Hace 4 años | Por --527382-- a clm24.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a clm24.es

Científicos de seis países, algunos de la Universidad de Castilla-La Mancha, han logrado diseñar un nuevo proceso de producción de placas solares para hacerlas más eficientes en la transformación de la energía solar en electricidad, al conseguir que las celdas mantengan su característico color negro.

Comentarios

R

#1 Muchas gracias por la aclaración. En cualquier caso es un avance importante de cara a la sostenibilidad.

D

#3 gracias por la aclaración.

m

#11: Y que del silicio aún hay cartas por jugar, como la producción de silicio monocristalino con un procedimiento bastante similar al del silicio policristalino, pero cuidando que solo crezca un cristal en el centro, luego se cortan los bordes (donde hay policristalino) y... ¡Bingo, silicio monocristalino casi a precio de policristalino! El resto del procedimiento es igual y por un poco más de dinero disfrutas de las ventajas del silicio monocristalino.

sevier

Mientras tanto, a lo tonto, Castilla y la Mancha se ha independizado.

d

#2 eso pensaba yo leyendo el titular, ¿desde cuando castilla la mancha es un pais? Lo de Cataluña era una distracción para que se independizaran otras regiones sin que nadie se de cuenta.

sxentinel

#2 aún recuerdo cuando bajando la cuesta de las nieves a la entrada de Toledo en uno de los puentes rezaba... "Toledo no es España" 😂 siempre pensaba lo mismo si Toledo no lo es... Qué lo es?

T

#10 Asturias, eso es España, el resto es tierra conquistada.

patxi_pues

#14 Error. Revisa.

D

#14 Pues yo en no recuerdo bien que pueblo de Asturias, me encontré una una pintada de "Asturias no es España" No sabía si reírme o llorar.

patxi_pues

#2 Si lo leyeras en otro idioma que no fuera castellano, podría inducir a error. Pero no es el caso. Al hablar de Castilla La Mancha, damos por entendido que el país es España.
O... ¿Alguien no sabe dónde está esa comunidad autónoma?
Que sois unos cachondos.

sevier

#16 Es que además pone Universidad Castilla la Mancha, me di cuenta después e intenté borrar el comentario y no me dejaba, pero al prim golpe de lectura da motivo de confu, aunque sí, nos lo tomamos con humor.

s

La noticia seria que algun político inventara algo

BM75

#4 Qué absurdo. Que yo sepa, no es su trabajo.

T

#8 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Franklin
Por desgracia, ahora solo se dedican a eso.

bandarakot

#4 un pago simulado en diferido y unos hilitos de plastilina... Son inventos 😂

d

Otra excusa para que las electricas nos suban el recibo de la luz otra vez.

boodix

No es azul el color característico? Sino me acabo de dar cuenta que siy daltónico..

m

#13: Depende del recubrimiento, y depende también del tipo, porque la noticia no trata sobre células solares de silicio.