EDICIóN GENERAL
457 meneos
2413 clics
Científicos hallan un proceso de producción de placas solares más eficientes

Científicos hallan un proceso de producción de placas solares más eficientes  

Científicos de seis países, algunos de la Universidad de Castilla-La Mancha, han logrado diseñar un nuevo proceso de producción de placas solares para hacerlas más eficientes en la transformación de la energía solar en electricidad, al conseguir que las celdas mantengan su característico color negro.

| etiquetas: proceso , producción , placas solares , eficientes
Os lo redacto mejor: las células solares basadas en perovskitas tienen el inconveniente de no ser muy estables. Pues bien, estos estudiantes han conseguido encontrar un método que al parecer reduce la probabilidad de que esa perovskitas pierda la estabilidad y con ello el rendimiento.

No es que las placas solares vayan a ser más eficientes, sino más bien a lo mejor consiguen que las basadas en perovskitas puedan mantener su estabilidad durante más tiempo.
#1 Muchas gracias por la aclaración. En cualquier caso es un avance importante de cara a la sostenibilidad.
Las celulas fotovoltaicas de perovskitas ofrecen una eficiencia similar a las celulas de silicio pero permite procesos de fabricación más simples y baratos. Lo que se ha conseguido es una forma de que sean más estables con un promedio record de 24%, estamos hablando de una gran noticia si el proceso de estabilización: "los científicos han conseguido una unión más fuerte entre la perovskita y el cristal que la sustenta, de manera que éste último funciona como un molde que fija el color e impide la conversión del negro en amarillo." Se consigue esa eficiencia del 24% y una gran estabilidad.
#3 gracias por la aclaración.
Las perovskitas son minerales bastante exóticos, mientras que el silicio es el más abundante de la Tierra. Uno promete llegar al 24% de eficiencia en el laboratorio, el otro ya la ha alcanzado en condiciones reales. Las células de perovskitas se degradan rápidamente, las primeras fabricadas en silicio aún siguen funcionando (peor, pero siguen). Buen intento, pero salvo sorpresa, creo que tiene escaso recorrido.
#11: Y que del silicio aún hay cartas por jugar, como la producción de silicio monocristalino con un procedimiento bastante similar al del silicio policristalino, pero cuidando que solo crezca un cristal en el centro, luego se cortan los bordes (donde hay policristalino) y... ¡Bingo, silicio monocristalino casi a precio de policristalino! El resto del procedimiento es igual y por un poco más de dinero disfrutas de las ventajas del silicio monocristalino.
Mientras tanto, a lo tonto, Castilla y la Mancha se ha independizado.
#2 eso pensaba yo leyendo el titular, ¿desde cuando castilla la mancha es un pais? Lo de Cataluña era una distracción para que se independizaran otras regiones sin que nadie se de cuenta. :-D
#2 aún recuerdo cuando bajando la cuesta de las nieves a la entrada de Toledo en uno de los puentes rezaba... "Toledo no es España" {0x1f602} siempre pensaba lo mismo si Toledo no lo es... Qué lo es?
#10 Asturias, eso es España, el resto es tierra conquistada.
#14 Error. Revisa.
#14 Pues yo en no recuerdo bien que pueblo de Asturias, me encontré una una pintada de "Asturias no es España" :-D No sabía si reírme o llorar.
#2 Si lo leyeras en otro idioma que no fuera castellano, podría inducir a error. Pero no es el caso. Al hablar de Castilla La Mancha, damos por entendido que el país es España.
O... ¿Alguien no sabe dónde está esa comunidad autónoma?
Que sois unos cachondos.
#16 Es que además pone Universidad Castilla la Mancha, me di cuenta después e intenté borrar el comentario y no me dejaba, pero al prim golpe de lectura da motivo de confu, aunque sí, nos lo tomamos con humor.
La noticia seria que algun político inventara algo
#4 Qué absurdo. Que yo sepa, no es su trabajo.
#8 es.m.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Franklin
Por desgracia, ahora solo se dedican a eso.
#4 un pago simulado en diferido y unos hilitos de plastilina... Son inventos {0x1f602}
Otra excusa para que las electricas nos suban el recibo de la luz otra vez.
No es azul el color característico? Sino me acabo de dar cuenta que siy daltónico..
#13: Depende del recubrimiento, y depende también del tipo, porque la noticia no trata sobre células solares de silicio.

menéame