo, entiendo que esos serán los menos. me cuesta pensar que saben que ese puteo repercute negativamente en sus negocios y aún así, dale que dale. cuando descubran que productividad y bienestar van de la mano les da un jamacuco..

Olaz

Supongo que dependerá del trabajo y de la estación del año. Ponerte a labrar a las 10 de la mañana no tiene que ser bueno.

Donpenerecto

Trabajar en si ya es una tortura jejkeje

Siento55

Depende de la hora a la que te acuestes. Si has dormido 8 horas da igual a la hora que empiece tu jornada. Para mí lo ideal es entrar muy pronto y salir lo antes posible para tener tiempo por la tarde.

D

#14 depende. Los ciclos circadianos se traducen en que aunque duermas 8 horas, si te despiertas antes de que te suba la cortisona vas a estar mas dormido que si la estas segregando.

Meinster

Pues a mi me encanta entrar pronto, 7 u 8 me parece el horario ideal, siempre que salgas a eso de las 16h-17h como muy tarde, para aprovechar bien el día. He tenido diferentes horarios en mi vida desde uno que entraba a las 5 de la mañana a uno en el que entraba a las 14h30. Este último fue el que peor llevaba socialmente, si, dormía lo que quería, fueron 2 años sin usar el despertador, que está muy bien, pero no tenía vida social.
He aprendido a irme a la cama a las 22-23h, si, en verano es jodido, pero así duermes bien, por la mañana estás fresco y por la tarde tienes todo el día.

D

Pues ahora que les apliquen el SMI de Bulgaria y ya verán lo que es tortura extrema roll

Nitpick

Y que haríais sino a esas horas? Vagos, que sois unos vagos, venga a producir! que el quinto yate no se paga solo.

D

... cualquier dependiente de cualquier tienda de bocadillos de cualquier polígono industrial conocen esa información desde que el salchichón se fabrica en barra.

gale

Pues lo que yo decía...

inar

Nos ha jodido. Si pillas cama a las 2, normal que te fastidie levantarte a las 6-7. A mí también me encantaría quedarme un martes a ver una peli o algún programa (que no sé porque tienen que acabar muchas veces a la 1 o más tarde), pero soy consciente que si hago eso, al día siguiente estoy hecho un trapo.
A mí entrar antes de las 10 no me supone un problema si he descansado. Lo prefiero, de hecho, antes que salir a las tantas de la tarde/noche.
No entiendo ese estudio, la verdad.

polvos.magicos

Depende de la hora a la que te vaya a dormir, si son las 11 de la noche no creo que se una tortura, si son las 6 de la mañana sí, todo es cuestión de perspectiva.

C

Próximamente: trabajar en lo que no te gusta es una tortura.....

Pero lastimosamente uno tiene obligaciones imposibles de evadir: comer, alquiler/hipoteca, salud, transporte, etc..

OviOne

NO ME PUTO JODAS.

ktzar

Las mejores horas del día para realizar actividades intelectuales creativas son las primeras de la mañana. Despertarse a las 5.30, un desayuno ligero, algo de ejercicio, y una o dos horas de estudio es la mejor forma de que la mente vaya creciendo. Por la noche el cerebro pasa a una fase en la que alguna gente piensa que absorbe mucha información, pero realmente el ejercicio mental para crear conocimiento no funciona igual de bien, y ver la televisión o leer un libro, y que nuestro cerebro no tenga que ejercitarse mucho, es lo ideal.

brohz

Nunca he tenido mejor horario que de 6:00 a 14:00. Te acuestas temprano y luego tienes vida diurna para disfrutar. No vivo para el trabajo.

thoro

Dependerá de cuando amanezca, cuando te duermas y que calor hace a partir de las 10 de la mañana....
Si te acuestas a las 3 de la madrugada mal vas a andar a las 10 o a las 11.
Si en verano pasas de 32 grados trabajando al sol de 10:00 a 20:00. Mal estudio me parece....

M

estos se van a ganar un Nobel, pero de esos de risa

D

Todo eso siempre y cuando nos rijamos por el clima de mierda y horas solares de UK.
Yo prefieron mil veces levantarme a las 6AM y salir printo de trabajar para aprovechar la tarde que no entrar a las 10 y salir a las 19

vilgeits

Y despues tambien.

m

Porque no buscar un trabajo que consista en dormir.

D

Peor es salir a cazar tu comida para alimentarse, construir tu propia choza con las ramas que encuentres y curarte lamiendo las heridas.

O lo de siempre, yo entrar a trabajar a las 10 pero si un día me da por levantarme a las 9, que me pueda tomar un café en el bar mientras veo la tele y todo el mundo curra. Si lo hago yo está bien pero si lo hacen los demás, está muy mal.

D

No necesito científicos para saber eso...

llorencs

#2 Yo camibé mi horario de las 10 a las 8. Para mi es peor acabar a las 7 que acabar a las 5 y empezar a las 8.