Hace 13 años | Por Tanatos a latercera.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a latercera.com

En un estudio pionero con retinas de ratones y cadáveres humanos, investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, probaron que las células madres pueden reproducirse, lo cual es visto como un paso significativo para revertir la ceguera. “Tenemos que tener acceso (a los ojos del donante), en las 24 horas después de su muerte. De esa manera, podemos aislar alrededor de 10.000 células madres del ojo de un sola persona”. La investigación podría tener un impacto importante en tratamientos para revertir la ceguera.

Comentarios

Gonzo345

#26 yo realmente lo hago porque es amigo, sin más. No me importa que sea Navidad o que haga sol, aunque como comprenderás mi familia aplaude que haga algo así pero a la vez no les hace mucha gracia que sea en estas fechas. Aun así, a todos nos gustaría que hicieran lo mismo por nosotros, así que de mi no se diga.

#27 hombre, supongo que es mínimamente interesante pero estas cosas no las llevas "dentro" hasta que por desgracia, no le pasa a alguien cercano. Estamos de acuerdo todos en que el cáncer es malo y demás, pero que un amigo del alma, de la noche a la mañana con 21 años que tiene tenga leucemia es cuanto menos impactante. No tiene ningún antecedente en su familia y ahí lo tienes: ahora mismo incluso es estéril por todos pelotazos que le han dado con los medicamentos y tratamientos. Creedme, nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento. Sin ir más lejos, mi abuelo materno falleció por una leucemia linfoide.

#30 gracias por los ánimos Es información curiosa a fin de cuentas.

Me quiero ver el 3 de Enero ahí conectado a la máquina 6 horas fuuuuuu-

D

#32 es realmente loable lo que estas haciendo por tu amigo, es algo que no cualquiera haría. Aunque no te conozco de nada, que sepas que tienes toda mi admiración y mi apoyo. Tu amigo tienes suerte de tener un amigo así

Cambiando de tema, yo leí hace tiempo sobre las células madre y me pareció entender que había como dos tipos de celulas madre, y uno de los dos era muy peligroso de usar porque se ve que multiplicaban las probabilidades de desarrollar cánceres o algo. Algo así me pareció entender. Alguien con más conocimientos que yo sobre el tema (cosa no muy complicada, dicho sea de paso) que pueda dar más información?

D

#17 ¿Cómo no nos va a importar eso que cuentas?

Branka

#17 Con tu experiencia aprendemos mucho sobre como actualmente se pueden obtener celulas madre de voluntarios,y como se usan.Se que en el Hospital de Jove se estan haciendo investigaciones con celulas madre uterinas.Ojala que pronto la donacion de celulas madre sea como las de sangre,algo normal.
Ojala tu amigo se recupere de la leucemia pronto,tiene mucha suerte de tener a alguien asi cerca

Tanatos

#1 Gracias por el consejo, editado

Gandia

#2 Creo que no lo has entendido...

Tanatos

#3 Corregido a tiempo, #3 No sé a que te refieres? Vale ahora sí que lo he puesto tal como #1

LarryWalters

#5 Te falta la coma

N

60 menéos y lo principal es el lenguaje. ¿Qué hay de la noticia? Menos mal que hay gente que prefiere el contenido al continente.

Monkey_Island

#10 #11 Pero tomad en cuenta que son menos de 15 comentarios hasta aquí. La gente que comenta cosas importantes todavía no llega. A veces pasa y la gente insufrible con la ortografía estropea la noticia con comentarios que no vienen a cuento

Y ahorita aparecen los "oh wait!" y los chistecitos tontos

El comentario mio incluido en los que no aportan nada

Tomaydaca

Lo importante es la noticia.

Aggtoddy

Esperemos que los estudios con células madre sigan avanzando!

y pensar que personas con mentalidad del medievo ven en esto una aberración....

p

#0 permitiría

Hmct

Realmente no entiendo como alguien puede estar en contra de utilizar células madre, al lado de esto ¡la Penicilina sería solo una tirita!

D

#7 Las células madre pueden revolucionar la Medicina tal y como la conocemos hoy día pero aún pueden pasar décadas hasta que se usen regularmente en los hospitales.

D

#7 Me doy por aludido, porque yo no quise firmar por su uso: De todos los que conozco que se oponen, nadie se opone a que se investigue en células madre, nos oponemos a que se investigue en células madre embrionarias. Hay una cierta diferencia de matiz.

Células madre ováricas, intestinales, del cordón umbilical, de la placenta, de la córnea, perfecto. Y cuanto más mejor.

D

Quedarme ciego es lo que más miedo me da en la vida.

D

Human 2.0

heffeque

Me interesa, especialmente ahora que a mis 26 años estoy perdiendo visión en uno de mis ojos y nadie sabe por qué Joder, estoy acojonado

j

Una estupenda noticia.

más info: http://www.utoronto.ca/neurobiology/retinal-sc.htm (ing)

miguelpedregosa

Seguro que dentro de unos años, no se si muchos o pocos, se podrá "regenerar" cualquier miembro de nuestro cuerpo que hayamos perdido en un accidente.

Mientras eso llega o no llega es una muy buena noticia

periko62

Dejando fuera los problemas con el titular, puede ser un pedazo de noticia.

p

El futbol ya no será lo mismo :), estupenda noticia.

D

La ONCE estudia si enviar agentes secretos para acabar con la investigación...

D

vuélvelo a editar, te sobra un "se" en "se pueden reproducirse"

D

¿Los cientificos trabajan el dia de Navidad?

D

#18 Los científicos trabajan en Navidad, en Nochevieja... y hasta cuando duermen

Pero bueno, que esto no es como la noticia de un accidente, pueden haber pasado meses desde que han empezado a reproducir células de esas, hasta que nos ha llegado la noticia.

FranJ91

#18 Un amigo mío que está haciendo un doctorado en biología tiene que estar a las 9 de la mañana del uno de enero en la universidad.

neithan

#18 depende del nivel de obsesión / motivación
Yo conozco unos cuantos que trabajan mientras comen, mientras mean, mientras rien, mientras duermen...
Esos son los que nos sacan las castañas del fuego al resto de inútiles (en eso, obv) como yo que no sé ni lo que es un leucocito

Picatoste_de_ajo

#18 en principio no. Y un laboratorio en navidad suele estar vacío. Pero siempre hay el que la curiosidad le vence, y aunque pasen años y años de trabajo en el laboratorio, suelen ir aunque sea unas horas a ver qué tal va la cosa y si la hipótesis se cumple o va por buen camino. Sus madres pillan unos cabreos del copón porque siempre llegan tarde a la comida de navidad por los dichosos experimentitos deseando que se hubieran hecho políticos o autores.

E

Diferencia de matiz?? La Iglesia se opone a destruir embriones para obtener células madre. Cualquier otra forma de obtenerlas, como ésta, se apoya y se financia. La diferencia es clara, sólo es difícil de entender para quien no quiera entenderla...

D

#34 ¿me dejé unas comillas por algún sitio?

starwars_attacks

otra terapia para ricos. No meneo.